barbie-dreamtopia-reino-del-arcoiris-magico-2

Escribe un cuento con tu hija con Barbie Dreamtopia

Hace unos días fui una conferencia súper gratificante. Se trataron temas muy relevantes en la educación de los niños, pero yo anoté dos: pasar el máximo tiempo, de calidad, con ellos y el hecho de que a los niños le gustan las historias narradas, historias de identificación. Ambos conceptos son clave para explicaros el proyecto en el que estoy participando junto a Barbie. “Si quieres formar parte de la historia de los niños, los tienes que conquistar desde la infancia”, me explicaban. A mi Barbie me conquistó desde bien pequeña, jugaba con mi hermana y con nuestra muñeca con tanto cariño que ahora me encanta hacerlo de nuevo con mi hija. Quiero que estos años duren mucho, que juguemos juntas cuanto más mejor, que leamos juntas cuanto más mejor y que pintemos juntas cuanto más mejor… Por eso apoyo la nueva iniciativa de Barbie Dreamtopia en la que participamos un grupo de bloggers mamás y en la que me gustaría que vosotras también os involucrarais. Es una acción 100% social ya que los beneficios que se consigan con la misma irán destinados a una ONG Española en defensa de las niñas en riesgo de exclusión social. Además, es una acción bellísima porque se trata de escribir un cuento junto a vuestras hijas, un cuento que luego se transformará en libro digital y que publicará la editorial Anaya. Aquí os explico todo. Leerlo por favor.

barbie-dreamtopia-Blogmodabebe-4

Mirad, mis compañeras las bloggers de Pintando una Mamá, Somos Múltiples, Maternidad Continuum y Una Madre como tú, han escrito los inicios de cuatro cuentos para el nuevo mundo de magia y fantasía Dreamtopia y en cual vive Chelsea, la hermana pequeña de Barbie. Los cuentos invitan a los niños a acompañar a Chelsea y su perrita Honey mientras nadan en ríos de arco iris con preciosas sirenas y vuelan entre nubes de algodón de azúcar rodeadas de hadas. ¿A que suena maravilloso? Pues la idea es que cada una de mis compañeras escriba el inicio de los cuentos correspondientes a cada uno de los reinos, y que vosotras escojáis uno de ellos y junto a vuestras hijas lo terminéis a vuestra manera. Creatividad al poder. El objetivo es que estéis y lo hagáis juntas, que al final es lo más emotivo y necesario hoy en día.

El premio es la publicación del cuento que habéis escrito con las bloggers de la mano de la editorial Anaya, en formato de libro digital. Los beneficios de las descargas irán íntegramente a una ONG Española, cuyo objetivo es conseguir mejoras duraderas en la calidad de vida de los niños y niñas en países en vía de desarrollo. Además, las ganadoras también se llevarán un lote de productos de la nueva línea de Barbie Dreamtopia.

¿Queréis conocer los cuatro reinos y sus personajes? Cada uno de ellos se basa en un reino de Barbie Dreamtopia, donde podrás acompañar a Barbie en sus aventuras junto con Chelsea y su perrita Honey. ¡Solo tenéis que entrar en barbiedreamtopia.es, soñar y coger lápiz y papel! Antes de hacerlo permitidme que os ayude presentando un poco mejor a los personajes.

LOS PERSONAJES
Chelsea es divertida, segura de sí misma y le gusta decir las cosas claras, además es magnífica resolviendo problemas. A pesar de ser atrevida y valiente, también puede ser tímida e insegura. Le encanta explorar el mundo de Dreamtopia con la ayuda de las princesas del reino. Le gusta el rosa, las magdalenas, las muñecas, los rompecabezas, la purpurina, la ciencia, las flores, los chistes, cantar a pleno pulmón en la ducha y dejar volar la imaginación.

Honey es su fiel mascota y siempre la acompaña a todas partes. Es divertida, encantadora y optimista. A pesar de que nunca habla, siempre se expresa con sus ojos y sus patitas de perrita. A Honey le encanta explorar Dreamtopia y todas las divertidas novedades que puede descubrir y saborear. Su lugar preferido es el Reino del arcoíris mágico, donde puede bucear como el resto del mundo. También es la mascota más afortunada de todas porque en Dreamtopia no hay correas.

Otto es el vecino de Chelsea. Siempre hace trampas cuando juega y le encantan las creps. Si le das a elegir entre patatas fritas o galletas de chocolate, se quedará con las dos cosas. Le gusta burlarse de la imaginación de Chelsea, pero en el fondo le tiene envidia. A pesar de que jamás lo aceptaría, Chelsea es su mejor amiga. Chelsea imagina a Otto como al “príncipe Alboroto” del mundo de Dreamtopia. Siempre aparece con disfraces diferentes.

Cuando Chelsea y Honey viajan a Barbie Dreamtopia, su cama se transforma en un elegante barco de ensueño lleno de cojines, que las lleva como por arte de magia hacia el mundo de la imaginación con sus alas voladoras. A Chelsea, le encanta navegar sobre las nubes hacia aventuras nuevas, hasta llegar a algún puerto misterioso y acogedor en el que pueda dar rienda suelta a su creatividad.

LOS REINOS
Os animo a explorar cada uno de los reinos a través de los inicios de los cuentos que han escrito mis compañeras en sus respectivos blogs: 1. El Reino de los peinados mágicos de la mano de Pintando una Mamá; 2. El Reino del Arcoiris mágico de la mano de Una madre como tú; 3. El Reino de las Chuches (mi preferido) de la mano de Maternidad Continuum; y 4. El Reino de las montañas de purpurina de la mano de Somos Múltiples.

Y ahora es vuestro turno, tenéis que formar equipo con vuestra hija y escribir un breve cuento infantil (de 1-2 páginas) a partir de la temática del reino que elijáis. El formato es el de elige tu propia aventura, podéis inspiraros en aquellos libros que leíamos de pequeñas y que nos hacían sentirnos parte de ellos pues éramos responsables de cómo finalizaba el cuento. Tenéis que dejar volar la imaginación y la creatividad de vuestras hijas para que se sientan parte del mundo mágico de Barbie Dreamtopia, porque ellas pueden ser todo lo que se propongan en la vida.

barbie-dreamtopia-reino-de-los-peinados-magicosbarbie-dreamtopia-reino-de-las-montanas-de-purpurina barbie-dreamtopia-reino-de-las-chuchesbarbie-dreamtopia-Blogmodabebe-6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Mamás blogueras, Sorteos
Post anterior Post siguiente

6 comentarios

  • Respuesta Beatriz Abellán 04/03/2016 at 12:13

    Precioso post. Muchísimas gracias Mª José.
    Es un cuento escrito con mucha ilusión, y deseando que alguien le ponga su toque de imaginación y conocer ese maravilloso final.
    ¡Un besazo enorme mi niña!,
    Bea

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 04/03/2016 at 20:51

      Gracias por comentar Beatriz. Es una iniciativa maravillosa. Os felicito. Un beso gordo

  • Respuesta beatriz marcos 13/03/2016 at 8:22

    que chulada!!!
    el reino de las chuches tambien es mi favorito, sera porque soy una amante de esas cositas tan ricas jejejej

  • Respuesta Gana un lote de juguetes de Barbie Dreamtopia | Blog de juguetes 26/05/2016 at 22:43

    […] (y de su madre). Por lo menos el mío sí lo es. Hace poquito os hablé de la preciosa inciativa Dreamtopia de Barbie aquí. Es una acción 100% social ya que los beneficios que se consigan con la misma irán destinados a […]

  • Respuesta nerea 22/08/2016 at 14:34

    como se concursa? porfa vor si lo saven digamelon

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos