Little Barcelona, tendencias en moda infantil

Desigual zapatos infantiles_Little Barcelona_Blogmodabebe

Ayer estuve en la feria Little Barcelona. Os compartí algunas imágenes en Instagram y Facebook y os hice un resumen amplio en vídeo de la feria con todas las marcas y novedades. Os animo a seguir mi canal en Youtube. Vi muchas cosas bonitas y, sobre todo, nuevas que es lo que más me gusta cuando voy a una feria así. Aquí sólo he podido haceros una selección pero prometo publicaros en Facebook más tarde todas las fotos. Seguid leyendo para descubrir creadores y propuestas innovadoras en moda infantil.

moda infantil Mim-Pi_Little Barcelona_Blogmodabebe

Me llamó mucho la atención esta marca: Mim-Pi. Es holandesa y viste a niñas de 0 a 10 años: Pilar Iranzo de KadeKids acaba de coger la representación de esta firma para España. Tendrán un showroom itinerante, así que no os sorprenderá verla quizás algún día en vuestra ciudad. A mi me gustaron sus colores vivos y estampados en vestidos, pero sobre todo sus zapatillas de conejito.

moda infantil Mim-Pi_Little Barcelona_Blogmodabebe 2

Vanessa, decidió llamar a su empresa Piticlín (nombre genial que me recuerda a mi infancia y al concurso 1, 2, 3 responda otra vez ¿Lo recordáis?) Vanessa es licenciada en Bellas Artes e ilustradora de carteles, fancines y portadas de discos. Ha creado estas estupendas camisetas que están serigrafiadas a mano y hay tallas para niños de 6 meses a 6 años. Su intención era “romper con el estampado infantil habitual”. Las podréis encontrar ya en el Caixa Forum de Madrid.

moda infantil camisetas Piticlín_Little Barcelona_Blogmodabebe

¿Conocéis los cochecitos Greentom? Están hechos de plástico reciclado y reciclable. Sí, sí, tal como leéis. Se recicla tanto el tejido como el chasis. De hecho el tejido está hecho con material de botellas recicladas. Me ha parecido un producto muy bueno, eco, ligero y con un precioso diseño. Además, Jordi Boronat, su distribuidor, me lo ha contado de maravilla.

cochecitos eco Greentom_Little Barcelona_Blogmodabebe

Nuria y Bruna, son dos arquitectas de Barcelona y Girona. Nuria fue tía de gemelos y Bruna diseñaba los muebles de su piso. De la unión de estas experiencias vitales y necesidades nació nuun kids design (que si os fijáis son sus nombre simétricos o para gemelos). Todos sus productos de decoración infantil están más que pensados. Se me quedaba cara de boba cuando me lo explicaban. Fijaros que ha diseñado 4 productos, para niños desde los 6 meses hasta los 10 años, que crecen con ellos y con los que podéis hacer diferentes configuraciones. ‘Nuestra intención es que los niños aprendan a compartir, interactuar y jugar desde bien pequeños’.

Muebles infantiles_nuun kids design_Little Barcelona_Blogmodabebe

Me explicaron muchas cosas más pero en resumen os digo que han creado una silla para bebés, para niños, trona y escritorio con múltiples opciones de montaje. El acabado además de madera es de pizarra blanca para que los peques puedan pintar con tizas de colores.

Con Vanina y Loïc de la agencia de moda eco elminishop_Little Barcelona_Blogmodabebe

Donde pasé un rato muy agradable (y sentada descansando un rato) fue con Vanina y Loïc de la agencia de moda eco elminishop. Vanina es argentina y Loïc francés. Tienen dos preciosas gemelas de dos años. Se lo han currado mucho y han encontrado unas fabulosas marcas extranjeras que están presentando en España donde van a responsabilizarse de su distribución. La primera de ellas es de una joven diseñadora Polaca llamada Luiza Jacobs. La marca se llama Dreamnation y utiliza algodón 100% orgánico y bambú. Es para niños de 1 a 8 años.

moda infantil Dreamnation_Little Barcelona_Blogmodabebe

También venderán la firma inglesa Redurchin, cuyos colores son más tranquilos. La diseñadora de ésta es una arquitecta mamá de 4 niños. Ellos le hicieron la wishlist de cómo querían su ropa. También está confeccionada en algodón 100% orgánico.

moda infantil Modéerska Huset_Little Barcelona_Blogmodabebe

Modéerska Huset, me ha encantado. Es una firma sueca (arriba body de la imagen) y su nombre significa la casa de Modéer, que es el nombre de la diseñadora. Esta se inspiró en la granja de su abuelo. Es ilustradora y todos los prints los hace a mano.

moda infantil Bakker_Little Barcelona_Blogmodabebe

Finalmente, los creadores de elminishop han presentado en Little la marca Bakker. Es de una diseñadora francesa afincada en Bali, hecha a mano con tintes certificados y un gran surtido de prendas, hasta 250 referencias, y diferentes entre ellas. Fijaros en la camisa de arriba en lila, me enamoró. Viste a niños de cero a 12 años. También tiene colección mujer.

moda infantil Les petits vagabonds_Little Barcelona_Blogmodabebe

Paseando por la feria conocí a dos amigas de Turquía que viven en Barcelona desde hace 7 y 2 años, respectivamente, y que han decidido lanzar su firma de moda infantil: Les petits vagabonds. Se llaman Duygu y Handan. Una es diseñadora y otra se encarga del business. Duygu me cuenta que empezó hace un año creando las prendas. Ella trabajaba en revistas como editora de moda y quería crear su marca de moda para niños. Trabajaba en Estambul en cabeceras como Marie Claire. Hacen toda la producción en Barcelona. Le petits vagabonds viste a niñas de 1 a 7 años. Por cierto, la tenéis a la venta en Sugarfreaks.

moda bebe_Cranc Friends_Little Barcelona_Blogmodabebe

También he conocido a Carolina de Cranc Friends. Me ha contado su historia. Hace casi un año al tener a su hijo Biel dibujó en un esbozo el cangrejo que ahora viste a su marca. Así empezó diseñando portachupetes y hasta aquí una primera puesta más divertida para bebés. Carolina es de formación interiorista y se nota en la decoración de su stand en Little. Tiene una colección llamada Under the sea, con la estrella Margerite, el pez Wanda y el cangrejo Sebastian, como protagonistas. Todo lo hace en algodón orgánico 100 %. Podéis encontrar gorritos y patucos para recién nacidos, también portachupetes, peluches musicales y cojines. Y dentro de poco ropa de moisés y cuna, todo a juego.

coronas de uncontedefil_Little Barcelona_Blogmodabebe

Clara está al frente de uncontedefil. Pero no está sola. Junto a ella está su madre Manolita que se ha reinventado, tras quedarse en paro, para ayudar a su hija en esta empresa. Clara, a la que siempre le había gustado coser, diseña móviles de cuna, bolsas de mudas o merienda, preciosos cuadros y coronas, que son su producto estrella (arriba en la foto). Siempre en tonos muy claritos, aunque no descarta en su evolución incluir otros colores. Su inspiración viene de la mano de sus hijos Jan de 4 años y Julia de 1 año y medio.

moda bebe_Liloandco_Little Barcelona_Blogmodabebe 2

Una edición más de esta maravillosa feria he estado con Lolita Scheibli de Liloandco y sus preciosas prendas únicas, tejidas a mano para bebés. Las tallas van hasta el año y son auténticas obras de arte porque Lolita lo tejetodo, hace el diseño y el patrón. Además utiliza fibras naturales para cuidar la delicada piel de los más pequeños.

moda bebe_Liloandco_Little Barcelona_Blogmodabebe

También he conocido la nueva colección de Anna Aromir de Anguè Anguè basada esta vez en un bosque ruso en el que se pierde el protagonista de sus cuentos. Las prendas reflejan esos paisajes invernales de la Rusia rural, con bosques de abetos nevados, renos, osos y pueblos, con ciertos toque sde floklore ruso y una paleta de colores que me ha gustado mucho. He visto un gran salto en esta marca desde que la conocí, con una completa y cuidada, hasta el más último detalle, colección de moda infantil.

moda infantil Angue Angue_Little Barcelona_Blogmodabebe

Y entre creador y creador me he topado con la nueva colección de calzado infantil que la firma Desigual ha lanzado. Aplaudo que hayan escogido Little para presentarla ya que va totalmente con los valores de esta marca catalana, creativa, colorida y que fomenta el ‘buen rollo’.

Desigual zapatos infantiles_Little Barcelona_Blogmodabebe 2014

Antes de acabar mi visita me he parado en Piñata pum. Me ha gustado el nombre. He conocido la histora de Elena y Andrea que la crearon hace siete meses.Ambas son ilustradoras, diseñadoras gráficas y de moda. Su marca vestirá a niños y niñas de 6 meses a 6 años. Seguro que se ve influenciada su próxima colección por la maternidad de Andrea. En tres meses tendrá a su bebé. Es una moda desenfadada y cómoda para niños y niñas. Por cierto, tienen tienda on line pinatapum.com.

moda infantil Piñata pum_Little Barcelona_Blogmodabebe

¿Qué os parece mi selección de marcas? ¿Con cuál os quedáis? En Facebook os dejo muchas más fotos de Little Barcelona.

Decoración, Emprendedores, Eventos, Ferias infantil, Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2014 2015, Muebles, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Ropa de bebé, Ropa para niños, Tendencias moda
Post anterior Post siguiente

8 comentarios

  • Respuesta teresa rey 05/02/2014 at 13:43

    super chulo todo muy interesantes las marcas gracias por compartir me voy a ver el video de you tube ahora mismo

  • Respuesta vanesa 05/02/2014 at 15:06

    <3

  • Respuesta This Is Karton 06/02/2014 at 11:16

    Genial Little Barcelona!! Para ser tan Little, hay ideas, propuestas y marcas muuuy muuuuy pero que muy grandes! ;)
    Nos ha encantado rememorar esos dias en el post!

  • Respuesta noelia 06/02/2014 at 13:55

    Hola,

    Muchas gracias por tenernos informada de todas estas novedades, visitar tu blog es casi casi como estar en la feria, no nos perdemos nada je,je gracias. Y nada un apunte, si me permites, je,je, Min-Pi, la marca de moda infantil que abre tu post, la podéis encontrar en España en mi tienda online http://www.chulakids.com, dentro de poquito ponemos lo de primavera-verano que es genial!

  • Respuesta Lilo&Co 06/02/2014 at 22:58

    Muchas gracias por el reportaje y por el video! Un buen recuerdo de los dos días que pasamos en Little Barcelona y las diferentes, originales e innovadoras propuestas que encontramos allí.

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies