imagina-todas-las-posibilidades-con-barbie

Mi historia con Barbie

Soy mujer y he sido niña. También tengo una niña preciosa que ya empieza a jugar con muñecas. Les habla, las viste, las peina… ¡Me encanta verla! Cuando era pequeña yo tenía una Barbie. Era para mi hermana y para mi. Nuestra muñeca más querida. Solo teníamos una. Le hacíamos los vestidos nosotras, incluso le construimos una mansión con libros. Siempre que me hablan de Barbie pienso en mi hermana. La quiero mucho. Los ratos que pasé jugando con ella me han acompañado toda la vida, los recuerdos son maravillosos. Me ha llamado la atención la campaña de Barbie “Imagina todas las posibilidades” porque soy fan de Mattel y de esta muñeca desde muy pequeña. Barbie fue creada hace 56 años para mostrar a las niñas que tenían opciones y podían ser todo aquello que se propusieran. Ahora esto puede sonar sencillo (en algunos países no es así) pero han sido muchos años de lucha para las mujeres. A mi esta muñeca me gusta porque representa la femeneidad y porque, no nos engañemos, es muy cool. Me apasiona todas las colecciones de moda (como aficionada a este mundo) que se han hecho para ella. Incluso sigo su perfil de Instagram y me encanta, como a una niña. Barbie se ha convertido en un vehículo para la expresión personal de distintas generaciones, adaptándose siempre a la evolución de la sociedad y la cultura. La campaña “Imagina todas las posibilidades” está dirigida a nosotras las madres y a los padres e intenta mostrar los beneficios del juego con Barbie en el desarrollo de la imaginación además de ayudar a las niñas a explotar todo su potencial. Aquí os la cuento.

imagina-todas-las-posibilidades-con-barbie-3

En casa tenemos ya tres Barbies y a los Reyes Magos (además de vestidos) le hemos pedido algún accesorio más de la muñeca. Ya tenemos casi acabada la carta. El objetivo de esta campaña “Imagina todas las posibilidades” es estimular y potenciar la capacidad de elección de las niñas, a través del juego simbólico y de imitación con muñecas, demostrándoles que los límites sólo están en su imaginación. El vídeo es muy chulo y os animo a verlo y compartirlo con los hashtags: #imaginaconbarbie #barbie #creatividad #muñecas.

Como veis el vídeo rinde un homenaje al proceso de descubrimiento personal de cada niña, demostrando que el Open Play permite desarrollar la creatividad e imaginación gracias a un juego sin guiones, barreras o límites. Este vídeo “Imagina todas las posibilidades” recoge imágenes reales de diferentes niñas ejerciendo profesiones como profesora universitaria, veterinaria, entrenadora de fútbol americano, mujer de negocios o guía de un museo. Tenemos que decirle a nuestros hijos, no solo a nuestras niñas, que pueden ser todo lo que se propongan en la vida, porque está llena de posibilidades. Lo hago cada día con los míos. Es una cuestión de actitud. Si tienes claro lo que te apasiona, lo que haces con facilidad, descubres tu vocación. Y si te enfocas hacia tu vocación consigues el éxito. No dejáis que nadie os diga que no sois capaces. Cuando uno quiere algo lo consigue si su mente está abierta a ello.

imagina-todas-las-posibilidades-con-barbie-4

Los niños tienen un proceso de descubrimiento personal a través del juego imaginativo que tenemos que respetar. No les pongamos guiones, barreras o límites. Jugar con muñecas Barbie ayuda a estimula la imaginación. Mi hermana y yo hacíamos maravillas. Os lo aseguro.

Advertisement

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Educación infantil, Juguetes
Post anterior Post siguiente

1 comentario

  • Respuesta hoteles fuengirola 27/11/2015 at 11:07

    Personalmente no entiendo a las personas que critican a las Barbies, creo que ayudan (tanto a niñas como a niños) a descubrir diferentes papeles y roles, diferentes posibilidades para ser…Yo jugué con Barbies de pequeña y no me considero inferior a quien no jugó con ellas.

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos