Moda infantil artesanal Le Petit Mammouth

valentina-y-mamá

A Marta de la tienda on line Chincha Rabincha le dediqué un post con todo mi cariño por seguirme y apoyarme siempre. Ella me la devolvió con un vestidito para Valentina de los que vende en su tienda, de la marca Le Petit Mammouth. Arriba nos veis a la dos esta semana durante nuestras vacaciones de verano. Valentina luce el modelo Japonesa. Están pintados a mano. La verdad es que me encantaron estos vestidos desde que los vi. Me parecieron creativos y diferenciales. Aprovecho la ocasión para presentaros esta marca y a Marina, su diseñadora. Y luego me contáis qué tal están yendo vuestras vacaciones.

Moda-infantil-Le-Petit-Mamm

Le Petit Mammouth empezó hace cinco años, cuando Marina de Bernardo (pintora e ilustradora) se lanzó al mundo de la moda infantil. Ella, como licenciada en Bellas Artes y artista que es, se pasaba todo el día entre lienzos y pinceles. “Pero siempre me encantó diseñar prendas de vestir y el mundo de la moda me atraía mucho, así que me decidí con mucha ilusión y motivación”, me cuenta.

Moda infantil Le Petit Mammouth vestido japonesa

“La principal idea era hacer algo diferente y que a los niños les hiciese reír. La moda infantil te permite dejar volar la imaginación, por eso, en vez de hacer ilustraciones sobre el papel, con el ordenador o sobre lienzos, pensé que sobre tejidos de confección sería más divertido”.

Moda infantil Le Petit Mammouth vestido bosque frondoso
A Marina también la inspiraron sus viajes por Asia y ver niños de otras culturas con prendas de tejidos llenos de colores. Por ejemplo, un tejido que usa mucho son los africanos, “sus estampados son geniales con dibujos y formas muy originales”, me explica.

Moda infantil Le Petit Mammouth vestido princesa

Los tejidos son muy importantes en Le Petit Mammouth por ello cuando Marina viaja compra las telas en países como París, Bélgica, “y en España, por supuesto”.

Moda infantil Le Petit Mammouth vestido-bebes-colores-vestido-bebe

Toda su confección es artesanal: la producción, el patronaje, el corte, la confección, la estampación, “hasta el más mínimo detalle está hecho con mimo”.

Moda infantil Le Petit Mammouth vestidos-bebes2

Y su inspiración nace de todo lo que la rodea: desde una película de Wes Anderson, a una tribu del otro lado del mundo, la literatura, la poesía, la música, la naturaleza e incluso de la gastronomía. ¿Os gusta?

Moda infantil Le Petit Mammouth vestidos-bebes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Review de productos, Ropa de bebé, Ropa para niños, Vestidos de niña
Post anterior Post siguiente

7 comentarios

  • Respuesta Wormycocoon 21/08/2014 at 21:31

    Es fantástico que hayan proyectos tan originales y únicos !
    Quién tuviera una princesa para envolverla con tanta delicadeza!!

  • Respuesta ClinicaTorrent 26/08/2014 at 5:52

    Esta muy bonita toda la ropa de Le Petit Mammouth, la recomendaremos en la clínica. Buen post Saludos

  • Respuesta Marta Chincha Rabincha 27/08/2014 at 9:06

    Valentina está guapísima!!! Y el vestido de la japonesa le queda genial!!! Las fotos son preciosas!!! Como siempre, un fantástico post el que has escrito sobre Le Petit Mammouth!! Muchas gracias a ti por todo!! Un besazo!!

  • Respuesta Marialexandra Grossi Esté 02/09/2014 at 22:03

    Waooo me encanta la ropita de esta tienda. Las cosas delicadas son mi estilo. http://brainclue.com/

  • Respuesta Fisioterapia en Torrent 11/10/2014 at 7:36

    El precio es bueno dada la exclusividad de la ropa. una maravilla

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos