Love-in-a-box-la-caja-solidaria-de-zippy-Blogmodabebe-19

¿Cómo cambiar el mundo en tres pasos?

El lunes que los peques hacían puente nos fuimos a la tienda de Zippy que hay en nuestra ciudad. Os he contado en este blog de moda infantil y en mis redes sociales que compro frecuentemente allí. Me gustan sus colecciones de moda, cómodas y a buen precio para el día a día de mis hijos. El objetivo de nuestra visita no fue comprar (aunque también acabamos comprando), fue colaborar en la causa ‘Love in a box’ que Zippy lleva a cabo a beneficio de la ONG Save the children. Ya lo hicieron el año pasado y esta es la segunda edición de un proyecto solidario que busca educar a los más pequeños en la importancia de compartir. En casa se lo había explicado a Jorge y a Valentina. Debían seleccionar cosas que les gustaran, libros, lápices que estuvieran nuevos… Y meterlo todo en una de las cajas de Zippy que llevaríamos a una de sus tiendas. Pensad que es muy importante hablarle a los niños de las necesidades de otros. Nosotros lo hacemos cada año. Somos muy afortunados y además de salud, que es lo más importante, tenemos comida, ropa, juguetes, material escolar, muchos objetos materiales que podemos compartir. Además se trata de dar lo que nos gusta, no lo que tenemos roto o no queremos. Solo así se entiende la solidaridad. Tantas cosas sacaron los peques de sus baúles que al final tuvimos que comprar dos cajas de Zippy, aquí os lo cuento para que vosotras también lo hagáis con vuestros niños.

Love-in-a-box-la-caja-solidaria-de-zippy-Blogmodabebe-13Teníamos una caja pequeña de un euro y tuvimos que comprar en la tienda de Zippy otra de un euro y medio. Las dos las llenamos de libros y material escolar. Las chicas que trabajan en Zippy ya nos conocen. Llenamos allí nuestras cajas. Pensad que del importe que pagamos la marca dona 50 céntimos a los programas sociales de Save the Children en España. Osea la recaudación además de los productos (cuentos, lápices, etc.) que metáis en las cajas van a niños en situación de riesgo.

Love-in-a-box-la-caja-solidaria-de-zippy-Blogmodabebe-9

Y como os decía más allá de lo material, la iniciativa #loveinabox ayuda a reforzar en los niños valores positivos y solidarios. Con Jorge este es el tercer año que llevamos juguetes y libros a ONG’s de nuestro barrio, pero con Valentina es la primera vez que lo hacemos, porque antes era demasiado pequeñita para entenderlo. Les ilusiona saber que aquello que a ellos les gusta tanto va a utilizarlo un niño y va a poder jugar, leer, aprender con esta acción.

Love-in-a-box-la-caja-solidaria-de-zippy-Blogmodabebe-8

Os recomiendo que lo hagáis con vuestros hijos y, además, se me ocurre que para vuestros regalos (por ejemplo, el amigo invisible) o los que trae Papa Noel y deja debajo del árbol, utilicéis estas cajas. Solo comprándolas (y son muy baratitas) ya contribuís con 50 céntimos a las acciones de Save the Children en España.

Love-in-a-box-la-caja-solidaria-de-zippy-Blogmodabebe-6

Personalmente, me parece estupenda esta iniciativa de Zippy, enmarcada dentro de su política de responsabilidad social corporativa. Pensad que allá donde haya una tienda Zippy podéis entregar las cajas que también podéis comprar online, rellenar en casa y llevar con los niños. Hacerlos partícipes de ello es fundamental, dedicad vuestro tiempo a los demás también. En la primera edición de #Loveinabox Zippy pudo donar 13.000 euros a Save the Children y recaudar 7.000 kilos de material escolar. Fueron a los más de 5.000 niños a los que la organización atiende en España.

Love-in-a-box-la-caja-solidaria-de-zippy-Blogmodabebe-4

Os animo a compartir esta iniciativa en vuestras redes sociales con los hashtags #Loveinabox #Zippy ¿Cómo cambiar el mundo en tres pasos? Compra la caja, llénala de material escolar, cuentos… Y entrégala en una tienda Zippy. Tan sencillo y tan útil.

Love-in-a-box-la-caja-solidaria-de-zippy-Blogmodabebe-3 Love-in-a-box-la-caja-solidaria-de-zippy-Blogmodabebe-2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Moda niñas, Moda niños, Planes para familias, Ropa de bebé
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos