Monthly Archives

noviembre 2013

Colección Junior de Helly Hansen

FW13

Conocí Helly Hansen gracias al marido de una buena amiga que la distribuye en España. Es de altísima calidad, ropa para la nieve y la montaña cálida y ligera, que ofrece la máxima protección a grandes y pequeños. Sí a pequeños, porque Helly Hansen traslada todo su know how a su nueva colección junior. Esta destaca por la incorporación del nuevo tejido impermeable y transpirable Helly Tech® Performance ¿Sabíais que Helly Juell Hansen fue quien creó la primera tela impermeable del mundo en 1877? ¿Conocíais esta marca? ¿Os gusta el esquí?

FW13

Helly Hansen es innovación pura. Su diseño está pensado hasta el último detalle e inspirado en los paisajes escandinavos ya que es una marca Noruega.

Moda infantil, Moda juvenil

Visitamos la fábrica de juguetes Famosa

Showroom de Famosa

Me encanta visitar fábricas. Ya os lo he contado en este blog. La semana pasada me invitaron a la inauguración de la nueva de juguetes Famosa. Era como un sueño pasear entre Nenuco, Nancy, Pinypon, Barriguitas y Feber. Está muy poco robotizada porque comercializan 2.300 referencias de juguetes. Sí, sí como oís, Famosa es líder indiscutible en el mercado de fabricación y distribución de muñecas, peluches, vehículos de batería y juguetes de jardín, incluso tiene marcas licenciadas como Disney. Fue una experiencia súper gratificante y ha llegado el momento de explicárosla. Durante el evento nos presentaron el Juegorama, un estudio que ya va por la cuarta edición y que realizan mediante un panel de expertos y también preguntando a padres y a niños. En mi blog de juguetes os lo explico hoy también con más detalle. Aquí os dejo las imágenes e información de esta fábrica de sueños.

Visita a la fábrica de Famosa-Blogmodabebe 1

La nueva fábrica de Famosa integra en casi 24.000 m2 en el polígono industrial de las Atalayas, en Alicante, las últimas tecnologías que hacen posible la fabricación integral de juguetes desde su diseño hasta su distribución final a cualquier parte del mundo. Para descubrirla, me acompañaron Ángel Martínez, responsable de Ingeniería de Famosa y José Manuel Rodríguez, responsable de planta. Todos muy agradables.

Visita a la fábrica de Famosa-Blogmodabebe 2

Antes de entrar a la factoría pasé por delante del equipo de innovación integrado por unas 70 personas que diseñan 400 novedades al año, que se dice pronto. Ángel y José Manuel me iban dando datos de vértigo: en la zona de piezas de inyección se fabrican alrededor de 9 millones anuales (aquí solo para los vehículos de batería y juguetes de jardín) y en la zona de soplado de polietileno unos 2 millones de piezas al año. En la facultad de periodismo me enseñaron que decir magnitudes sin hacer comparaciones no sirve de nada al lector. Para hacerlo más sencillo os hablaré de juguetes: Famosa fabrica 191.000 correpasillos, 122.000 casitas y toboganes y 250.000 vehículos a batería en España. Del total de la producción, el 20% se realiza en España, el 75% en China y un 5% en la planta de México. Emplean a más de 700 personas y exportan juguetes a más de 95 países.

Visita a la fábrica de Famosa-Blogmodabebe 3Visita a la fábrica de Famosa-Blogmodabebe 4

Todas nosotras crecimos con las muñecas de Famosa. Por ejemplo, mi hermana y yo jugábamos con Nancy y Barriguitas. Imaginaros que hace poco redacté un post sobre el museo virtual de Barriguitas y mi hermana me llamó para que le consiguiera esas muñecas que salían en el museo y con las que jugábamos de pequeñas. Pin y pon llegó más tarde a mi vida, cuando ya estaba yo crecidita, pero ahora le gustan a Jorge. El dice: “Pin y pon mamá para Valentina” pero se nota que le gustan a él. Lo que yo no sabía es que su Ferrari a motor y la casa de polipropileno que teníamos en la terraza (marca Feber) eran también de Famosa. Así que os lo podéis imaginar, iba por la fábrica pensando tengui, tengui, falti, falti.

Visita a la fábrica de Famosa-Blogmodabebe 7 Visita a la fábrica de Famosa-Blogmodabebe 6

Vamos que podía haber ido redactando la carta de los Reyes Magos. “Famosa ofrece a los niños entre 2 y 7 años ilusión en forma de juguetes que facilitan su desarrollo integral”, esto tan bonito lo dijo el CEO, José de la Gándara.

Visita a la fábrica de Famosa-Blogmodabebe 10

El Juegorama del que os hablo en mi blog Juguetes e ideas es una iniciativa de Famosa que tiene por objeto ofrecer al sector del juguete, a los padres y educadores, datos sobre los hábitos en relación al juego y al juguete. Su primera edición apareció en 2010 y esta, la cuarta, me pareció sumamente interesante. Ya veréis que gira en torno al juguete responsable. Destaco un dato de interés: 183 euros es el gasto medio en juguetes que hacen las familias españolas. ¿Cuánto creéis que gastáis vosotros?

Visita a la fábrica de Famosa-Blogmodabebe 9

Para amenizaros este post os dejo unas cuantas fotos (hice muchísimas porque el showroom de la nueva fábrica lo merecía y mi hijo me está pidiendo cada día que le haga un pase con las fotos de la casa de los juguetes). Arriba me veis con Isabel Baqué, Corporate Marketing Manager de Famosa, y junto a Begoña Redel de Trade Marketing. Abajo en un momento durante una entrevista que me realizaron. Me acompañaron en este evento las autoras del blog Pintando a una mamá: Lourdes Picó y Beatriz Abellán. Fue un placer charlar y reír con ellas.

Visita a la fábrica de Famosa-Blogmodabebe 8Visita a la fábrica de Famosa-Blogmodabebe 13Visita a la fábrica de Famosa-Blogmodabebe 12Juguetes Famosa 23 Juguetes Famosa 24Juguetes Famosa 21Juguetes Famosa 18 Juguetes Famosa 19 Juguetes Famosa 5Juguetes Famosa 9 Juguetes Famosa 6Juguetes Famosa 10

Eventos, Juguetes, Mamás blogueras, Regalos originales

Moda infantil Chinche, invierno 2013 2014

Moda infantil Chinche 2

Hace tiempo que quería presentaros la colección de ropa para niños de Chinche para esta temporada. Es una marca que siempre ha vestido Jorge. Para invierno 2013 2014 se inspira en la calle y la cultura pop. Los diseños están pensados para proporcionar comodidad a los niños. Veréis chubasqueros anchos, un jumsuit con bolsillos, pantalones ultra elásticos y sudaderas con capucha. También para niñas vestidos y faldas chic. La gama de colores es brillante. Me apasiona el amarillo limón y naranja fizz. Estos contrastan a la perfección con las aplicaciones en piel artificial brillante, dando a las prendas un look urbano. Chinche tiene un estilo único ¿No creéis? Seguid leyendo para descubrir todos los looks.

Moda infantil Chinche

A mi esta colección me ha recordado la estética de la película ‘A Clockwork Orange’ de Stanley Kubrick. ¿Qué opináis?

Moda infantil Chinche 3 Moda infantil Chinche 4 Moda infantil Chinche 5 Moda infantil Chinche 6

Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2013 2014, Ropa para niños, Tendencias moda

Moda infantil Catimini, colección invierno 2013

Moda infantil Catimini invierno 2013 2014 Blogmodabebe 9

A muchas de mis lectoras os encanta Catimini por eso quiero presentaros aquí su colección de moda invierno 2013 2014. Por cierto, hay una modelo de excepción en la familia que viste Catimini ¿Sabéis quién es? Si seguís leyendo la veréis. A mi me encantan los shootings de esta marca, siempre muy cuidados y con filtros de luz acordes a los tonos de cada temporada. Esta por ejemplo, se lleva el rojo y el negro, con combinación de rosas, fucsias, azules y grises. Si os dais una vuelta por las tiendas Catimini lo veréis. Tienen divertidos vestidos, faldas y tutús a juego con todos sus complementos (anoracks, leotardos, calcetines, gorros…) Y para los niños camisas de cuadros muy hipster. A mi sus looks me han transmitido un espíritu circense o feriante por un lado y british por el otro. Las fotos de lifestyle están hechas en atracciones y en las calles de Londres como veréis si seguís leyendo.

Valentina de Catimini

¡Creo que se me ha colado la foto de arriba en este post! jajaja ¿Qué os parece Valentina con su total look Catimini?

Moda infantil Catimini invierno 2013 2014 Blogmodabebe 3

Catimini es una marca creativa, poética y con un toque audaz que abarca desde los 3 meses a 16 años. ¿Os gusta?

Moda infantil Catimini invierno 2013 2014 Blogmodabebe 4 Moda infantil Catimini invierno 2013 2014 Blogmodabebe 4jpg Moda infantil Catimini invierno 2013 2014 Blogmodabebe 6 Moda infantil Catimini invierno 2013 2014 Blogmodabebe 7 Moda infantil Catimini invierno 2013 2014 Blogmodabebe 8 Moda infantil Catimini invierno 2013 2014

Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2013 2014, Ropa de bebé, Ropa para niños, Tendencias moda, Vestidos de niña

Blogosfera maternal ¿Somos un lobby?

Madres blogueras el estudio

Hoy se ha presentado en Madrid el estudio que ha hecho la agencia Best Relations junto a Madresfera sobre las marcas y la blogosfera maternal. Es un estudio muy interesante, os lo recomiendo, y quiero hablaros de él al margen de que no salgo en el apartado llamado ‘núcleo duro’ o ‘dinosaurias’ (jajaja, vaya nombre) de dicha blogosfera. Yo sí me considero parte de este núcleo de iniciadoras, aunque no dinosaurias ;-) (junto a blogueras que admiro como Eva de mama(contra)corriente). Inicié este blog hace casi 5 años cuando os aseguro no había nada parecido en la red (bueno sí, el de mi amiga María de Compritas para los peques). Cuando me preguntaban en qué sector englobar mi blog y me decían ‘Moda y belleza’ a mi me chirriaba un poco, pues si bien hablo de moda infantil y puericultura con un foco muy claro y cristalino, mi blog ha sido siempre el de una madre que analiza y cuenta sus experiencias en relación con productos y marcas. Así que este estudio me venía de perlas. Por ello, he extraído alguna de las conclusiones del mismo que me parecen claves y fundamentales en esta relación del mundo blogger maternal con las marcas. Las comparto aquí con vosotras.

Permitidme que antes de pasar al estudio le haga un poco la pelota a la agencia Best Relations que ya lleva un trecho en este mundo de los medios sociales y cada día les admiro más. Su blog es mi lectura de cabecera. Os recomiendo a los bloggers y marcas, por ejemplo, este post de Sara Martín: “Marcas: no es oro todo lo que reluce en la blogosfera”También felicitar a Mónica de Madresfera por participar en este proyecto y a la autora Begoña González.

Bueno al grano o a la síntesis. ¿Somos las madres blogueras un lobby? ¿Somos las madres blogueras influyentes en la red? Dentro de los posibles sectores (gastronomía, tecnología, viajes, moda…) en los que nos engloban a los bloggers, el de las madres blogueras es altamente conversacional con un fuerte enfoque emocional. “Existen gurús con un alto poder de prescripción”, dice el estudio y estoy de acuerdo.

Estudio blogs remuneración por escribir un post

Pensad que el 69% de las que iniciamos nuestro blog lo hicimos para compartir lo que sabíamos, en mi caso lo que iba descubriendo sobre moda infantil y puericultura. Algunas mamás, el 28%, crearon su blog para desahogarse pues ‘Internet es una ventana al mundo’ según explica Fátima Casaseca del divertido y recomendable blog Una mamá española en Alemania.

La blogosfera maternal es un excelente ejemplo de cómo ha evolucionado el mundo bloguero en general en un periodo de tiempo relativamente corto, de apenas 5 años. Tiene también sus egos y la delgada línea entre la profesionalización y el amateurismo, algo con lo que les toca lidiar a las marcas también. Dice la autora que es “una tribu especialmente sensible que se puede revelar, de manera organizada, en un solo segundo”. ¿Será por las hormonas femeninas?

Sí bien, yo opino que aunque el punto en común de todas las blogueras cuando empiezan o empezaron era la maternidad pura y dura, poco a poco cada una encuentra su lugar en torno a temas más especializados: la decoración, la moda infantil, las manualidades, la crianza, etc. “Todas evolucionamos hacia temas más relacionados con nuestra esencia”.

Estudio blogs remuneración por asistir a un evento

Creo que en el último año ha sido clave un concepto: la desvirtualización, os lo explicaba esta mañana en mi post sobre la experiencia con Fisher-Price, también hace unos días en el Bloggers & Family. En Madrid fue el #15J que tan bien explicaba la bellísima Sra. Desmadres o el evento de #madresfera8J con Unidad Editorial donde nos juntamos más de 300. Mi marido que me acompañó al mismo alucinaba. ¡Creo que desde entonces me entiende un poco más! A todas las que habéis vivido en este tiempo la evolución de nuestra blogosfera os gustará este white paper. Yo me he sentido muy identificada. Además pertenezco, y a mucha honra de mi mail, a ese 3% que recibe más de 15 propuestas de colaboración al mes, más de 30 notas de prensa (8%) y que le dedica más de 20 horas a la semana (9%). Por cierto, quiero agradecer que se haya citado mi artículo sobre bloggers y marcas: “El valor de la opinión” del blog de la revista Comunicas que cofundé en 2004. Soy también del escaso 8% que califica como excelente su relación con las marcas.

Me gusta que el estudio incida en la necesidad de conocer de cerca a las blogueras, “más allá de su blog, de su temática, hay que conocer su filosofía”. Finalmente, una mención a las marcas que se han currado su relación con la blogosfera maternal y que ahora están en nuestro top of mind: Suavinex, Nonabox, Coca Cola, Tutete, Disney y Medela salen en el estudio, pero yo citaría muchísimas más: Fisher-Price, Bugaboo, Cybex, Pasito a Pasito… y me quedo corta.

¿Qué opináis del estudio, mamás blogueras?

Mamás blogueras

Experiencia Fisher-Price, un evento que une

Juguetes Fisher Price evento mamas blogueras-Blogmodabebe3

Si una cosa bonita hemos vivido las bloggers este año ha sido la posibilidad de conocernos cara a cara, salir de nuestra pantalla y poder saber más de nosotras, de nuestras familias. En mi caso, esta oportunidad se la debo a Fisher-Price. La marca, mediante tres encuentros que ha organizado este 2013, ha creado un grupo sano, divertido y unido de mamás blogueras. Sí, es cierto que durante este año hemos ido a más eventos que nunca, pero la ventaja de Fisher-Price es que se han repetido en el tiempo y ello ha facilitado nuestra unión. Algunas, el primer día acabábamos de dar a luz, otras estaban embarazadas. Imaginaros cuándo vemos ahora cómo han nacido y crecido nuestros bebés. El sábado volvimos a reunirnos todas, esta vez en el showroom de Fisher-Price en Barcelona. Como siempre fui acompañada de mi familia. Cómo veréis hasta la pequeña Valentina tiene ya amigas ‘Fisher-Price’. Seguid leyendo para descubrirlas a todas.

Juguetes Fisher Price evento mamas blogueras-Blogmodabebe9

Pues sí, mis peques se lo pasan fenomenal en estos encuentros. Jorge tenía el sábado tenis y le pregunté ¿A dónde quieres ir a tenis con tus amigos o a Fisher-Price? Ya sabéis cuál fue su respuesta. Yo de pequeña tampoco lo hubiera dudado. Imaginaros un delicioso desayuno, una alfombra llena de juguetes, una mañana pintando, riendo y al final más regalos y globos. Por que si algo le gusta a mi peque de estos eventos son los globos jajaja. Me encanta.

Experiencia Fisher-Price con mamas blogueras 4

Experiencia Fisher-Price con mamas blogueras

Y Valentina, a punto de cumplir su primer año (pensad que al primer evento fue con poquitos meses), ya tiene amigas. Sino mirad abajo cómo coge la manita de Lucía, hija de Marta Unamamadiseñadora, o cómo juega con Valeria hija de Annabel de La nave del bebé.

Juguetes Fisher Price evento mamas blogueras-Blogmodabebe6

Experiencia Fisher-Price con mamas blogueras 3

¿Qué juguete regalar a un bebé? La marca nos preparó una agradable experiencia para que entendiéramos que el mejor regalo para un bebé es un juguete. Hay muchas mamás que creen que los bebés ni se enteran de los juguetes, pero no es así. Petra María Alonso, escritora y Catedrática de Teoría de la educación de la universidad de Valencia, nos explicó que hay un juguete para cada ocasión y que a veces no conocemos las posibilidades que tienen para el desarrollo humano y la educación infantil.

Experiencia Fisher-Price con mamas blogueras 2

Juguetes Fisher Price evento mamas blogueras-Blogmodabebe5

Es curioso porque recomendó diferentes juguetes de Fisher-Price adecuados a la edad de cada uno de nuestros bebés y justo cuándo iba a recomendar la mesa de aprendizaje de perrito y sus amigos (para niños y niñas de 1 a 2 años) busqué a Valentina y ¿sabéis dónde estaba? Abajo la veis, emocionada con la mesa de aprendizaje de perrito y sus amigos. Este juguete tiene de todo para que el bebé aprenda las letras, los números, los contrarios, las formas, los colores, los saludos más habituales y sus primeras palabras. Además de canciones, melodías y frases. Estoy convencida de que hasta Jorge jugaría con ella.

Juguetes Fisher Price evento mamas blogueras-Blogmodabebe 2

Juguetes Fisher Price evento mamas blogueras-Blogmodabebe4

No faltó de nada. Lo pasamos francamente bien. En familia. Me encanta la foto de abajo con Sara de Mamisybebés, Annabel de Lanavedelbebé, Gloria de Mamavitamina (que ha tenido una bebé en septiembre de 2013 y, para hacer un pareado, está divina) y Mercè Unamamábloguera sonriendo siempre.

Juguetes Fisher Price evento mamas blogueras-Blogmodabebe7

Hasta vino a visitarnos Papá Nöel que se adelantó un mes para sorprender a nuestros peques y a nosotras mismas.

Juguetes Fisher Price evento mamas blogueras-Blogmodabebe11

Al final, la foto de familia que es complicadísima con tanto niño. Cuando mira uno no mira la otra. La verdad es que cuando finalizan estos eventos, entre fotos, niños, risas, besos y emociones contenidas acabo rendida y solo quiero una hamaca para descansar como el perrito bailoteos ¡Gracias Fisher-Price!

Juguetes Fisher Price evento mamas blogueras-Blogmodabebe10

Educación infantil, Eventos, Juguetes, Mamás blogueras, Regalos originales

Sorteo un año de pañales gratis de Moltex

sorteo panales-moltex-biobaby-con-Blogmodabebe

Os lo decía ayer, este será el mes de los sorteos para haceros las Navidades más fáciles. A mi misma me gustaría poder ganar un año de pañales gratis. Sí, sí, como oís, desde Blogmodabebé y Moltex os regalamos un año de pañales gratis. Habrá un ganador que recibirá en su domicilio todos los pañales (podrá elegir talla) por gentileza de Moltex. Sorteamos los BioBaby que como sabéis han sido galardonados como Producto del Año 2013 por su compromiso con el medio ambiente, calidad e innovación. Es facilísimo participar y podéis hacerlo hasta el 23 de diciembre. Aquí os cuento cómo hacerlo, seguid leyendo.

moltex-biobaby-sorteo-Blogmodabebe

El sorteo se hará ante notario el 23 de diciembre. Comunicaremos el nombre del ganador o ganadora en este blog y también por nuestras redes sociales. Si queréis participar tenéis que seguir estos pasos:

1. Seguir a Moltex y a Blogmodabebé en Facebook.

2. Apuntaros al sorteo en esta página de registro (obligatorio)

3. Dejar un comentario en este blog diciendo por qué os iría de fábula ganar un año de pañales gratis y qué os parece la acción de Moltex.

panales-moltex-biobaby-sorteo-Blogmodabebe

Yo he probado los BioBaby de Moltex y me han dado buen resultado. Ya sabéis que os he hecho comparativas de pañales en este blog. Cuando buscaba pañales bio descubrí estos de esta marca, no os creáis que hay tantos. Están fabricados con fibras naturales e hipoalergénicas. De hecho es el pañal con más componentes biodegradables y de origen natural del mercado. Así, cuidan la piel de nuestros bebés, pero sobre todo el planeta que les dejaremos de herencia.

El secreto es que están confeccionados con materiales sostenibles que se eliminan más fácilmente después de usarlos. Y además de Bio tienen un núcleo absorbente que mantiene a los bebés secos y protegidos e incluyen una fórmula de aceites esenciales 100% naturales. Son pañales que ofrecen un mejor ajuste y comodidad debido a su diseño anatómico. Os encantarán. ¿Qué esperáis a participar?

Mamás blogueras, Pañales, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Salud, Sorteos

Gana una cesta de productos Suavinex

Sorteo Farmacia cesta mimos Suavinex

Os decía esta mañana que esta es la semana del juguete (al estilo de El Corte Inglés), pues también es el mes de los sorteos en Blogmodabebé. Me apetece mucho durante noviembre y diciembre, de cara a las fiestas Navideñas, poder haceros ganar cositas. Sé que son meses de compras y regalos y si puedo ayudaros con ellos pues mejor que mejor. Hoy os presento esta preciosa cesta de productos Suavinex que sorteo en colaboración con Farmacia Rodes. Va a ser un sorteo exprés porque se realizará el próximo 27 de noviembre, así que tenéis dos días para participar. Aquí os cuento cómo.

 

Tenéis que seguir tres pasos facilísimos como siempre:

1. Haceros fans de Farmacia Rodes en Facebook.

2. Haceros fans de Blogmodabebé en Facebook, ¡Qué ya somos unos cuantos!

3. Ir a la aplicación del concurso aquí y luego compartirla en vuestro muro. Más fácil imposible.

Ya sabéis que luego siempre os pido que dejéis un comentario bajo este post para saber que habéis participado. Podéis decirme para quién será esta cesta tan especial que os enviaremos a casa y que tiene un valor de 80 euros. Lleva la colonia infantil de Suavinex de 100 ml, el gel champú, la loción hidratante de masaje, un chupete dental de silicona, una esponja, la cremita para el cambio del pañal, un osito y una toalla. ¿A qué esperáis para participar y ganar? Yo también quiero una ;-)

Canastilla del bebé, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Regalos originales, Sorteos

Focus group de madres con juguetes Lamaze

Juguetes Lamaze

Buena semana lectoras y lectores. Llevo unos días asistiendo a eventos de juguetes ¿Será por que se acerca la Navidad? Menos mal que tengo el blog www.jugueteseideas.com porque así desde este y desde ese os puedo ir contando todo lo que descubro e iros dando ideas de cara a los regalos de los peques. Hoy le toca el turno a un encuentro al que asistí hace unos días con otras mamás y sus bebés. Os lo quería contar porque fue muy enriquecedor. Nos citó la marca japonesa Tomy, bueno sus responsables en España. Nos invitaron a su showroom en Barcelona y nos presentaron una de las gamas de sus productos: Lamaze. Hoy presento una selección de los que más me gustan en mi blog de juguetes. Aquí os hablo de lo que fue el grupo de discusión en el que participamos. ¿Sabéis que es un focus group?

Focus group mamas Tomy Blogmodabebe

Un focus group o grupo de discusión es un encuentro de consumidoras potenciales de una marca concreta de productos. La marca les hace preguntas y entre todas se genera un debate muy enriquecedor. Los focus deben estar bien guiados y conducidos porque sino se te pasan las horas y más aún cuando son de madres y nos ponemos todas a explicar nuestras batallitas con los hijos. Mediante estos encuentros las marcas analizan qué conocimiento y percepción tiene su público objetivo de sus productos, así como sus intenciones de compra.

Focus group mamas Tomy Blogmodabebe 2

Me parece una idea genial que Tomy haya contado conmigo y con otras mamás para analizar sus productos. También nos pidieron ideas, por lo que servir a una marca para su innovación y desarrollo es algo que también me llena de orgullo.

Sara Rojas Product Manager de Tomy Espana

Focus group mamas Tomy Blogmodabebe 3

Como veis en las fotos nos reunimos un grupo de mamás todas con bebés entre 0 y 24 meses. La product manager de Tomy nos habló de los orígenes de la marca Lamaze. Resulta que la creó un doctor francés Fernand Lamaze que era jefe del servicio de maternidad de un hospital de Bluets, una región parisina. Lamaze fue un precursor en el dominio de métodos de dar a luz sin dolor. Años después creó Lamaze International una organización sin ánimo de lucro que apoyaba varias causas a favor de las mujeres, sus hijos y la familia.

Focus group mamas Tomy Blogmodabebe 4

De la organización nació una línea de juguetes para bebés. Y vosotras os preguntaréis ¿Qué juguetes necesita un bebé? Los expertos identificaron tres fases cruciales del aprendizaje en el primer año de vida de un niño: la etapa del ‘Yo descubro’, la del ‘Yo exploro’ y la del ‘Yo invento’. Estas son claves en el desarrollo del niño durante sus primeros 18 meses de vida. Son los meses que le permiten una progresión social, cognitiva y emocional. Los juguetes Lamaze se diseñan para centrarse en este primer desarrollo, para estimular al bebé y para hacer de la función de juego un momento especial en la relación del bebé con sus padres. En mi blog de juguetes veréis hoy una selección de estos ¿Conocíais Lamaze? ¿Los habéis comprado?

Juguetes primera infancia Lamaze Tomy 2 Juguetes primera infancia Lamaze Tomy

Bueno, seguiré esta semana hablándoos de más juguetes pero aprovecho este post para insertaros un vídeo de Tomy marca que en España distribuye además de Lamaze los juguetes de Chuggington, Dinotren (que a Jorge le encantan), las licencias de Disney y Winnie the Pooh, Tomy First Years entre otros preciosos artículos de puericultura. El vídeo es de Tomy UK.

Educación infantil, Eventos, Juguetes, Mamás blogueras, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Regalos originales

Mi experiencia con Tu pediatra on line

Tu pediatra on line Blogmodabebe

Con los niños se sufre mucho. Ayer, sin ir más lejos, volvía yo en avión desde Alicante y al aterrizar tenía un mensaje de mi madre. La bebé había vomitado dos veces. En ese momento, en el aeropuerto, ¿a quién llamas para tranquilizarte? Vosotras diréis: a su pediatra. Pero es que su pediatra (voy al Hospital de Nens de Barcelona) no nos da teléfono. Nos ha pasado muchísimas veces con el mayor y ahora con la pequeña querer hacer una consulta y, al final, te acabas conectando a los foros de internet. Y yo me pregunto ¿para eso pago una mutua? Antes del verano me contactó Eugenia Villavicencio, de Tu pediatra online, un nuevo negocio en la red. Me insistía en que probara el servicio para que luego os hablara de él. La primera prueba la hice en septiembre, al volver de las vacaciones, y la segunda ayer mismo. ¿Queréis saber que me pasó? Pues aquí os lo cuento.

Tu pediatra on line Blogmodabebe2

Valentina este verano (con nueve meses) empezó a toser y toser. Por las noches se ahogaba tosiendo. En un bebé resulta realmente preocupante y escandaloso. Durante el día estaba perfecta pero por la noche se quedaba sin respiración. Fuimos de urgencias al pediatra de dónde veraneábamos y nos dijo que tenía alergia a los pinos (sin comentarios). Por internet, después de leer todos los tipos de toses que encontré (tenía claro que era tosferina) fuimos de urgencias al hospital y allí al hacerle los cultivos nos lo confirmaron (eso sí, 15 días después). La llevé a su pediatra del Hospital de Nens y me dijo que teníamos que tener paciencia y nada más. Que te digan esto cuando la niña se ahoga cada noche es realmente insuficiente para una madre. Me fueron nuevamente mejor los foros de la red que leía que los médicos que visité hasta que llamé a Tu pediatra online. No sé que doctora me atendió, en ningún momento dije que era una bloguer para no tener ningún tipo de trato preferente, pero me contestaron de maravilla, mucho mejor que los cinco médicos que ya llevaba visitados. Me calmaron, me explicaron en qué consistía la tosferina, me dieron remedios caseros para aliviar las toses. Me quedé alucinada. Os lo aseguro ¿Costaba tanto hacerle un poco de caso a una madre?

Bebe alergia al pescado

Ayer volviendo de Alicante volvía a llamar. Parece ser que Valentina (que ahora tiene 11 meses) vomita cuando come pescado. El miércoles estuve en su pediatra de siempre y me dijo ¿Qué creéis? Nada de nada. Ayer en Tu pediatra online volvieron a escucharme, me hicieron muchas preguntas, me dieron muchas respuestas, me dejaron tranquila, en definitiva. Así que hoy escribo este post para que los conozcáis. No sé cómo no se me ha ocurrido esta idea de negocio a mi: tener un pediatra de guardia para consultas telefónicas de 8 de la mañana a 12 de la noche. Las consultas se reciben por vídeo llamada, chat online o correo electrónico también, pero si no se dispone de internet te asesoran por teléfono, como en mi caso. Tienen un amplio cuadro médico. Colaboran también con empresas para dar el servicio como beneficio social para sus empleados ¿Qué os parece? ¿Qué tal os lleváis con vuestros pediatras?

Emprendedores, Mamás blogueras, Productos para bebés, Review de productos, Salud

Y tú ¿Qué tipo de mamá eres?

mamas y bebes cajitas Nonabox

Ya sabéis que colaboro con Nonabox en la difusión de sus cajitas para bebés. Tenía que presentaros las últimas cuando la marca me ha informado de un divertido test que está causando furor en su comunidad. Se trata de ver qué tipo de mamá eres a través de 11 divertidas preguntas y parámetros acordes al estilo de vida de cada una: controladora, clásica, moderna, creativa… Las respuestas tienen que ver directamente con la crianza de nuestros hijos. Evidentemente, he hecho el test y me ha salido que soy TRENDY, jajaja, ¡me ha encantado! También me ha salido que soy PERMISIVA, que ya me lo dice mi marido. ¿A qué esperáis a participar? Seguid leyendo y os cuento más.

Cajitas Nonabox-by Blogmodabebe

Me parece una bonita idea crear un test así de divertido para captar nuevas seguidoras. Normalmente las marcas quieren captar los llamados registros o leads pero hacen para ello grandes absurdidades. El equipo de Nonabox es bastante inteligente. Pensad que tenéis que responder al test en pocos minutos y para ver el resultado al completo debéis dejar vuestro e-mail. Allí os llega el informe. Mientras podéis compartirlo en Facebook o Twitter. Es una brillante iniciativa, al que se le haya ocurrido ¡Mi más sincera enhorabuena! Por que ¿quién de vosotras no rellenaba los test de las revistas hace unos años? Yo lo hacía siempre.

Cajitas Nonabox-by Blogmodabebe 2

Bueno, aprovecho esta iniciativa para presentaros en este post sus dos últimas cajitas. Como tengo tanto trabajo se me han acumulado y no he podido presentároslas cada mes, así que ahora aprovecho para hacer una comparativa entre ambas. Las he abierto las dos a la vez y ¿qué me he encontrado? que todo lo que recibo no es solo útil, sino diferente. Por eso me gusta Nonabox y por eso no dejo de recomendarlo a mis lectoras y también a las marcas que me preguntan si deberían estar en estas cajitas. Sí, señores, me gustan mucho y se me nota. Si estáis esperando un bebé o lo vais a tener deberíais suscribiros para probarlas. Mi amiga Patricia me cuenta que cuando le llegan cada mes las abre emocionada con sus hijas a ver qué sorpresas trae. Esa es la ilusión que transmite Nonabox.

_DSC0650

Como veis en las fotos, los productos de mes a mes no se repiten. Sí pueden hacerlo a lo largo del tiempo, pero siempre son muy útiles. Os he seleccionado los que me han gustado a mi.

Miraur Dermocosmetics-Nonabox

Estoy utilizando cada día después de la ducha este aceite de masaje aromático corporal de Miraur Dermocosmetics. Lo utilizo como si fuera crema hidratante. Me encanta, tiene un alto poder hidratante y me deja la piel super suave. Dicen además que aporta proteínas y es un poderoso anticelulítico. También es muy beneficioso en psoriasis y ezcemas e incluso elimina visiblemente las estrías. Vamos, recién salido del genio de la lámpara de Aladino.

Broche del Osito con Zapatos Nuevos-Nonabox

También me he enamorado de este broche del Osito con Zapatos Nuevos. Se llama Pepito y es un osito de amigurumi, técnica japonesa de ganchillo en 3 dimensiones, ideal para que los peques o las mamis lo lleven en la solapa o el carrito. Yo lo he puesto en la canastilla de la habitación de Valentina con su imperdible de seguridad. ¿A que es una monada?

Gumigem mordedor bebés-Nonabox

Y este Gumigem o mordedor en forma de collar me ha caído del cielo de Nonabox. Valentina está sufriendo mucho con sus primeros dientes. Me explicaba Gisela de Paraelbebé que su hija mordía las llaves de casa. Pues la mía anda por ahí, mordiendo todo lo que se le pone por delante, hasta a nosotros. Mi collar es un corazón lila (el color preferido de Jorge) así que me encanta llevarlo. Estas joyas son blandas, flexibles, lavables, mordibles y no tóxicas, son de silicona y aprobadas por dentistas. Por favor, sí hacéis el test decidme qué os sale en los comentarios. Gracias.

Canastilla del bebé, Mamás blogueras, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Regalos originales

Curso para bloggers en La mamavaca

Curso para bloggers en la mamavaca

Buenos días a todas. Por fin los detalles del curso de redacción y diseño para blogs que voy a impartir este sábado 23 de noviembre de 16 a 19 h. con Marta Parra del blog Una mamá diseñadora. El lugar será Barcelona, en la preciosa tienda-taller de La mamavaca ¿La conocéis? es un lugar precioso, con una selección de producto excepcional. Por cierto, próximamente inauguran nueva tienda en Sant Cugat… Ains, seguro que pico y compro algo. Siguiendo con lo de nuestro curso, durará tres horas, y tiene un precio muy adaptado a los momentos que vivimos: 45 euros. Para que no podáis decir que no. Seguid leyendo y os cuento todo lo que vais a ver en el curso.

curso-para-bloggers-de-diseno-y-redaccion

Muchas de las lectoras de este blog sois bloggers, otras estáis deseando lanzaros a la blogosfera. Pero ¿por dónde empezar? El diseño, la fotografía en un blog son importantísimos pero también la redacción ¿Y hay que escribir de manera diferente? Todo en función de vuestros objetivos, pero os aseguro que si os creáis un blog le dedicaréis muchas horas y querréis hacerlo bien. Por eso Marta y yo queremos ayudaros. Ella desde su experiencia en diseño y fotografía, enseñándoos trucos y técnicas al alcance de todas para que el blog luzca. Y yo, desde mi experiencia como ‘plumilla,’ pero también después de cinco años escribiendo en este blog y batallando con los algoritmos mágicos de los buscadores para hacerme un hueco en una blogosfera cada vez más repleta de ruido.

Diseño aplicado a blogs charla de Marta Parra Unamamadiseñadora en Bloggers & Family 2013 2

Os esperamos a todas. Los pasaremos genial, os lo aseguro. Veréis contenidos como: la tipografía, el color, la usabilidad o la composición. Marta os enseñará algunas herramientas para hacer vuestras propias láminas tipográficas y poner marcas a vuestras fotos. Yo os hablaré de géneros para hacer vuestro contenido más rico y que aporte más valor a vuestro lector. La palabra mágica será: engangement.

El curso lo haremos este sábado, día 23 de noviembre, de 16h a 19h en La Mamavaca – Gràcia (Rambla del Prat 25, 08012 Barcelona). Al lado del metro Línea 3 parada Fontana. Para apuntaros tenéis que enviar un mail a hola@unamamadisenadora.com o a mi blogmodabebe@gmail.com

Eventos, Mamás blogueras, Productos para bebés

Así fue el Bloggers&Family 2013

Stands Nestlé Bloggers & Family 2013

Si algo tiene genial el Bloggers&Family es que es un evento súper familiar en el que nos encontramos blogueras con marcas, de una manera llana, próxima y divertida. Podemos ir con nuestros peques y ver lo bien que se lo pasan porque todo está pensado para ellos. Ayer, recién llegada del Valkiria Hub Space, lugar en el que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona, me puse a escribir esta crónica. Han sido dos días de lujo conociendo a otras blogueras y a emprendedores que empiezan en este mundo on line (o a marcas ya consolidadas) y que necesitan hablarnos de tú a tú, ponernos cara y establecer vías de colaboración. Yo he ido con mi familia, como tenía que ser, y todos hemos disfrutado. Mirad la foto con la que abro este post, somos mi hijo y yo vestidos de granjeros gracias a Nestlé que como siempre nos ha regalado unas bolsas increíbles de sus productos. ¿Queréis saber más? Os lo explico en estas líneas.

Conferencia Superpadres en Bloggers & Family 2013

El sábado llegamos un poco tarde así que nos perdimos algunas charlas interesantísimas como la de Superpadres que es el portal que ha creado Grupo Planeta para ofrecer contenidos y soluciones a padres y madres en la educación de sus hijos. No los conocía ¿Y vosotras? Arriba en la foto veis a su conferenciante.

Conferencia Cybex en Bloggers & Family 2013

Josep Maria Vallés, gerente de Cybex España, dio una conferencia sobre Seguridad Infantil.  Por lo que he visto hasta ahora ha sido la más seguida y valorada en el streming del evento. Y es que a todas las madres nos interesa mucho la elección del mejor asiento dentro del coche para nuestros peques, el uso de alzadores con o sin respaldo, la mejor forma para viajar hasta los 4 años de edad, el sistema ISOFIX o todos los detalles de la nueva normativa i-Size. Cybex montó en el Valkiria Hub Space un showroom con su colección de sillas de auto y paseo de Jeremy Scott (abajo Jorge posando en este espacio con los leones) y creó un juego de la oca para que los peques se lo pasaran en grande.

Stands Cybex Bloggers & Family 2013

En general, todos los talleres fueron fantásticos para los niños, desde los cuenta cuentos de Boolino a los pintacaras, pasando por Modulmax, Nan Casteller, Lu2cat, Jumping Clay, que ha patrocinado el portal Salirenfamilia.com. También se lo pasaron en grande decorando cupcakes de la mano de BCN Cupcake, en el taller de superhéroes de Super Mum&Dad y haciendo yoga con Yoguikids. Y para finalizar la fiesta hubo una mini disco para toda la familia.

Talleres infantiles en Bloggers & Family 2013-2

Seguro que me dejo muchas cosas. Pero en todo no pude estar porque hubo mucho por ver y mucho en lo que participar. Incluso algunas de las fotos de este post las he tenido que ir pidiendo a otros compañeros que estuvieron en los sitios a los que yo no llegué. Gracias a Umbrio8 (Schummi Juárez), a Roser de Minimoi y a Marta Jimeno por cedérmelas.

Diseño aplicado a blogs charla de Marta Parra Unamamadiseñadora en Bloggers & Family 2013

De entre todas las conferencias destaco la de Marta Parra, mi amiga mamá diseñadora, con la que el próximo sábado 23 de noviembre, daremos en Barcelona un completo curso para blogueras sobre cómo diseñar y escribir en blogs. Marta dio unas pinceladas del mismo en el Bloggers&Family. Si queréis apuntaros o informaros podéis enviarme un mail: blogmodabebe@gmail.com Arriba veis a Marta durante su ponencia.

Taller de Scrapbooking libro de Mamisybebes

Y aunque no me dio la vida (con la bebé, la cámara, la libreta y las ponencias) para participar en ningún taller, destaco lo alucinada que me quedé al ver el trabajo que había hecho mi admirada Sara (Walewska) de Mamisybebés gracias a L’atelier Scrap. Sara hizo durante 4 horas un minialbum precioso de sus hijas Aldara y Mencía. Mi foto no le hace justicia a su trabajo.

Cena Bloggers & Family 2013-2

Por la noche, nos fuimos todas las blogueras de cena y disfrutamos poniéndonos cara, reencontrándonos, contando cuchicheos de los niños, los trabajos, el blog… Sin duda es el mejor momento del Blogger&Family y no quiero dejarme a ninguna de las mamás a las que conocí y saludé: unabichilloencasa, Carmen de Petit Tandem, Sofía de Cuéntame Sister, Bárbara de Mi cesta de mimbre, Mónica de Peluchínysupapis, Paris de Diario de mi embarazo y mi maternidad, Alejandra de La aventura de mi embarazo, Ruth también conocida como la Srtaruthermeyer, Angie de Angiepor4 y Lou de pintandounamama. También estuve con Marta Jimeno, fantástica, de Me lo ha dicho Margarita y Alba Martínez de Esto es para una que lo quiere así.

Collage stands marcas Bloggers & Family 2013-2

El domingo me dediqué a visitar stands y marcas, a algunos ya los había saludado el sábado. Mi hijo abusó de los caramelos de The Little one & U, estuvimos con los amigos de Nakadi (que hicieron un taller de porteo) y con las distribuidoras de Näps, las toallitas mágicas. Os dejo un collage de fotos (estas sí todas mías).

Collage productos marcas Bloggers & Family 2013-3

Luego tuve la gran suerte de moderar la mesa de emprendedoras. Escuché como Eva González, mamaconvergente, Nuria Castro, Offemily y Laura Quiroga, Salirenfamilia.com habían creado su empresa, cómo surgió la idea, quiénes les han ayudado, a qué han renunciado, qué han aprendido y aprenden cada día, cómo compaginan su esfuerzo con su familia, cómo han conseguido levantar financiación y dar continuidad a su proyecto. Me quedo con cuatro aprendizajes de la charla: el apoyo de la gente de tu alrededor, la necesidad de hacer un buen plan de empresa, así como un pacto de socios y, finalmente, salir de la pantalla porque en la vida lo que vale son los contactos.

Mesa de emprendedoras Bloggers & Family 2013

Tanto o más gratificante que la mesa redonda (arriba y abajo nos veis a las cuatro participantes) fue conocer a otros y otras aprendedoras que vinieron a escucharnos y al finalizar nos presentaron sus proyectos. Me resultaron realmente enriquecedores por ejemplo, Montse Piquer de Aynat de Nidmi.com una web para encontrar tu asistente ideal (empleadas del hogar, niñeras, cuidadores de mascotas, etc.); Roomroombebe, María y Patricia, interioristas dispuestas a diseñar la habitación de tu bebé con estilo y de manera optimizada;  y Marta Plaza, de dondeEsta una app para encontrar a tus seres queridos. En este apartado de emprendedores también quiero mencionar a Pilar Fonseca, a la que conocí por los pasillos y a la que compré su libro Mamá Full Time. Espero tener part time para leérmelo. Por cierto, gracias mamaconvergente Eva por llevarme en coche hasta casa. Íbamos todo el rato hablando y nos pasamos tres veces la calle. Yo era la que guiaba porque Eva es de Sevilla, mis amigos ya saben que la orientación no es mi fuerte.

Mesa de emprendedoras Bloggers & Family 2013 con MamaConvergente Offemily y Salirenfamilia

Y para acabar este artículo os dejo con el making of de la foto con la que lo he abierto. Nestlé siempre está al lado de las mamás dándonos su delicioso producto y haciendo que nos divertamos. ¡Ya tengo ganas de que llegue el #BAF14! Felicidades a Mónica Sánchez, La Reina Bruja organizadora, a la madrina Mónica de la Fuente de Madresfera y a todos los que las han ayudado.

Stands Nestlé Making of Bloggers & Family 2013

Actividades para niños, Emprendedores, Eventos, Mamás blogueras, Productos para bebés

Saco pingüino, pijamas sacos divertidos

Pijamas divertidos para niños Saco pinguino de Astronauta

Detrás de un buen producto siempre hay una buena historia. Hoy os contaré la de The Penguin Bag Company o Sacopingüino, unos sacos pijamas, pijamas sacos o incluso pijamas manta, que no sólo tienen divertido el nombre. Los conocí en Puericultura Madrid y me encantaron no sólo por lo originales que eran sino por lo bien que me atendieron y me los presentaron. De hecho Jorge, ya ha estrenado el suyo de astronauta y Valentina en unos años hará lo propio con el de princesa. Pero voy al grano. Paseaba yo por la feria cuando me llamaron de un stand por mi nombre. Me emocioné, no los había visto nunca y parecía que me conocían. Eran lectores asiduos de este blog de moda infantil y puericultura y sabían todas mis andanzas y aventuras. Me cautivaron. Si algo me gusta es escuchar a mis lectores así que presté mucha atención a la historia de Natalia y Lourdes dos hermanas, madres de cuatro niños entre 1 y 4 años, que viven a 10.000 kilómetros de distancia, la primera en España y la segunda en Hong Kong. Parece la peli aquella de tu a Nueva York y yo a California, pues seguid leyendo que os la cuento entera y os presento los preciosos sacos para vuestros peques.

Emprendedoras de Saco pinguino

Natalia y Lourdes (magníficas arriba junto a sus criaturas) unidas por su estrecha relación (como mi hermana y yo), suplían la distancia que las separaba haciendo uso del teléfono para comentar los progresos de sus hijos e intercambiar impresiones sobre su educación y crecimiento. En sus largas conversaciones aparecía con regularidad un tema que preocupaba a ambas por igual: los cuatro peques se destapaban continuamente. En el caso de Natalia, con temperaturas por debajo de 0 grados, ya que vive en la preciosa Asturias, y en el otro extremo del mundo, en casa de Lourdes, como consecuencia del aire acondicionado.

Pijamas divertidos para ninos Saco pinguino de Pirata y Pinguino

Así que, manos a la obra, Lourdes se propuso encontrar una solución y, con una caja de lápices de colores y un block de notas, se fue a ver a su modisto en Hong Kong y le pidió que le hiciese un saquito que los niños utilizasen de buen agrado. Tenía que ser divertido, tenía que permitirles moverse con libertad y autonomía (especialmente ahora que jugaban a los superhérores e iban al baño solos) y tenía que incluir materiales de primera calidad. El resultado fue el primer Saco Pingüino. En poco tiempo, Lourdes y Natalia se vieron desbordadas por llamadas de familiares y amigas pidiendo Sacos Pingüino para sus hijos.

Pijamas divertidos para niños Saco pinguino de Princesa

No me digáis que no son una chulada con esos diseños frescos y divertidos. Estos días he hablado con Natalia por teléfono y parecía que estaba más cerca mío que nunca. Yo en Barcelona y ella en Asturias. Esa proximidad da gusto cuando conoces a las personas que hay detrás de las empresas, a las emprendedoras que luchan por tener un producto diferencial y de excelente relación calidad-precio.

Pijamas divertidos para niños Saco pinguino de Abeja

Actualmente The Penguin Bag Company fabrica y distribuye Sacos Pingüino en todo el mundo. También tienen patucos y los precios son súper asequibles: desde los 43 a los 54 euros aproximadamente. ¿Cuál os gusta más: de pingüino, abeja, pirata, astronauta, caballero, princesa o reina? ¿No me digáis que no es un regalo original para estas Navidades? Podéis comprarlos en su tienda on line.

Pijamas divertidos para niños Saco pinguino de Caballero Patucos Saco pinguino

Moda niños, Puericultura, Regalos originales, Review de productos, Ropa para niños

Gimnasios SkipHop para estimular al bebé

Gimnasio de actividades para bebes SkipHop Blomodabebe1

En la última feria de puericultura a la que asistí conocí los gimnasios de la marca SkipHop para estimular el desarrollo psicomotor del bebé. En España los distribuye Nikidom y creedme que es una pena no haberlos descubierto cuando Valentina tenía pocos meses y podía utilizarlos porque me encantan. Son gimnasios interactivos que despiertan los sentidos y estimulan el desarrollo del recién nacido ya que pueden utilizarlos desde los 0 meses. Hay de diferentes tipos y aquí os los presento todos por si queréis comprar alguno estas Navidades.

Gimnasio de actividades para bebes SkipHop Blomodabebe

Tenéis el gimnasio Treetop. Un gimnasio de actividades que contiene arcos estampados con elementos en lino e incluye una almohada de apoyo para los momentos en que el bebé está boca abajo. Tiene trece anillas y cinco animales colgantes que ofrecen juegos multisensoriales para todas las etapas del desarrollo.

 Los tejidos son muy variados y tiene actividades en la manta: 
hojas rugosas, una flor que silba y un espejo con seguridad para bebés en el tronco del árbol (el espejo es extraíble, para permitir el lavado a máquina)
. En total tiene cinco animales silvestres para jugar
. Hace 91,5 de diámetro x 48,5 de alto.

Gimnasio de actividades para bebes SkipHop Blomodabebe2

Luego tenéis el gimnasio de la colección Zoo (arriba) que a mi personalmente es el que más me gusta. Tiene unos suaves arcos que cubren una manta acolchada que incluye una almohada a juego para apoyarse mientras está boca abajo. Tiene trece anillas y cinco animales colgantes, por ello es muy completo ya que ofrece juegos multisensoriales para todas las etapas del desarrollo.

 En total, tiene 17 actividades para fomentar el desarrollo
 así como múltiples tejidos y actividades sobre la manta: un suave elefante con oreja rugosa, una cebra con melena táctil, solapa de árbol y alas de pájaro con texturas, espejo extraíble y un mono que silba
. Este hace 86,4 largo x 86,4 ancho x 48.25 alto.

Gimnasio de actividades para bebes SkipHop Blomodabebe3

Si os gustan los animalitos también tenéis el SkipHop Giraffe Safari. El bebé iniciará con él su primer safari embelesado con un frondoso dosel y desarrollará sus músculos y capacidad motriz, mientras disfrutará de un rato boca abajo o jugará con uno de los cinco animales de safari que crujen, reproducen melodías o vibran. Tiene 13 anillas para enganchar juguetes
. La superficie de la manta está acolchada para una mayor suavidad y lleva incorporados tejidos de texturas variadas. La tortuga tiene sonajero y espejo, el rinoceronte emite una melodía, el cocodrilo tintinea, la jirafa cruje y el loro es un mordedor
. Tiene un tamaño de 91,5 diámetro x 48,25 alto.

¿Con cuál os quedáis?

Actividades para niños, Canastilla del bebé, Decoración, El Corte Inglés, Emprendedores, Juguetes, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Regalos originales

Bugaboo Cameleon So Many Stars de Warhol

bugaboo cameleon3 so many stars Andy Warhol

Ayer tuve la suerte de conocer la edición especial del Bugaboo Cameleon3 con las fundas de Andy Warhol ‘So Many Stars’. Ni que decir tengo que me encantó. Un elegante color crema y preciosas estrellas impresas en la tela, algunas de ellas en amarillo, mi color preferido. Asistí al showroom de Igriega Comunicación y allí pasé un rato muy agradable pintando en la pared (no os perdáis las fotos), comiendo galletas de estrellas y reencontrándome con amigas blogueras. Pero, sobre todo, descubriendo la aplicación para niños que Bugaboo ha creado dentro de su colaboración con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales. Se trata de una app muy divertida con las ilustraciones de la serie ‘SO’ de Warhol, realizadas a mano y nunca antes publicadas. La aplicación So Many Stars Andy Warhol permite a los niños familiarizarse con el legendario mundo del artista pop de una manera lúdica. Esta aplicación es una adaptación interactiva del libro para niños So Many Stars del artista, que yo ya tengo para Jorge y que vosotras podéis tener también ya que se regala con la compra de la colección Andy warhol + Bugaboo So Many Stars en tiendas seleccionadas de todo el mundo. No os perdáis las fotos de este post.

bugaboo cameleon3 so many stars app mobile

Os lo anuncié en este blog no hace mucho: Este otoño 2013 la marca de diseño Bugaboo lanza, dentro de su colaboración plurianual con La Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales, la preciosa edición especial So Many Stars. Ayer nos convocó a los medios de comunicación para conocerla y también la nueva aplicación para niños que explora los extravagantes dibujos de Warhol realizados durante la década de los ’50, en su etapa pre popera, cuando era un famoso ilustrador comercial en la gran ciudad de Nueva York.

bugaboo cameleon3 so many stars Showroom Igriega-Blogmodabebe

Ya veréis que la aplicación, que estará disponible este mes de noviembre en la App Store por 2,69 € o en bugaboo.com, invita a los niños a descubrir lo que pasa dentro de las animaciones. Este descubrimiento empieza a medida que se van tocando objetos en las distintas páginas: hacer crecer a los perros, comer espaguetis, dejar que los peces salten fuera del agua… No se trata de hacerlo bien o mal, es mera cuestión de descubrir el mundo de Andy Warhol de un modo gráfico y alegre.

bugaboo cameleon3 so many stars Showroom Igriega-Blogmodabebe 2

Los ingresos generados por la venta de la aplicación se donarán a la Fundación Andy Warhol, que distribuye becas para apoyar el arte contemporáneo. La app es ideal para niños de 2 a 6 años y sus papás, tiene 19 animaciones interactivas y está disponible para iPad y iPad mini.

bugaboo cameleon3 so many stars Showroom Igriega-Blogmodabebe 4

Y vosotras viendo las fotos os preguntaréis ¿qué estoy haciendo? Pues estaba jugando con mis amigas Gisela de paraelbebé y Marta Unamamádiseñadora, pintando en la pared las estrellas del universo Warhol con nuestros colores favoritos y haciendo fotos del maravilloso Bugaboo Cameleon3 So Many Stars. ¿Os gusta?

bugaboo cameleon3 so many stars Andy Warhol Blogmodabebe

Actividades para niños, Bugaboo, Cochecitos para bebés, Eventos, Mamás blogueras, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Regalos originales, Sillas de paseo, Tendencias moda

Sorteo de una minicuna Dream de Babyhome

Mini cuna Dream de Babyhome-sorteo en Blogmodabebe 2

¿Estás a punto de ser mamá? o ¿Le quieres regalar una mini cuna a tu amiga que pronto tendrá un bebé? Babyhome me ha propuesto sortear una de sus bonitas minicunas, la famosa Dream ¿Qué os parece? La Dream es una minicuna que marca la diferencia. Su innovador diseño y su estructura de aluminio, ágil y ligera, la convierten en uno de los modelos más atractivos del mercado. Te servirá hasta los 6 meses de tu bebé. ¿Queréis participar? Pues es bien fácil, el sorteo lo haremos el 16 de diciembre. Aquí tenéis tres sencillos pasos a seguir.

Mini cuna Dream de Babyhome-sorteo en Blogmodabebe

Para ganar una mini cuna Dream de Babyhome (la que sorteamos es de color amarillo) tienes que:

1. Hacerte fan en Facebook de Babyhome

2. Hacerte fans en Facebook de Blogmodabebé ¿Pero aún no lo sois chicas?

3. Explicar en un comentario en este blog qué sabéis de Babyhome y qué os gusta de esta marca. Si queréis además podéis recibir sus novedades.

El sorteo lo haremos el 16 de diciembre para residentes en Península Ibérica. Os espero.

Por cierto, la mini cuna Dream es la primera, única y auténtica con tres posiciones de uso fácilmente intercambiables. Tan sólo deslizando la palanca con la mano y girando con el pie la barra inferior de las patas, se puede fijar la posición deseada: ruedas, para moverla de lugar con total facilidad; balancín, para que tu bebé adquiera un sueño agradable y apacible; o fija. ¿A que os encanta?

 

Cunas, Decoración, Habitación para bebés, Mini cunas, Muebles, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Regalos originales, Sorteos

En tu fiesta me colé, Fashion Bloggers Date

fashion_bloggers_date_by_s_moda 3

“Ahí me colé y en tu fiesta me planté, cerveza Moritz para todos y algo de comer, mucha niña mona… luces de colores lo pasaré bien”. Esta canción, que yo tatareaba hace unos añitos, se hizo realidad la semana pasada cuando me planté en el Fashion Bloggers Date evento organizado por SModa la revista semanal de Condé Nast y del periódico El País y el equipo de Carmen Grandes (de quién fue la idea original) y a la que conocí cuando era diseñadora de una de mis marcas preferidas de moda infantil, Bambalinas. Tenía muchas ganas de asistir a un evento de Bloggers de moda (en general) porque siempre estoy presente en los de puericultura y moda infantil pero no había vivido tan de cerca el fenómeno de las Egobloggers. No os perdáis las fotos y la crónica de mi experiencia. Estuve un poco como un pulpo en un garaje pero me lo pasé pipa.

Fashion Bloggers Date by SModa-Maria Jose Cayuela

Pues sí, cada vez que veía a una embarazada: zas, le arreaba mi tarjeta de Blogmodabebé. Pensad que este evento tiene como objetivo fomentar el networking entre bloggers del sector de moda y las marcas del mismo. A los amigos de Panama Jack (como también tienen calzado infantil) zas, les asesté otra tarjeta, así como a los hermanos Ailanto, Iñaki y Aitor Muñoz, que amablemente (y un poco alucinados con lo que les contaba) me dieron conversación y me prometieron crear o participar algún día en una colección de moda infantil. Arriba me veis con ellos en el collage de fotos. Por cierto, mi vestido era de una marca de moda infantil, como no podía ser de otra manera, de la colección de cocktail de la francesa Dino et Lucia.

fashion_bloggers_date_by_s_moda

Mi amiga Sonia del blog Myweddinglab y que es una experta en el mundo de los blogs de moda, me contó muchas curiosidades del evento. Se enteró más ella que lo había seguido por Instagram que yo que lo viví ‘in situ’. Menos mal que este sábado Carmen Grandes aceptó mi invitación al Curso de Marketing en Redes Sociales de la escuela de negocios ESIC. Allí imparto el módulo de Blogging y la invité para que nos explicara qué es el Fashion Bloggers Date, que por cierto ya va por su tercera edición.

Carmen nos habló a todos de cómo nació el proyecto, de qué marcas hay detrás: Honda y Moritz, por ejemplo, han sido los patrocinadores principales de esta edición, aunque también están Derbi Hoteles y otras muchas firmas que podéis ver en el vídeo de abajo.

Lo original del mismo es que los bloggers convocados cubren de manera activa el evento. Yo ya he leído algunos de los post publicados y la verdad es que mucho no escriben, son bloggers más de imagen. Por cierto, las de este post son casi todas de Luis Artús y Elena Bofill.

fashion_bloggers_date_by_s_moda 2

Carmen nos contó también que cada blogger asistente al evento crea su propio look con prendas y complementos de las distintas marcas participantes. Arriba veis cómo los maniquíes los exhibían en la fábrica Moritz. Antes de la fiestas se realizan otras actividades paralelas por la ciudad entre los bloggers y las marcas. ¿Qué os parece? Os dejo otro vídeo.

Eventos, Moda otoño invierno 2013 2014, Tendencias moda

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies