knot-coleccion-de-moda-infantil-otono-invierno-2015-2016-Blogmodabebe-24

Knot imprime arte en su colección de moda infantil

Valentina tiene algunas prendas de Knot y siempre quiere ponérselas. Ella decide ya con 2 años y medio y tiene mucha personalidad. Tuve la suerte de conocer la colección de moda infantil de Knot en su showroom de Madrid. Me encantó. Principalmente porque se inspira en el arte y a mi me encantan los movimientos artísticos. Para las que no conocéis Knot os diré que esta marca simboliza el concepto de familia y la importancia de los lazos familiares como fuente de seguridad. Me encantan sus valores. Fijaros que en su lema rezan: Knot – just for kids? Es decir, creen que es una marca no solo para los niños, sino más bien para toda la familia, con inspiración en el universo de la simplicidad, de la curiosidad y de la alegría de los más pequeños. Por favor, no os perdáis las maravillosas prendas que podéis encontrar en su colección de moda otoño e invierno 2015-2016.

knot-coleccion-de-moda-infantil-otono-invierno-2015-2016-Blogmodabebe-15
La imaginación es un arma poderosa en los niños, con ella se construyen los sueños. Ser invisible. Imaginar. Crear. Ser artistas. Nunca deberíamos perder esta capacidad de ver la vida desde el punto de vista de un niño. Knot los ve líderes del StreetArt, ellos son el colectivo artístico del futuro por eso ha creado esta colección basándose en el arte para cada estación o época del año.

knot-coleccion-de-moda-infantil-otono-invierno-2015-2016-Blogmodabebe-20
Artistas como Henri Matisse, Paul Klee y Kandinsky con su visión única del mundo son la inspiración de Knot. En una parte de la colección de moda otoño e invierno 2015-2016 mezcla el lenguaje utilizado por todos ellos. Colores atrevidos como en todas las pinturas de Matisse, collages como en la arte de Kandinsky y un enfoque infantil como en las creaciones de Klee. La marca explora algo completamente diferente y crea en base a los pintores del impresionismo: Degas, Monet, Manet, Van Gog, etc. Me encanta.

knot-coleccion-de-moda-infantil-otono-invierno-2015-2016-Blogmodabebe-19
Si buscáis moda bebé Knot la tiene original, delicada y bonita. También creativa, pero con formas clásicas, porque la innovación está en los estampados y los finos bordados, como el punto de cruz. Destacan los colores azul noche y el gris piedra.

knot-coleccion-de-moda-infantil-otono-invierno-2015-2016-Blogmodabebe-25
Durante toda la temporada otoño e invierno 2015-2016 el tono cambia en función del tema. Knot empieza con colores fuertes y frescos como azul noche, mimosa y rosa koi y un toque más casual para esta vuelta al cole que estamos viviendo. Las camisetas y los estampados juegan un papel fundamental con faldas adornadas con lunares o chambray para las niñas y pantalones de peto con rayas, para los niños.

knot-coleccion-de-moda-infantil-otono-invierno-2015-2016-Blogmodabebe-21
La silueta es audaz pero confortable para el uso diario, los vestidos no son demasiado justos de cintura. También tenéis un estilo clásico-romántico inspirado en los pintores impresionistas. Con plisados y adornos para las niñas, como si fueran bailarinas y cuadrados de diferentes tamaños para los niños. Los colores se han suavizado casi como tomados del paisaje. Malvas y grises con una pizca de niebla, ocres y verdes pino.

knot-coleccion-de-moda-infantil-otono-invierno-2015-2016-Blogmodabebe-22
Después llegamos al mundo Street Art que está relacionado con el grafiti y también tiene vínculos con el diseño gráfico y la ilustración. Todo está permitido, como los artistas de la calle usan plantillas, pegatinas, dibujos, bordados, etc. para desarrollar su trabajo. Aquí Knot tiene una pana gruesa y brillante haciendo contraste con cuadros grandes de franela y estampados de flores ditsy en pana fina. Este tema casual deportivo es perfecto para lo cotidiano, con monos, pichis, vestidos holgados pero femeninos. Como en el arte de la calle, las piezas están llenas de detalles. Bordados, aplicaciones y jacquards inesperados en tonos de burdeos, rosa dulce, gris elefante y laguna.

knot-coleccion-de-moda-infantil-otono-invierno-2015-2016-Blogmodabebe-17
Y de cara a la Navidad Knot se ha inspirado en el arte moderno y la abstracción. Propone osados cuadros con el rojo tango y el marino como colores principales en una base de mezcla gris, casi como en una pintura de Mondrian (que tanto me gusta). La propuesta es tanto para niños, con monos y pantalones cortos, como para niñas con monos, vestidos y faldas. En conjunto, con este tema, proponen hermosas camisas con estilo, tejidos Jacquard y estampados inspirados en Pollock.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2015 2016, Ropa de bebé, Tendencias moda
Post anterior Post siguiente

2 comentarios

  • Respuesta carita bonita 18/09/2015 at 9:49

    No conocía la marca y me encanta!!! Me parece muy chulo ese guiño a pintores impresionistas y al arte urbano.
    Un besito.

  • Respuesta Une fille d'avril 18/09/2015 at 17:05

    Qué bonita esta marca!

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos