Entrevistamos a Madeleen Klaasen de Bugaboo

Madeleen-Klaasen-Bugaboo

Decir Madeleen Klaasen de Bugaboo es decir poco de ella. Es la Chief Marketing Officer y miembro del Executive Board de esta marca líder en cochecitos para bebés. Tuve la oportunidad de conocerla en Amsterdam durante la presentación a los medios del nuevo Bugaboo Bee3. El otro día me la encontré en Colonia y charlamos de nuevo. Me encanta, qué queréis que os diga. Tiene una personalidad arrolladora, pero es próxima, apasionada, atenta y creíble. Podía haber estado hablando con ella horas y horas. Tiene mucho que explicar. Lleva en la compañía desde sus orígenes. Empezó con los fundadores en la misma mesa y ahora capitanea la comunicación y el marketing de una marca global, valorada, deseada y seguida. Bugaboo está siempre en la mente de cualquier mamá que piensa comprarse un cochecito ¿Queréis saber todo lo que me dijo? Pues seguid leyendo para descubrirlo.

Madeleen-Klaasen-Bugaboo3

Madeleen recibió hace unos año el European CMO Award por su labor en el marketing de Bugaboo, por aplicar con coherencia una estrategia global exitosa en el lanzamiento de los productos tan innovadores de esta marca. Es una apasionada cuando habla de Bugaboo. Y como yo soy una apasionada de la comunicación empiezo preguntándole:

¿Cuál ha sido el principal cambio de Bugaboo desde que entraste en la compañía en 1999 en términos de marketing y comunicación?
Sin duda, la irrupción de los medios sociales. Es un cambio maravilloso porque para Bugaboo el boca oreja es realmente importante. Si utilizas los medios sociales correctamente estos son buenísimos para una marca porque un blogger como tú puede probar nuestro producto y es siempre más auténtico que de su opinión sincera. 5 años atrás no tenía ni idea de social media, mi generación usaba otros medios de comunicación. Los medios sociales fomentan, favorecen el storytelling. Cuando empezamos en los medios tradicionales explicábamos la historia de Bugaboo, ahora las comunidades conectan y hablan de nuestros productos. España es un país muy bueno para nosotros. Las familias hablan de Bugaboo, en otros países tiene más peso las celebrities, por ejemplo. Siempre decimos que en España es donde mejor conecta nuestra marca.

Madeleen-Klaasen-Bugaboo4

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje en este tiempo Madeleen?
Estar siempre cerca de mi misma, de como soy. Es un aprendizaje personal. Trabajamos como un equipo. No todos somos iguales y no siempre tenemos la razón. Puedo ser buena en algo pero no tan buena en otra cosa. Es honesto reconocerlo y que los demás también te respeten y te ayuden a crecer personalmente, como equipo, con Max Barenbrug (fundador de Bugaboo) trabajamos así. No se trata de demostrar que eres la mejor. Se trata de ver en qué eres buena y ser tu misma. He trabajado mucho en estos 15 años pero ha sido también un crecimiento personal. Se trata de respeto, confianza, crecimiento, en definitiva honestidad para crecer como persona.

Madeleen-Klaasen-Bugaboo2

¿Cómo escucha y analiza Bugaboo las necesidades de sus clientes y potenciales usuarios en las redes sociales? 
Tenemos herramientas que monitorizan a los consumidores cuando compran Bugaboo y nos dan su feed back. Nuestro equipo, asimismo, sigue revistas de padres, bloggers, redes sociales, comunidades. Es muy importante mirar alrededor y reconocer qué temas son tendencia, escuchar cuando nos preguntan, observar las necesidades y hacer un balance entre lo que dicen y lo que vamos a lanzar. Ser flexibles pero tener foco. Encontramos lo que nos dicen interesante pero entonces tenemos un proceso interno de análisis, diseño e innovación. Lo vimos con el Bugaboo Donkey, cuando los padres nos hablaban de un cochecito para dos. Es muy importante curar el contenido y ver cómo podemos ser mejores cada día.

Bugaboo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bugaboo, Cochecitos para bebés, Moda infantil, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Sillas de paseo
Post anterior Post siguiente

4 comentarios

  • Respuesta wormycocoon 22/09/2014 at 10:31

    Me encantan todos sus productos!! Y a quién no? Yo me arrepiento un montón de no haber comprado e cochecito con mi peque, pero ya se sabe que si no andas muy suelto de euros…aunque es un compra super rentable. Vale la pena!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 22/09/2014 at 11:08

      Desde luego que sí. Para mi el Cameleon, con mi primer hijo, fue un caprichazo pero un total acierto. Ahora tengo claro que no hubiera querido otro coche para él. Me lo regaló mi suegra. Me dijeron qué regalo quería y me aproveché un poco ;-) Un beso y gracias por comentar

  • Respuesta Planeando ser padres 23/09/2014 at 9:32

    El Camaleon era el carrito que más me gustaba para mi bichilla pero oye, por cuestiones de presupuesto su padre se encargó de que ni loca me plantease la compra. Aún así, es me encanta esta marca y todos sus diseños. En el Pueblucho Infernal es de las marcas más frecuentes que pueden ver por la calle.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 23/09/2014 at 9:33

      Fíjate, en el pueblo es de las marcas más vendidas. Yo creo que vale su precio. Un besito y gracias por comentar

    Déjame un comentario, me encanta leerlos