perfectdays-short-biobuu

¿Hay otro tipo de moda? Biobuu y el slowfashion

Ya no recuerdo si la primera vez que oí hablar de slowfashion fue gracias a la tienda online de moda infantil Biobuu o fue que conocí el concepto y luego os presenté en Blogmodabebé la filosofía de Biobuu. Lo cierto es que hace poco vi el programa del periodista Jordi Évole (con quien estudié y a quien admiro) en el que viajaba al Sudeste Asiático para explicar el fenómeno del Fast Fashion. Esto es producir ropa barata y que dure muy poco en las tiendas y en los armarios porque la calidad suele ser pésima (y hasta a veces peligrosa para a piel de nuestros hijos). Y lo peor son las condiciones inhumanas de los trabajadores que deben servir inmensos pedidos en tiempo récord a grandes gigantes del retail. Biobuu es todo lo contrario. Es la tienda online de moda infantil sostenible por excelencia, la ropa que cuida la piel de los niños y el planeta. Nuestros hijos son nuestro futuro ¿qué les estamos enseñando? Mis hijos tienen mucha ropa porque su madre se dedica al mundo de la moda ¿La valoran tanto como yo? ¿Nos preocupamos por lo que ponemos en su piel? ¿Por la historia que hay detrás de las personas que elaboran esas prendas? Hay otra moda posible y Biobuu lucha por ello, seleccionando marcas y promoviendo la moda infantil sostenible como parte de la educación de los más pequeños. Aquí te cuento mucho más.

perfectdays-confeti-biobuu

¿Estás dispuesta a pagar un poco más por la ropa de tus hijos si sabes que es respetuosa con el medio ambiente, con los trabajadores que la han producido y que además es moderna, única y diferencial? Yo a estas alturas sí. Las marcas que vais a encontrar en Biobuu tienen personalidad y estilo, van a vestir guapos a nuestros peques y, además, van a sentirse cómodos durante todo el día con ellas. Os hablo de marcas como: Boys & Girls, Frugi, FUB, Lötiekids, Macarons, Micu Micu, Nadadelazos, Nobale, Organic Zoo, Perfect Days entre muchas otras que os invito a conocer en su tienda online y que a mi me encantan. Casi todas ellas os las he presentado en este blog de moda infantil cuando las he ido conociendo en ferias nacionales e internacionales.

¿Pero por qué Biobuu es diferente y abandera, desde mi punto de vista, el concepto slow? Porque defienden que la sostenibilidad no está reñida con la moda infantil, ni con el buen diseño y por eso su filosofía, llamada Slow4, se basa en cuatro principios inspiradores: En harmonía con la naturaleza es el primero. Porque vestir bien no está reñido con cuidar el planeta. Y porque son responsables haciendo que los principales protagonistas de sus prendas sean el algodón orgánico y la lana merina. Todos con ecoetiquetas, como GOTS o Oeko-tex.

El segundo principio es la conciencia social. En Biobuu descubriréis marcas exclusivas que producen de forma digna y en talleres sociales. Porque les preocupa saber cómo se hace la ropa de nuestros hijos. Tercer principio: la vocación local. Esto significa apostar por la economía local y de proximidad. Conocer de cerca a los proveedores y cómo trabajan. En su tienda online tenéis marcas internacionales, es cierto, pero también made in Spain así como otras que se producen en pequeños talleres o ateliers.

Finalmente, el equilibrio económico. En Biobuu priman la calidad por encima de la cantidad del fast fashion ¿Hace falta que nuestros hijos tengan tanta ropa? ¿O es mejor pagar un precio justo por un trabajo bien hecho? Reconozco que me encanta la moda infantil pero cada vez que le muestro a mis hijos algo que a mi me chifla y veo que a ellos les da exactamente igual me doy más cuenta que hay que ser más práctica y natural. Menos es más. Os animo a seguir a Biobuu y su filosofía en todas sus redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest. Os sorprenderá su descubrimiento constante de marcas en línea con sus valores diferenciales.

Aquí os dejo fotos de algunas de ellas (podéis saber que marcas son con el nombre de la propia imagen). Las fotos de la firma Nobale son de la fotógrafa Alba Danés.

fub-niña-biobuu fub-nino-biobuu fub-bebe-biobuumacarons-nino-biobuu macarons-nina-biobuu nadadelazos-pantalon-biobuu nadadelazos-coral-biobuupopupshop-gato-biobuu popupshop_panda_biobuu nobale-bebe-biobuu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda primavera verano 2016, Productos para bebés, Ropa de bebé, Ropa para niños
Post anterior Post siguiente

1 comentario

  • Respuesta Esther Béjar 27/04/2016 at 18:27

    Me encanta este tipo de tiendas, por suerte, cada vez somos más los papás que apostamos por realizar nuestras compras en ellas. ¡Besos MJ!

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos