evento-bugaboo-runner-blogmodabebe

Evento Bugaboo Runner #RunFree

Cuando corremos nos sentimos libres. El que ha sido runner nunca deja de serlo. Hace unos días la marca de cochecitos para bebés Bugaboo me invitó a un evento exclusivo para presentarme su Bugaboo Runner, un coche diseñado esencialmente para salir a practicar el running con nuestros peques. El evento fue maravilloso porque no solo probé el nuevo Bugaboo Runner, corriendo 5 km por el parque del Retiro, sino porque la marca me presentó el Bugaboo Running Club, el club de running que ha creado en colaboración con las cabeceras Women’s Health y Men’s Health. En él podréis encontrar los mejores contenidos relacionados con el running, zapatillas para correr, consejos nutricionales, qué necesitas para correr con tu peque, etc. Bugaboo nos presentó a los coachers deportivos que se han unido a esta iniciativa: Amalia Panea, periodista, experta en fitness, nutrición y salud, mamá de un pequeñín y de nuevo embarazada, redactora de Woman’s Health. Y Fito Florensa, experto en rendimiento deportivo, colaborador en La Vanguardia y redactor de Men’s Health, además de entrenador del chef Jordi Cruz con quién abrirá un centro de entrenamiento y nutrición próximamente en Barcelona. Fito, que fue mi coach durante la prueba del Bugaboo Runner, me pareció magnífico y lo he entrevistado en este post.

Presentación Buggaboo runner

El número de personas que practican el running se multiplica por 5 cada año. Dicen que además es un deporte que se contagia colectivamente, cuando ves a alguien correr, quieres tú también correr. La práctica del running en mujeres ha crecido un 18% desde el año 2011. La media de edad son 28 años. 7 de cada 10 corren para sentirse bien sin ser grandes atletas. El Bugaboo Runner es el compañero perfecto para una mamá que se quiere poner en forma pero también para el papá que acaba de tener un hijo y quiere salir a correr con él. No se trata sólo de hacer deporte o de rendimiento deportivo, sino que tiene una parte muy social y de diversión. Tiene que ver con las emociones, la libertad y la movilidad, en donde Bugaboo se posiciona por excelencia.

Presentación Buggaboo runner

Para nosotras las corredoras o nuestros maridos, el Bugaboo Runner lleva una cestilla que aguanta hasta 5 kgs de peso y tiene bolsillos para guardar el móvil, las llaves y alguna cosita más. Cuando damos a luz tenemos que cuidar el suelo pélvico, con ejercicios adecuados, el running no es uno de ellos, por eso no es recomendable practicarlo con menores de 9 meses. A partir de los 9 meses el Bugaboo Runner puede convertirse en nuestro compañero ideal para la práctica deportiva. Fito Florensa nos explicaba que debemos hacer deporte siempre, lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. Cuidarnos repercute positivamente en nosotras y por ende en nuestra familia.

Presentación Buggaboo runnerevento-bugaboo-runner-blogmodabebe-7

A mi Fito me encantó. Me pareció un profesional excelente. Conecté muchísmo con él por eso le hice tres preguntas. Me contestó las dos primeras. La tercera se la pasó a su partner, la nutricionista Anabel Fernández Serrano. Como os comentaba Fito Florensa es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, experto en rendimiento deportivo de Men’s Health España, colaborador puntual experto en ejercicio físico y salud La Vanguardia y en el programa de Televisión de Catalunya, TV3, “El mur”.

evento-bugaboo-runner-blogmodabebe-8

1. ¿Cómo puede contribuir el deporte en la felicidad de la madre y sus hijos?

Fito Florensa.- Nuestro organismo está regulado, principalmente, por el sistema nervioso y por el sistema endocrino (hormonas). Para este caso os voy a hablar, concretamente del cortisol (hormona del estrés) y de las endorfinas (hormona de la felicidad). Ser madre, en la primera etapa, cuando estás en plena fase de lactancia, es difícil, pues vives para y por tu hijo. Si duermes mal y la situación, como es normal, te supera un poco, segregarás cortisol, la hormona coloquialmente conocida como hormona del estrés. Por tanto, para contrarrestar los efectos de esta debes mantenerte sana. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ya lo dice: salud no solo es ausencia de enfermedad, sino un equilibrio entre lo físico, lo mental y lo social. Schopenhauer, de otra forma, ya lo dijo hace mucho tiempo: la salud no lo es todo pero, sin ella, todo lo demás es nada. Cuídate tú y tu mente lo notará, tu físico lo notará y tu bebé y todo tu entorno también lo notará en sentido muy positivo. Por tanto, realiza ejercicio con tu Bugaboo Runner por ejemplo, en el nivel que pertoque a tu caso concreto y segrega endorfinas. Si haces ejercicio físico segregarás endorfinas, hormonas que trapasarás a tu bebé a través de la leche dándole una sensación de serenidad, felicidad y calma absoluta.

2. ¿Qué ejercicios básicos de inicio nos recomiendas?

Fito Florensa.- Es recomendable que entrenes como mínimo, tres veces por semana haciendo una hora de ejercicio físico cada día. Te recomiendo que cualquier sesión que hagas tenga tres partes: calentamiento, movilidad articular de cuello, hombros, cadera, rodillas y tobillos principalmente; parte principal, la más intensa, donde debes trabajar la fuerza a tu nivel. Por ejemplo, realizando sentadillas, el puente de yoga para fortalecer tus glúteos y lumbares y realizar alguna postura de pilates para fortalecer la musculatura posterior de tus hombros y espalda en general. También puedes realizar flexiones de brazos apoyando las rodillas en el suelo; y vuelta a la calma, aquí es donde trabajarás la flexibilidad realizando estiramientos de todo el cuerpo. Recuerda que los estiramientos no deben doler ni debes excederte en el rango de movimiento natural que tienen tus articulaciones. No las fuerces demasiado o tu cuerpo, en lugar de estirarse, se contraerá.

3. ¿Cómo influye la nutrición en el rendimiento deportivo y qué consejos le darías a una madre?

Anabel Fernández.- La alimentación es una parte vital en el rendimiento deportivo. Todo lo que comes es lo que tu cuerpo utiliza a la hora de moverse y regenerarse. Por ello, si no comes los nutrientes adecuados no serás capaz de rendir practicando ejercicio físico y de conseguir los objetivos que te hayas marcado. Además tu cuerpo no se recuperará correctamente lo que puede derivar en lesiones que te impedirán seguir disfrutando del ejercicio. A toda madre le diría que sois un ejemplo para vuestros hijos y que ellos aprenden más de lo que ven que de lo que oyen por lo que, trasmitirles una correcta alimentación, igual que una práctica de ejercicio habitual, haciéndolo tu mismo es la mejor opción. Come verduras y hortalizas en todas las comida, ya sean de primer plato o de acompañamiento, toma 2-3 piezas de fruta al día y deja que tu hijo experimente sabores nuevos siempre que se muestre dispuesto. Llena tu despensa de comida sana y tu hijo comerá sano.
Como las emociones siempre están muy ligadas a lo que aprendemos, disfruta de los momentos de comida con tus hijos, por muy pequeños que sean, la hora de la comida debe ser un espacio agradable para ellos. Y cuando crezcan un poco, diviértete junto a ellos preparando alguna de las comidas. Todos los niños tienes sus momentos difíciles con la comida pero disfruta de la comida sana junto a ellos y ellos acabarán por adorar la comida sana.

evento-bugaboo-runner-blogmodabebe-3

En las imágenes veis todo lo que hicimos el día del evento del Bugaboo Runner. Corrí con los responsables de las principales tiendas de España que venden la marca. Era un evento de presentación y prueba del producto. Me lo pasé genial junto a ellos. Mi compañera fue Maribel Almagro, una sevillana fantástica de la tienda Baby decor, autora de algunas de las fotos en las que yo salgo con el cochecito por el Retiro. Quiero agradecer a Bugaboo que me haya escogida como embajadora del Bugaboo Runner. Es un placer para mi integrarlo en mi vida saludable y deportiva. Gracias a ellos y a Fito Florensa y a Anabel Fernández por la entrevista.

evento-bugaboo-runner-blogmodabebe-17Presentación Buggaboo runner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Bugaboo, Cochecitos para bebés, Eventos, Productos para bebés, Revistas, Salud infantil, Sillas de paseo
Post anterior Post siguiente

3 comentarios

  • Respuesta Peineta-pintxos 17/06/2015 at 7:14

    El padre de las criaturas es un deportista nato si a eso le sumamos que Neskatilla le cuesta mucho conciliar el sueño, estoy por robar uno y mandarle a su sesión de runner nocturno con la peque en el carrito a ver si duerme jajaj

    Así que nos ofrecemos como familia tester , bueno yo no el padre ;-) lo sé el deporte es sano y prometo aplicarme

  • Respuesta Probamos el Bugaboo Runner #RunFree | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 16/10/2015 at 7:00

    […] diciendo que tengo mucho trabajo, pero nada justifica que no me cuide. Hace unos meses la marca Bugaboo me hizo embajadora de su nuevo Runner, un cochecito genial para salir a correr con vuestro bebé. Lo he utilizado ya algunos días y os […]

  • Respuesta Romina 23/04/2017 at 17:03

    Hola, suena muy interesante el hecho de hacer ejercicio con tu bebe, solo saber cómo se hace para participar en los ejercicios o las carreras que hacéis muchas gracias y saludos

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos