Excursiones-familiares-Cerdanya-Resort-un-paraiso-para-las-familias-11

Cuando la felicidad se llama familia

Hoy es el Día de la felicidad. Manda narices que se tengan que inventar un día para cada cosa. Hay personas que hoy no estarán felices y, a lo mejor, mañana sí. Hay quién no estará feliz nunca. La felicidad no hay que buscarla más allá que en uno mismo, cada día, y tiene mucho que ver con la alegría, la pasión, la incertidumbre o la tristeza del momento en el que uno vive. Por ejemplo, yo hoy estoy contenta pero anteyer estaba muy alicaída, tanto que mis amigas se asustaron y propusieron sacarme de cena esta noche. Hace algún tiempo escribí un artículo sobre la felicidad. Algunos de mis pensamientos los voy a compartir este viernes con todas vosotras. También las imágenes de lo que a mi me hace más feliz en esta vida: mi familia. Las imágenes son de mis hijos y de mi marido, pero incluiría a mis padres, mi hermana, mis sobrinos, mis tíos, mis suegros, mis primas y primos, las primas y primos de mi marido, sus tíos, mis amigas y amigos, mis lectores y lectoras, mis alumnos… Espero que sigáis leyendo y en los comentarios me digáis qué es para vosotras la felicidad.

Excursiones familiares Cerdanya Resort un paraiso para las familias-9

Para mi la felicidad es una opción de vida. El pensamiento positivo influye en todo lo que hago. Hay estudios que indican que tenemos neuronas espejo: si sonreímos, haremos felices a los que nos rodean. Lo he comprobado con Jorge y Valentina. Tienen una preciosa sonrisa siempre en su cara. A mi siempre me habían dicho que sonreía mucho, lo he hecho de forma totalmente inconsciente en la vida. Ahora me encanta pensar que he contribuido a la sonrisa de mis hijos, que son pura imitación. La gente optimista también rinde en el trabajo entre un 65% y un 100% más que los pesimistas. Además, cuanto más felices estamos, más proclives somos también a realizar nuevas iniciativas. Yo cuando escucho a alguien y me apasiona lo que me explica me empiezan a brotar las ideas de la mente, soy un volcán en erupción, os lo aseguro.

Excursiones familiares Cerdanya Resort un paraiso para las familias-16

En mis conferencias que doy a todo tipo de públicos, estudiantes, directivos, etc. siempre les explico lo importante que es ponerle pasión a la vida y al trabajo. Veo personas muy poco ilusionadas con lo que hacen, muy perdidas, obsesionadas por ganar dinero, para gastar más y más. Creo que esto debe atajarse desde la juventud. Según un informe del departamento de Salud de Estados Unidos, uno de cada tres adolescentes norteamericanos padece depresión. El curso de la Universidad de Harvard más solicitado en los últimos años ha sido el de Psicología Positiva, que imparte quien ya es conocido como “el gurú de la felicidad”, Tal Ben-Shahar, autor de superventas como Happier y Even Happier. Tal Ben-Shahar enseña en sus alumnos por qué la felicidad es una cuestión fundamental en la vida.

Excursiones familiares Cerdanya Resort un paraiso para las familias-20

Cada vez me doy cuenta que para ser feliz necesito muy poco. Quizás solo una cosa: salud. Eso sí para mi y para todos los que me rodean. Si estamos bien física y mentalmente podemos disfrutar de momentos únicos al lado de los que más queremos.

Para abordar la felicidad ya no solo como tendencia sino como opción de vida debemos partir de la educación que recibimos en la infancia, con la que crecemos, y de la inteligencia emocional que desarrollamos. La educación nos ayudará a desenvolvernos en el trabajo, a perder el miedo y hasta a reírnos de nosotros mismos para vivir intensamente el tiempo de que disponemos. Ese es el pensamiento positivo y debemos inculcarlo a nuestros hijos desde muy niños.

Excursiones familiares Cerdanya Resort un paraiso para las familias-22

Emilio Duró Pamies, economista y consultor cuyos vídeos de optimismo e ilusión se extienden como la pólvora por Internet y yo siempre recomiendo me explicaba hace un tiempo que “los niños aprenden por imitación y por placer. Nacemos buscando amor y morimos buscando amor. En la escuela, lo que aprendemos depende de lo que nos gusta el profesor. Vemos y aprendemos por emociones”. Por eso debemos educar a nuestros hijos en el amor, en el entusiasmo y en la vida. “Un hijo maravilloso sale de unos padres maravillosos”, dice Emilio.

Excursiones familiares Cerdanya Resort un paraiso para las familias-5

Escuchar a Duró es un placer, tiene una vitalidad desbordante y te demuestra a través de experiencias y anécdotas que los fracasos profesionales raramente se deben a causas técnicas y sí al desarrollo emocional. “El 80% del éxito viene de las actitudes y la principal causa de fracaso en la vida es el miedo. No pasa nada si nos equivocamos. Llevo 20 años estudiando a la gente que siempre encuentra aparcamiento”, explica Duró. Las personas que ríen viven un 21% más que las que no ríen. El 99% de las cosas que nos preocupan nunca pasarán. Nos preocupamos por el pasado y el futuro y no vivimos el presente. La felicidad viene de tener motivos por los que levantarse cada mañana. Pero el 97% de la gente no sabe por qué lo hace.

Excursiones familiares Cerdanya Resort un paraiso para las familias-3

Podría seguir con este artículo que tanto me motiva pero otro día os hablaré más. Lo he ilustrado con las fotos que nos hicimos de familia el pasado fin de semana. Fui realmente feliz. Estuvimos en el Cerdanya Resort, un lugar ideal para los niños del que os he hablado en mi blog de viajes y planes para familias www.familiasactivas.com. Hicimos unas excursiones divertidísimas que gracias a estas fotos grabaremos en nuestra memoria. Sed felices amigas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Planes para familias
Post anterior Post siguiente

6 comentarios

  • Respuesta Peineta-pintxos 20/03/2015 at 12:32

    Bueno podría decírtelo esta noche con una copa en la mano , pero sabes que soy sincera a pecho descubierto y sin problema. Yo no soy feliz ahora mismo porque estoy pasando por una enfermedad que se llema depresión postparto y a la cual pienso vences como sera, incluyendo medicación entre ellas.
    Tu sonrisa es lo primero que me flipo cuando te conocí y sólo te digo que haces muy bien en trasmitirla a tus hijos y en no perderlas jamás, ni siquiera cuando la gente intente echar tierra sobre los agujeros de trabajo que has creado como una hormiguita.

    Yo sé que voy a volver a ser feliz y sonreir a todas horas mientras, intento qu mis hijos lo sean y por ello me has convencido y vamos a Cerdanya Resort!!! ;-)

    Que nos perdone muestro amigo Ata por la ñoñeria pero te quiero un jartá señora risueña casi tanto como a la burrata

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 23/03/2015 at 10:02

      Yo también la quiero mucho a usted. Tienes la capacidad de hacerme reír aún cuando tú estás hecha polvo. Eso dice mucho de ti, amiga, de tu generosidad. Eres fantástica y tengo mucha suerte de haberte conocido y, como no, de disfrutar y compartir tus audios ;-)

  • Respuesta Una Mamá Diseñadora 23/03/2015 at 8:23

    Muchas gracias por incluirnos en ese pedacito de felicidad. En la mía también tienes tu parcela. Me siento muy afortunada de haberte conocido. De hecho el sábado me desperté pensando en cuánto bueno me había dado el blog, y sin duda amigos como tú (y el resto de burrata team) es una de esas cosas. Para mi eres un ejemplo de talento, humildad y saber estar. Feliz semana ^_^

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 23/03/2015 at 9:59

      Qué bonito, por favor, mil gracias Marta. No tengo palabras para decirte lo que siento. Gracias se queda muy corto

  • Respuesta amordebatmami 17/04/2015 at 22:34

    mira no sé como he caído a aquí!
    lo cierto es que de noche me pongo a leer y he acabado haciendo repasillo blogmodabebe! te leo tan profunda que me gusta. Ya te lo dije un día en una foto “una tía feliz!” y así es, la cayuela se visualiza siempre con un sonrisote.
    No sé que es exactamente la felicidad pero hay que estar predispuesta a vivir a tope y a tener mala memoria. Ahora estoy en un momento feliz y agotador a la vez. A veces se me nubla la vista pensando en el futuro pero intentaré vivir el presente de la mejor forma. un abrazo!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 17/04/2015 at 23:00

      Qué bien lo has explicado amiga. Yo mala memoria es lo que más tengo jajajaja Pero de verdad de la buena. Me encanta verte por aquí. Muchísimas gracias por tu comentario ;-)

    Déjame un comentario, me encanta leerlos