Monthly Archives

marzo 2014

Los cursos de Álvaro Sanz, mirar más allá

Los cursos de Álvaro Sanz Blogmodabebe4

No sé en qué momento de mi vida dejé de escribir poesía. Ella me acompañó durante mi niñez y mi adolescencia. Rellenaba mis horas, no me dejaba dormir, ocupaba mi mente, mis hojas de papel… Con el tiempo creo que imprimí esa poesía en mis cuadros. Pero la pintura también la abandoné al ser madre. Al crear este blog volví a retomar la escritura, no poética, pero sí la de compartir sentimientos y experiencias. Este fin de semana he vuelto a descubrir la poesía, no en los libros, sino en las imágenes. ¿Sabéis que no es lo mismo tomar fotos que amar la fotografía? Quién hace fotos porque le gusta, hace muchas fotos, quien ama la fotografía, porque le gusta, observa la vida en forma de imagen. Para aprender a escribir hay que leer mucho, para aprender a fotografiar, hay que ver buenas fotografías y cuantas más, mejor. La técnica sola no sirve, hay que mirar más allá, en los libros, en internet, en blogs, en donde queráis. Pero hay que mirar. Todo esto os lo cuento después de venir de uno de los cursos de Álvaro Sanz ¿Sabéis quién es? Os lo explico aquí.

Mura-Los cursos de Álvaro Sanz Blogmodabebe

Yo soy de las que toman fotografías. Llevo años haciéndolo. He viajado por el mundo y he hecho muchas fotos ¿Con cuántas me quedaría? Con muy pocas. Pensé que no entendía nada de fotografía porque no conocía la técnica e hice cursos para entender mi cámara. Ahora me doy cuenta que la técnica es la parte más sencilla, la más banal. Lo realmente difícil es ver más allá, buscar más allá, sentir más allá. La observación de otros te enseña. No te puedes inspirar si no tienes referentes. No te pueden salir buenas fotos si no te lo curras. “El genio es 1% inspiración y 99% transpiración”, decía Thomas Alva Edison.

Los-cursos-de-Álvaro-Sanz

Me apunté a uno de los cursos de Álvaro Sanz, con mucha curiosidad ¿Qué había más allá del mito? Álvaro nos recibió a mi familia y a mi este fin de semana en Mura, un paraíso medieval en la montaña, en el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt. Al llegar con el coche al alberge ‘Els Caus’ salió a recibirnos. Lo primero que hizo fue saludar a mi hijo Jorge y pedirle una galleta. Con eso ya os digo mucho de él. Sentía no miedo, pero sí respeto de conocer al personaje. Cuando sigues a alguien a través de un blog y empatizas o alucinas con lo que hace, lo elevas a la categoría de mito. Después descubres que es una persona normal, próxima, con sus virtudes y seguramente con sus puntos de mejora, como cualquier ser humano. Álvaro, que se deshizo durante la primera de nuestras noches (y todas las demás horas), intentando hablar con todo el mundo, saludar a todo el mundo, conocer a los allí presentes, nos contó su historia. Él estudió diseño gráfico y trabajó haciendo vídeo. Acabó bastante harto del mundo ruin que nos rodea. Un mundo exigente, rápido, competitivo, zafio y falto de respeto. Para no ser un esclavo del tiempo y, diría yo, del sistema, cambió su vida. Desde entonces se dedica a la fotografía, arte que ha aprendido por puro amor. Da cursos y enseña a mirar más allá de la cámara. Ha vuelto hace poco a hacer alguna producción audiovisual pero ahora escogiendo lo que quiere y le hace sentir feliz.

Mura-Los cursos de Álvaro Sanz

No os he dicho que al llegar al albergue yo no tenía ni idea de a dónde iba. Pregunté por mi habitación y me encontré con una casa rústica de colonias en la que todos íbamos a dormir juntos. Los que me conocéis sabéis que no soy nada hippie. Los que me conocéis aún mejor sabéis que me adapto fácilmente a todo y con una sonrisa. Mi hijo Jorge estaba emocionado iba a dormir con sus papás de colonias, con otros papás y otros niños. Todos juntos íbamos a hacer una “fiesta del pijama”, decía.

Los cursos de Álvaro Sanz Blogmodabebe9

La primera noche, cuando los niños ya dormían, Álvaro nos hizo la mejor introducción a la técnica fotográfica que me han hecho jamás. Él es un fotógrafo autodidacta y un excelente comunicador, así que explica de manera fácil y sencilla cómo aprendió fotografía y cómo maneja la cámara. Da igual el modelo, lo importante es entender los conceptos básicos: sensibilidad, velocidad, diafragma, profundidad de campo… ¡Por fin puedo decir que entiendo las ópticas!

Los cursos de Álvaro Sanz Blogmodabebe_1

Tomé muchas notas, aunque siempre en clave de mensajes, para mis propias reflexiones: “Fíjate dónde está la mejor luz, ahí seguro está la mejor foto”, decía Álvaro ¡Excelente! Las fotos hay que pensarlas, prepararlas y hasta sentirlas, por no decir medirlas. “Busca siempre un centro de interés, algo concreto que hace que tomes esa fotografía”. Al final, todo se resume en esta pregunta: “¿Por qué voy a hacer la fotografía?” Desde luego esto cambia mi manera de tirar (en su sentido literal) fotos y me lleva a buscar y crear imágenes. “Al hacer una fotografía piensa en construir una historia”, decía este excelente profesional.

Marta-Parra-y-Marta-Borraz

Tengo anotados muchos y muchos más consejos, pero son para mi. Si queréis descubrirlos lo mejor será que viváis vuestro momento, vuestras horas junto a Álvaro Sanz en alguno de sus cursos. Yo esta noche me quedo contemplando todos los nombres de fotógrafos que nos mostró y anoté, para observarlos, vivirlos y gozarlos, porque “para hacer una buena fotografía primero debemos saber disfrutar de una buena fotografía”. Os aseguro que esta frase ha cambiado mi percepción de esta disciplina. ¡Gracias Álvaro Sanz!

Los cursos de Álvaro Sanz Blogmodabebe1

(*) Nota: Acompañan a este post algunas de las fotos que hice durante este magnífico fin de semana. Me siento una principiante que empieza en un nuevo y apasionante viaje en el que tiene mucho que aprender. Iré mejorando, sin duda. Quiero agradecer a Teresa e Itziar su atención a los peques para que los papás pudiéramos estar tranquilos en las sesiones de Álvaro; A Coaner Codina el fantástico taller que le preparó a los niños, creatividad en estado puro con lenguaje infantil y emocional; A Ferran del albergue ‘Els Caus’ (muy recomendable) por su cariño en todos sus platos, algunos hechos a la medida para mi, ‘arriba la guindilla'; A mi marido por dejarse sobornar con un curso así de regalo; A mis hijos por divertirse con todo y transmitirme puro amor; Y a todos los papás y mamás que conocí y que espero encontrar en otras ocasiones.

Los cursos de Álvaro Sanz Blogmodabebe_0

Actividades para niños, Educación infantil, Eventos, Planes para familias, Regalos originales

Moda infantil Chicco en multicolor

moda-infantil-Chicco-primavavera verano 2014-1

Os presento el lookbook de moda infantil Chicco para esta primavera verano 2014. La marca presenta una colección que refleja con sus juegos de colores y estampados, la alegría y felicidad propios de esta temporada. Las nuevas propuestas se caracterizan por su versatilidad. Tenéis estampados con flores liberty o de frutas tropicales. Se llevan los fucsias y amarillos, sin olvidar los tonos para las mamis más clásicas: el beige y los pasteles. Y para que las prendas sean cómodas y frescas están elaboradas en algodón, denim, tul y gasa. ¿Queréis conocer todas las propuestas de Chicco de moda bebé y ropa para niños? Pues seguid leyendo.

moda-infantil-Chicco

Las tendencias de la temporada se reflejan en las rayas, los tonos vitamina y el estilo marinero que nunca falta en verano. Los tejidos vaqueros, el lino, el punto y el suave algodón proporcionan la comodidad y frescura necesaria para afrontar los días mas cálidos del año.

moda-infantil-Chicco5

La colección se completa con prendas de cuadros vichy, tejidos troquelados en tonos beige, vestidos y camisetas con flores y loros tropicales para las niñas y cuadros en camisas y shorts así como camisetas con mensaje para los niños.
El lema de esta colección “everything for everyday” ya nos dice que está pensada para crear looks muy versátiles a partir de básicos apetecibles: shorts, falditas, polos, camisetas… en una amplia gama de colores y en estampados con rayas y lunares.

moda-infantil-Chicco4

Ya sabéis que también tienen calzado. El año pasado le compré 2 pares de sandalias Chicco a Valentina. Es un calzado que auna moda y salud. Para esta temporada tenéis propuestas en charol, con estampado animal print y de colores flúor. Hay bailarinas, deportivas, sandalias con velcro y la colección Explorer que la forman lonetas de colores en 3 modelos distintos.

moda-infantil-Chicco-primavavera verano 2014 moda-infantil-Chicco6moda-infantil-Chicco3 moda-infantil-Chicco2

Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda primavera verano 2014, Productos para bebés, Ropa de bebé, Ropa para niños, Zapatería infantil

Zapatos infantiles Oca Loca, al mejor precio

ocaloca

En la última edición de la feria de moda infantil FIMI visité el stand de Oca Loca. No pude hacer fotos porque esta marca es tan puntera en todo lo que diseña que les copian todo, pero me encantó charlar con sus responsables. La verdad es que Jorge ha llevado este invierno unas botas de Oca Loca y, además de muy bonitas, creo que ha sido el mejor calzado que ha tenido. Lo bueno es que hoy empieza una venta de Oca Loca en Vente Privee y yo que soy compradora VIP (y hasta compulsiva) de este portal líder no pienso perdérmela. ¿Os he dicho que incluso me programo las alertas? Hay que ir rápidos en Vente Privee porque en pocas horas se acaban las tallas y son modelos ideales para esta primavera verano ¿Os gusta Oca Loca? A mi para niña me apasionan sus sandalias. ¡No os las perdáis! Aquí.

Blogs de moda infantil, Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda primavera verano 2014, Ropa para niños, Tendencias moda, Vente privee, Zapatería infantil

Sorteo de pulseras personalizadas

pulseras personalizadas de Sweet Memory

¿Conocéis la tienda on line Enfants et maison? Yo siempre la visitaba cuando estaba embarazada de Valentina porque tienen marcas y productos que a mi me encantan. Hace unos días comí con Lluïsa Carandell, mamá de dos niños pequeños, emprendedora y creadora de esta web. Lluïsa selecciona el producto con suma delicadeza y ofrece en su tienda opciones para hacer de nuestra casa un hogar lleno de vida. En Enfants et maison tenéis de todo desde la canastilla y sus complementos, a elementos para la decoración para el dormitorio, ropita y primeras puestas o fundas para el cochecito. También tenéis estas maravillosas pulseras para personalizar de Sweet Memory. A mi me parece un excelente regalo para el Día de la Madre y ¡os prometí un sorteo de ellas! Por eso ahora podéis ganar una en este blog. La afortunada podrá escoger el color del cordón, el tipo de medallitas, en dorado o plateado, así como el nombre que desea grabar. ¡Qué más se puede pedir! Para participar tenéis que seguir los pasos que a continuación os cuento.

pulseras personalizadas de Sweet Memory colores cuerdas

Para participar en este sorteo tenéis que:

1. Ser fans de Blogmodabebé en Facebook

2. Seguir a Sweet Memory en Facebook

3. Haceros fans de Enfants et Maison en Facebook

4. Dejar un comentario en este blog diciendo qué color de pulsera escogéis y con qué nombre o nombres. Podéis verlas aquí en la web de Enfants et Maison.

pulseras personalizadas de Sweet Memory plateada

Pensad que en estas pulseras podéis poner el nombre de vuestros hijos, marido, una amiga o familiar. Son un magnífico regalo. Las medallitas redondas están en plateado o dorado. El hilo es de algodón encerado y podéis escoger entre 5 colores: negro, rosa, rojo, marrón, beige y gris.

pulseras personalizadas de Sweet Memory dorada

El sorteo lo haremos el próximo 7 de abril. Podrán participar las lectoras de este blog residentes en España (Península Ibérica). Comunicaremos por mail el nombre de la ganadora y también en este blog y en Facebook. ¡Suerte a todas y gracias Sweet Memory y Enfants et Maison!

Moda primavera verano 2014, Regalos originales, Sorteos

Verbaudet, novedades en decoración infantil

Decoracion infantil habitaciones infantiles Verbaudet-Blogmodabebe.jpg1

Las que me seguís ya sabéis que para decorar la habitación de Valentina escogí los productos de Verbaudet. Creo que me pasé casi el primer año mirando opciones y siempre acababa en el mismo sitio: el catálogo de la marca. Ahora me acaba de llegar el nuevo. Me ha llegado también el de moda infantil pero he preferido empezar a presentaros todas sus opciones para decorar la habitación de los peques, también la habitación del bebé. Si estáis embarazadas y/o queréis cambiar el look del cuarto de vuestros hijos tenéis que ver las fotos que hoy publico en este post. ¡Me quedaría con todo!

Decoracion infantil habitaciones bebes Verbaudet-Blogmodabebe.jpg1

Os he puesto aquí muchas fotos de ambientes porque cuando una quiere ideas para decorar la habitación del bebé o de los peques lo que necesita es ver muchas fotos. Lo bueno de Verbaudet es que tiene diferentes colecciones que combinan con todo. Es decir, podéis encontrar las cortinas a juego con los cojines, las sábanas, las cajas para guardar juguetes, los baúles de almacenaje, las estanterías, los vinilos, las lámparas. Así lo hice yo. Para Valentina seleccioné toda la ropa de cuna, protectores, cambiador de bebé y además un silloncito a juego del que está enamorada, percheros, estanterías, cuadros… Decidme en los comentarios con cuál de estas habitaciones os quedaríais.

Decoracion infantil habitaciones bebes Verbaudet-Blogmodabebe.jpg Decoracion infantil habitaciones bebes Verbaudet-Blogmodabebe.jpg2 Decoracion infantil habitaciones infantiles Verbaudet-Blogmodabebe Decoracion infantil habitaciones infantiles Verbaudet-Blogmodabebe.jpg2 Decoracion infantil habitaciones infantiles Verbaudet-Blogmodabebe.jpg3 Decoracion infantil habitaciones infantiles Verbaudet-Blogmodabebe.jpg4 Decoracion infantil habitaciones infantiles Verbaudet-Blogmodabebe.jpg5 Decoracion infantil habitaciones infantiles Verbaudet-Blogmodabebe.jpg6 Decoracion infantil habitaciones infantiles Verbaudet-Blogmodabebe.jpg7 Decoracion infantil habitaciones infantiles Verbaudet-Blogmodabebe.jpg8 Decoracion infantil habitaciones infantiles Verbaudet-Blogmodabebe.jpg9 Decoracion infantil habitaciones infantiles Verbaudet-Blogmodabebe.jpg10 Decoracion infantil habitaciones infantiles Verbaudet-Blogmodabebe.jpg12 Decoracion infantil habitaciones infantiles Verbaudet-Blogmodabebe.jpg13

Cuartos infantiles, Cunas, Decoración, Habitación para bebés, Muebles, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido

Gocco, moda infantil primavera verano

GOCCO-moda-infantil-8

Anoche me entretuve con el Ipad mirando la colección de moda infantil de la marca Gocco para esta primavera verano 2014. No es una marca que comprara para Jorge pero para Valentina me trae de cabeza. Me encantan sus vestidos de la colección de moda para bebés. Sus estampados, colores, acabados, las ranitas a juego con los boleros, las propuestas son preciosas. Juzgad vosotras mismas en las fotos que os presento hoy de todo su lookbook para esta nueva temporada. Si seguís leyendo accederéis a muchas más imágenes e información de la colección.

GOCCO-moda-infantil-7

Gocco ha creado dentro de una misma colección diversas subcolecciones, minicolecciones y looks. En sus estampados vemos la misma explosión de colores que pinta las flores y plantas en primavera. En esta ocasión, algunas especies vegetales son, precisamente, las elegidas para dar nombre a sus distintas líneas: palmera, tamarindo, acacia, jacaranda, ombú y magnolia…

GOCCO-moda-infantil-9

La gama cromática va de lo más primaveral, con tonos vivos o flúor matizados, hasta los románticos colores pastel, pasando también por tonalidades siempre presentes en las creaciones de la marca, como índigo, fresa, marino o blanco.

GOCCO-moda-infantil-11

La colección de moda infantil de Gocco es variopinta y muy completa. Encontramos polos, blusas, camisas, faldas y shorts, así como infinidad de vestidos, ya sea de estilo clásico o más actuales. También encontraréis accesorios y las prendas de baño, una vez más, con opciones para poder llevar a los pequeños coordinados.

GOCCO-moda-infantil-4

También tenéis la línea Smart, con diseños para bodas, bautizos, comuniones, ceremonias u ocasiones especiales.

GOCCO-moda-juvenil-2

Y, como broche, las nuevas propuestas de la línea Teen: camisetas con mensaje, pantalones pitillo, cazadoras denim o sudaderas para niños y niñas de entre 8 y 14 años.

GOCCO-moda-infantil-10

GOCCO-moda-infantil-6 GOCCO-moda-infantil-5

Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Moda primavera verano 2014, Productos para bebés, Ropa de bebé, Ropa para niños, Tendencias moda, Vestidos de comunión, Vestidos de niña

Conjuntos de lluvia de Hatley para niños

Moda infantil Hatley ropa de lluvia, botas de agua, chubasqueros y paraguas1

Me adelanto a lo que va a venir, sí, sí. Ahora estamos todas muy emocionadas con la recién estrenada primavera pero el día menos pensado nos cae un chaparrón. Mirad que se acerca abril y ‘lluvias mil’. Pensando en ello os hablo hoy de las propuestas de la marca canadiense Hatley para los días de lluvia. A mi me encantan sus chubasqueros a juego con las botas de agua y los paraguas ¿Y a vosotras? ¿Os gustaría que hiciéramos algún sorteo de la marca? Si seguís leyendo os presento todos sus looks de esta colección primavera 2014.

Moda infantil Hatley ropa de lluvia, botas de agua, chubasqueros y paraguas

Por cierto, Hatley tiene un amplio catálogo de moda infantil. De hecho más adelante os presentaré sus preciosos pijamas pero también sus propuestas de baño. Todas con el sello inconfundible de la marca, sus preciosos prints animales, divertidos para pequeños y grandes. Hatley tiene una legión de seguidoras y fans entre las que me encuentro. Juzgar vosotras mismas el por qué con las fotos que aquí os dejo.

Moda infantil Hatley ropa de lluvia, botas de agua, chubasqueros y paraguas2 Moda infantil Hatley ropa de lluvia, botas de agua, chubasqueros y paraguas3 Moda infantil Hatley ropa de lluvia, botas de agua, chubasqueros y paraguas4 Moda infantil Hatley ropa de lluvia, botas de agua, chubasqueros y paraguas5 Moda infantil Hatley ropa de lluvia, botas de agua, chubasqueros y paraguas6 Moda infantil Hatley ropa de lluvia, botas de agua, chubasqueros y paraguas7 Moda infantil Hatley ropa de lluvia, botas de agua, chubasqueros y paraguas8 Moda infantil Hatley ropa de lluvia, botas de agua, chubasqueros y paraguas9 Moda infantil Hatley ropa de lluvia, botas de agua, chubasqueros y paraguas10 Moda infantil Hatley ropa de lluvia, botas de agua, chubasqueros y paraguas11 Moda infantil Hatley ropa de lluvia, botas de agua, chubasqueros y paraguas12 Moda infantil Hatley ropa de lluvia, botas de agua, chubasqueros y paraguas13

 

Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda primavera verano 2014, Ropa para niños

Teatro para bebés, arte y música

Pintamúsica, teatro para bebés 4

El sábado tuvimos una tarde de chicas. Sí, fui al teatro con Valentina. Ella va desde que nació porque nos acompaña siempre que llevamos su hermano, pero el sábado fue la primera vez que fuimos solas y a ver un espectáculo para bebés. Lo descubrí en Viu el teatre. Fuimos con Jorge a ver la obra el Petit Dalí que narra la infancia de mi pintor preferido y allí pasaron un trailer de Pintamúsica, un viaje sensorial para bebés. Así que no me lo pensé dos veces ¿Vais con vuestros hijos al teatro? ¿Lo habéis experimentado alguna vez con bebés? Me encantó, por eso os lo cuento aquí.

viu el teatre

La obra se representaba en el Teatro del CCCB, sala babies, en la calle Montalegre 5, de Barcelona. El 29 de marzo será la última función, pero volverán en octubre. Todos los asistentes eran papás con sus bebés. Estaba llenito pero todos los bebés tenían su lugar.

Pintamúsica, teatro para bebés 6

Durante casi una hora tres intérpretes les hicieron vivir las cuatro estaciones del año mediante música en vivo, muy relajante y con colores cambiantes según los acordes. Era una atmósfera acogedora, casi ningún bebé lloró. Valentina se pasó toda la función aplaudiendo y moviendo la cintura. La disfrutó mucho y yo observándola. ¿Vuestros hijos son bailones? Jorge no bailaba a su edad (15 meses) pero la pequeña oye un acorde y empieza a mover el esqueleto. Es adorable.

Pintamúsica, teatro para bebés 5

Las entradas cuestan 12 euros cada una y las funciones familiares suelen ser los sábados. Si queréis más información de Pintamúsica (para niños de 0 a 3 años) os dejo su web y e-mail: info@viuelteatre.com

Pintamúsica, teatro para bebés 2

Muy recomendable para iniciar a los más pequeños en el arte y la música. Por cierto, los intérpretes y músicos Berta Ros, Héctor Canós y Lorena Lliró, son estupendos, durante la función y tras la misma, atendiendo a los niños.

Pintamúsica, teatro para bebés

Actividades para niños, Eventos, Mamás blogueras, Planes para familias

Sorteo de un bolso de maternidad JJCole

Bolso maternal JJCole-sorteo Blogmodabebe

Mirad qué buena manera de empezar la semana. Sorteamos un precioso y espacioso bolso de maternidad por gentileza de la marca JJCole de Tomy. Ahora que ya es primavera, brilla el sol y apetece salir a pasear con los peques qué mejor que un bolso tan trendy y funcional para lucir en el cochecito o al hombro. Al ser negro os combinará con todo. Tiene ganchos colgadores para el cochecito y un cambiador impermeable a juego, también incorpora bolsillos laterales aislados para los biberones. ¿Queréis saber cómo ganarlo? Pues seguid leyendo que os lo explico.

Bolso maternal JJCole-sorteo Blogmodabebe 1

Para ganar este bolso de maternidad de JJCole de Tomy tenéis que:

1. Seguir a Blogmodabebé en Facebook

2. Seguir a Tomy España en Facebook

3. Contestar este sencillo cuestionario (1 minuto sólo)

4. Finalmente, dejar un comentario en este blog diciendo qué valoráis más de un bolso de maternidad (el cuestionario os dará muchas ideas).

Bolso maternal JJCole-sorteo Blogmodabebe 3

El bolso Caprice Silver Drop en negro de JJCole, marca de Tomy, tiene además de los 2 ganchos colgadores antideslizantes para el cochecito, dos asas y una correa de hombro ajustable. Sus bolsillos son de fácil acceso tanto para llevar la cartera como el teléfono móvil.

Bolso maternal JJCole-sorteo Blogmodabebe 2

El sorteo lo haremos el próximo 14 de abril para residentes en Península Ibérica. Comunicaremos en nombre del ganador o ganadora, como siempre, bajo este post y en Facebook. ¡Mucha suerte!

Bolsos maternales, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Sorteos

Sorteo de una trona evolutiva ZAAZ de Nuna

Trona ZAAZ evolutiva-sorteo Blogmodabebe

El sorteo que os traigo hoy me encanta porque es, sin duda, uno de mis productos favoritos. Se trata de ZAAZ de la marca holandesa Nuna, una trona elegante que crece con el niño. Es regulable en altura, con piezas extraíbles que permiten que los niños la utilicen desde el momento en que pueden sentarse por sí solos hasta la adolescencia. Esta trona agrega estilo y funcionalidad a los hogares pequeños y modernos. Podría decirse que sería ideal para mi pequeña cocina ;-) Sorteo una de color Pewter (negra y gris), la veis en las imágenes. Es muy sencillo participar, a continuación os explico cómo.

Trona ZAAZ Color Pewter-sorteo Blogmodabebe

Para ganar esta preciosa trona ZAAZ de Nuna tenéis que:

1. Haceros fans de Blogmodabebé en Facebook.

2. Haceros fans de Nuna España en Facebook

3. Dejar un comentario bajo este post explicando qué otros productos conocéis de esta marca holandesa. Podéis verlos en su web. Si habéis utilizado alguno de ellos también podéis dar vuestra opinión.

Las que tenéis Twitter podéis compartir el sorteo con vuestros seguidores, poniendo algo así como: Sorteo de una trona de @nuna_es gracias a @Blogmodabebe http://bit.ly/1hD6ATT

Trona ZAAZ evolutiva-sorteo Blogmodabebe 3

El sorteo lo haremos el próximo 18 de abril para residentes en Península Ibérica. La trona ZAAZ de Nuna está hecha con materiales de alta calidad que han sido probados en condiciones extremas. Me ha llamado la atención el hecho de que dispone de un cojín de complicada fabricación, para el que se dedica una hora a la elaboración a cada unidad, con el fin de ofrecer el mayor confort al pequeño. Pensad que el precio recomendado de esta trona en el mercado son 249,00€.

Trona ZAAZ evolutiva-sorteo Blogmodabebe 4

Nuna es una colección de productos inteligentes para el bebé inspirada por diseñadores holandeses. Fue fundada por un padre de dos niños que quería diseño unido a funcionalidad y que no encontraba productos que se adaptasen a sus necesidades. Todos los productos de Nuna están hechos con materiales duraderos y de alta calidad que pasan pruebas extremas de resistencia y seguridad. Todo ello ha otorgado a los productos de Nuna numerosos premios.

Trona ZAAZ evolutiva-sorteo Blogmodabebe 2

Muebles, Productos para bebés, Puericultura, Sorteos, Tronas

Mercè Puigbó, responsable de Pasito a Pasito

Entrevista a Mercè Puigbó responsable de Pasito a Pasito-Blogmodabebe

Últimamente no hago más que conocer a mujeres emprendedoras, brillantes y, sobre todo, discretas, porque cuando te cuentan todo lo que han hecho en la vida o están haciendo, y lo explican sin darle excesiva importancia, alucinas. Esto me ha pasado con Mercè Puigbó, responsable de la marca líder en puericultura, Pasito a Pasito. Mercè aceptó mi invitación de ser entrevistada. Ya sabéis que las entrevistas son el género que más nos gustan a los periodistas. No todo el mundo te concede dos o tres horas de su tiempo para abrirse de manera honesta y amable. Mercè lo ha hecho y me ha descubierto a una mujer valiente, trabajadora y práctica. Ya me gustaba Pasito a Pasito pero, después de conocer a quién hay detrás de todo, ahora es una de mis Love Marks. Porque las empresas las hacen las personas ¿Estáis de acuerdo? Pues aquí tenéis su historia.

Mercè Puigbó responsable de Pasito a Pasito-Blogmodabebe

Mercè Puigbó trabajaba en La Nina una empresa familiar juguetera, que durante años había sido líder en peluches y muñecas de trapo, y que más tarde formó parte de Diset. Cuando el gigante asiático llegó a nuestro país en forma de importaciones de juguetes, los preciosos peluches Made in Spain de Diset tuvieron que reinventarse. El producto chino arrasaba en los años noventa y había que innovar, buscar un océano azul en un mar de tiburones. Así fue como del osito de peluche de Diset nació el emblema de Pasito a Pasito, una marca que se convirtió en más que un objeto de decoración y deseo.

“Al principio diseñábamos lámparas para bebés, perchas, llaveros, sillas, mesas, los tapones de los botes de colonia… Hicimos una marca de puericultura cuidada, artesanal, elegante. Había mucha demanda”, me explica Mercè Puigbó y mientras habla me voy acordando de los complementos de Pasito a Pasito que seguro más de una lectora tenéis, de la preciosa lámpara globo, de sus cestas, guarda pañales, osito abraza biberones… Algo que me gustó cuando los conocí y me sigue gustando es la posibilidad de combinarlo todo. Se lo comento y Mercè me cuenta que la compañía está ahora muy especializada en bolsos de maternidad y en todos sus complementos.

También me explica cómo de trabajar en una empresa familiar y pequeña pasó a una gran multinacional, ya que Diset fue adquirida por un grupo holandés. “Tenía que adaptarme al cambio, de un estilo mediterráneo basado en la intuición a un estilo holandés, estratégico, organizado, pragmático y con planificación”.

Actualmente, Pasito a Pasito vende en todo el mundo y representa un 40% de la facturación global de Diset. Su estilo mediterráneo tiene éxito hasta en los países árabes.

Maria Jose Cayuela entrevista a Mercè Puigbó

¿Cómo es un día a día de trabajo de Mercè Puigbó? Le pregunto a esta mujer sincera y atenta. “Levanto a tres niños de 15, 8 y 5 años cada día, los acompaño al bus que los lleva al cole. Me organizo con mi pareja en estas tareas. Por la tarde me implico mucho con ellos, les ayudo a estudiar. Son tres futboleros y tienen días diferentes de entreno, así que hay que coordinarse para gestionar las idas y venidas de este gran equipo”.

“Cuando llego sobre las 8:30 h. de la mañana a las oficinas de Pasito a Pasito me reúno con mi equipo. Cada día y durante 30 minutos, hablamos de compras, de materia prima, de producción, de diseño… Me gusta ir de viaje con comercial para conocer el punto de venta de primera mano. Es importante estar cerca del cliente pero también del consumidor que en Pasito a Pasito son las mamás primerizas de entre 25 y 35 años, con gusto por el diseño clásico pero renovado de nuestra marca”.

¿Cómo hacer dos colecciones al año y diferentes? “El ritmo de trabajo es duro y, más aún, si profundizas. Porque todo tiene que pasar una normativa, todo los artículos están llenos de detalles que han de superar todos los controles de calidad. Sacar novedades no es difícil, lo complicado es el I+D (investigación y desarrollo) que hay detrás de cada producto. Tenemos que crear colecciones que gusten y que funcionen en todos los niveles de seguridad, por ejemplo, que puedan lavarse a máquina, pero no se deshilachen los acabados y, finalmente, que el precio sea razonable”.

Es cierto, hay que cuidar mucho los materiales que están en contacto con la ropa de los bebés. Por eso no entiendo que a algunas marcas se les exija tanto y luego en el mercado te encuentres talleres que todo lo copian pero no pasan los filtros de calidad. El precio se justifica cuando hay que pagar la innovación y el desarrollo, cuando hay que cumplir la normativa y cuando se venden productos seguros.

Mercè Puigbó responsable de Pasito a Pasito-Blogmodabebe 2

¿Cómo es el equipo de Pasito a Pasito? “Es un equipo muy concienciado con el producto, muy ilusionado y comprometido. Les gusta trabajar en Pasito a Pasito y ven la marca como a un hijo”.

¿Cuál es la estrella de Pasito a Pasito? “La colección Alejandra que tiene un tejido que parece piel pero no lo es y puede lavarse a máquina”.

¿Y qué es lo que más te gusta a ti? “La lámpara globo. No quiero dejar de hacerla. También las fundas de cochecito. Mi ilusión es que fuera de España se utilicen tanto como aquí”.

Desde luego yo soy una mamá Pasito a Pasito. Tuve mi primer hijo a los 34 y quería lo más precioso para él, que en puericultura se traducía en lo más delicado, elegante y romántico. Sin estridencias. No me considero clásica pero me gusta que un bebé sea bebé, huela a bebé, vista bebé y se rodee de complementos dulces y tiernos. Mercè Puigbó es una madre práctica, cariñosa y organizada. También con un gran sentido del humor. Una madre que de lunes a viernes lleva el peso de una marca líder y que el fin de semana se entrega totalmente a sus hijos. Un placer conocerte Mercè.

(*) Agradecimientos: Las fotografías de este entrevista son de Agus Albiol. Gracias Agus. La entrevista se ha realizado en el concept store del diseñador gráfico e interiorista Jaime Beriestain en Barcelona, un lugar magnífico que os recomiendo visitar. Gracias María Vall por coordinar y ayudar en todo.

Bolsos maternales, Canastilla del bebé, El Corte Inglés, Fundas cochecitos, Pasito a Pasito, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Regalos originales, Ropa de bebé

Día del Padre, una dedicatoria personal

El papa de Jorge y Valentina 2

Quería escribiros un post aglutinando propuestas para regalar en el Día del Padre y estaba buscando fotos de recurso. Luego he pensado ¿por qué? Si a mi fotos de un padre feliz con sus hijos me sobran. Así que he decidido dedicarle este post a la persona más maravillosa que tienen Jorge y Valentina a su lado, su padre. Muchas ya conocéis a mi marido porque me acompaña siempre, me apoya siempre, atento, discreto, risueño. Él es así. Brillante, por la luz que destella en sus ojos, por las ideas que tiene y el sentido de humor que le pone a todo. Siempre está a mi lado, desde hace la friolera de 23 años. Nos conocimos en el colegio y nunca nos hemos separado. Somos muy diferentes pero nos gusta hacer cosas juntos. Él se merece todo mi respeto, amor y el de mis hijos, por como los cuida, protege y educa. Hoy este post es para él, por eso la foto que lo abre es de nuestro álbum familiar. Si le conocéis podéis dedicarle alguno de vuestros comentarios. Y dicho esto, paso a haceros unas propuestas para vuestros papás.

Una dedicatoria al padre

El papá de Jorge y Valentina cumplió hace poco 40 años, lo celebramos entre amigos y le hicimos un vídeo muy bonito con declaraciones de todos. También pusimos muchas fotos. Cuando empiezas a buscar en los discos duros y ves siempre imágenes de una persona riendo, haciendo bromas, disfrutando de la vida, te das cuenta de quién tienes al lado. Es una suerte haberme cruzado con una persona así. El destino lo puso en mi camino siendo muy peques. Hemos crecido juntos, con intereses diferentes pero siempre buscando opciones comunes para compartir nuestro tiempo. ¡Y me dejo tanto por contar! Esta solo es la faceta personal porque en la profesional rellenaría un libro. ¡Gracias por querernos y enseñarnos tanto, a mi y a los niños!

camiseta-de-hombre-loro-manada-live-blogmodabebe-dia-del-padre

Nosotros ya tenemos comprado nuestro regalo. Estos días al mail me han llegado muchas ideas, así que os he hecho una selección. A ver qué os parece. No hace falta que os gastéis mucho. Un dibujo de los peques siempre es el mejor regalo. De las camisetas de realidad aumentada os hablaba hace unos días en otro post. Las tenéis igual para padres e hijos/hijas. Son de Manada Live, una chulada y cuestan solo 18,99 euros. Arriba en la foto.

set-regalo-bebe-papa-idad

Si el papi es un amante de Apple y la tecnología, en general, en Niazulitonirosa tenéis unos set de regalo muy divertidos (arriba los veis). Ambas camisetas cuestan 33,90 euros y vienen envueltas para regalar. Tenéis tallas para bebés pero también para niños de hasta 8 años. Navegando por esta tienda on line he visto también las canastillas de Noñoño especiales para el Día del Padre. Todo el pack cuesta 56 euros y viene con el incunable “Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis”. Estas tiendas que os recomiendo son de papás y mamás emprendedores así que os animo a que compréis en ellas para ayudarles.

regalo-papa-nino-de-tal-palo

En esta línea está Rockillos, un clásico en este blog. Es para los padres más alternativos y rockeros, aquellos que aman a Fito, Rosendo, Porretas y otros grupos de rock internacional. Tienen diferentes packs para papás y niños o niñas, desde camiseta con camiseta o camiseta con body. También tienen sets para los más moteros, los más góticos y siniestros.

siniestros Dia del Padre propuesta de Rockillos-Blogmodabebe

La marca Mifábula que hace joyas personalizadas también me ha enviado un ejemplo muy bonito para regalar si a papá le gusta llevar pulseras. En su tienda on line tenéis muchas más opciones, por ejemplo gemelos grabados. La de la imagen de abajo cuesta 89 euros.

Pulsera DIA DEL PADRE MiFabula-Blogmodabebe

Otra idea que se me ocurre para regalar a papá es una mochila portabebé. En este blog he hecho diferentes pruebas de las que hay en el mercado. A los padres les encanta llevar al bebé también en su pecho y cuando son más mayorcitos a la espalda. Es importante que la mochila sea ergonómica y que pueda ponerse el niño detrás. En la tienda on line de Eva, Mochilas-Portabebés.es, os asesorarán bien.

Mochilas portabebes

Luego una propuesta muy friki pero muy necesaria: Nosalpiques.com pegatina para reducir las salpicaduras de los urinarios jajajaja. Por lo visto esta pegatina las reduce en hasta un 80%. Os dejo un vídeo monísimo que vale más que mil palabras.

Ya veis que voy de lo más práctico a los más fashion. En este punto me detengo para recomendaros los bolsos Storksak para papás. Yo tengo algunos de la línea de maternidad y son estupendos, por su calidad y durabilidad. Tengo uno de piel azul que llevé cuando Jorge era pequeño, de la gama Elisabeth, y que luego he usado mucho para diario.

bolsos para dia del padre de Storksak

Y si con estas ideas no os convenzo, me contactaron también de una empresa que hacen muchos descuentos en multitud de webs para el Día del Padre, se llaman cupones mágicos, allí encontraréis propuestas de Amazon, Fnac, Decathlon, Apple Store y un sinfín de sitios más. Para gastaros poquito porque lo más importante es vuestro amor.

Emprendedores, Eventos, Regalos originales

Ketekelo, comprar de manera inteligente

Ketekelo_recompra de moda infantil y puericultura

¿Habéis probado las webs que venden y recompran ropa? Es una tendencia actual llamada cosharing. Os voy a explicar mi caso. Valentina tiene muchísima ropa de bebé que le ha quedado pequeña, el 20 % sin estrenar (con etiqueta). Es ropa buena y cara. Cuando esto nos pasa tenemos dos opciones: dar la ropa a las amigas o venderla para ganarnos unos eurillos. Yo he optado por las dos vías ¿Cuál ha sido el resultado? Pues que me han valorado el precio muy bajo. Que te den por un abrigo de 90 euros 4 euros no me parece bien, la verdad. Por eso me ha gustado la iniciativa de Ketekelo, que hoy os presento aquí. Ketekelo es una nueva tienda online de moda y productos para bebé con las mejores marcas de puericultura, ropa para niños y colecciones de temporada hasta los 18 meses: Ergobaby, Storchenwiege, Babymoov, Bonnet à Pompom, Petit Bateau, Tuc Tuc, Tutto Piccolo, Oh!Soleil, Chocolat Baby… La ventaja es que si compráis en ella, cuando las prendas les quedan peques a los niños, si están en perfecto estado, podéis devolverlas recibiendo hasta un 50% de su valor para futuras compras en la tienda. Y novedad ¡También para productos de puericultura! Para todas aquellas que me preguntáis cada día dónde vender o comprar un cochecito de segunda mano. Seguid leyendo y os cuento más.

¿Quién de vosotras no es una smart mami? Lista, aguda, inteligente y a la moda. Una smart mami compra lo mejor para su bebé y ahorra hasta un 70% durante los primeros 18 meses. Como Valentina tiene 15 meses, me quedan 3 para conseguir ser una smart mami ;-) y ahorrar un poco. Arriba os inserto el vídeo explicativo de Ketekelo.

ketekelo_smart_mamis

Ketekelo es ideal para las mamás que tenemos que comprar muchos productos para bebés que usaremos por poco tiempo. Por ejemplo, si has comprado un portabebés y a los 6 meses quieres devolverlo porque ya no te resulta cómodo, Ketekelo te ingresará hasta un 50% del precio en tu cuenta de usuario para que puedas ahorrar en la compra de otros productos. A lo que compres en el futuro en Ketekelo podrás descontarle los euros que te hayan ingresado por tus devoluciones. Puede que hasta te salga gratis dependiendo de lo que tengas acumulado. Lo bueno es que desde que decides comprar una prenda o un artículo de puericultura sabes cuál es el valor de recompra y cuánto tiempo tienes para devolverlo. La devolución de lo que ya no quieras es siempre gratuita si la haces con Correos.

Así funciona_ketekelo

La ropa que devuelven las mamás la tratan en Ketekelo y venden de segunda mano pero en perfecto estado. Lo mismo sucede con los productos de puericultura. Me he dado una vuelta por su web y he seleccionado 4 modelitos que compraría a Valentina para este verano. Son de las marcas Chocolat Baby, Oh!Soleil, Tutto Piccolo y Petit Bateau ¿Qué os parecen? A mi me parece una excelente idea esta web si de verdad saben apreciar el producto que vendemos y nos lo pagan bien. También ya era hora de que alguien lo hiciera con la puericultura.

CHOCOLAT_BABY_en Ketekelo mi elecciónOHSOLEIL_en Ketekel mi elecciónTUTTO_PICCOLO_en Ketekelo mi elecciónPETIT_BATEAU_en Ketekelo mi elección

Emprendedores, Moda infantil, Moda niños, Moda primavera verano 2014, Productos para bebés, Puericultura, Ropa de bebé, Ropa para niños

Colección primavera verano de Oh!Soleil

Moda infantil OhSoleil primavera verano 2014-Blogmodabebe

Estoy convencida que este fin de semana va a brillar un sol radiante para anticipar ya la primavera. Es en este momento cuando me apetece guardar todos los vestiditos de lana de invierno de Valentina y empezar a ponerle vestidos brillantes y coloridos. Me encanta Oh!Soleil y las que me leéis habitualmente lo sabéis. Mirad qué propuestas más preciosas tienen para esta nueva temporada. Además os adjunto todos sus estampados porque las telas son lo que hacen a esta marca diferencial. Su nueva colección se llama Jardín de Luz y esa es la luz que yo ya quiero ver cada día Seguid leyendo para ver todos los looks.

Moda infantil OhSoleil primavera verano 2014-Blogmodabebe4

Amarillo, verde, morado, magenta, turquesa… Me gustan sus estampados y esas tonalidades que crean en microflores, formas vegetales y algún insecto volador.

Moda infantil OhSoleil primavera verano 2014-Blogmodabebe2

También tienen una gama de serenos pasteles, de turquesa, de amarillo (el color de esta temporada).

Moda infantil OhSoleil primavera verano 2014-Blogmodabebe5

Para las niñas presentan formas holgadas para hacer frente al calor y a la vez permitir que jueguen y vayan cómodas. Tenéis combinaciones de blusón con short también o con mini falda y pitillo. Como novedad Oh!Soleil añade el pantalón sarouel en tres estampados y una blusa con abotonadura y abertura inferior en la espalda.

Moda infantil OhSoleil primavera verano 2014-Blogmodabebe6

Los vestidos se adaptan a las niña. El busto queda definido con cuellos redondos, cuadrados y en forma de barca. Los vestidos camiseros de tirantes o manga corta ceñidos o no con cinta, son básicos y destacan por sus discretos detalles de pespuntes, pliegues, volantes o apliques de tiras.

Moda infantil OhSoleil primavera verano 2014-Blogmodabebe3

Para los niños el color y los básicos son suficientes para dar alegría al armario de verano. En este objetivo es importante destacar la paleta: verde jade, rojo fresa, turquesa, azul índigo, arena y blanco. En cuanto a las prendas; chinos, jeans, bermudas y pantalones cortos que se combinan con camisas mao y de cuello pico, lisas o a rayas, en amarillo, rosa, coral, celeste, verde claro y arena. También la marca ha creado una línea de camisetas con ilustraciones de personajes en el mar para los niños.

Moda infantil OhSoleil primavera verano 2014-Blogmodabebe7

Los bebés son muy afortunados porque, por una parte, disfrutan de gran parte de la familia de estampados en vestidos y pololos y, por otra, cuentan con diseños especiales como los monos de pantalón cortito a rayas y en tonos pastel con un cierto aire retro. Como básicos, las blusas y blusones en blanco con detalles de color en contraste. ¿A que os encanta todo?

Estampados Oh! Soleil

Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda primavera verano 2014, Ropa de bebé, Ropa para niños, Tendencias moda, Vestidos de niña

Nanos, vestidos de comuniones y ceremonias

Nanos vestidos de comunión-Blogmodabebe

Para las que estáis pensando en comuniones o tenéis que buscar vestidos para ceremonias os traigo hoy las propuestas de la marca Nanos, que personalmente me gustan mucho, por su inspiración romántica, bohemia, fresca y suave. Son tejidos naturales: plumeti suizo, muselinas bordadas y linos, entre otros, y todos los acabados hechos a mano. Prendas con colores neutros, empolvados, elegantes y tiernos a la vez ¿No creéis? La clave del look reside en los complementos: tiaras de Swarovski, coronas florales decoradas con delicados tules. No os perdáis todas las fotos que publico.

Nanos vestidos de comunión-Blogmodabebe 3 Nanos vestidos de comunión-Blogmodabebe 2 Nanos vestidos de comunión-Blogmodabebe 5 Nanos vestidos de comunión-Blogmodabebe 4

Comuniones, Moda infantil, Moda niñas, Vestidos de comunión, Vestidos de niña

Mini Rodini, colección de textil hogar

Mini rodini ropa de cuna

¿Os gusta Mini Rodini? Es un marca sueca de la que os he hablado mucho en este blog. A mi particularmente me encanta. Es una de mis opciones preferidas para cualquier estilismo infantil, sobre todo me gusta para niños. Pues atención porque entre sus colecciones incorpora una nueva línea de textiles 100% algodón orgánico para el hogar, para adultos y niños. Esto son sábanas y nórdicos para las cunas y camas de los peques, también muselinas para bebés. La lanzaron hace unos meses pero yo la veo tope primaveral ¿verdad? Aquí os dejo sus propuestas y si buscabais ideas para decorar la habitación de los peques estos estampados sin duda destacarán entre todo. ¿Os animáis a poner vuestra habitación de papás y mamás a juego?

Mini rodini ropa de cuna 2 Mini rodini ropa de cuna muselinasMini rodini ropa de cuna 3 Mini rodini ropa de cuna 4 Mini rodini ropa de cuna 6

Cuartos infantiles, Cunas, Decoración, Habitación para bebés, Moda infantil, Productos para bebés, Puericultura, Ropa de bebé

Petit tandem, la tienda ideal para gemelos

Petit tandem la tienda de los gemelos

Conocí a Carmen Narbón, emprendedora y creadora de la tienda on line de productos para gemelos Petit tandem, en este curso que di sobre blogs. Bueno, en realidad la conocí antes en una de las cenas del Bloggers & Family, pero fue el curso el que nos unió y el que me hizo observar más de cerca su maravilloso proyecto. Porque amigas, Carmen es un ejemplo a seguir. En 2010 tuvo mellizas y a los dos años, en 2012, un niñito más. Con tres hijos tan pequeños se embarcó ahora hace un año (en febrero de 2013) en una tienda on line fabulosa con unos productos para bebés y niños geniales. Era la web con la que ella soñaba cuando estaba embarazada de sus mellizas, aquella que le diera todo lo que necesitaba y le gustaba. Os encantará todo lo que voy a enseñaros y lo mejor es que tienen descuentos por compras dobles en todos los artículos que tengan el x 2 ¡Qué buenísima idea!

minicuna-so-ro-twin

Carmen selecciona los productos que vende en su tienda on line: “La mayoría de los artículos de Petit tandem los he utilizado y algunos ojalá hubiera sabido que existían”, explica esta mamá que durante su primer embarazo de mellizas buscaba y rebuscaba en libros y por internet todo lo que necesitaba. “Lo cierto, es que no hay producto en el mundo que sustituya un par de brazos amigos cuando, por ejemplo, dos bebés lloran a la vez”. Y yo me pregunto ¿Carmen cómo te lo montas con tres hijos y una tienda tan estupenda? Os prometo que desde hoy no me quejo más de tener mucho trabajo.

Petit tandem la tienda de los gemelos_blogmodabebe

Con su pequeñín puede ahora seguir probando muchos productos. “Es un precioso y simpático niño que tiene mucha prisa por crecer y jugar con sus hermanitas”. Os recomiendo fervientemente su blog, nació en 2012, antes que la tienda, y en él publica  interesantes artículos, como este de su visita al IVI y la fecundación in vitro. Normalmente, son post que dan consejos cotidianos sobre cómo ahorrar con mellizos, pasear y entretener a dos, la lactancia cuando se multiplica por dos, etc.

bañera-plegable-y-extensible-baño-gemelos-o-hermanos-seguidos

He estado un buen rato navegando por su tienda y os he seleccionado los artículos que más me han gustado. En realidad me chifla casi todo porque Carmen tiene muy buen olfato para las marcas: “Me gusta todo lo que sea práctico y si puede ser que cumpla varias funciones, que no ocupe mucho espacio (cuando es x 2 ¡Imagínate!), original y con un diseño bonito”, me explica.

logo-triciclo-petit-tandem-con-descuento

En Petit tandem hay marcas internacionales pero a Carmen le gusta promocionar a los emprendedores Made in Spain: Babybites, Bibu, Thisiskarton, Nuunkids. “Me encanta todo lo vintage, retro… Eso se nota, no tiene nada que ver con twins pero no puedo remediarlo”.

manta-juegos-para-2-niños

“Selecciono cuidadosamente cada uno de los productos como si fuera para mi misma. Y cuando son para los peques tengo una filosofía muy presente que es iguales pero diferentes”. Lo mejor es que también podéis encontrar descuentos por compras dobles para que la alegría sea doble pero el gasto no. “Buscamos precios asequibles, eso es algo prioritario, teniendo en cuenta que las familias con gemelos tienen que comprar el doble sin poder heredar de un hermano a otro”.

biberones-sin-manos-pack-de-2

El top ventas es el biberón sin manos (que viene de EE.UU y es difícil de encontrar), sin duda es ideal para “cuando faltan manos” en el caso de gemelos, trillizos, etc.

biberones-sin-manos-pack-de-2 (1)

Carmen me explicaba: “Me ilusiona ser una madre emprendedora con un proyecto que a la vez, como les ocurre a muchas madres, me permita conciliar vida familiar y profesional“. Desde luego te apoyo y te admiro, por eso te deseo mucho éxito con Petit Tandem. ¿Y si le regalamos un ‘Me gusta x2′ a Carmen?

 

Bolsos maternales, Canastilla del bebé, Cochecitos para bebés, Emprendedores, Mamás blogueras, Puericultura, Recién nacido, Regalos originales, Ropa de bebé, Sillas de paseo

Mammaproof cumple tres años

aniversario-mammaproof

Me siento muy orgullosa de ser agente amarillo y colaborar en el colectivo Mammaproof que ya sabéis que es un portal en el que mamás como todas nosotras escribimos explicando los lugares que encontramos por nuestra ciudad o comunidad autónoma y en los que podemos disfrutar con nuestra tribu porque son Family Welcome o Children Friendly, es decir adaptados para niños. Pues esta brillante idea cumplió el sábado su tercer aniversario y lo celebramos a lo grande en el Valkiria Hub de Poblenou, un espacio genial donde actualmente Mammaproof tiene sus oficinas y donde pudimos bailar a ritmo de samba.

fiesta-mammaproof-3

Me lo pasé tan bien con mis amigas blogueras que hasta me olvidé de hacer fotos (4 en total he podido rescatar para esta crónica) así que amablemente abro este post gracias a Marta, Una mamá diseñadora, con quien aparezco en la imagen, junto a Mavi Villatoro, creadora de Mammaproof. Como veis el color es el amarillo (mi preferido) así que la fiesta no podía destilar más alegría y luz.

fiesta-mammaproof-Blogmodabe

Los peques se perdieron corriendo y jugando. Muchos ya se conocen de los eventos a los que solemos ir juntas y entre algunos yo diría que ha nacido el amor. No digo nada más pero arriba veis a Jorge, mi hijo, con Sofía, la hija de Gisela de ParaelBebe. Love is in the air!

fiesta-mammaproof-2

Bailamos Zumba, reímos y mucho gracias a Peineta, pintxos y su monillo, íntimo también de Jorge, y hasta degustamos unas deliciosas caipirinhas. ¡Quién da más! Muchas felicidades Mammaproof y felicidades también a Marta de mamasmolonas que también cumplía tres años al frente de su blog.

Actividades para niños, Emprendedores, Eventos, Mamás blogueras

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies