que llevar en la maleta de vacaciones-Blogmodabebe

Qué no debe faltar en la maleta de los niños

Soy muy organizada cuando preparo las maletas de los niños. De hecho en lo que va de julio he preparado ya cuatro maletas. La primera para las colonias de Jorge y Valentina con su colegio (estas suman dos), luego para irnos a la casa de veraneo de los abuelos en la costa donde hemos pasado una semana (sumad tres maletas más), luego la de los campamentos de English Summer de Jorge (maleta para 15 días, buf) y, finalmente, la maleta para un mes de todos que ya tengo más o menos organizada. Podríais pensar que en todas llevo lo mismo. Pues no. Hasta en los productos más básicos del neceser se necesitan algunas cosas para ir a un sitio y otras para otro. Luego la ropa. No es la misma la que le pongo al peque para irse de campamentos: ropa cómoda y que pueda estropearse, que la ropa bonita que aprovecho para que estrene cuando se va con sus abuelos o sale a pasear con sus padres ¿Pero qué no debe nunca faltar? Aquí os lo cuento.

que llevar en la maleta de vacaciones-Blogmodabebe-2

Más de un calzado. Los niños en verano se mojan los pies sí o sí. Hablo de calzado de arreglar. Está claro que en la maleta tienen que ir siempre las cangrejeras de playa o las de neopreno (en función del lugar al que vayáis ;-) pero para salir a pasear los niños no pueden ir con chancletas. A mi no me gusta. Entonces busco una opción como unas zapatillas o una simples menorquinas, como las que podéis encontrar aquí de la tienda Pisamonas. Para niñas es más fácil porque hay sandalias preciosas o alpargatas de strass divinas. No os exagero mis hijos suelen llevar de cuatro a cinco pares de zapatos en la maleta (a veces hasta más).

Luego los bañadores. Me cargo de ellos. Ahora que son pequeños me encantan que vayan iguales y hay un montón de marcas chulas que os he ido presentando en este blog de moda infantil que los hacen así, por ejemplo los bañadores de La Mar de Peixets que pueden personalizarse. El año pasado cuento que les llevé entre 8 y 10 bañadores para cada uno. Y diréis ¿qué hace esta loca con tantos bañadores? Pues nuestro destino siempre es la playa. Cada día es uno para ir, otro para cambiarse al salir del agua, este lo utilizan para tirarse a la piscina, otro para cambiarse al salir de esta e ir a comer, luego plas plas otra vez al agua patos y, finalmente bañador mojado. ¿Habéis contado? Me salen 4 por día. Si tenemos en cuenta que tienen que secarse y que del sol tan fuerte que tenemos acaban súper estropeados seguro que 8 bañadores por barba ya no os parece una tontería.

El repelente de mosquitos también lo llevamos en todos sus formatos: crema, spray, pulseras, stick… Hay personas que no les pican nunca pero hay otras que parecen que lleven un letrero de área de descanso para bichos. También llevamos protección solar en crema, stick, aceite, spray… Y, claro, el aftersun ;-)

que llevar en la maleta de vacaciones-Blogmodabebe-4

Pijamas ¿Cuantos? Tres por lo menos. Cada vez hay pijamas más originales para niños y nosotros nos pasamos muchas horas en pijama ;-) La selección de pijamas que puedes encontrar en tiendas online como esta de Zalando es increíble. Camisetas y shorts, cinco de cada, como poco como poco, siempre me gusta echar un vistazo en La Rodona, las camisetas que tiene son de lo más divertidas. Vestidos, en el caso de Valentina todos los que tiene para este verano (prefiero no contarlos). Lo hago porque luego le quedan pequeños y a mi me da mucha, mucha, mucha pena que nos lo haya utilizado. ¿Ropa interior? Por lo menos 15 piezas ¿No creéis? También calcetines de deporte. El otro día me reía con la madre de una amiga que me decía que su hijo se iba 7 días de campamentos y le había puesto 34 calzoncillos. Hombre, ni tanto, ni tan poco ¿no?

Ropa de abrigo, sí o sí. Al finalizar las vacaciones siempre hace fresco. Y ya no digo si vais a un lugar en el norte, en la montaña o viajáis a un país con temperaturas diferentes a las de los que nos vamos a la playa. La cuestión es que siempre acaba refrescando y los niños necesitan abrigarse. También los mayores. Así que tened a mano algún pantalón largo o tejano es imprescindible.

kidizoom-action-cam-de-vtech-

En cuanto a la ropa de baño yo siempre voy cargada de las toallas de playa. Aunque vayáis a un hotel las necesitáis y ya no os digo nada si vais a un apartamento o una casa privada. Además, nosotros también cargamos con todos los juguetes de playa, la sombrilla, la nevera ¡Y hasta los inflables! La pelota, el colchón, el delfín para la piscina… Y la mancha para hincharlos ¡Imprescindible! También las gafas de buceo con tubo, las de piscina y la cámara acuática.

El apartado neceser es fácil si tenéis un niño. Pasta de diente, cepillo, jabón, champú y colonia en el mejor de los casos. Pero ¿Y si tenemos una niña? Pues sumad acondicionador, gomas de colores, diademas, clips y horquillas (a juego con sus vestidos), crema labial, etc. Yo llevo un litro de mascarilla para el pelo.

No olvidéis las tarjetas sanitarias y las linternas, muy útiles siempre. Y el DNI de todos. Nosotros además, vamos cargados de juguetes. Algunos para hacer vídeos para nuestro canal y otros porque son sus compañeros inseparables. Y no hablo de un solo peluche sino de muchos, muchos, muchos cacharros, que los niños tienen que jugar que es muy bueno como bien se sabe.

Si a todo esto le sumáis la maleta de los adultos con los cargadores de móviles, tablets, ordenadores, cámaras y libros de lectura veraniega, pues ni os cuento como vamos. Al finalizar el verano, cuando toca volver, siempre pienso ¿Era necesario tanto? Seguro que no. De hecho nosotros de solteros habíamos viajado sin maletas jajajaja. Aunque la impresión que tienes estando lejos es que siempre te has olvidado algo ¿No os pasa? Felices vacaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Moda infantil, Planes para familias
Post anterior Post siguiente

9 comentarios

  • Respuesta María José 28/07/2015 at 19:00

    Encantada de comentar en tu blog. Me has dejado anonadada!!. Muakes!!.
    http://openingwindowsculture.blogspot.com.es/

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 30/07/2015 at 10:03

      Gracias María José Martin, yo también me voy a dar una vuelta por el tuyo. Un besito

  • Respuesta Xandra Argul Fernández 28/07/2015 at 22:10

    Muy bien explicado todo. Nosotros viajanos bastante para ver a la familia y es cierto que con niños hay que organizarse muy bien. Aunque soy de las que al final se deja algo.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 30/07/2015 at 9:56

      Gracias Xandra por tu comentario. Yo también me dejo. De hecho la primera visita al llegar ¿no suele ser siempre un súper o una farmacia? Somos una especie en extinción jajajaja Un besito guapa

  • Respuesta yaiza 30/07/2015 at 6:20

    Uffff, totalmente de acuerdo.
    Tengo que irme este finde ( destino galicia zona montaña)hacer maleta esta tarde y mañana y batiendo records…absolutamente nada preparado y si te cuento lo que odio hacer maletas pues te imaginas el plan chuli :(
    Porque llevaremos como si no hubiera lavadora en destino? Este qué bonito, este se le queda pequeño, esto por si hace frío, etc, etc….
    Paciennnciaaaa , Ni llevamos juguetes y bártulos mil que allí ya tienen muchos, solo llevamos lis muñecos compis de dormir.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 30/07/2015 at 9:58

      Gracias Yaiza, para mi lo peor no es hacerla es luego al regresar. Porque cuando uno prepara las vacaciones lo hace con mucha ilusión. Pero al la vuelta, colocar todo en su lugar, y sabiendo que se han acabado… Buf eso es lo peor. Ayer una amiga me decía que lo mejor de la felicidad es la antesala de la felicidad. Qué bonito y qué cierto. Frente a un viaje lo más bonito es siempre prepararlo ¿verdad? Un besito y felices vacaciones

  • Respuesta Marina Vargas 30/07/2015 at 16:28

    Así como dedicamos tiempo a cada prenda para preparar la maleta yo tengo en cuenta el clima hacia donde nos dirijamos y así preparar la ropa adecuada.
    El tema de la pijama es muy importante para mi, ya que la comodidad al dormir es la que permite que los niños recarguen energías suficientes para al otro día disfrutar al máximo.
    Excelente articulo me siento identificada

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 30/07/2015 at 23:13

      Gracias Marina, yo al escribirlo pensaba ¿seré la única? Pero ya hay un montón de madres amigas que lo han leído y se han sentido también identificadas. Mil gracias por comentar. Un abrazo

  • Respuesta Qué no debe faltar en la maleta de los niños | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura - Blog Doña Carmen 27/08/2015 at 8:34

    […] Origen: Qué no debe faltar en la maleta de los niños | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos