vuelta-al-cole-material-escolar-Staedtler-Noris-colour-Blogmodabebe-4

Vuelta al cole con Noris Colour de Staedtler

¿Cuando erais pequeñas os ponían deberes para hacer en verano? Me refiero a libros enormes que luego hay que entregar al tutor el primer día de clase. A mi nunca me lo hacían y os aseguro que luego mi rendimiento escolar era buenísimo. A mi me parece tortuoso que mi hijo de 6 años se haya pasado cada día, absolutamente cada día, trabajando en un libro de ejercicios que hay que entregar con la vuelta al cole. Dicen que así se establece una rutina de trabajo, pero yo no lo tengo tan claro. Al final es una obligación y creo le quitan el gusto por leer, dibujar y aprender. Suerte que lo hemos sobrellevado de maravilla con el material escolar de Staedtler. Y en concreto con sus nuevos lápices de colores Noris Colour. Se trata del primer lápiz de color fabricado con el innovador material Wopex un compuesto ecológico que da origen a un lápiz único, el mejor para la escritura y el dibujo. Para mi Staedtler ha sido siempre garantía y sinónimo de calidad. Quiero aquí explicaros todo lo que hemos aprendido con esta marca en los últimos meses.

vuelta-al-cole-material-escolar-Staedtler-Noris-colour-Blogmodabebe-3

Para conocer mejor los lápices Noris Colour, Staedtler me propuso realizar un taller de cómics para niños en Barcelona. No pudo acompañarme Jorge esta vez pues estaba de campamentos pero me quedé embobada oyendo las explicaciones del artista que dio el taller y que tan bien enseñó a los pequeños a dibujar paso a paso y a colorear una mascota. Allí probamos por primera vez los Noris Colour y durante este verano no hemos dejado de hacerlo.

Cuando Jorge llegó de los campamentos y descubrió el material escolar de Staedtler saltaba de alegría ¡Por lo menos hacer ese libro tan pesado iba a ser más divertido! No es el libro que veis en las fotos ¡Ojalá! En este pintamos por puro placer pues nos encantan Los Minions.

vuelta-al-cole-material-escolar-Staedtler-Noris-colour-Blogmodabebe-2

Os aseguro que los Noris Colour Staedtler los hemos usado mucho, mucho y mucho durante estas vacaciones. Cada día, sin tregua. Y el resultado es exactamente lo que la marca me explicaba: lápices duraderos, cuya mina no se rompe, con una superficie suave y ergonómica que facilita tanto escribir como pintar y con colores brillantes. En total son 24 los colores Noris Colour Staedtler aunque nosotros teníamos paquetes de doce.

vuelta-al-cole-material-escolar-Staedtler-Noris-colour-Blogmodabebe-6

¿Por qué es tan novedoso un lápiz para colorear? Porque está hecho de un material, el Wopex, que está formado por grafito (para la mina del grafito), pigmentos de color (para los que son de colores), y un compuesto de madera. A diferencia de cualquier color, el granulado del Wopex es procesado con un procedimiento especial de producción. Los materiales se funden a temperaturas entre los 130 y 180 °C para ser nivelados y darles forma de lápiz. El resultado inicial es un lápiz interminable que es enfriado antes de cortarlo para conseguir la longitud apropiada. Finalmente, se estampa y se afila.

Este sistema de producción hace que la mina sea homogénea y se deslice suavemente sobre el papel; la densidad del material hace que el lápiz sea más pesado y por lo tanto más cómodo de sostener; la superficie antideslizante y suave ofrece una experiencia única de escritura; la punta de la mina es especialmente resistente a la rotura y no se astilla cuando se rompe; y los colores son intensos para una cobertura perfecta. ¿Alguien da más?

Además es un lápiz ecológico pues en su fabricación tanto las materias primas como la energía son utilizadas con la mayor moderación posible. Y la madera procede de bosques de gestión sostenible con certificación PEFC en Alemania. Esto significa que los lápices fabricados con Wopex hacen una contribución activa al uso moderado de la materia prima de la madera natural.

Tu todo esto no se lo puedes explicar a un niño pero le puedes preguntar: “¿Jorge te gustan estos lápices de colores? Sí mamá pintan muy bien y no se me gastan ni rompen”. No hay más palabras amigas, ni mejor opinión para mi que la suya. Por cierto, si os apetece probarlos os animos a visitar hoy mi blog Juguete e ideas en el que hago el sorteo de 5 packs de 12 lápices cada uno para pintar con ilusión y color vuestra vuelta al cole.

vuelta-al-cole-material-escolar-Staedtler-Noris-colour-Blogmodabebe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Educación infantil, Review de productos, Vuelta al cole
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos