secuvita-conservar-las-celulas-madre-de-cordon-umbilical-blogmodabebe-5

Conservar las células madre de cordón umbilical

Mirad, he tenido dos hijos. A Jorge lo tuve en un hospital público y a Valentina en uno privado. Con ambos quise conservar las células madre de la sangre del cordón umbilical para uso terapéutico. En el primer lugar me pusieron cara de pocker. Me dijeron que irían a un banco público que nunca podría utilizarlas con mis hijos y que además no disponían del kit de extracción. En el segundo parto me volvieron a poner la misma cara, no me ayudaron lo más mínimo. Me he arrepentido muchas veces de no haberlo hecho. Pero fui muy mal aconsejada. Y, de verdad, me daba igual que fueran a banco público o a banco privado, pero llegado el momento podían ayudar a salvar una vida, la de mis hijos o la de otros niños. Pero ninguno de los equipos médicos estaba profusamente informado. Os aseguro que no sabían que decirme. Y no tuve la oportunidad de informarme sobre ninguna empresa que lo hiciera y me pudiera ayudar. En mis visitas a ferias de bebés y mamás, he conocido más tarde a compañías que informaban de ello como es el caso de Secuvita que es el primer y mayor banco de sangre de cordón umbilical familiar que se fundó en Europa y, por tanto, el más experimentado. Tenía muchas ganas de divulgar mi experiencia y opinión en un tema así. Seguid leyendo para conocerla.

secuvita-conservar-las-celulas-madre-de-cordon-umbilical-blogmodabebe-4

En todas las ferias en las que veía un stand de algún banco de sangre de cordón umbilical les contaba mi historia y les pedía por favor que colaboráramos para poder tener toda la información que en su día no tuve y transmitirla a mis lectoras. Me da mucha penar pensar que ya no tendré más hijos y que he perdido la oportunidad de conservar las células madre para cuidar de su futuro. Pensad que las células madre de cordón umbilical se utilizan (con sangre de cordón del paciente) en caso de leucemias agudas, leucemias crónicas, linfomas no Hodgkin, aplasia medular adquirida, neuroblastoma, sarcoma de Ewing, meduloblastoma y tumores germinales. Y en el caso de que el trasplante sea con sangre de un donante compatible (por ejemplo, en un hermano) para muchas cosas más como el cáncer en médula ósea u otros trastornos hereditarios.

No soy médico y siempre hago caso de lo que me dicen éstos. Pero creo que cuando tuve a mis hijos no recibí una información adecuada. Toda la que yo ahora os voy a dar proviene de Secuvita. De hecho para que este post tenga mayor impacto y podáis recibir tanta información de este banco privado de células madre como yo he recibido en casa, hemos lanzado conjuntamente un sorteo de un cochecito Mini Stroller de Easywlaker para las futuras mamás que me leéis. Luego os explico cómo ganarlo pero ahora por favor seguid leyendo lo que os quiero contar.

Las células madre son elementos que forman la vida. A partir de la primera célula madre -el óvulo fecundado- se desarrolla el bebé, un ser humano completo. Después del parto, las células madre siguen haciendo posible nuestro crecimiento, además son responsables de la regeneración y reparación de los tejidos y órganos después de lesiones y enfermedades, por eso son tan importantes para la medicina.

Las células madre jóvenes son las más eficaces. Por eso, si se conservan de forma adecuada a baja temperatura, mantendrán su vitalidad durante muchos años. Por ello, si la sangre de cordón umbilical se extrae inmediatamente después del nacimiento y se procesa correctamente en un laboratorio especializado como Secuvita, estas células madre tan preciadas podrán almacenarse durante muchos años.

secuvita-conservar-las-celulas-madre-de-cordon-umbilical-blogmodabebe

La sangre de cordón umbilical se ha utilizado ya en más de 30.000 trasplantes en todo el mundo para combatir del orden de 70 tipos de enfermedades. Cuando estamos embarazadas nos planteamos si es importante o no hacer este trámite. Si tenéis dudas os dejo el teléfono de Secuvita 91 743 14 00 y su mail: Info@secuvita.es para que os podáis informar. Una vez dado el paso, ellos os explicarán el proceso a seguir a la hora del parto. Secuvita recoge la sangre del cordón umbilical y también el tejido que se encuentra dentro del cordón y en donde hay una concentración especialmente alta de células madre útiles para la medicina regenerativa (dan origen a tejido conjuntivo en músculos, cartílagos y huesos).

Al nacer el bebito se corta el cordón umbilicar. En el cordón se introduce una aguja que extrae la sangre y la recoge en una bolsa con anticoagulante. La sangre extraída se envía a los laboratorios de Secuvita donde se analiza para asegurar su calidad y seguridad. En menos de 48 horas desde su extracción la sangre se congela a -196º en nitrógeno líquido. Pensad que el kit de extracción es muy completo, con cierres de seguridad y un chip que registra la temperatura de la bolsa en todo momento ante de llegar al laboratorio. Conservan la sangre del cordón umbilical sin separar sus distintos componentes. En caso de que la sangre congelada fuera necesaria para un trasplante, su equipo médico asesora a los padres en todo momento. Secuvita es el número 1 con 27 trasplantes realizados, 17 años de experiencia en la criopreservación de células madre de cordón umbilical y unas 104.000 unidades conservadas actualmente en su banco. ¿Y vosotras qué haríais?

secuvita-conservar-las-celulas-madre-de-cordon-umbilical-blogmodabebe-2

Me lo podéis explicar en los comentarios porque para animaros a conocer más esta importante cuestión lanzamos un sorteo con Secuvita y El Bebé Aventurero, empresa que distribuye en España la marca de cochecitos Easywalker. Todas las lectoras de este post podéis ganar el nuevo capazo y sillita de paseo Mini Stroller de Easywalker en color Ice Blue. ¿Qué tenéis que hacer?

1. Seguir a Blogmodabebé, Secuvita y El Bebé Aventurero en Facebook. (Sólo dando aquí al Me gusta ya lo hacéis)


2. Completar el formulario de este enlace para registraros en el sorteo.
3. Y finalmente, dejar un comentario en este blog en el que me expliquéis qué opináis de la conservación de las células madre y qué haríais al tener un bebé o si ya lo habéis hecho. Me interesa muchísimo vuestra opinión.

secuvita-conservar-las-celulas-madre-de-cordon-umbilical-blogmodabebe-3

El lunes 19 de octubre anunciaremos el ganador en este blog y en mi página de Facebook. Podéis participar todas las lectoras de España ¡Gracias a todas por leerme, por compartir conmigo vuestras inquietudes y por participar!

SORTEO CERRADO: La afortunada ha sido: Victoria Rodriguez Cutillas ¡Felicidades Victoria! Desde ‪Secuvita‬ te contactarán para confirmar tu regalo. Gracias a todas por vuestros comentarios sobre la congelación de la sangre del cordón umbilical del ‪#‎bebé‬. Ha sido súper interesante conocer vuestra opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cochecitos para bebés, Embarazadas, Puericultura, Salud infantil, Sorteos
Post anterior Post siguiente

390 comentarios

  • Respuesta Alba perez 05/10/2015 at 7:15

    La conservacion de la sangre es importantisima para los bebes que lo necesitan. Yo cuando di a luz a mi hija quise hacerlo pero al igual que tu parecia que les hablaba en chino y tiraron mi cordon umbilical

    • Respuesta Leticia Gonzalez Hernandez 07/10/2015 at 11:00

      Me encanta el sorteo, ojala me toque!! Con mi hija me intente informar y me paso igual, que no hicieron mucho caso, encima se me adelanto 7 semanas y fue un parto muy duro, que término en cesarea..y al final nada de nada

    • Respuesta jara 07/10/2015 at 22:16

      Me parece muy importante el poder guardar las células madre del cordón, para posibles enfermedades e investigación t avances de la ciencia

    • Respuesta inma bernabeu 08/10/2015 at 6:15

      Yo tambien conserve las celulas de mi bebe en un banco en el extranjero. Y desde aqui solicito a las autoridades españolas a revisar la legislacion al respecto.

    • Respuesta Elena 09/10/2015 at 15:27

      Falta mucha información sobre este tema, tanto a los papás como en las clínicas, y más opciones de como hacerlo, ya que conozco casos en los que las clínicas privadas solo les importa el asunto económico y al final no se está haciendo el uso correcto del cordón. Si todo es correcto, conservar o donar el cordón sería lo ideal, y si fuese más económico.

    • Respuesta Lorena 10/10/2015 at 7:50

      Me informaré al respecto. Algo me habían comentado sobre el tema pero la verdad no se si en el hospital me harán mucho caso al respecto.
      Gracias por el post!

    • Respuesta Beatriz 11/10/2015 at 21:44

      No tenía el dinero suficiente para guardar las células. Si lo tuviera lo hubiese guardado. Pienso que para estudios futuros podrían usarse además de curar alguno de tus bebés.

    • Respuesta M Carmen Aguilar Poce 12/10/2015 at 8:16

      Yo tengo tres niños. De las dos mayores si pude donar el cordón. Recuerdo que de la pequeña pregunté para que no se les olvidara y me enseñaron una bolsa chiquita llena de sangre. Me sentí bien de saber que ayudaba a quien lo necesitara. Cuando nació mi niño se habían quedado sin bolsas para extraer la sangre del cordón. Una pena…

    • Respuesta Clara 12/10/2015 at 9:53

      Hola! Pues yo doy aluz en febrero y la verdad que no sabia nada de nada pero tngo familiares en hospitales asi que me informare bien de ello y si me dejan lo hare! Gracias x los consejos!

    • Respuesta Inma 12/10/2015 at 20:24

      En mi opinion es algo muy importante. Quise donar el cordorn de mi nena pero como al final fue cesarea un poco de urgencias al final fue lo ultimo en que pense. Pero si tengo otro hijo más, lo dejare claro en la clinica antes para aclarar dudas.
      Por otro lado, me encanta el sorteo!! A ver si tengo suerte?!

    • Respuesta Nieves Hidalgo perez 13/10/2015 at 16:24

      Pues como a muchas de vosotras di a luz en un público, y no tenían ese servicio, y por privado era carísimo y ahora no me lo podía permitir…para el próximo me lo plantearé con tiempo

    • Respuesta Roser González 14/10/2015 at 14:18

      La verdad es que no conocía este procedimiento y me parece muy interesante. Debería haber más información sobre este tema y los profesionales deberían informar a las futuras mamás

  • Respuesta Gi 05/10/2015 at 7:20

    No me pierdo este sorteo! jijiji!

    Te cuento que ocn mi primer hija, de 12 años, quise donar y me dijeron que no porque era extranjera, así como te lo cuento. En fin.
    Segunda hija, me dijeron que si quería dejar latir el cordón esa sangre se perdía así que no se podía hacer: no hicieron ni una cosa ni la otra.

    Ahora voy a parir en casa y dejarán latir el cordón hasta que pare por si solo y ya no me lo planteo, pero podría haberlo hecho dos veces.

  • Respuesta Ana 05/10/2015 at 7:21

    Me parece un avance necesario e imprescindible en la ciencia,y espero que en el futuro se generalice esta práctica y se dote a los hospitales de la logística necesaria para poder conservar y tratar las muestras para posteriormente investigar con ellas y poder ayudar a familias que lo necesiten

  • Respuesta EVA 05/10/2015 at 7:22

    Mi bebé nació en junio y donamos la sangre del cordón a un banco público. Es algo que no cuesta nada y que puede ayudar a salvar vidas.

  • Respuesta Marta M 05/10/2015 at 7:22

    Es una cuestión importante, pero no se si al final nos decantaremos en hacer la conservación de las células madre. Nuestra opción inicial es que estén en un banco genérico, por si algún otro niño puede utilizarlas.

  • Respuesta Raquel Díaz 05/10/2015 at 7:25

    El tema de congelar las células madre estan muy bien, pero muy pocos se lo pueden permitir

  • Respuesta beatriz marcos 05/10/2015 at 7:26

    me parece genial, aunque es verdad ue no se tiene por costumbre ni existia mucha informacion, nunca se sabe para que peude ser necesario y facilitar todo ello para futuras enfermedades congenitas o salvar vidas de hermanitos, nunca se sabe

  • Respuesta Ulrike Rocha 05/10/2015 at 7:28

    Estoy muy a favor de todos los progresos que la ciencia haga, sobretodo en relacion a la salud de nuestros hijos.lo quees una pena es que no este al alcance de todos.un saludo

  • Respuesta tamara 05/10/2015 at 7:28

    Yo tengo hijos y la verdad que no lo hice pero si lo pense. Una lastima que no lo hiciera porque creo que en un futuro le podria a ver ayudado en caso de enfermedades. Las que tengais oportunidad de hacerlo no lo penseis tanto como yo,que solo teneis una oportunidad.

  • Respuesta Ana Belén Cañete Jiménez 05/10/2015 at 7:28

    Yo he leído algo del tema porque cuando llegue la hora me gustaría, pero la verdad es que no tengo demasiada información. GRACIAS POR EL POST!

  • Respuesta MARIA DEL MAR CRUZ JURADO 05/10/2015 at 7:33

    A mí si me lo explicaron cuando nacieron mis bebés me pareció muy interesante y si hubiese tenido dinero lo hubiese hecho pero me resultó excesivo.

  • Respuesta rebeka garcia aguado 05/10/2015 at 7:34

    Cuando yo tuve a mi principe, quise donar el cordon umbilical, y en el hospital solo se podia donar el martes! A mi me hubiera gustado congelar las celulas madre del cordon, pero no me dieron opcion….

  • Respuesta DANIS 05/10/2015 at 7:37

    En mi caso apenas me dieron información en la seguridad social, tuve que preguntarle yo a la ginecóloga, que simplemente se limitó a darme un folleto y referirme a la matrona; esta por su parte me dió un formulario y me recalcó que en ese momento estaban saturados los bancos. En resumen, muy desilusionada, me parece un pequeño gesto que puede ayudar a mucha gente o a la investigación de enfermedades graves. Me parece muy importante que se empiece por concienciar a los profesionales

  • Respuesta Amparo Abad Marco 05/10/2015 at 7:38

    Me parece importantisumo poder conservar las células madre del cordon, deberían de dar mas facilidades a todas las mujeres y que no fuera un lujo solo al alcance de unos pocos. Gracias por la información.

  • Respuesta beatriz cepero 05/10/2015 at 7:39

    Me parece algo genial y que debería poder hacerse en cualquier sitio ya que es una ayuda que el día de mañana te puede servir a ti o a otra persona que lo necesite,yo me estuve informando pero en ceuta aun no se puede hacer por no tener los medios suficientes,quizás mas adelante lo pongan y ojala que sea así seria un adelanto para todos.

  • Respuesta Maria Rubio Cordero 05/10/2015 at 7:41

    Yo cuando tuve a mi hijo lo done. Es algo que me parece bastante interesante, todo lo que sea investigar para bien de todos es muy bueno. Si vuelvo a tener otro bebé, que seguramente si, volvería a hacerlo. Ah!!! Suerte a todas

  • Respuesta Loli valera 05/10/2015 at 7:41

    Ojala ubiera suerte!

  • Respuesta Raquel Garcia Moreno 05/10/2015 at 7:43

    Estoy embarazada y nos estamos planteando el congelar la sangre del cordón.

  • Respuesta Lucia 05/10/2015 at 7:44

    Creo q si la ciencia avanza y nos da la oportunidad de tener guardadas células por si en un futuro pudiesen ayudar en el caso de determinadas enfermedades, por qué no hay q aprovecharlo? Estoy totalmente a favor!

  • Respuesta Elena Mahugo 05/10/2015 at 7:47

    Yo he tenido dos hijos e hice la recogida de células madre del cordón. Es una cosa que espero no tener que usar nunca pero que quería hacer porque nunca se sabe.

  • Respuesta noelia Carus 05/10/2015 at 7:48

    A mi me hubiese gustado hacerlo pero mi niño nació un sabado y el hospital no nos dió la posibilidad

  • Respuesta Sheila 05/10/2015 at 7:48

    Yo dije las células madre con mi pequeño y la verdad me parece lo mejor q se puede hacer,no cuesta nada y te sientes orgullosa x lo menos yo me siento así.

  • Respuesta María García Viana 05/10/2015 at 7:51

    Tuve a mi primera hija en un hospital público e hice donación del cordón, convencida de mi decisión aún sin saber si servirá para ayudar a alguien, total no cuesta nada
    Ahora con mi segunda hija que tendré también en hospital público lo estoy pensando, pero únicamente porque quiero hacer un corte tardío del cordón y he leído que no se puede donar si se hace así, si no lo tendría también claro

  • Respuesta Encarni vera marin 05/10/2015 at 7:56

    Hola ojalá me toque tengo un niño que le iría muy bien y sino xa mi sobrin@ que está por nacer.

  • Respuesta Sandra González Pérez 05/10/2015 at 7:57

    La extración y conservación de celulas madre me parece una gran opción que, por desgracia, con mi primera hija no tuve opción, ya que ni siquiera lo conocía, con este segundo embarazo nos lo estamos planteando.

  • Respuesta Leticia Garcia 05/10/2015 at 7:57

    Pues yo tengo 3 hijas y en ningún embarazo me han hablado de ello. Es una pena, porque hemos tenido un tío que tuvo leucemia y si llegamos a conocer estas cosas lo hubiésemos tenido muy en cuenta.

  • Respuesta Patricia 05/10/2015 at 7:57

    Aunque hay mucha confusión y desinformación sobre el tema actualmente, creo que es una muy buena opción. Si existe una pequeña posibilidad de que alguna persona se pueda beneficiar de ello, siempre será acertado realizar la donación.

  • Respuesta Elena Sánchez 05/10/2015 at 7:58

    Hola M José,
    La verdad es que es un tema al que le estoy dando vueltas, estoy embarazada de tres meses y no lo hice en mi primer parto, el cordón de mi hija lo doné, pero ahora estoy en un mar de dudas.
    En mi fuero interior está el hacerlo porque si no, porqué hay tantos niños, con leucemia u otro tipo de cánceres, podrían curarse con células madre? qué hacen con las células madre de los cordones donado?
    Me tiene preocupada este tema.
    Muchas gracias M José por tu post, ha sido muy explicativo y me ha aclarado temas.
    Y ojalá me toque el Easywalker! Me vendría muy bien en 6 mesecitos.
    Un besote!

  • Respuesta Encarni vera marin 05/10/2015 at 7:58

    Yo estoy a favor de conservar el cordón umbilical ya que las células madre son un gran avance para cualquier enfermedad, y si no fuese tan Caro más de uno lo conservaría para futuros problemas.

  • Respuesta Toñi Sánchez Quintero 05/10/2015 at 8:00

    Hola!!
    La verdad es que al tener a mi hija lo pensé pero al no tener información al respecto (prácticamente ninguna información), al final no lo hice aunque vaya si me arrepiento ahora. En un futuro y si tuviera más hij@s algún día, me encantaría poder conservar las células madre del cordón umbilical, más que nada para la posible protección en un futuro de mis hij@s o quién sabe, también podría ayudar a otros niñ@s. Gracias también por el sorteo! Saludos ;)

  • Respuesta Marcela Ulehla Mrazova 05/10/2015 at 8:02

    Con mi primer hijo aún no había esta información. Así que no la hicimos, pero con el tercero y cuarto ya si, y me alegro un montón, es un esfuerzo económico, pero tienes la tranquilidad que el día de mañana existe la posibilidad de poder aprovecharlo.

  • Respuesta Deckard 05/10/2015 at 8:03

    Hola, he sido madre este mes de septiembre, como donante habitual de sangre me parecía importantisimo donar la sangre del cordón umbilical de mi bebé para el banco público, lo solicité y firme un documento, todo salió bien y algún día alguien se beneficia ra de esas células madre,es algo que todo el mundo debería poder hacer

  • Respuesta Olaya Porto 05/10/2015 at 8:05

    Cuando el nacimiento de Hugo donamos las células del cordón. No se si realmente ha sido o serán útiles para alguien, pero solo con la posibilidad de que alguien las necesite ya es suficiente.

  • Respuesta Maria Tejedor 05/10/2015 at 8:10

    No había oído nunca acerca de ello y me parece muy interesante todo lo que tenga que ver con salvar vidas..aúnno tengo niños pero leeré más acerca de ello! Millones de gracias..y si encima me puede tocar un cochecito para cuando lo tenga mucho mejor

  • Respuesta Natalia Martinez Devesa 05/10/2015 at 8:10

    Buenos días:
    Muy interesante la información yo tuve a mis 2 hijos en hospital público, del primero cuando dije que quería donar la sangre del cordón me dijeron que era tarde, que tenía que haber avisado antes, de mi hija si lo pude donar, me quedé muy contenta de poder haberlo hecho. Ahora me arrepiento de no haber tenido más información y haberlo hecho con un banco privado, que aunque cuesta un buen pico nunca es mucho si la salud de nuestro hijos lo necesitase. De hecho yo que tengo un caso de T.E.A. ( Trastorno del Espectro Autista), ahora se está investigando que los niños/as con T.E.A. puede que mejoren con el tratamiento de las células madres. Si esta investigación sigue adelante y los resultados son positivos me voy a arrepentir siempre de no haber hecho uso de un banco privado de células madres. Pero lo que sí tengo seguro es que si tengo un tercer hijo esto ya no va a ser un problema y recurriré a un banco privado de células madre sin dudarlo.

  • Respuesta Isabel María Picòn Barragán 05/10/2015 at 8:12

    Hola, pues por mi zona tampoco están muy por la labor de donar el cordón y en los hospitales tengo entendido que no te dan facilidades. A mi me interesaría mucho donarlo, ya sea para problemas de mis hijos o de otros niños que lo puedan necesitar.

  • Respuesta Miriam Castro 05/10/2015 at 8:12

    en su momento me lo plantee, pero me pareció una predisppcision a que le pasara algo a la peque, digo de estar pensando que podía enfermar. Eso y que si el fallo era genético creo que no podían utilizar las células, no servia

  • Respuesta Laura 05/10/2015 at 8:13

    Me encantaría congelar el.cordon umbilical aunque es mucho dinero y nosotros no lo podemos permitir. Aún así si me gustaría donarlo,en mi primer embarazo ya quise hacerlo pero como el parto fue tan rápido y estaba tan nerviosa no tuve la opción esa pero en este si que me gustaría decirlo.

  • Respuesta Carmen Maria Rodriguez Alonso 05/10/2015 at 8:21

    La verdad que estaría bien conservar las células madre del cordón umbilical. Pero en el parto de mi hija Eva las cosas se complicaron y eso quedó en un segundo plano.

  • Respuesta Cristina Muñoz 05/10/2015 at 8:24

    Yo he tenido hace tres a mi primer hijo. Una preciosa niña que nos tiene loquitos.!!!
    A mi se me dio esa opción en el plan de parto y por supuesto no me lo pensé. Creo que es importantisimo donar, no sólo el cordón sino sangre,médula,lo que se pueda … Gracias a un pequeño gesto puedes salvar vidas. HAY ALGO MÁS GRATIFICANTE????

  • Respuesta ana 05/10/2015 at 8:32

    Lo que yo opino de las celulas madres es que esta muy bien pero tambn para quien pueda yo con hijos no puedo permitirme gastar ese dinero en guardarlas pero diempre estado a favor y me encantaria haber podido guardarlas

  • Respuesta Patricia Capilla 05/10/2015 at 8:32

    He estado leyendo un poco sobre este tema y tenemos pendiente indagar más para poder tomar una decisión para cuando nazca nuestro bebé.

  • Respuesta Raquel Villasevil Martos 05/10/2015 at 8:37

    Pues tengo una hija que va a hacer 2 años, no había escuchado nunca esto… nadie me informó pero me parece super interesante lo tendré en cuenta en mi proximo embarazo. Lo conservaría sin duda alguna!

  • Respuesta carla 05/10/2015 at 8:37

    Con mi primer hijo no lo hice pero ahora con el segundo me lo planteo, no sabemos cuando nos podra hacer falta.

  • Respuesta Pilar Lomba Pacheco 05/10/2015 at 8:42

    Después de haber leído esto me parece bastante interesante. Creo que si tuviera un segundo hijo me atrevería a hacerlo. Participo y comparto publicamente. El carro es precioso, mateo estaría encantado ahí :)
    SUERTE

  • Respuesta Maria Pereira 05/10/2015 at 8:43

    Me parece una opción muy buena, en mis tiempos no lo había.

  • Respuesta Sara 05/10/2015 at 8:43

    Hola
    Me gustaría guardar las células madre de mi niña,en principio todo debe ir bien y ser una niña sana pero seguro que me doleria mucho saber q se la puede cirar con este gesto en caso de vernos ante una leucemia o alguna de las enfermedades q se nombran en el post.
    No tenía información alguna sobre este tema y agradezco mucho su publicación.
    Continuaré informándome al respecto.

    Gracias!

  • Respuesta sherezade barba 05/10/2015 at 8:43

    A mi me paso como a ti … No me hicieron ni casa y me dijeron q solo se podía hacer un día a la semana y q el dia q nacio mi peke era imposible.todo lo q sea ayudar a los demas bebes debería estar mejor informado

  • Respuesta Noelia parra 05/10/2015 at 8:44

    Este es un tema que siempre me hubiera gustado que me informaran, pero tal y como dices, preguntas en el hospital cuando vas a dar luz y no saben que decirte y alfinal terminas pariendo y sin respuesta… Me parece un tema super interesante y que siempre nos deberian de proponer al igual que si queremos epidural o no.

  • Respuesta juan 05/10/2015 at 8:46

    Muchas gracias por la información y contacto. Era algo que ya habíamos comentado alguna vez. Les pediré información al respecto. Saludos.

  • Respuesta vanesa 05/10/2015 at 8:49

    Yo tengo un nene de 10 meses y no lo he hecho pero tampoco sabia para que sirve ahora que lo se me plantearia para el proximo si puede ayudar es algo que se deberia de hacer

  • Respuesta ELISA 05/10/2015 at 8:52

    Yo si que pense en hacerlo cuando me toco dar a luz, nos lo explicaron todo bien en las clases de preparacion al parto, pero aqui en Logroño donde yo tuve a mi hijo, solo se pude hacer si das a luz de lunes a viernes y de 8 a 5 d la tarde (no recuerdo bien el horario pero mas o menos asi, hace ya 2 años que me toco) y yo di a luz a las 12 de la noche asi que no fue posible. Cuando me vuelva a tocar espero que los horarios sean mas abiertos.

  • Respuesta @Alesandrilla 05/10/2015 at 8:57

    Yo no lo he hecho con ninguno de mis tres hijos. Primero por lo mismo que tú dices, falta de información y un procedimiento nada claro en el hospital donde di a luz. Una vez tuve algo más de información valoré y para mi pesó más el hecho de los beneficios para el bebé del corte tardío del cordón para que reciba el mayor aporte de nutrientes y hierro de la placenta. Yo no me puedo permitir un banco privado y aquí el procedimiento público no me daba mucha confianza, así que esa fue mi decisión.

  • Respuesta María 05/10/2015 at 9:00

    Me parece estupendo.. Un avance importantísimo aunque no al alcance de todos los bolsillos.

  • Respuesta RAQUEL ÁLVAREZ LOMBA 05/10/2015 at 9:01

    Yo fui madre hace 9 meses y no me explicaron en las clases pre-parto que existía, de echo lo desconocía hasta el momento, si lo hubiese sabido lo solicitaría con los ojos cerrados.
    Me gustaría que éstas células madre estuviesen en un banco y a disposición de todos ya que nunca se sabe de quien se va a necesitar y todo lo que se pueda compartir debería de hacerse.
    El artículo me parece muy interesante.
    Gracias por el sorteo :)

  • Respuesta Rebeca andres 05/10/2015 at 9:03

    Todo lo que sirva para ayudar en las enfermedades se deberia potenciar esa es mi opinion

  • Respuesta María del Mar Perez 05/10/2015 at 9:06

    Creo que esta información debería estar a nuestro alcance en todos los hospitales, desde luego si se puede mejorar la vida de futuros pacientes donando nuestro cordón no veo porque no se menciona en las visitas que tenemos a lo largo de todo el embarazo, es un pequeño gesto que no nos perjudica y podemos ayudar mucho no sólo a otros pacientes si no también a nuestros propios hijos. Yo sí todo va bien en abril seré mamá, y me gustaría poder congelarlo.

  • Respuesta Julia Perez 05/10/2015 at 9:09

    Me parece muy interesante, con mis dos peques no lo hice, quise donar el cordon, pero por nacer en festivos no pudo ser. No me plantee el conservarlo para mi, quizás si algunos de ellos tuviese algún problema de salud… el tema economico también influye, todo gasto suma…

  • Respuesta Miriam 05/10/2015 at 9:11

    Ahora que he tenido un bebé hace un mes me doy cuenta de que me tenía que haber informado mejor para poder decidir. Hay poca información al respecto y se me pasó buscarla. El cochecito es una pasada! !!!

  • Respuesta Adriana Hernandez 05/10/2015 at 9:11

    A mi no me hubiera importado, pero el problema es el tema económico, que no todo el mundo puede…

  • Respuesta cris humara 05/10/2015 at 9:15

    Buenos días:
    Pues la verdad no tengo mucha información al respecto pero estoy muy interesada, próximamente tendré un bebe y sería una buena opción, así que me encantaría leer todas las opiniones y, claro, buscaré artículos sobre el tema….
    Muchas gracias y, por supuesto, participo en este fantástico concurso que nos vendría muy pero que muy bien. A ver si hay suerte; yo os la deseo…. pero que me toque a mi ;)

  • Respuesta Noelia 05/10/2015 at 9:22

    A mi no me ofrecieron la información adecuada sobre la conservación de las células madre cuando iba a tener a mi hijo y siento no haber sido mas insistente ,asi que si tengo otro hijo voy a solicitar toda la información para poder conservar las celulas madre.

  • Respuesta eva ramos 05/10/2015 at 9:24

    Me parece un gran avance y creo que todavía queda mucho por trabajar en ello,ya que es un bien tanto para el bebe como para la población en general.Ojala todo el mundo tuviera acceso y posibilidad de conservación.Pero pasito a pasito se hace caminito . Un saludo

  • Respuesta Yolanda 05/10/2015 at 9:24

    Tengo una niña de 2 años y medio y me hubiera encantado poder haber guardado las células del cordón pero la falta de información me lo impidió, me parecía que era solo para unos privilegiados. Ahora estoy de nuevo embarazada y la verdad es que voy a intentar informarme mucho más… más vale prevenir que sufrir…

  • Respuesta Inmaculada Abad Gurumeta 05/10/2015 at 9:31

    Aunque no lo he hecho con ninguno de mis tres hijos y con el cuarto puede que lo haga, me interesó mucho el tema desde el inicio de mi maternidad incluso e incluso la posibilidad de donarlo, la tercera es qeu casi ni llego al hospital a dar a luz.

  • Respuesta Cristina 05/10/2015 at 9:31

    Me interesa mucho, de hecho, cuando tuve a mi primera hija quise guardarlo y no me dejaron porque al ser parto instrumental no valía. Ahora voy a por el segundo a ver qué pasa.

  • Respuesta Virginia Fuster Abad 05/10/2015 at 9:33

    A mi siempre me ha parecido una pasada lo de conservar las células madre del cordón por si pudieras salvar una vida. Quién sabe si tu próximo hijo pudiera necesitarlas. Pero si que es verdad que no es fácil para los que económicamente estamos mal porque creo recordar que vale un dineral hacerlo, a parte de que a muchas nos podrían esa cara de poker si lo pidiéramos. Yo si pudiera y me informaran bien lo haría sin dudarlo.

  • Respuesta Monica Benedito 05/10/2015 at 9:34

    Hola!! Tuve a mi bebe en abril y desde el principio tuve claro que conservaría tanto las células del cordón como la sangre. Se lo comente a mi ginecólogo y no me puso ningún problema, hace 4 años ya lo hizo mi hermana. Nosotros lo hicimos a través de criocord. saludos

  • Respuesta Luna 05/10/2015 at 9:35

    Es importante conocer las opciones que hay para el destino de la sangre del cordón. También me parece interesante la de donarlo a un banco público. Hay que informarse bien y valorar lo que uno quiere hacer.

  • Respuesta Virginia Florenciano Mellado 05/10/2015 at 9:37

    Pues yo creo que es un gran avance y que si pudiera lo haría con los ojos cerrados. Con mi primer hijo no lo hice aunque ya se hablaba de esto y con el que espero no se lo que haré.

  • Respuesta Nuria 05/10/2015 at 9:43

    Es una gran opción poder conservar las celulas, yo tengo tres niños y son lo mas grande que tengo. Mi vida.

  • Respuesta lola 05/10/2015 at 9:46

    A mi tampoco me dieron la opción, pregunté antes a mi matrona y me comentó que dependía del dia q dieras a luz si estaba el equipo de extracción en el hospital

  • Respuesta anna 05/10/2015 at 9:46

    Yo participe en un concurso donde te cogian las celulas madres y las conservaban gratuitamente durante un año, luego tenias que pagar , salia un poco caro pero es una cosa que me plantee hacerla x mi hija.pero me llamaron para decirme que en mi ciudad no era posible hacerlo. Ya habia estado mirando yo antes si habia posibilidad de guardar el cordon para investigacion o como donante o para uso privado en los hospitales de aqui pero tampco. Yo estoy a favor creo q puede ayudar en muchas cosas y como bien dices hay muy poca informacion.

  • Respuesta silvia castro peña 05/10/2015 at 9:58

    Pues yo desde antes de quedarme embarazada quería donar el cordón, así que cuando me quedè no tuve la menor duda. Aqui en zaragoza tienen una unidad donde te informan y lo realizan el día del parto, es un tramite sencillo, rápido y nada doloroso ni para la madre, ni para el bebé. Pero si que tengo que decir, que me parece lamentable que no se nos informe de esto en alguna visita a las que vamos, casi debería ser obligatorio donarlo, es un acto de generosidad plena que salva vidas, así que no entiendo muy bien como no forma parte como algo natural del parto. En fin, espero que en mi caso al menos todo vaya bien y nuestro cordón sirva para salvar la vida de alguien. Saludos

  • Respuesta Marilo perena 05/10/2015 at 9:59

    Lo tenemos muy claro, conservarlo en un banco especializado, nunca se sabe lo que puede ocurrir

  • Respuesta Patricia Espada Sesar 05/10/2015 at 9:59

    La verdad es que la conservación de las células madre me parece una excelente idea, pues es como un seguro de vida a largo plazo, súper efectivo y eficaz, para nuestros peques. Cuando nació el mío no recibí una información adecuada sobre este tema, ni siquiera sabía que era posible, y teniendo casos graves de la enfermedad del maldito “bicho” en la familia, seguramente lo hubiera hecho. Desde luego cuando tenga el segundo no dudaré en hacerlo, si entra dentro de mis posibilidades.

  • Respuesta Patricia Esteban Blanco 05/10/2015 at 10:05

    Al igual que tu pienso que hay demasiada desinformación. Algo tan bueno como poder salvar una vida debería ser casi obligatorio. Sin duda, me lo voy a plantear en mi próximo embarazo. Gracias por la información ! :)

  • Respuesta ianire 05/10/2015 at 10:07

    Muchas gracias por el sorteo guapa, con respecto a conservar las células del cordón umbilical estoy completamente a favor de hacerlo, creo que debería de estar al alcance de todos ya que en un futuro podrían ser de gran utilidad, seguramente si puedo hacerlo lo haré

  • Respuesta Patricia 05/10/2015 at 10:16

    Hola. Llevo tiempo planteándome este importante tema. En menos de 3 semanas daré a luz y hoy voy a hablarlo con mi marido. No conozco a nadie cercano ue lo haya hecho pero, tras perder dos hijos, digo bien, HiJOS, que no embarazos, esoy convencida.
    Muchas gracias por el sorteo. Sería fabuloso ganarlo.

  • Respuesta Yessenia paz cofre olivares 05/10/2015 at 10:26

    Es muy importante aclarar en que consiste extraer las células madres y la utilización además que se pueden salvar vidas ..por ello seria ideal que hospitales. Públicos practicaran a las pacientes este procedimiento y salvar vidas .

  • Respuesta auxi beltran romo 05/10/2015 at 10:29

    Hola!
    Me encanta la informacion de este articulo, ya que creo que hay poca sobre el tema. Tengo un bebe de 13 meses y en la programacion del parto puse que quería participar en el programa que existe sobre congelacion del cordón umbilical. Por complicaciones en el mismo no pudo ser. Previamente al parti, mi pareja y yo nos encargamos de informarnos con libros, internet y mèdicos de confianza. Consideramos que son muchos los beneficios de este proceso ya que en un futuro puede sanar posibles “complicaciones” en el desarrollo normal de un niño. Pienso volver a ser mamá y tanto mi pareja como yo volveremos a intentar que esto sea posible. Gracias.

  • Respuesta Beatriz cea 05/10/2015 at 10:38

    Di a luz el día 6 de septiembre y mi idea era poder hacerlo,pero no pude porque tengo hipotiroidismo y no tienes que tener ninguna patología,me enteré que se podía donar porque mi jefa tubo a su hija con cáncer y el siguiente bebe que tubo la dono.yo me lleve una gran desilusión al poder hacerlo.

  • Respuesta Beatriz Gonzalez 05/10/2015 at 10:39

    La verdad es que hay muy poca información sobre el tema. Estamos bastante limitados para estas cosas, si no te mueves tu por tu cuenta, te pasa lo que te sucedió a ti.
    Nos tenían que poner mas medios para poder aumentar las donaciones, al final es en beneficio de todos y no sabes si algún día lo necesitarás.

  • Respuesta Rafi reinoso 05/10/2015 at 10:46

    Este tema me interesa mucho! Lo quise hacer con mi primer hijo pero no pudo ser, ahora que estoy embarazada de nuevo, voy a intentar que se lleve a cabo. Un saludo

  • Respuesta Alba 05/10/2015 at 10:47

    Pues a mi me paso como a ti! Tuve a mi hijo en un hospital privado y nadie supo informarme de cómo hacerlo… Me arrepiento muchísimo de no poder haberlo hecho y estoy segura que en mi próximo hij@ no volverá a pasarme!!!

    Ójala los hospitales informaran a sus pacientes!!!

  • Respuesta Myriam adsuar paez 05/10/2015 at 10:56

    Yo donaría sangre cordón aquí en valencia todavía esta un poco visto y falta más aquí se puede donar sangre cordón de lunes a viernes hasta medio día si das a luz en otras horas no puedes

  • Respuesta eider Porral 05/10/2015 at 10:57

    Me parece muy interesante el post, mi grupo de amigas están empezando a tener bebés y hay muchos temas que les pregunto porque en breve estamos pensando en formar familia mi pareja y yo y algunos como la conservación de las células madre no habían escuchado hablar sobre ello. Voy a informarme más sobre este tema!Muchas gracias por el post y el sorteo.

  • Respuesta Alba 05/10/2015 at 10:59

    Yo lo veo muy bien nunca se sabe que pueda pasar el día de mañana , todas las mamas deberíamos hacerlo, por el bien de nuestros hijos

  • Respuesta Gore 05/10/2015 at 11:27

    Después de leerte tengo la misma sensación que comentas: no se nos informa adecuadamente y este post me anima a seguir haciéndolo.
    Mi pequeña nació por reproducción, fue un ICSI así q imagínate lo agradecida q estoy a la ciencia e investigación así que me pongo a recopilar ya mas información!!!

  • Respuesta Laura Saiáns Vázquez 05/10/2015 at 11:31

    Participo. Me encanta la idea de poder conservarlo, yo personalmente no podré hacerlo porque económicamente no puedo pero ojalá tuviera la opción de hacerlo.

  • Respuesta Rosa Martín 05/10/2015 at 11:34

    Con mi hijo lo dije en el momento del parto, no recuerdo bien si ya habían cortado el cordón y me dijeron que ya era tarde. Cuando me quede embarazada del próximo si me gustaría hacerlo por si lo necesitaran ellos, dios no lo quiera.

  • Respuesta Maria Jose Castro Balnco 05/10/2015 at 11:38

    Conservar las celulas madre me parece una genial idea.ayudar a otros niños o al mio.
    yo no lo pude hacer por q di a luz en el privado y no se donan ahi las celulas madre solo es el publico. cosa q m parece alucinante q se tire con algo tan valioso

  • Respuesta Jimena 05/10/2015 at 11:50

    Cuando estaba embarazada de mi hija yo también pregunte sobre la donación en las clases preparto y me dijeron que me informarían el día del parto. En ese momento, después de un parto inducido y sin epidural yo ya ni pensé en la donación y ahora me arrepiento, creo que no nos dan suficiente información.

  • Respuesta Meri 05/10/2015 at 11:50

    Nosotros hemos congelado las células de los dos niños…nunca se sabe si las vamos a necesitar

  • Respuesta Ana 05/10/2015 at 12:12

    Hay todavía muy poca información. Gracias por el.post

  • Respuesta Yolanda 05/10/2015 at 12:15

    Me fascina como avanza la ciencia, pero creo que no lo ponen del todo fácil para que todas estas cosas y más estén al alcance de la gente, seré madre para principios de junio y creo que me informaré más sobre el tema. Gracias y un saludo

  • Respuesta Vanessa Rey 05/10/2015 at 12:19

    Estoy muy a favor de la conservación de células madre, si tuviera otro hijo sería una opción a tener en cuenta. Tendríamos que informarnos sobre que centro nos proporciona mayor confianza en nuestra ciudad.

  • Respuesta Carme GD 05/10/2015 at 12:21

    Hola! Me parece muy interesante todo el tema de la conservación de las células madre pero creo que hace falta más información al respecto. Gracias!

  • Respuesta diana sanjurjo 05/10/2015 at 12:27

    Pues la verdad que habia oído hablar del tema pero no he indagado mucho. Para el siguiente bebé seguro que lo haré, me informaré mucho más y lo pediré en mi plan de parto.
    Todo lo q sea ayudar y proteger siempre es bueno, ya sea para mis bebés o para otros
    :-) :-)

  • Respuesta Belen R. 05/10/2015 at 12:52

    Pues el tema de la conservación de células madre me parece todo un avance, y quee sin duda me gustaría tener más información de cara al nacimiento de mi peque. Voy a informarme con mi ginecóloga :)

  • Respuesta Estephanie 05/10/2015 at 12:53

    Me encanta leer todo De blogmodabebe ..

  • Respuesta zenaida 05/10/2015 at 12:57

    Hola. Fui madre con 20 años. En la última revisión del embarazo me dieron un papel para rellenar por si queria donar sangre del cordón cuando naciera mi hijo. La verdad Esque mo entendí muy bien para lo que era nada más entendí la palabra donar. Pensé donar es bueno y firme los papeles sin pensármelo 2 veces. Ahora que e leído tu blog y ya me enterado para que sirve la donación de sangre del cordón estoy más contenta de haberlo hecho. Lo haria mil veces más. Graciass.

  • Respuesta Marta Sanchez 05/10/2015 at 13:07

    Yo con el primer hijo quise hacerlo pero mi madre murio de cancer y me dijo que no podia… me lleve desilusion pero bueno…

  • Respuesta nohemi da Costa Valverde 05/10/2015 at 13:17

    Pues a mi me paso algo parecido. Yo quería donar pero la Gine no puso el kit, asique no lo hicieron. Fue cesárea al final. ¿En serio no puede ir una enfermera a cogerlo? ¿No puede haber alguno en quirofano? Con la 2 también lo dije, y más o menos lo mismo. Si tuviésemos dinero de sobra, lo hubiera hecho por el privado.
    Una pena que haya problemas cosas así..

  • Respuesta Aida Bachero 05/10/2015 at 13:19

    Yo queria dar al público la sangre del cordón pero no pude ya que me estaba tomando pastillas para los tiroides y me dijeron que no podía. Pero si en el próximo puedo lo haré sin duda.

  • Respuesta NURIA 05/10/2015 at 13:20

    Yo he tenido un hijo este año y después d informarme mucho en el tema preferí no hacer la donación del cordón y esperar a que este dejara de latir para que mi hijo se llevase hasta la última célula y los maximos nutrientes antes de que lo cortaran. Al donarlo esto no se podía hacer porque tenían que cortarlo antes d que dejara de latir.

  • Respuesta NOEMI ARNAIZ 05/10/2015 at 13:22

    Yo fui donante de células madre del cordón umbilical cuando nació mi niña para un banco universal a través de la seguridad social me dieron la posibilidad de ser donante ( a mi y a todas las embarazadas) y yo no me lo pensé dos veces. La respuesta fue un sí rotundo, esas células madre se usarán con el donante más compatible que las necesite (no teniendo porque ser mi hija) y es totalmente gratuito, altruista y me parece fenomenal que exista un banco universal.

  • Respuesta sonsoles santa vélez 05/10/2015 at 13:22

    Hola. Yo no lo he hecho. Si he leído sobre el tema. Es muy interesante si…

  • Respuesta Carmen Salvador del Campo 05/10/2015 at 13:27

    Tengo dos hijos y 3 nietos, en mi momento ni se planteaba el tema … pero pienso que es una cosa muy buena y merece la pena…

  • Respuesta Fuensanta 05/10/2015 at 13:28

    Lo veo una idea genial. Considero que en un futuro no muy lejano se generalizara a toda la poblacion

  • Respuesta Alejandra VG 05/10/2015 at 13:33

    Yo estuve buscando información sobre la donación del cordon cuando estaba embarazada pero me paso un poco como a ti qur no encontraba mucha información sobre el tema, aparte tuve problemas y me tuvieron q hacer cesárea antea de tiempo con lo que con los nervios no pude hablar bien con los médicos que me atendieron

  • Respuesta Tamara 05/10/2015 at 13:34

    Yo di a Luz en un hospital público y pedí lo mismo que tu y no me hicieron caso tb pedí que no cortasen el gordo hasta que no dejase de latir y en eso si me lo respetaron parece que no se dan cuenta mucho. Médicos que las células madres del cordón son como una donación ya no para tus propios hijos sino para mas gente haber si se dan cuenta de una vez y nos respetan nuestras decisiones

  • Respuesta marina peña 05/10/2015 at 13:35

    Cuándo tube ami bebé, desde el principio tenía pensado de conservarlo, y la verdad, cuando ya nació, no me hecharon mucha cuenta. Pero al momento me dijeron que lo pondrían en banco público. No me importa si no es para mi hijo, pero a mas de un bebé le hara falta y por eso estoy contenta. A lo igual si lo hicieran al reves y fuera para mi bebé, daría las gracias a esa persona quelo hizo !

  • Respuesta Patricia 05/10/2015 at 13:41

    La donación del cordón umbilical es una gran iniciativa, enhorabuena por iniciaf esta campaña de información y sensibilización. Muchas gracias.

  • Respuesta Tania 05/10/2015 at 13:41

    Yo no he sido mama pero tengo claro que el dia que llegue lo hare , en multiples ocasiones leo sobre este tema y cada vez me resulta mas importante conservarlas no solo por los propios hijos si no por lo niños que se podrian salvar gracias al tuyo y eso me parece extraordinario porque creo qur todos deberiamos de hacer lo que este en nuestra mano si se trata de defender o incluso salvar a un niño

  • Respuesta tania 05/10/2015 at 13:43

    Con el primero no me lo comentaron. Pero me parece algo que se tendría que hacer como algo normal

  • Respuesta Amanda Carot Subias 05/10/2015 at 14:05

    Pues yo cuento mi experiencia.Me la explicaron en las clases de preparacion al parto y me parecio muy interesante,q con tan poco se pueda hacer tanto.Yo fui donante el dia de mi parto pero la pena fue que era festivo(15 de Agosto) y ese dia no recogian muestras.De nada sirvió pero lo volvere a intentar en mi segundo parto

  • Respuesta maria 05/10/2015 at 14:06

    Es un tema bastante interesante, no sabes si algun dia tu hijo lo necesitara, mejor q no, pero es un seguro mas para su salud. Si lo hubiese conocido antes, sin duda me habria informado y posiblememte contratado los sevicios de Espacio Secuvita

  • Respuesta M ángeles 05/10/2015 at 14:25

    Muy interesante el artículo. Yo tuve a mi pequeño en un hospital público y solicite q se guardara pero me dijeron que no era posible ya que tenía placenta previa.

  • Respuesta Maite Lopez de Dicastillo Inza 05/10/2015 at 14:28

    Me parece algo impresionante, todo lo que ayude a sanar a las personas es algo muy grande

  • Respuesta Paula Elola 05/10/2015 at 14:39

    Hola, estoy embarazada y creo que voy a donar las células del cordón pero al banco público. Me parece importante tanto para futuras enfermedades de cualquier niño como para la investigación.
    Un saludo

  • Respuesta Laura 05/10/2015 at 14:42

    Me parece genial el poder congelar y disponer del cordón de nuestro bebé por si un día hiciera falta, yo hoy por hoy como no me lo puedo permitir por su elevado coste lo donaré para quien lo necesite

  • Respuesta Sonia 05/10/2015 at 14:52

    Pues la verdad que lo veo súper bien

  • Respuesta natalia nava 05/10/2015 at 14:55

    Pues yo donaría el cordón de mi o bien lo guardaria por si acaso mis bebes o algún familiar los necesitaran..

  • Respuesta juan antonio 05/10/2015 at 15:16

    es una manera buena de preservar para un futuro,si estuviera en nuestra mano nosotros si lo hariamos ,

  • Respuesta Yanina 05/10/2015 at 15:34

    Me parece una idea genial. Para ayudar a muchas personas y salvar vidas. Ojalá todos lo hagan.

  • Respuesta Nekane 05/10/2015 at 16:15

    En mi caso en las clases de preparto vino una de estas empresas a informarnos para congelar el cordon umbilical en un centro privado. Nosotros nos lo estabamos pensando pero los precios eran astronomicos para nuestro bolsillo. Y cuando vino la comercial nos lo explico y a la pregunta de donar en un banco publico, dijo que estos estaban muy saturados y que eran muy selectivos a la hora de aceptar donaciones. En ese momento me la crei a pies juntillas, y siempre me arrepentido de no haber intentado hacer la donacion al banco publico.
    Aunque parece ser que debo estar de mala suerte con las donaciones… No puedo dar sangre, quise ser donante de leche pero como soy fumadora tampoco puedo dar… Yo animo a todas mis amigas a donar tanto el cordon como la leche.

  • Respuesta ines gutierrez azuar 05/10/2015 at 16:17

    Me parece un invento buenisimo pues con estas celulas se puede salvar la vida de nuestro bebe o bebes del mundo e incluso curar algunas de las enfermedades que tenga,yo lo hice de este mi segundo embarazo,me hablaron de este interesante tema y nada mas nacer lo done,pienso que es lo mejor que pude hacer en la vida,mi bebe tiene 3 años y esta sano gracias a dios pero mañana no se sabe hay que pensar tambien en salvar vidas o emfermedades de las personas

  • Respuesta Nuria Garcia Vilardell 05/10/2015 at 16:31

    La verdad, es algo a tener en cuenta, porque para el dia de mañana es beneficioso poder tener algo asi, ya que nunca se sabe, y por un pequeño gesto, seria genial, ole por esos cientificos que nos han dado la oportunidad de ofrecernos algo asi, gracias

  • Respuesta Rocio Peñas 05/10/2015 at 16:45

    Soy mamá de un niño de 3 años y estoy embarazada de 5 meses de mi segundo hijo. La idea de conservar las células madre me parece un gran avance de la ciencia a la hora de prevenir y curar enfermedades. Es un gran logro y para el nacimiento de mi segundo hijo estoy segura de que lo haré. Un saludo.

  • Respuesta Carina Martinez Olariaga 05/10/2015 at 16:48

    Tengo un niño de cuatro años y al nacer quise donar la sangre del cordon y me dijeron que como tuve fisura de bolsa no podia .
    Claro que lo intentare la proxima vez.
    Gracias por informarnos siempre

  • Respuesta Ana Montalvo 05/10/2015 at 16:52

    Creo que con lo que avanza la medicina hoy en día es algo muy importante, ya que no sé sabe si en el futuro necesitarás de estas para solucionar algún problema futuro. Por ahora no tengo hijos, pero creo que si los tuviera las conservaría para poder estar más tranquila en el futuro.

  • Respuesta virginia ruiz carretero 05/10/2015 at 16:57

    Mi experiencia es bastante parecida, solo tengo un hijo, de momento, en las visitas de bienestar fetal comente que queria donar el cordon y la contestacion fue la misma en dos ocasiones “ese tema ya cuando esté en el hospital”, y cuando llego la hora del parto, la verdad que no estás para prestar mucha atención y tal pero lo pregunte y la contestación fue como bien has comentado una cara de póker y “eso… es que…ahora…mira como tienes hipotiroidismos habría que hacer muchas pruebas antes y ahora es que…ademas no va a servir, se va a desechar, por lo del tiroides” la verdad no me convencido pero después de varias horas con dolor y a punto de parir no tenia ganas de discutir ni de cuestionar ese tema, ahora me arrepiento mucho y de cara a otro embarazo pienso dejar el tema bien zanjado de antemano. Creo que o bien no tienen muchas ganas de complicarse o que les falta mucha información al respecto.
    Un saludo y gracias por el post y el sorteo.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 05/10/2015 at 23:55

      De nada, gracias a ti por tu experiencia y a todas las mamás que estáis participando y compartiéndola. Besos

  • Respuesta Mónica 05/10/2015 at 17:15

    Yo lo miré en su día, pero es tan caro lo de conservar las Celulas madre que no lo hice. Pero si tuviera el dinero lo hubiera dudado.Es como contratar un seguro de Salud.

  • Respuesta Montse S 05/10/2015 at 17:28

    Yo no lo hice con mis hijos. Nunca me informaron de esta posibilidad, y aunque no llegué a preguntar a ningún banco privado, me hablaron de cifras q no podríamos permitirnos así q ni nos lo planteamos.

  • Respuesta Beatriz Alvarez martin 05/10/2015 at 17:31

    No lo hice y debería pero ne esos momentos quieres lo que quieres y ya está con el siguiente lo haré,me parece una idea genial

  • Respuesta Radia 05/10/2015 at 18:00

    Hola! La verdad que desde que me enteré de que este proceso es posible estoy muy interesada, pues mi padre sufrió esclerosis múltiple y lei en un artículo que las células madre del cordón umbilical pueden ayudar en esta enfermedad. Asi que me lo estoy planteando. Participo en el sorteo de paso :) Muy buen post! Saludos!

  • Respuesta Patricia Ortega Martinez 05/10/2015 at 18:06

    Yo sin duda lo conservare. La ciencia avanza muy rápido y quien sabe la de enfermedades que se podrán curar. Aunque pienso que siendo algo tan importante, debería ser mas accesible

  • Respuesta Irene Cid 05/10/2015 at 18:10

    Cuando día a luz me lo propusieron, pero por falta de información no lo hice. En el caso de que tenga otro peque creo que lo haría.

  • Respuesta Lorena 05/10/2015 at 18:10

    Yo soy de las personas que piensa que congelar el cordon umbilical viene bien para el futuro de nuestros peques, ya que no sabemos que puede venir el dia de mañana y si con esto se puede prevenir o salvar la vida mucho mejor. Tengo familia que algunos los han visto como una tonteria y un gasto de dinero imnecesario y otros que les informaron y lo han hecho. Soy Partidiaria 100% de esta tecnica.

  • Respuesta Pedro Jesús Lanchas Moreno 05/10/2015 at 18:30

    Es algo que ya me había planteado para cuando tenga un hijo. Es algo muy sencillo y que puede cambiar tu vida o la de tu pequeño en caso de determinados males o enfermedades, o como tu dices, hay que tratar de cuidar el futuro siempre que se pueda..

  • Respuesta Criss Garrido Romera 05/10/2015 at 18:45

    pues son una pasada, me encanta y muy comoda, bonita

  • Respuesta Laura 05/10/2015 at 19:00

    En nuestro caso, al nacer nuestra hija, no tuvimos ninguna duda, donamos su cordón umbilical para poder ayudar a alguien que lo necesitara. Nació en un hospital público y nos asesoraron al respecto.

  • Respuesta ines 05/10/2015 at 19:06

    Estoy embarazada de 32 semanas y éste es un tema con el que nos cuesta decidirnos. Nuestro primera opción fue la donación porque creemos que mantener un buen banco aumenta las probabilidades de que aquellos que lo necesiten encuentren una muestra. Además, no sabemos hasta qué punto se puede asegurar que cuando la muestra se descongele en unos años, continúe viva. Pero por otro lado, vemos las grandes opciones que esta técnica puede aportar a la ciencia. Sobretodo en nuestro caso que mi marido es diabetico tipo 1, una de las enfermedades que pueden curarse con esta técnica. Justamente esto es lo que más nos hace dudar en nuestra decisión. En cualquier caso, de todos los bancos que hemos mirado, Secuvita es el que parece más fiable, aunque también es el más caro. Seguiremos pensando…

  • Respuesta Anita Sign 05/10/2015 at 19:13

    me parece muy bien, yo di a luz en un hospital privado y no recuerdo si doné el cordón… Vaya

  • Respuesta Maria del Mar 05/10/2015 at 19:15

    Creemos que no nos puede tocar a nosotros, ningún padre quiere que un hijo tenga alguna enfermedad. Pero es cierto que pasa y tenemos que ser lo más previsores posible.
    La verdad es que es mínima la información de la que disponemos a la hora de conservar las células y que haría falta que estas compañías que se dedican a ello estuviesen más al alcance de todos, que cada familia antes del nacimiento de su bebé tenga la suficiente información y que pueda elegir si hacerlo o no.
    Es curioso que en las canastillas de recién nacido que nos dan las matronas antes del parto venga publicidad de todo tipo y que no haya ni un folleto de estos tipos de empresa donde podamos contactar con ellos.

  • Respuesta Sandra Corchuelo Gutiérrez 05/10/2015 at 19:16

    El año pasado dí a luz y soy partidaria de donar el cordón umbilical. Mientras se pueda todas las mujeres deberian donar.

  • Respuesta Verónica 05/10/2015 at 19:24

    Pienso que es una de tantas cosas importantes que deberían explicar cuando una mujer esta embarazada. En mi caso no me informe bien y creo que ayuda tanto donarlo que no se como no dan charlas únicamente sobre la donación del cordón. No se que mas añadir porque me he quedado muy impresionada de cuan importante es el cordón!! Gracias por la información. Un saludo

  • Respuesta Ana 05/10/2015 at 19:30

    Yo estoy esperando un bebé y tengo muy claro que quiero que se preserve la sangre del cordón, lo que no hemos decidido aún es si donarlo a un banco público o preservarlo en uno privado.

  • Respuesta Antía 05/10/2015 at 19:36

    De entrada muchas gracias por el sorteo! Este carrito es completamente ideal!
    En cuanto a la conservación de las células madre del cordón umbilical, por supuesto que lo voy a hacer, no nos cuesta nada y podemos salvar vidas, teniendo en cuenta eso, creo que no hay nada más que plantearse y que sería egoísta no hacerlo, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.
    Saludos y gracias otra vez!

  • Respuesta Aina 05/10/2015 at 19:45

    Es un tema controvertido.
    Yo di la Sangre del cordon umbilical de mis dos preques altruisticamente

  • Respuesta Lara 05/10/2015 at 19:47

    Me ha sorprendido mucho este post con esta información, puesto que no tenía ni idea de que se podían conservar las células madre del cordón umbilical. Me parece un tema muy interesante que tendré en cuenta para mi futura maternidad. Daré a luz en diciembre y voy a ver si puedo informarme más sobre el tema para decidir qué hacer cuando de a luz a mi pequeña. Muchas gracias por informarnos!!

  • Respuesta Patricia Hernández 05/10/2015 at 19:53

    Hola. La verdad es que no me lo he planteado. Pero leyendo el artículo me voy a informar por la importancia que tiene. Gracias por el artículo.

  • Respuesta Gloria 05/10/2015 at 20:13

    Me parece una gran idea para tener hijos cuando una misma lo desee

  • Respuesta daysi bocaney 05/10/2015 at 20:15

    si me gusta mucho la idea me parece un gran avance. por q gracias eso se ayudaría la humanidad en muchas enfermedades. eso es bueno q la ciencia valla avanzando día a día, ley en una revista donde los científicos arrojaron q si tardaban 60 segundos mas en cortar el cordón humbilicar tendrían mas vitaminas hierro etc.

    de verdad vale ya estoy cansada me impcrito en participaciones de ustedes para ver si me gano un coche o algo asi jamas me lo dan por q no soy de España, no me parece justo por q si aparecen a nivel mundial por face debería ser para todo el mundo….

  • Respuesta daysi bocaney 05/10/2015 at 20:17

    para eso existen los reenvio por remeza ok actualicence y no sean pichirres y miserables

  • Respuesta daysi bocaney 05/10/2015 at 20:21

    dejen q los demás también gosen de sus productos ,,,, y si me gustan los avances de la ciencia por q con eso se ayudaría a muchas personas y ya q viven haciendo sorteo háganlo a nivrl mundial no sean inhumanos si de verdad apollan la ciencia ni en España nada mas hubiesen mamas y mujeres embarazadas

  • Respuesta Silvia 05/10/2015 at 20:55

    Hola!!estoy embarazada de poquito todavía pero he oído hablar de las células madre del cordón, aunq como tu dices no hay mucha información al respecto, a mi me gustaría guardarlas en algún banco público para poder ayudar creo q voy a informarme para saber que hacer en el momento del parto.gracias por tu blog!!saludos
    Silvia

  • Respuesta Jaione 05/10/2015 at 21:04

    Yo ya he sigo madre y la verdad es que ni me lo plantee… Ni se me pasó por la cabeza que hacer… Pero no estoy segura de lo que haría si se me planteara otra vez la oportunidad, no es una pregunta de fácil respuesta…

  • Respuesta Elvira 05/10/2015 at 21:15

    Yo doné al banco público del hospital el de mi hija. A mí me encantaría que si algún día cualquier niño lo necesitase hubiera alguno disponible y compatible. No te digo nada si se tratase de mi propia hija.

  • Respuesta Sara centelles 05/10/2015 at 21:19

    Es un retroceso no hacerlo. Podemos avanzar muchisimo

  • Respuesta Rocío 05/10/2015 at 21:25

    Me parece una buena opción, yo no pude por cesaría.

  • Respuesta laura 05/10/2015 at 21:27

    Soy donante de sangre y órganos, así que cualquier técnica de donación me parece muy interesante. Sobre todo si tiene que ver con la salud de mi futuro bebé. Seguiré informándome sobre el tema. Gracias por introducirlo!

  • Respuesta Pilar r 05/10/2015 at 22:08

    Hola. A mi la verdad que me hubiera encantado tener información y poder guardar las células del.cordon de mis mellizos. Si algún día tengo otro bebé seguro que me lo plantearé seriamente. Porque si mis mellizos necesitarán,me gustaría que alguien que pensó en ello les salvará la vida y yo poder hacer lo mismo por alguien que lo necesite

  • Respuesta Jose A. Salazar 05/10/2015 at 22:33

    Nosotros nos estuvimos informando antes de que naciera nuestra bebé pero las cuotas que había que pagar eran un poco prohibitivas

  • Respuesta cristina 05/10/2015 at 22:36

    Me parece una opción muy intetesante y aconsejable. Con mi primer hijo llegue a plantearmelo pero de momento parece que esta poco instaurada y es difícil de llevar a cabo. Ahora que estoy embarazada del segundo no he pensado en ello precisamente porque parece que en la mayoría de hospitales ponen muchos inconvenientes o se hacen los locos! Y mi pregunta es: ¿si es algo tan beneficioso para la sociedad, porque no se normaliza como un protocolo más en los partos? ¿A quien no le interesa que sea así? ¿A la sanidad pública o privada, a los hospitales, a los propios bancos de células…?

  • Respuesta Msc 05/10/2015 at 22:47

    Yo no participo pero ruego encarecidamente que las madres se informen sobre lo negativo de la donación de cordón (que es mucho) frente a los beneficios, que si en cambio fuéramos tan generosos de ser donantes de médula no haría falta privar a un recién nacido de sus nutrientes.

    • Respuesta MARTA 06/10/2015 at 10:02

      Si no lo donas, lo tiran a la basura, al bebé no lo privas de nada, es el cordón sobrante ¿qué es mejor? ¿tirarlo o donarlo?
      Si entramos en donaciones, todas son importantes y cada uno decide. Lo ideal sería que todos fuésemos donantes de órganos y no sólo de médula, de órganos en general.
      Pero vuelvo a decir que cada uno decide.

  • Respuesta cristina del sol 05/10/2015 at 23:52

    Done el cordon de mi bebe hace mas de tres meses,me parece fenomenal que cada una de las madres tuviese esta gran labor de donarlo,no cuesta nada y se pueden salvar vidas

  • Respuesta Jose Gutierrez 06/10/2015 at 1:08

    Pues este es un tema que desde principios que mi mujer,quedo embarazada hablamos con la ginecologa,en cuanto mi bebe nacio donamos su cordon,me parece un gran avance,con el que poder salvar vidas y pensar que si a nosotros nos pasase tambien nos gustaria recibir ayuda,debemos ser mas conscientes y ayudar al igual que nos gusta recibir

  • Respuesta Angela iglesias 06/10/2015 at 2:50

    Me parece una idea genial, todos debemos conciernciarnos, gracias

  • Respuesta Isa Moreno 06/10/2015 at 3:15

    Yo estoy embarazada y precisamente ayer me llamaron de mi seguro privado para enviarme toda la información sobre la conservación del cordón umbilical, ya os contaré, me parece muy interesante todo lo q pueda ser una ayuda a largo plazo para el bebe si realmente lo necesitas

  • Respuesta Petra mrak 06/10/2015 at 7:55

    Estoy en el ultimo mes de embarazo y todavia me lo estoy planteando. Me parece una opcion muy buena pero lo que me hace dudarlo es el precio

  • Respuesta Asun B 06/10/2015 at 7:57

    Me parece una idea excelente donarlo, mi nieta lo donó porque siempre puede ser de uso a otras familias para salvar vidas

  • Respuesta Viviana Muñoz 06/10/2015 at 8:20

    Si, es necesario, ademas no se pierde nada donarlo. Gracias.

  • Respuesta miryam alonso sánchez 06/10/2015 at 9:50

    Yo lo donaría.

  • Respuesta MARTA 06/10/2015 at 9:58

    Hola,
    Yo no tengo hijos todavía, si todo va bien, en marzo tendré el primero.
    Me he informado sobre esto y creo que es súper importante donarlo o guardarlo en un banco privado si te lo puedes permitir.
    De todas formas, he leído que entre hermanos, no siempre son compatibles, por lo que lo del banco privado tampoco lo veo tan importante.
    Creo que donándolo al banco público hay más opciones de compatibilidad para todos.
    Yo lo donaré al banco público y creo que todos deberíamos hacerlo porque si algún día lo necesitamos está bien tener un banco con la mayor cantidad posible.
    Mi amiga Tamara, que hace poco hablábamos de este tema, cuando dio a luz por cesárea programada, quiso donarlo y no pudo porque el banco público que opera en la zona estaba cerrado por vacaciones.
    El médico estaba indignado porque un sitio como este debería tener las vacaciones programadas de tal forma que nunca cierre, pero en aquel momento, hace 3 años, era así. Espero que haya cambiado y mejorado el sistema.
    Un saludo.
    Marta

  • Respuesta Maria Sierra 06/10/2015 at 11:24

    Mi opinión es que debería de ser una practica generalizada en todos los hospitales, algo que es tan beneficioso para la sociedad debería estar normalizado con la cantidad de enfermedades que se podrian curar e investigar sobre ellas. Espero que todos los padres lo puedan hacer sin impedimentos y que sea pronto.

  • Respuesta Laura Prat 06/10/2015 at 11:30

    Pues me siento muy identificada contigo…. porque nuestros casos son iguales. Yo también he tenido dos hijos y no se ha aprovechado ningún cordón…. es una verdadera pena!! por suerte parece que esto está cambiando!!

  • Respuesta marina 06/10/2015 at 11:32

    Pues lo veo genial! Ami me encantaria hacer lo con mi proximo hijo..

  • Respuesta ALEXIA MIRAMAR 06/10/2015 at 11:44

    Depende en que ciudad des a luz,es mas fácil o difícil.Tienes que tenerlo muy claro para cuando llegue el momento,el medico y la matrona ,lo sepan,pq sino por protocolo ,lo tiran.

  • Respuesta Odette 06/10/2015 at 12:06

    A mi me parece un gran avance porque para tirarlo más vale que se done con la labor de salvar vidas

  • Respuesta Jennifer 06/10/2015 at 13:47

    Todo avance es positivo!

  • Respuesta ana maria ramos 06/10/2015 at 14:13

    Es estupendo que la ciencia avance de esta manera a pasos agigantados y sobre todo si es para bien. Aunque es una pena que este proceso no esté al alcance de todos. Mi hijo ahora tiene cinco años pero cuando estaba embarazada habia muy poca información, de hecho a mi nadie me refirió el tema ni me dijeron nada al respecto.

  • Respuesta Amaia Torres Sánchez 06/10/2015 at 16:45

    Yo si tengo pensado hacerlo porque en caso de que no pudiera utilizarlo con mi pequeñ@, nunca estaria demas para cualquier otro niñ@ que pueda necesitarlo y en esta epoca en la que estamos, que mejor manera que ser solidaria con la salud de otros chiquitines y poderles salvar la vida con algo tan simple …. Yo lo veo una grandisima idea la posibilidad de poder hacerlo.

  • Respuesta Vanessa Martin Garcia 06/10/2015 at 17:22

    A mi nadie me dio la opción en el Hospital, pero cuando vuelva a estar embarazada me informaré de como he de hacerlo.

  • Respuesta Nina 06/10/2015 at 17:43

    me parece una gran idea, de hecho debería ser obligatoria porque un gesto como este no cuesta nada y puede salvar vidas

  • Respuesta Jennifer Bonilla 06/10/2015 at 19:27

    La conservación de las células madre me parece una muy buena idea; muchas veces no se recibe la información necesaria sobre esto; al menos no lo conocía hasta hace poco.
    Sin duda cuando tenga un bebé si cabe la posibilidad lo haré

  • Respuesta Salva 06/10/2015 at 20:51

    Me parece una gran iniciativa que debería de ser obligatoria, pues no cuesta nada y se pueden beneficiar todos

  • Respuesta Raquel Martínez 06/10/2015 at 21:27

    Es una iniciativa genial, pero por desgracia, no al alcalde de todos los bolsillos. Tengo una hija y si pudiera, las hubiera conservado

  • Respuesta GELA GIMÉNEZ GARCIA 06/10/2015 at 21:46

    Hace 4 años nació Eva. Y guardamos las muestras que indicas. Me aconsejó mi ginecóloga (privada) y no tuve ninguna duda en hacerlo. Nos enviaron a casa un kit que llevamos el día del nacimiento y fue todo genial. Ahora he tenido un bebé y no lo hemos hecho, porque no nos dio tiempo.
    Es una ventaja poder contar con ello. Dios quiera q nunca lo usemos pero deberían dar más información tanto para uso personal como para uso ajeno. Porque una vida puede depender de ello

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 08/10/2015 at 10:13

      Estoy de acuerdo Gela, que suerte que tú lo hayas podido hacer. Felicidades por tu bebé

  • Respuesta Luis 06/10/2015 at 22:10

    Pues cuando nacio nuestro peque quisos hacerlo y consultamos dos clinicas, y ninguna de ellas tenia concierto con el hospital donde iba nacer. Asi que imposible!!!!No se si tenios mas opciones, supongo que alguna habra y a ver si para el proximo si podemos hacerlo

  • Respuesta patricia Aguilar Garcia 06/10/2015 at 22:27

    La verdad es que nen este embarazo ni me lo e planteado. Para empezar no me comentaron nada

  • Respuesta Laura 06/10/2015 at 22:58

    Muchisimas gracias por presentarnos estas dos empresas.
    Siempre he dicho que me gustaria dar este paso. Pero cuando mi prima dio a luz, lo tenia todo preparado y las enfermeras del hospital se negaron.
    Mi tia trabaja en el sector de Sanidad y dijo que lo mas seguro dijeron que no porque eran las 9pm (no recuerdo muy bien porque fue hace 7 anios) y era cambio de turno y no querian meterse en ese “lio”. Mi prima se puso nerviosa y no podia parar de llorar pero en el Hospital no les podia importar menos.

  • Respuesta Marisa Ortiz 07/10/2015 at 5:29

    Me he informado y leido atentamente sobre el tema, me parece una idea genial y a tener en cuenta, todo lo que sea un avance en la medicina merece mi admiración.

  • Respuesta Esther 07/10/2015 at 5:41

    Pienso que es algo sumamente importante para el día de mañana, tanto para nuestros hijos, como para otros hijos,deberían darse más facilidades y debería ser algo más común pero tristemente no es algo que actualmente muchos nos podamos permitir.Voy a ser mamá de mi primera hija en apenas 4 meses y me encantaría contemplar esta opción.

  • Respuesta Angela CN 07/10/2015 at 9:07

    Me parece una gran idea y además no cuesta nada, de forma que debería ser obligatoria, porque a la madre no le supone nada y se pueden salvar vidas gracias a este pequeño gesto

  • Respuesta Marta Menendez Sánchez 07/10/2015 at 9:09

    Yo di a luz en Junio y done el cordón umbilical, no cuesta nada y puede salvar vidas!!!!

  • Respuesta patricia paredes gutierrez 07/10/2015 at 10:07

    Es estupendo yo por desgracia no pude porque el hospital donde di a luz no estaba muy al dia sobre ello,yo soy donante de medula y todo lo que sea ayudar es perfecto.

  • Respuesta Lucía Sánchez Nosti 07/10/2015 at 10:31

    Me parece importantísmo la conservación de células , yo he tenido dos hijos y en mi hospital no teníamos aún esa opción !!

  • Respuesta Estefania Lozano 07/10/2015 at 12:07

    K chulooooo!! Me.iria genial para mi segundo bebe que nace el 25 de diciembre fum fum fum ajajajajajja y asi un regalito extra para papanoel :-)

  • Respuesta Cristina 07/10/2015 at 13:33

    Es lo mejor que se puede hacer conservar y o donarlas, en mi caso mama de tres pekes uno de ellos bebe no pude,al ser portadora de una enfermedad hereditaria cromosomatica (queria donar para investigacion) desde el hospital me lo digeron que no era posible en mi caso.

  • Respuesta Soledad gomariz 07/10/2015 at 13:43

    Hola, mi nombre es Sole, yo fui madre hace un año, y me interesaba muchísimo saber del tema, desgraciadamente, no obtuve respuestas con respecto a eso más lo que yo leía por internet, me hubiese gustado conservarlas, pero me dijeron que costaba mucho dinero conservarlo y que solo lo mantenían durante unos años, no sé cuántos exactamente. Tras leer detenidamente tu artículo y hablarlo con mi marido, tenemos por seguro que para el próximo bebé queremos conservar las células madre.
    Muchas gracias por tratar estos temas tan interesantes y darnos información!!!

  • Respuesta Sandra Castaňeda 07/10/2015 at 15:19

    Hola!yo tengo un nene y si digo la verdad no estaba informada de este tema pero toda donación y mas cuando es para mi bebe u otro niňo estoy a favor.Si me abimo a un segundo hijo seguramente q me lo planteé ya q si no lo dono lo tiran…eso si me seguire informando porque nose si esto esta al alcance de todos…un beso y gracias x la informacion y el sorteo.

  • Respuesta cristina 07/10/2015 at 15:36

    Hola en mi caso cuando tube a mi niña ace 6 años en el hospital que di aluz no guardaban el coldon ahora voy a tener otro bebe y voy a ver si ahy hospital que si lo guarden y me imformare bien porque me parece muy buena ide a

  • Respuesta Berenice 07/10/2015 at 15:45

    ME parece algo extraordinario, deberían de dar mas información sobre estos temas y fomentarlo más.
    Pues con este simple gesto se pueden ayudar mucho, tanto a tu propio hijo como a otras personas que lo necesiten.

  • Respuesta Covadonga Gómez-Amat 07/10/2015 at 16:08

    Yo tenía pensado donar el cordón pero el parto se me adelantó un mes y no me dio tiempo a hacer el papeleo y demás. Para el próximo, espero poder hacerlo. Por cierto, en Facebook soy Cova Gal. Gracias por el sorteo

  • Respuesta Natalia 07/10/2015 at 17:27

    hola.congelar las células madre esta muy bien, pero muy pocos se lo pueden permitir.a mi una me gustaria donarlo a un banco público por lo menos.

  • Respuesta Rebeca García 07/10/2015 at 17:59

    No había escuchado hablar de este tema hasta hace poco,pero me voy a informar en el hospital donde daré a luz, ya que no me cuesta nada donarlo, si con ello puedo ayudar a salvar vidas

  • Respuesta Mar Encar 07/10/2015 at 18:12

    Es una gran idea, a mí nadie me dió esa opción en el hospital, pero me he informado bien sobre el tema y para un próximo embarazo lo estudiaremos, todo lo que sean avances, bienvenidos sean.
    Gracias.

  • Respuesta Sandra 07/10/2015 at 18:54

    Deberia ser algo obligatorio. Yo llevaba los papeles firmados y me dijeron q era tarde.

  • Respuesta alba maria gonzalez muñoz 07/10/2015 at 19:14

    me parece muy bien lo de conservarlas pero en la sanidad publica

  • Respuesta Estela 07/10/2015 at 21:04

    Me parece un gran avance poder conservar las celulas madre, pena que hoy en dia no pueda estar al alcance de todos.

  • Respuesta Maria del Mar Delgado Navarro 07/10/2015 at 22:46

    Me parece super importante conservar las células madre del cordón umbilical, no sólo por si algún día nos hicieran falta, sino simplemente para estudios que puedan necesitarla. En mi primer embarazo no me preguntaron, pero en este segundobya me estoy informando.

  • Respuesta Emmie 07/10/2015 at 23:06

    A mi me hubiera gustado mucho hacer lo, puede salvar la vida de otro niño y los hospitals deben de hacer más para facilitar lo y también incluir lo En el plan de parto de una manera más vista que podemos estar seguros que cumplen con nuestros deseos como madres.

  • Respuesta Dolores 08/10/2015 at 2:31

    he tenido cuatro hijos pero nunca me han informado sobre esto, hace poco tiempo que supe que se podia hacer. lo veo muy interesante y que puede servir mucho para el futuro, pero muy caro.

  • Respuesta sara cuadrado gutierrez 08/10/2015 at 6:42

    Creo que es un excelente avance y qie tidas deberiamos hacerlo…yo ya congele las de mi hija y espero poder hacerlo del que viene en camino.

  • Respuesta Judi 08/10/2015 at 8:52

    Pequeños gestos pueden salvar muchas vidas…
    Es algo necesario para el avance sientifico!!

  • Respuesta Erika Montes Pérez 08/10/2015 at 9:15

    Me parece genial ya que en un futuro les puede ayudar, ahora con mi segundo embarazo tengo claro que quiero donar, ya que con mi niña no se porque circunstancia no lo hicimos.

  • Respuesta cristina escribano 08/10/2015 at 11:36

    Me parece muy importante el poder guardar las células madre del cordón, para posibles enfermedades e investigación y avances de la ciencia

  • Respuesta Sara Alvarez 08/10/2015 at 12:00

    Me hubiese encantado hacerlo de los nacimientos de mis hijos pero del primero no se podía porque era de riesgo y del segundo ya no lo pregunté… se podrían ayudar a muchas personas

  • Respuesta Aida 08/10/2015 at 12:18

    Yo para mi primer hijo no lo done , pero hace menos de un mes ttube mi segundo nene y lo done y espero así poder ayudar a alguien . Creó que tendrian que guardar todos en vez de tirarlos

  • Respuesta Anna 08/10/2015 at 12:47

    Me parece una iniciativa genial porque a la mamá no le cuesta nada y es un gesto que puede ayudar a salvar vidas. Yo lo tengo claro, lo voy a dar.

  • Respuesta MERY 08/10/2015 at 13:22

    ME ACABO DE QUEDAR ALUCINADA. NO CONOCIA PARA NADA ESTE MUNDO, TENGO UN HIJO PERO NADIE ME HABIA HABLADO NUNCA DE LAS CELULAS MADRE. SI TENGO OTRO NIÑO…QUE SEGURO LO TENDRE…NO VOY A DUDAR EN INFORMARME MÁS SOBRE ESTE TEMA PARA PODER CONSERVAR LAS CELULAS MADRE. MUCHAS GRACIAS POR DAR A CONOCER TODO ESTO!

  • Respuesta jessica 08/10/2015 at 14:09

    Ya me estoy i formando para poder hacerlo. ..la ginecóloga me Informó muy bien para poder hacerlo de forma privada o publica .creo q es muy importante.me gusto mucho tu opinion

  • Respuesta Rut 08/10/2015 at 14:43

    NO solo puede salvar vidas sino que en caso de que nuestro bebé enferme contiene toda la información para sanarlo. Es una pena que esta práctica no sea obligatoria

  • Respuesta Verónica Bustelo Hamed 08/10/2015 at 15:25

    Me parece muy importante donar células. A mi me informó la matrona de la donación del cordón umbilical y estaba decidida a donar en el hospital, pero fui a otro y ahí no me dijeron ni pidieron los papeles donde donaba las células del cordón. Hay hospitales k no te informan o no saben de este tipo de donaciones, creó k es importante concienciar e informar a las mamas para poder ayudar a bebés k lo necesitan.saludos y participo. :-D

  • Respuesta Jordi 08/10/2015 at 15:25

    Me parece una idea excelente que debería aplicarse siempre porque no cuesta nada y puede salvar vidas. Mi mujer tiene claro que lo donará.

  • Respuesta Nuria Rodriguez Fernández 08/10/2015 at 16:56

    Holaaa! Aquí una recién llegada a este maravilloso Blog! No entiendo como no he sabído antes de su existencia,aunque nunca es tarde ! Ya me he suscrito y no pienso perderme nada!
    En mis 2 embarazos la verdad quise donar el cordón ,en la primera no pude porque era fin de semana y no se que me explicaron de que no había “recogida” ¿? Y ya con el nene hace unos meses ,en el momento fue un parto provocado y con el miedo y la preocupación ni pensé ,pero leyendo la verdad me arrepiento de no haber insistido más . gracias por tanta y tan buena Info!
    Te sigooooo!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 12/10/2015 at 7:57

      Bienvenida Nuria, ya hace casi 7 años que creé el blog cuando entonces ni había blogs así en la red. Ahora ya estás aquí y aquí estoy yo ;-) Un abrazo y quédate leyéndome por mucho tiempo ;-)

  • Respuesta Carmen 08/10/2015 at 18:25

    Sí que lo solicitare. Espero que sea posible.

  • Respuesta Yolanda 08/10/2015 at 18:37

    La verdad que es una pena la desinformación que hay sobre el tema,yo quise saber más antes de dar a luz a mi pequeño y nadie me hizo ni caso,en fin espero que si tengo más hijos pueda de manera privada hacerlo ya que por lo que intente por la seguridad social es misión imposible, ojalá me toque la sillita me encanta sería genial para mi niño y futuros hermanitos

  • Respuesta Esther 08/10/2015 at 18:59

    Me gustaría donarlo pero me creó que es excesivo el dinero que piden por hacerlo ya que sería algo bueno para mucha personas y nadie saldría perjudicado es una pena que algo tan natural y que puede salvar vidas lo hagan tan difícil

  • Respuesta Esther 08/10/2015 at 19:02

    Me gustaría donarlo esperó que no me pase como a muchas personas que a última hora en el acto no le dejan o le ponen problemas pero creó que no hace daño a nadie y ayuda mucho

  • Respuesta rebeca 08/10/2015 at 19:16

    yo voy a donar el cordon umbilical es un gesto que no cuesta nada y para que lo desehechen prefiero que sirva para ayudar a quien lo necesite

  • Respuesta Maria Bragado 08/10/2015 at 19:32

    No cuesta nada hacer esta donación, pero creo que estamos mal informadas, en mi caso no he tenido en el hospital esa información ni la matrona tampoco me informó de ella.
    Hay que perder muchos miedos y todo lo que sean avances bienvenidos séan.

  • Respuesta Clara 08/10/2015 at 20:05

    Me parece una buena idea. Yo no lo había pensado, pero cuando ingresé para dar a luz, la matrona me preguntó si queríamos y por supuesto no nos lo pensamos.

  • Respuesta Sara Gomez 08/10/2015 at 21:17

    Creo que es una cuestión muy importante y que se debería difundir mucha más información sobre ello. No lo hice cuando nació mi hija por ese motivo.

  • Respuesta Lucia luque roa 08/10/2015 at 22:20

    Ahora mismo estoy embarazada y aun nadie me habia hablado del tema,es la primera vez que leo algo sobre el,me voy a informar mas,es muy interesante,eres una gran periodista, gracias.

  • Respuesta Raquel 09/10/2015 at 6:25

    Buenas con el primero estube interesada,pero me pusieron la pega de k segun estubiera el personal medico especializado para recogerlo xk eso tenia k ser muy rapido a la hora de cortarlo y recogerlo y tsmbien me digeron en el mismo momento k bo todo eran utiles.no les vi mucho empeño.si tantos adelanto y curas se.pueden hacer,porque no lo ponen como un punto importante a la hora de parir,no k keda siempre en la sombra,lo volvere a intentar con el k vuene y ya os contare k tal fue.muchas gracias x escucharme,te entiendo k te sientas como k no as pidido hacer nada sl igual me senti yo.

  • Respuesta Ainhoa 09/10/2015 at 8:20

    Nunca he participado en sorteos (tengo mala suerte en estas cosas) pero este tema me gustò…mi pequeño nacio el 12 de agosto…fue un parto que empezo siendo provocado pero despues dejaron de provocarlo por el bebe y decian que al dejar de provocar y qie todo siguiera su curso seeia muuy largo esto no fue asi…la mecha se abia encendido y dilate antes de lo previsto! Lo primero que dije fue la cartilla del parto donde hay estaba apuntado toodoo lo que yo queria entre ello donar el cordon…no lo qieria para mi lo queria donar a un banco publico y ayudar a quien pudiese pero mi bebe no aguantaba y tuvieron que darse prisa…cual fue la sorpresa vuelta de cordon el cual tuvieron que cottar rapidisimo o eso me conto mi pareja! Cuando pado todo pregunte que habia pasado con el cordon pero nadie dio una respuesta! Estas cosas deberian hacerlas aun sin tu pedirlas igual que te dicen tantas veces ponte la epidural que te dijesen dona el cordon pero no es asi si nadie se lleva un extra por hacer esto no se ara y deberiamos luchar por ello!!

  • Respuesta Rocío C 09/10/2015 at 9:21

    Hola, el año q viene vamos a tener un bebé y estamos de acuerdo en donar el cordón a un banco público, todavía no tenemos toda la información pero todo lo q pueda ayudar a mi hijo como a otros niños es importante.

  • Respuesta Iria 09/10/2015 at 10:07

    Gracias por toda la información! Me lo voy a plantear,aunque intentaré informarme si hay algun a posibilidad de donar a banco público en mi hospital,gracias!

  • Respuesta MARÍA JOSÉ 09/10/2015 at 12:59

    Lo haría sin duda

  • Respuesta sory yesoqmasda 09/10/2015 at 14:06

    Me parece una buenisima opción pero claro muchos no nos lo podemos permitir.yo hace 6 años que tuve a mi hija y la verdad no recibí ningún tipo de información acerca de eeste tema,el cual me uviera gustado saber más acerca de ello

  • Respuesta veronica 09/10/2015 at 14:40

    El tema de donar las células madres me parece un avance muy importante para posibles curas en enfermedades. Cuando tuve a mi primer bebé no me habían informado, pero ahora que estoy mas informada me gustaría donarlas.

    El blog me parece todo un acierto. Suerte para todos en el sorteo

  • Respuesta Tamara 09/10/2015 at 15:49

    yo si puedo congelaria las celulas madre,tanto para ayudar a mi hijo/os o para cualquier niño si hiciera falta.

  • Respuesta Marta 09/10/2015 at 15:50

    Yo si que lo donaría, aunque aun no soy madre. Pero tengo claro que cuando lo sea lo haré.

  • Respuesta Sheila 09/10/2015 at 16:48

    hola yo estoy embarazada de 5 meses casi! Llevo nuscando informacion desde el primer dia y es dificilisimo.. Nadie sabe nada.. Y ya no saben de quien fiarte,yo quiero guardar las celulas madres.. Voy a consultar en el sitio que habeis puesto. Gracias

  • Respuesta Alba 09/10/2015 at 19:02

    Me parece muy interesante la co0nservación del cordón. Yo tengo pensado donar mi cordón al parir. Ojalá pudiese económicamente conservarlo para mi hijo, por si algún dia le hiciese falta.

  • Respuesta Marta 09/10/2015 at 20:54

    Pues la verdad no tenia ni idea se esto, como puede ser que sea algo tan importante para la salud de los niños y para ayudar a curar enfermedades no nos den información y encima nos lo pongan dificil,es algo que en los tiempos que corren con la cantidad de enfermedades que hay y el sufriemento que pasan no utilizen este método que por lo que veo es de gran ayuda.

  • Respuesta Silvia 09/10/2015 at 21:48

    Yo lo hice y estoy muy contenta pequeños gestos como este pueden salvar vidas

  • Respuesta elvira 09/10/2015 at 22:28

    Hola!! Primero que nada gracias por sortear este pedazo de regalo! Me vendria super bien en estos tiempos que corren y no andar mendigado a gente carrito para el bebé.
    Bueno yo fui mamá primeriza en 2011 y en clases de parto y matrona nos hablaron de este tema. Como primeriza no estaba segura de donarlo. Pero mw fui informando y vi que significa poder salvar vidas. Eso me hizo cambiar el chic. Y coji los papeles. Los rellené y los entrege en el hospital. Y asi fue. En el momento del parto mi cordon fue donado. Fue un acto precioso saber que hay una posibilildad mas de poder salvar la vida de alguien.
    Pero sinceramente. La causa que me hizo abrir los ojos para finalmente hacerlo, fue que mi madre ya fallecida podria haberse salvado con ese cordon. Desgraviadamente hacia muchos aňos de estar fallecida. Y te queda sentimiento de rabia. Por eso si con el mio puedo salvar alguno por ahi. Es una gran satisfacion.
    Un saludo!

  • Respuesta Ori 10/10/2015 at 11:38

    Es una idea excelente que debería implementarse como obligatoria porque no supone nada y salva vidas

  • Respuesta Silvia Molina 10/10/2015 at 13:40

    Me ha encantado encontrar tu blog.
    Doy a luz en diciembre, y cómo es normal voy a las clases pre-parto, en fin, una de mis grandes dudas era esa, y mi matrona puso la misma cara de poker que comentabas. Supongo que en Canarias estamos alejados de la mano de Dios, pero me informaré y llamaré al número de información que pusiste, porq me gustaría que gracias al nacimiento de mi hijo se salven vidas. Nunca se sabe a quien la puede necesitar.

  • Respuesta María 10/10/2015 at 14:03

    La donación de sangre de cordón umbilical puede salvar vidas y requiere de un proceso relativamente sencillo. Lo que sucede es que las maternidades no están preparadas para ello y tampoco tienen el personal especializado para hacerlo. Yo tengo claro que debería hacerse en todos los hospitales y que las personas deberíamos estar más informadas, la vida de muchos niños y niñas no sólo del nuestro o nuestra puede ser salvada.

  • Respuesta Victoria Rodríguez Cutillas 10/10/2015 at 16:47

    Vamos a ser Papis en noviembre y nos gustaría donar la sangre de cordón para ayudar a otros. Obtendré información la próxima vez que vaya a mi ginecólogo, porque creemos que es un pequeño gesto que puede salvar vidas.

  • Respuesta Elena 10/10/2015 at 19:40

    Es importante y necesario para personas con enfermedades congénitas o adquiridas de la médula ósea tales como las leucemias agudas, son un ejemplo de potenciales beneficiarios de este tipo de donaciones de sangre de cordón umbilical.

  • Respuesta susana rosell 10/10/2015 at 20:31

    Me apunto al sorteo… Mi opinión pos tengo dos hijos y la verdad que al final no decidí hacerlo sólo por lo que hacen a los pequeños sacarles sangre y tal nose no me dio aunque la verdad por otra parte estaría bien como no y por esa parte me arrepiento de no haberlo donado

  • Respuesta rosa 10/10/2015 at 22:43

    Yo voy por mi tercer hijo y e donado todos estoy muy contenta con los avances q se han hecho es muy importante donarlo

  • Respuesta mercedes coral cascales soto 10/10/2015 at 22:46

    deverian de dar mas facilidades para congelar el cordon de nuestros bebes aunque tambien el poder donarlo salvamos muchas vidas. yo el de mi hijo lo queria donar pero al final hubo un problema y no pude asin que a la basura…una pena…el proximo bebe(en busqueda) que tenga su cordoncito sera donado. mucha suertes mamis

  • Respuesta Xandra Argul Fernandez 10/10/2015 at 23:27

    Que pena que no den mas información . Cuando iba a las clases preparto había un matrimonio que lo iba a hacer y claro a mi todo eso me sonaba a chino. Deberíamos tener todos una buena información sobre esto y poder elegir, porque yo lo hubiera hecho con el primero. Seguramente cuando tenga el segundo me informe porque es un tema realmente interesante.

  • Respuesta Daniel 11/10/2015 at 10:02

    Me encanta la idea, me informare por si en canarias se puede hacer, gracias por la información !

  • Respuesta Rocio 11/10/2015 at 14:16

    M parece estupendo pero por desgracia no todo el mundo podemos hacerlo.

  • Respuesta Elizabeth Gálvez 11/10/2015 at 15:57

    Yo me informe para mi segundo embarazo pero al acabar en cesárea me dijeron que no y en este al ser cesárea programada pues me a pasado lo mismo me han dicho que no porque a parte que en el hospital que me toca no son partidarios de ello al ser cesárea dicen que el cordon se puede contaminar etc etc asi que con mucha pena me quedo con ganas de ello porque me parece un avance para ayudar a otros peques que lo necesiten un saludo guapa

  • Respuesta katerine 11/10/2015 at 21:00

    Me encanta lo de conservar las celulas madre…me parece una gran obra para con el mundo ya que se pueden salvar muchisimas vidas…estoy embarazada y ya tengo decidido y averiguado para poder donar las celulas…soy donante de sangre y donante de medula y si puedo donar algo mas…mejor ya que es algo que sirve para salvar vidas…y que muy poca gente considera

  • Respuesta Lucía Vera 11/10/2015 at 21:05

    Los adelantos en la ciencia son importantísimos y este es uno de ellos el cual debemos aprovechar ya que puede salvar la vida de tu hijo.

  • Respuesta Laura Soria rubio 12/10/2015 at 4:40

    Me encanta, me parece fenomenal. Yo he tenido un bebe y Quise donarlo pero tengo la enfermedad de crohn y me dijeron los médicos q no se podía.
    Me parece una idea muy buena el poder ayudar a otros bebes.

  • Respuesta Jose Julian Escudero 12/10/2015 at 5:13

    Me parece que es bueno para desarrollar investigaciones y curas a las enfermedades, yo lo iba a donar a un banco público pero en el hospital que dimos a luz no se podía

  • Respuesta Amalia 12/10/2015 at 8:21

    Buenos días, yo he tenido 2 niños y en ambos embarazos estuve intentando buscar información, pero como a ti nadie tenía ni idea y todo el mundo me hacía entender que solo los que tuvieran mucho dinero tenían acceso a los bancos, es una lástima tanta falta de información con algo tan valioso, y que puede salvar tantas vidas. Me encanta el artículo, enhorabuena.

  • Respuesta Anni 12/10/2015 at 8:54

    No tengo mucha informacion sobre ello, no es algo de lo que te informan o aconsejan y la verdad pienso que es super importante y que podría curar muchas enfermedades

  • Respuesta Maria C 12/10/2015 at 8:55

    Me parece muy importante el poder guardar las células madre del cordón, para posibles enfermedades e investigación y avances de la ciencia,pero no todo el munfo se lo puede permitir. Yo q ahora estoy embarazada, si puedo permitírmelo, lo haré y si no,tengo claro q lo donaré al banco público para poder ayudar a otros bebés :)

  • Respuesta Patricia Talavera 12/10/2015 at 9:52

    Posiblemente hayan sido útiles en 30.000 intervenciones pero quizás podían haber sido en más si hubiera mas banco de células. Creo que de toda la información que se recibe durante el embarazo , esta es sin duda, la que debería ocupar un lugar imprescindible. Además, ¿por qué existen “inconvenientes” en ciertos hospitales si todo son beneficios? Debemos luchar para que todas queramos hacer eso. Gracias por el artículo. MUY INTERESANTE

  • Respuesta Gemma 12/10/2015 at 11:30

    Me parece estupendo. Pero tendría q ser público. Yo no he podido donar el de ninguno de mis hijos. Tendrian que dar mas información en las.clases de preparación al.parto. ya que , en mi caso, lo.pregunté yo. Nadie me dio la opción de donar

  • Respuesta Bea 12/10/2015 at 12:57

    Nosotros queríamos hacer la conservación de células por privado pero se nos iba muchísimo de presupuesto para ese momento. Nos planteamos hacerlo por la seguridad social, el problema (por decirlo de alguna manera) es que lo haces como donación, no como conservación para tu hijo. Esto es, que si algún día -Dios no lo quiera- mi hijo necesitase las células de su cordón este podría haber sido utilizado por otro paciente y a mi hijo tocarle otro totalmente diferente. Esto fue lo que nos echó para atrás y finalmente, no donamos nada.

  • Respuesta Amaia 12/10/2015 at 13:44

    buenas!!!yo tengo un bebe de 3 meses y nacio en cruces (barakaldo) alli recogen los cordones los jueves y tuvimos la suerte de que lo pudimos donar.se pasaron unos medicos a informarnos cuando estaba dilatando muy bien la verdad nos dieron perfectamente la info y nos hicieron un cuestionario al decir q si. Luego en el parto se metio una chica de mas para este tema y muy bien la verdad.

  • Respuesta Natalia 12/10/2015 at 15:00

    Yo me quedé embarazada por FIV y me comentaron lo del cordón umbilical, pero después a la hora del momento, ni dijeron nada, ni preguntaron. Espero, si me quedo otra vez, poder hacerlo

  • Respuesta Laura 12/10/2015 at 16:31

    Me parece una información interesante. Me voy a informar de todo esto en el hospital donde voy a dar a luz haber si lo hacen.

  • Respuesta deborah 12/10/2015 at 17:54

    Me encantaria que me facilitara mi matrona este tipo de informacion, creo que es un tema bastante importante y puede ayudar a muchisima gente. Me informare a fondo, no obstante, ¿Que tipo de banco es el mas recomendable?
    Por otro lado el sorteo una me parece genial!!! Me encanta ese carro y me vendria como anillo al dedo! A ver si hay suerte

  • Respuesta Hanan 12/10/2015 at 18:20

    Yo ya he tenido a mi niño hace poco y no sabia sobre este tema creo que deberia de informar en los hospitales o clinicas porque a mi no me hubiera importado donarlo.

  • Respuesta Selene 12/10/2015 at 18:41

    Hola, aun no ha nacido nuestro bebé, pero nuestra intención es donar el cordón umbilical porque sirve para muchas enfermeddes, justamente hoy ha salido una niña que se ha salvado de una enfermedad gracias a este cordón, así que por nuestra parte lo haremos. Por otra parte, felicitarte por tu opinión y toda la información que nos has facilitado, me parece super útil, muchas gracias! Un saludo y a ver si hay suerte con el sorteo!

  • Respuesta Aina 12/10/2015 at 19:15

    Me parece una idea genial, puede ayudar al bebé (si lo guardas para el tuyo pagando) o sino lo donas y puede ayudar a otros peques con algún tipo de problema.

  • Respuesta LAURA BLANCO SANCHO 12/10/2015 at 19:18

    Hola! Yo tengo un hijo que nació en 2006 y en unos meses nacerá mi segundo hijo. La verdad con el primero no estaba nada informada acerca de las células madre, pero ahora si lo estoy. Y de hecho ya lo he hablado con mi ginecologo y hará lo posible para que se respete mi decisión.

  • Respuesta Nagore 12/10/2015 at 19:19

    A mi me hubiera gustado donar pero solo pasan una vez por semana y no me coincidio. A ver si para la siguiente vez me pueden informar mejor.

  • Respuesta Vyacheslav Dudkin 12/10/2015 at 19:25

    Nosotros con mi primera hija hicimos todos los pasos para donar el cordon,pero no se pudo porque se contamino al momento de nacer,me hubiera gustado guardar la de mi segunda hija pero por el tema economico no se pudo.Pero quien tenga la oportunidad y los recuersos deberian hacerlo,ya que nunca se sabe si en algun momento se necesite de esas muestras.

  • Respuesta Luciana Iudice Jakab 12/10/2015 at 19:35

    Me parece muy interesante aun que fuera del alcance de muchos papas como es nuestro caso. estoy a punto de salir de cuentas y me es imposible.

  • Respuesta Alba Gil 12/10/2015 at 19:40

    Cuando nació mi hijo nadie me informó, aunque creo que es importante y sería mucho mejor si fuese asequible para todo el mundo.

  • Respuesta Sandra Toledano 12/10/2015 at 19:41

    Me parece algo útil de cara a futuras enfermedades pero, la verdad, es que creo que aún es algo caro y que no está al alcance de todos

  • Respuesta victoria Jiménez 12/10/2015 at 19:42

    La verdad es que hay poca información. Yo también quise hacerlo pero tampoco me dejaron.

  • Respuesta Bea 12/10/2015 at 19:49

    Pues la verdad es que tanto como el ginecólogo como la comadrona no nos aconsejaron guardar el cordón.

  • Respuesta Cristina Garcia romero 12/10/2015 at 19:55

    nosotros si guardamos el cordón de nuestra hija en un banco extrajero y teníamos bastante claro que lo íbamos a hacer. Es verdad que es una pasta pero es un seguro de vida para ella! Y ojalá sea dinero perdido y no tengamos que llegar a necesitarlo.

  • Respuesta M.carmen moreno 12/10/2015 at 19:56

    Me encantaria poder hacerlo. Creo que deberia ser gratis para todas las mamas, pero de momento solo accesible a muy pocos por lo que cyesta.

  • Respuesta lizeth chavez 12/10/2015 at 20:03

    Hola querida blogera este tema es muy importante porque a mi paso igual con mi nene me hacia tanta ilusión pero los médicos no Sabían del tema me dijeron que para eso tenia que pagar y me daban nada de información y para mi segundo bebé me gustaría estar mejor informada gracias. Un saludo

  • Respuesta carolina Anaya Cuba 12/10/2015 at 20:09

    En mi caso si que me informé yo tenía toda la intención de hacerlo eso lo había hablado con mi esposo antes de quedar embarazada pero todo cambió cuando me quedé embarazada mi marido y yo perdimos el trabajo y más que nada fue por motivos económicos ya que no teníamos dinero para poder pagarlo. En mi próximo embarazo sí o sí que lo hago.

  • Respuesta Sonia F 12/10/2015 at 20:18

    De momento es algo lejano, pero lo tendría muy en cuenta, nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro…
    Gracias por el sorteo :D

  • Respuesta Laura G. 12/10/2015 at 20:18

    Cuando estaba en las clases preparto del hospital privado donde dí a luz una chica pregunto sobre ello y las matronas dieron a entender que es un sacadinero y que no sirve de mucho.. ahora veo que eso no es verdad y cuando tenga mi segundo hijo igual me lo planteare!

  • Respuesta Candela Gonzalez Cela 12/10/2015 at 20:19

    Me informaré para hacerlo! Gracias por la información!

  • Respuesta Raquel 12/10/2015 at 20:21

    Tengo un bebe de ocho meses,y planifique donar la sangre del cordon umbical,me preocupe de que protocolo seguía el hospital publico donde iba a dar a luz,soy enfermera y creo que es necesaria hacerlo para la investigacion y poder ayudar a otros bebes,lamentablemente no se pudo hacer,parto dificil y priorizaron atender al bebe y a mi,ya me lo habian explicado,que si se puede lo iban a hacer pero que las circunstancias no lo permitieron,por eso animo a todas las futuras mamis,de que lo comenten con su ginecologo y se informen de que papeles tienen que firmar. Muchas gracias por tu blog.unsaludo

  • Respuesta Laura 12/10/2015 at 20:26

    Hola participo para el sorteo acabo de ser mamá y me encantaría tener el cochesito. Creo congelar la sangre es una excelente opción ya que en el futuro seria de mucha ayuda para posibles enfermedades del bebe, sin embargo para hacerlo no todos podemos costear los precios y eso es un punto en contra, ojala se hiciera este procedimiento como algo rutinario porque así podrían solucionarse muchas enfermedades y estaría disponible para todo publico.

  • Respuesta Blandine 12/10/2015 at 20:37

    Todas queremos que nuestro hijo nazca sano y salvo y que sea así siempre. Sin embargo, pensar que podriamos salvarle la vida con un pequeño acto en el momento de su nacimiento, lo tendriamos que tener claro aunque esperamos que por supuesto no sea nunca necesario.

  • Respuesta adriana gonzalez 12/10/2015 at 20:46

    Me parece muy bien y creo que deberían recogerlo siempre y tener bancos de células madre para ayudar a quien lo necesite.

  • Respuesta Maria Cano 12/10/2015 at 20:51

    A mi me paso como a ti, no tuve la opción,los médicos no estaban informados,y ddesconocía las empresas privadas

  • Respuesta virginia Benés Prado 12/10/2015 at 20:51

    Yo también quería recogerlo pero en mi comunidad recogen una vez a la semana de los partos de ese día y va a un banco público por lo q si tu lo necesitas puedes acceder a él, no pude asesorarme bien sobre otras opciones y así quedó la cosa

  • Respuesta raquel moreno 12/10/2015 at 20:59

    con mi hijo que nacio en el 2013 me concienciaron en las clases maternales de la importancia de donar el cordon y asi lo hice. rellene el documento y lo entregue a la hora del parto pero como el parto se complico y el peque tuvo dificultades para nacer porque venia con dos vueltas de cordon y tuvieron que sacarlo con chupon pues me dijeron que al final no pudieron donarlo porque se complico todo. fue una pena

  • Respuesta Rocío Fernández González 12/10/2015 at 20:59

    Me parece imprescindible donarlo, ante el coste de conservarlo para necesidad propia… donarlo es una opción responsable e inteligente, además de solidaria.

  • Respuesta Vanesa Torre (Cleo Tower) 12/10/2015 at 21:05

    En mi caso no me lo ofrecieron, y ciertamente me hubiera gustado.

  • Respuesta Catalina Dobre (Katty) 12/10/2015 at 21:07

    Es algo que sí estamos valorando para cuando de a luz en enero, porque hay muchísimos problemas de salud que se pueden solucionar gracias a las células madre.

  • Respuesta Cristina lázaro 12/10/2015 at 21:13

    Hola. Soy madre de una niña de un año. Di a luz en un hospital público y alli no me dieron información sobre la donacion de cordón. Si que conocía el tema por los grupos de preparación al parto. Me gustaria poder donarlo en el segundo embarazo que la investigacion avanza mucho y si se puede ayudar a alguien mejor. Un saludo a tod@s.

  • Respuesta Mari Angeles Domingo 12/10/2015 at 21:19

    Me parece genial, es algo que me hubiera gustado pero en su día no nos dieron suficiente información…tan solo lo leimos en un folleto, y la verdad que el precio es algo que no todo el mundo puede asumir…

  • Respuesta ESTEFANIA 12/10/2015 at 21:22

    Quiero conservar las células de mi cordón pero de manera pública no es posible gratuitamente y de manera privada es muy costoso. CUANDO LLEGUE EL MOMENTO LO CONSULTARÉ POR LA POSIBILIDAD DE DONARLO PARA OTROS QUE LO NECESITEN

  • Respuesta Selene 12/10/2015 at 21:26

    Holaaa, yo nunca me lo he planteado ni he leído sobre el tema, mi idea es no cortarlo hasta que deje de latir, depende como me vaya este parto alomejor me lo planteo en el siguiente pero en principio no es mi idea. Muchas gracias por este sorteo!!

  • Respuesta Abraham 12/10/2015 at 21:28

    No conocía esta posibilidad pero me informare para poder donarlo si por alto coste económico no pidiera guardalo para mi bebe en un futuro

  • Respuesta maria jose 12/10/2015 at 21:34

    yo de mi primer hijo done el cordon umbilical. lo dije en el hospital cuando llegue aunque la matrona que me llevaba tambien me lo pregunto. ahora del segundo tambien lo donare.

  • Respuesta Maria 12/10/2015 at 21:41

    Bufff! Muy complicado el tema… Y me parece q aun falta mucha investigación, yo decidí no hacerlo…pero es q en el primer parto no hubo manera de informarme… Vacío total!

  • Respuesta Leyre 12/10/2015 at 21:42

    Cuando iba a tener a mi primer hijo pregunté por la donación de células madre. Era un centro privado, y me contestaron que en el publico ya había muchas donaciones y que por eso ellos no se lo planteaban. Ahora voy a tener a mi segundo hijo y pienso volver a plantearlo, por si hay algún cambio en el sistema. Me parece que ayudar a salvar vidas por medio de un paso tan sencillo es importantisimo

  • Respuesta Mónica 12/10/2015 at 21:48

    Me informé durante el embarazo pero me pareció muy caro y en el hospital no lo facilitan

  • Respuesta Sara araujo Pires 12/10/2015 at 22:01

    Yo apoyo a la donación del cordón umbilical, en mi embarazo firme la hora para donar, pero en el momento del parto no te dicen nada.. Yo di a luz en hospital publico..

  • Respuesta Cristina 12/10/2015 at 22:08

    Estoy embarazada de casi 3 meses y me estoy informando porque si me gustaría hacerlo,el problema es que en algunos hospitales no saben bien de que trata o no pueden realizar lo, espero k de aqui a que nazca mi bebe pueda tener oportunidad de hacerlo

  • Respuesta Carmen María 12/10/2015 at 22:15

    A mi me parece genial que se puedan hacer cosas así. Yo con mi

    • Respuesta Carmen María 12/10/2015 at 22:17

      A mi

  • Respuesta Ursula 12/10/2015 at 22:34

    Ami me informaron en mi centro de salud cuando me quede embarazada me digeron que durante los primeros seis meses del bebé guardan la sangre del cordón para él luego pasa a ser para quien lo necesite.Solo tenia que decirlo en el momento del parto pero con los nervios y todo lo demás se me olvido.la verdad me hubiera gustado acordarme porque creo que es muy importante

  • Respuesta Yasmin Bedoya 13/10/2015 at 4:16

    He considerado que todo lo que se trate de dar vida y mejorarla, hay que apoyarlo, desde que sea eticamente llevada a cabo, considero que más hospitales deben de conocer del tema e incluirlos desde los controles prenatales para que desde allí se tome una decisión.
    Un saludo desde Colombia.

  • Respuesta María 13/10/2015 at 5:06

    En el primer embarazo apenas recibí información,la matrona nos dió una hoja diciendo: tomad, esto es lo del cordón umbilical, para que os lo leáis. Y después nos dijo que lo más posible es que no pudiéramos donarlo y que daba igual. Así que no me comí mucho más la cabeza y lo dejé estar. Ahora estoy de 34 semanas y no sé qué haré, si lo dono será a un banco público que me parece que es más útil, así por lo menos no se queda ahí sin usar.

  • Respuesta Guadalupe Arribas Núñez 13/10/2015 at 5:21

    Me parece un tema muy importante y creo que no te dan la suficientemente información cuando estás embarazada. La única opción es la autoinfornación y búsqueda por libre. Además vi muchas trabas para realizarlo si das a luz en un hospital público salvo que sea el día concreto en que realizan las extracciones

  • Respuesta Idoia Jiménez 13/10/2015 at 5:45

    A mi no me informaron apenas , había un folleto informativo en la consulta del Gine privado , en el público ni nos lo mencionaron así q tampoco le di mayor importancia….una pena…

  • Respuesta irene 13/10/2015 at 5:50

    Hola, en el hospital donde fui yo no habia posibilidad pero ti que hay un telefono de contacto para poder hacerlo, pero tienes que ir a otra ciudad para dar a luz. Vamos que no te dan muchas ayudas. Yo pienso que deberia estar esa opcion en todos los hospitales. Deberia plantearselo el gobierno ya que parece una tonteria pero es una sangre muy importante que todos necesitaremos algun dia. Muchos besos.

  • Respuesta Elisabet 13/10/2015 at 6:24

    Me encanta él sorteo!! Voy a explicar brevemente.
    En la semana 34 tuve mi visita en él hospital donde entre otras cosas me dieron un folleto informativo sobre la donación del cordón y una autorización. Sin duda me informe y por supuesto firme la petición. Ahora estamos buscando él segundo y haré exactamente lo mismo.

  • Respuesta Monica 13/10/2015 at 6:31

    Yo estaba interesada en hacerlo pero cuando me informaron al detalle que dependía del día que dabas a luz, en mi caso al ser una cesárea programada ya lo descartaron. Al final después de tantos impedimentos no pude hacerlo. Eso si con mi 2 hijo tengo claro que lo haré. Necesitamos informacion!!!!

  • Respuesta María 13/10/2015 at 6:48

    Done en mi primer parto y lo haré también en el segundo. Pero al banco público.

  • Respuesta monica vipe 13/10/2015 at 7:02

    considero que todo hospital tendria que dar la opción rapida y facil de la donación del cordón umbilical , es un bien para cualquier niño enfermo, todo lo que sea ayudar , lo deberian de facilitar al momento. ahhhh el carro precioso ojala!!

  • Respuesta Marian 13/10/2015 at 7:34

    No hay cosa màs bonita que poder ayudar a otros niños!

  • Respuesta Ana 13/10/2015 at 7:39

    Es un tema muy interesante y debiéramos estar todos mejor informados, también en los hospitales, para que no pase lo que te ocurrió a ti. En mi caso, di a luz en un hospital público y sí tenían un programa de conservación de células del cordón umbilical, pero solamente lo realizaban dos días concretos de la semana, por lo que no tuve la oportunidad de hacerlo al no coincidir mi parto con esos días. Me habría gustado poder hacerlo, la verdad, si sirve para cualquier otra persona, perfecto. Muchas gracias por el sorteo!

  • Respuesta Beatriz 13/10/2015 at 8:07

    A mí me parece muy interesante, estoy embarazada y me voy a informar para ver si es posible hacerlo en mi hospital.

  • Respuesta rosa barbosa lopez 13/10/2015 at 9:04

    a mi me parece algo que deverian hacer todos los hospitales para salvar las vidas de otros bebes y niños, yo cuando tuve a mi primera hija quise donar el cordón pero tiraron todo espero que de este embarazo no me tiren el cordón y pueda donarlo

  • Respuesta Victoria Garcia 13/10/2015 at 9:07

    Es la primera vez que tengo información clara sobre este tema, antes habia oido hablar pero solo suposiciones. Yo soy madre primeriza y en unos meses nacerà mi bebe, me parece un avance importantisimo y probablemente cuando nazca mi bebe pediré màs informacion y probablemente lo haga. Me parece una oportunidad excelente. Muchas gracias por el sorteo! :)

  • Respuesta Veronica Fernandez Vlc 13/10/2015 at 9:12

    Me parece que debería haber más publicidad al respecto, ya que se trata de una alternativa que realmente puede marcar la diferencia en un momento dado entre vivir o morir, o sencillamente suponer una vida mucho mejor para alguien con determinadas enfermedades.

  • Respuesta Adriana Uribe 13/10/2015 at 9:16

    Yo acabo de tener a mi bebé y estaba en dudas de si donarlo o no y al final no lo hice, no me convenció mucho. Tendría que estar segura que fuera para salvar vidas pero si es para experiemntar no estoy de acurdo!

  • Respuesta Isabel Morán 13/10/2015 at 11:39

    La verdad es que soy bastante lega en el tema, pero el tema es la vida, y siempre a favor de que sea tanto para fase experimental como ya en su utilización yo estoy a favor, y claramente lo haría.

  • Respuesta Lorena 13/10/2015 at 12:40

    Hola!
    Yo estoy embarazada, en un mes y 10 días salgo de cuentas y hace unas dos semanas me informaron de este tema (y de pasada)…
    Soy mamá primeriza, tengo 25 años y desconozco todo ésto, entonces me informé con otras mamás, las que no lo desconocían por completo, me decían que habían pagado unos 2500€ (como minimo), para recibir el Kit y llevarlo al hospital en el momento del parto.
    Me parece algo magnífico, que no está bien informado ni para pacientes ni para médicos, el problema es que según están las cosas, no es algo que esté al alcance de todos… estoy luchando por poder hacerlo ya que una no desea que tenga que utilizarlo pero, nunca se sabe que puede pasar…
    Si consigo posibles para hacerlo, os comentaré que tal fue mi experiencia tanto de la donación, como del parto, me parece un blog muy genial, enhorabuena!
    Besos!

  • Respuesta Verónica Albert 13/10/2015 at 13:34

    Me parece importantísimo conservar el cordón, yo quise hacerlo con mis dos hijos pero no me dieron la opción

  • Respuesta Vanesa 13/10/2015 at 13:52

    Me encanta el sorteo!!
    Yo doné los dos cordones de mis hijos. Hay mucho tabu con este tema, pero yo no lo dudé. Creo que esto deberia hacerse como algo normal. Donando tanto las celulas del cordon como nuestra propia medula ósea puede suponer la vida oara alguien y cero riesgo para los que donamos.

  • Respuesta Marta 13/10/2015 at 14:08

    Como bien comentas en el blog las células madres son super importantes y elementales para formar la vida, pero al igual de importante son después de que está vida llegue al mundo. La conservación de la sangre es importantísima para los bebes que lo necesitan, tenemos a nuestro favor la gran cantidad de tiempo que dura estando bien conservada y nunca sabemos a quien le puede tocar, así que todas las futuras mamas deberíamos de donar todos los cordones umbilicales posibles siempre que se pueda y por supuesto no dejarse llevar por opiniones o desinformación de médicos, tenemos 9 meses de embarazo que dan para mucho, por lo que también mucho tiempo de búsqueda de información de este tipo y de otros muchos que nos puedan interesar, así no llegar a un parto y encontrarte esa falta de desinformación sin poder hacer nada porque ya es demasiado tarde !! Animense. Por cierto, #PARTICIPO !!

  • Respuesta Ana Belén 13/10/2015 at 14:30

    Pues a mi me parece buena idea congelar el cordon , creo que puede ser un seguro de vida para nuestros bebes. Yo estoy embarazada de 4 meses y sin duda me voy a informar de todos los pasos a seguir para poder hacerlo. Muchas gracias por la información y por el sorteo. Saludos

  • Respuesta Eli Monzón 13/10/2015 at 15:07

    Yo tengo dos hijos…para el segundo estuve preguntando sobre el tema….y nada…era como que aquí eso no se hacía..
    Yo lo veo muy importante…primero por nuestros hijos…y segundo como al igual están donantes de sangre,médula.. Etc… Con esto tambien se podría salvar una vida

  • Respuesta Maria Eugenia Giron Les 13/10/2015 at 15:28

    me parece una idea genial desgraciadamente cuando yo tuve a mis hijos no existia esta tecnica y aun asi tampoco se si me la hubiera podido permitir espero que cuando tenga a mis nietos si los guarden por si acaso algun dia hacen falta gracias

  • Respuesta cristina 13/10/2015 at 16:50

    Estamos a la busca de un bebé y me a interesado muchísimo este tema..ya que tengo familiares en el hospital voy a informarme. Deberían facilitar estas cosas ya que con ellas se evitan o curan muchas enfermedades y es todo un avance para la humanidad. Muchas gracias por la información y por el sorteo!

  • Respuesta Raquel Álvarez 13/10/2015 at 17:28

    Pues es algo que no está muy extendida la información. La verdad es que me lo planteo cuando me quede embarazada. Pero supongo que entonces me informaré. Ya que las cosas cambian. Aunque no tengo claro cuanto tiempo se conserva y puede ser utilizado. Miraré la web.

  • Respuesta maria 13/10/2015 at 17:33

    Hola, en mi caso no sabia que habia bancos publicos por lo que solicitare informacion ya que estoy embarazada y creo que es una idea estupenda el poder salvar muchas vidas.
    Gracias por el sorteo.
    Un saludo

  • Respuesta itziar perez 13/10/2015 at 18:16

    Hola! Nosotros nos estamos informando y aún tenemos que pensarlo. Yo creo que lo guardaría por si mis hijos tuvieran algún problema con los años, pero como digo, aún no sabemos que hacer.

  • Respuesta Sandra 13/10/2015 at 18:23

    Hay opiniones para todo, yo considero que es FUNDAMENTAL para seguir avanzando, para salvar vidas, y sobretodo porque hay que empatizar, cualquiera lo podemos necesitar en algun momento con la llegada de un bebé, así que esta opcion es simplemente: DAR VIDA.

  • Respuesta montse garcía puig 13/10/2015 at 19:11

    En la feria del bebé me dieron información de secuvita, los precios son elevados y no nos lo podíamos permitir.
    En el momento del parto nos comentaron que directamente lo tiraban porque no tenían sistema de almacenamiento.
    La verdad es interesante conservar las células madre en un banco público para ayudar a quien lo necesite o para investigación.

    Falta información en los hospitales y en los ambulatorios donde realizamos las visitas de control de embarazo.

    Respecto al sorteo me iría genial si me toca!
    Suerte a todas

  • Respuesta leila 13/10/2015 at 21:58

    He sido madre de un bebe hace 4meses y la felicidad que pase en mi embarazo y el parto no me hizo pensar en la posibilidad de congelar la sangre a la hora del parto ya que tube un embarazo de riesgo y solo pensaba en que siguiera adelante todo, pero si que se de la existencia y de que puede salvar la vida de un bebe y evitar enfermedades “raras” por asi decirles. Hace poco lei en un blog que gracias a las celulas de su hermano un niño de 13 años pudo curarse de un extraña enfermedad. Me alegro que exista la congelacion del cordon umbilical ya que puede salvar vidas de niños. Ellos traen felicidad al mundo! Y tambien ayudan a luchar contra enfermedades extrañas. No se puede pedir nada mejor que tener un hijo y te cambie la vida a mejor :)

  • Respuesta Cristina 13/10/2015 at 22:22

    he llegado tarde porque acabo de tener a mi pequeña, pero es algo que deberían hacer todos los hospitales

  • Respuesta Noa 13/10/2015 at 22:28

    Me parece muy importante el poder donar las células madre del cordón, para posibles enfermedades e investigacion

  • Respuesta maria 14/10/2015 at 1:41

    Estaria genial, es un super sorteo… haber si haysuerte

  • Respuesta Giovanna 14/10/2015 at 8:44

    Muy interesante el articulo, en mi embarazo anterior lo pensé bastante y me informé, pero debido a mil complicaciones y q todo salió mal no tuve siquiera cabeza para poder hacerlo, espero en éste embarazode mi arcoiris poder hacerlo! :) muchas gracias!

  • Respuesta juan 14/10/2015 at 12:31

    Pues como todo en esta vida hay gente a favor y detracotores, pero lo que esta claro es que hay que avanzar con las nuevas tecnologias y mas cuando es algo que solo beneficia. Por lo tanto SI a conservar las células madre.

  • Respuesta Cristina denia lustre 14/10/2015 at 22:26

    Yo también done la sangre del cordón , en un hospital concertado, a mi si que me informaron en las clases de pre parto y en las visitas a la matrona. Por desgracia es un tema del que la gente no sabe de que trata. Estoy a favor , y me siento orgullosa de haberlo hecho, porque si realmente hace falta a algún niño/a , hay siempre estará. Me alegro que hayas escrito este post, muy interesante.

  • Respuesta Cristina 16/10/2015 at 6:47

    Con mi hija conservé las celulas madres del cordón umbilical y, aunque al principio me pareció un servicio caro, ahora estoy cada vez más convencida de que hice lo mejor porque si cabe la más remota posibilidad de que mi hija sufra una enfermedad y que se pueda curar gracias a ese cordón que conservamos, estará por bien empleado ese dinero. Además, tengo la esperanza de que, con el tiempo, se puedan curar más enfermedades que actualmente con lo cual estoy totalmente a favor de conservarlo.

  • Respuesta Monica Gonzalez 16/10/2015 at 14:19

    me parece una opción muy interesante. yo me informé durante el embarazo pero finalmente no tuve oportunidad de hacerlo porque di a luz en un hospital público

  • Respuesta Milvia Rivera 16/10/2015 at 16:35

    Me gusta la idea de conservar las células madres, porque no se sabe si las necesitaremos en un futuro. Ojalá dieran más información durante el control del embarazo.

  • Respuesta Janet 16/10/2015 at 20:01

    Con mis anteriores hijos done sangre del cordón unbilical , el articulo me parecido muy interesante .
    Un saludo

  • Respuesta Mariana Marín 17/10/2015 at 2:26

    Me parece algo de suma importancia ya que puede ser muy útil en algún momento y más vale prevenir ladina que mi hija nació en México y es muy caro realizarlo además de que tuve muchos problemas en el
    Embarazo y mi hija nació con 32 semanas y tuve rotura prematura de membranas por lo que mi parto fue todo muy repentino sin planeación ni nada pero cuando tenga otro hijo seguro lo haré

  • Respuesta Carmen Díaz 17/10/2015 at 6:15

    Me parece muy interesante la iniciativa de dar a conocer estos servicios. Yo tampoco lo pude hacer pero con el próximo sí me gustaría. Es importante porque nunca sabemos si lo vamos a necesitar nosotros u otros padres. Hace poco conocí una niña que lo había necesitado y me hizo volver a pensar mucho sobre ello.

  • Respuesta Sofia solis soleto 17/10/2015 at 17:52

    Buenas. Yo me lo plantee antes de que mi hijo naciera,pero como era mucho dinero al final lo deje a un lado. De hecho desconocía que hubiera un banco público,me entere anoche viendo equipo de investigación,si lo hubiera sabido,creó que si lo habría conservado ,es una garantía de vida para tu hijo,y para algún otro niño que sea compatible .

  • Respuesta kathya 17/10/2015 at 22:35

    Estoy en mi quinto mes de embarazo y la verdad si que había oído del tema, pero hasta el momento no le he dado la importancia necesaria, creo por que en los hospitales públicos tampoco te dan la información necesaria sobre este tema, por mi parte me informare sobre que recursos tiene el hospital sobre la conservación de las células madre, creo que es imprescindible su conservación para ayudar a curar futuras enfermedades.

  • Respuesta ELIAS GONZALEZ PERERA 18/10/2015 at 18:33

    Estoy muy a favor de extraer y conservar las células madres. Como has explicado en el post para el futuro de nuestro bebe son muy importantes. Nuestri bebe ya ha nacido este año…y lamentablemente no nos informaron sobre este tema. Si que nos comentaron en las clases de preparación al parto cuando acompañé a mi mujer,que se podría hacer pero lo pintaron de una manera negativa porque lo que nos dijeron fue: Si se dona el cordón umbilical (más bien) se corta antes de que deje de latir…y al bebe no le llegarian todas las celulas, nutrientes…importantes que quedan en el cordón ya que se corta antes de tiempo. Y claro automáticamente la decisión de la madre y mia fue decir nono…pero nos quedó la pena, porque podrian ayudar con ellas a mas personas. Muchísimas gracias por el post me ha gustado mucho y la verdad deberian de informar como tu has hecho en este post así si que hubieramos aceptado hacerlo.

  • Respuesta Ester Fernandez 22/10/2015 at 12:07

    Hola buena stardes, yo voy a explicar lo que le dijeron a mi tia hace casi 4años, ella estaba convencidisima de donar el cordón por lo de ceculas madre etc, y le dijeron aqui en La Rioja que en ese hospital eso no se podía hacer, en un apalabra que era ILEGAL, asi que todo quedo en eso..en que no se podia hacer y era ilegal, asi que solo pedia que el peque viniera sano.

    un saludo

  • Respuesta Ester Fernandez 22/10/2015 at 12:09

    VAYA! A BUENAS HORAS ME APUNTO–> :(

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos