libro-bloggers-jugarterapia-un-caracol-nunca-esta-solo-11

Un cuento solidario para niños que lo necesitan

El otro día le decía a Jorge: ¿Eres consciente que con 5 años ya has escrito un libro? Hay gente que no lo escribe ni escribirá en su vida. Siempre cuento en mis conferencias que a los 6 años empecé a escribir poesía, pero mi hijo ¡ya me ha superado! Cuando estaba a punto de cumplir los 6 participó en este proyecto que hoy ve la luz. Es su primer libro y es una historia preciosa que quiero que conozcáis hoy aquí. Cuando me dieron la oportunidad de ser parte de ella, la abracé con cariño, el mismo que hay detrás. La idea fue de Raquel Bermejo, autora del blog Petit-on. Nos ha unido a 10 bloggers españolas y a nuestros hijos en esta aventura solidaria. Juntas hemos creado: “Un caracol nunca está solo”, un cuento que nace de la imaginación de nuestros niños y cuyos beneficios de su venta irán íntegramente a la Fundación Juegaterapia que promueve el juego en los niños hospitalizados. Seguid leyendo para descubrir más.

libro-bloggers-jugarterapia-un-caracol-nunca-esta-solo-10

Un caracol nunca está solo… Un niño nunca debería estar solo y menos en un hospital. Leíamos recientemente sobre la iniciativa de algunos centros hospitalarios españoles de instaurar el 13 de mayo como fecha para celebrar el Día Nacional del Niño Hospitalizado siguiendo la carta de derechos que emitió en 1986 el Parlamento Europeo. Porque ¿sabéis las consecuencias que puede tener para un niño el internamiento en un hospital? Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria genera, a menudo, ansiedad y angustia en los pequeños. Un simple libro puede ayudarles a sonreír, a distraerse, a conectar con el mundo, aunque sea de fantasía. Y la conexión se hace mejor si nace de la imaginación pura de otros niños. Hay una asociación, Juegaterapia, que promueve el juego infantil en los hospitales españoles. A ella hemos querido unirnos con esta iniciativa.

libro-bloggers-jugarterapia-un-caracol-nunca-esta-solo

Siguiendo los patrones de la imaginación infantil hemos hilado la narración rocambolesca, sorprendente y llena de magia de nuestros hijos: Jorge, Víctor, Mireia, Alonso, Martina, Blanca, Ana, Lino, Bosco, Nico, Martina, Lucía, Nil, Biel y Pedro. Sus mamás, además de la que aquí os escribe, María José Cayuela de www.blogmodabebe.com, son: Carol Botín de www.hadasycuscus.com; Mar Ramos y María Alonso de www.sonambulistas.com; Lucía Sández de www.baballa.com; María Cañal de www.escarabajosbichosymariposas.com; Beatriz Gaspar de www.conbotasdeagua.com; Marta Borraz de www.mamasmolonas.com; Cristina Camarena de www.kireei.es; Patricia López de www.decopeques.com y Marta Parra de www.unamamadiseñadora.com, que además ha sido la autora de las ilustraciones.

libro-bloggers-jugarterapia-un-caracol-nunca-esta-solo-2

Un proyecto que nació encadenando frases, siguiendo ese juego al que todas hemos jugado de pequeña en el que una dice una sentencia y la siguiente debe continuarla. Al final este juego de niños ha devenido en un precioso cuento que habla de la amistad, de la compañía, del apoyo y del amor. El mismo que queremos dar a los niños que pueden jugar cada día en los hospitales gracia a la labor de fundaciones como Jugarterapia.

Raquel nos ha coordinado a todas las mamás blogueras, 10 en total, con lo cual la tarea no ha debido ser sencilla. Y una vez se fue hilando la historia Marta Parra le dio vida con sus preciosas ilustraciones, transmitiendo en todas las páginas como solo ella sabe la inocencia infantil, los sentimientos más puros de los autores del libro: nuestros hijos.

libro-bloggers-jugarterapia-un-caracol-nunca-esta-solo-7

Recuerdo cuando me llegó el encargo de Raquel. Jorge tenía que seguir las frases que habían iniciado Víctor y Mireia, hijos de Raquel. Ya tenía dos personajes el libro: Banana y el caracol. Ese día yo me iba de viaje a una feria de puericultura en Alemania. Jorge estaba con su abuelo y le llamé para pedirle que me ayudara. Así que este pedacito de libro es también de mi suegro, que siempre está al lado de su nieto y ayudando a sus papás. La frase de Jorge, curiosamente, fue “Banana se fue a dormir a la calle… Y el caracol se fue a Alemania”. Para que veáis la pureza de su sentir en aquel momento.

libro-bloggers-jugarterapia-un-caracol-nunca-esta-solo-12

Es cierto que con pequeñas acciones se pueden conseguirse objetivos muy grandes. Todos los beneficios de la venta de “Un caracol nunca está solo” irán como os he contado a Juegaterapia. Para poderlo editar hemos contado con el apoyo de la empresa Bugaboo que diseña, desarrolla y produce productos de movilidad líderes en el mercado infantil. Sin todos ellos no hubiera sido posible.

El cuento puede comprarse y descargarse en formato e-book a través de la web www.elcuento.bigcartel.com durante el mes de junio (solo 2,99 euros) y en formato físico, 11 ejemplares exclusivos, gracias a una subasta que se realizará en este enlace de Ebay, desde hoy 1 al 7 de junio. Os animo a unir a esta iniciativa con todas nosotras y compartirla con el hashtag #elcuentosolidario en vuestras redes sociales. ¿Qué os parece la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Bugaboo, Eventos, Mamás blogueras
Post anterior Post siguiente

9 comentarios

  • Respuesta La mama fa el que pot 01/06/2015 at 7:20

    Que gran iniciativa. Los cuentos son una parte muy importante en nuestro día a día y este va a ir a nuestra biblioteca pronto.

  • Respuesta Raquel 01/06/2015 at 8:49

    Gracias, Mª José!
    Yo me sigo partiendo de risa con la parte de Jorge! Es la bomba
    Gracias por formar parte de esto. Muchas gracias!!!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 02/06/2015 at 11:45

      Gracias Raquel por hacerme partícipe de este proyecto. Me ha hecho muy feliz. Poder decirle a mi hijo que con 5 años ya ha escrito un libro es algo inolvidable. Y la finalidad de la acción es lo más importante. Gracias

  • Respuesta carol (hadasycuscus) 01/06/2015 at 15:58

    es un placer tener amigas como raquel, y que siempre sus ideas sean maravillosas y solidarias! me ha encantado todo el proyecto de principio a fin! y la creatividad de todos nuestros niños!
    el momento caracol se fue a alemania es genial! me encanta como son los niños! y me encanta que alonso continuara su historia como si caracol y banana siguieran juntos! jejejej, eso es lo que son los niños! capaces de lo imposible!
    un besazo guapa

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 02/06/2015 at 11:44

      Sí Carol, Jorge me decía ¿Cuándo volvió de Alemania mami? jajaja La verdad es que es un proyecto precioso, una idea brillante, estoy muy feliz de formar parte de él. Un beso cariño

  • Respuesta Un cuento solidario, escrito por niños - Con botas de agua 02/06/2015 at 2:00

    […] en cadena entre los hijos de 11 blogueras: Lucía, María, Cris, Marta Borraz (ex Mamás molonas), Maria José, Patri, Marta, Mar y María, Carol y una […]

  • Respuesta amordebatmami 05/06/2015 at 21:18

    al fin leo de qué va está historia y me parece una iniciativa preciosa! una gran idea y una forma de llegar a los niños genial. Enhorabuena por esas ideas que se tejen entre madres y que encima son solidarias. un abrazo!

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos