Monthly Archives

octubre 2013

Desigual Kids camisetas de superhéroes

Desigual Kids camisetas de inspiracion comic superheroes Blogmodabebe

Hoy me ha encantado la comunicación de Desigual. Han creado un cómic para promocionar sus camisetas para niños con estampación artesanal a partir de tipografías de las historietas clásicas americanas: Superman, Batman, Spiderman, Capitán América… Fijaros que recortando sus letras y combinándolas forman collages con expresiones muy divertidas. Para que nuestros pequeños Súper Kids se rasguen sus aburridos uniformes del cole y den un golpe de color y de alegría al gris invierno. ¿Os gustan?

Desigual Kids camisetas de inspiracion comic superheroes 2

El efecto es muy pop-art y por eso me gusta. Me recuerdan a las viñetas y obras de artistas gráficos como Roy Lichtenstein. Desigual ha utilizado colores primarios, tramas punteadas, acabados en carboncillo y tinta… A esos recortes de letras y frases en “bocadillos” se le suman grafismos, apuntes y pintadas a mano que añaden un toque street y travieso, y el conjunto consigue un efecto muy creativo, como salido de un taller de manualidades infantil.

Desigual Kids camisetas de inspiracion comic superheroes 3

De hecho, esta línea de prendas puede ser una fuente de entretenimiento e incluso de inspiración para que los niños trasladen esta técnica del cómic-collage a murales, carpetas, tarjetas de felicitación o mil cosas que se les ocurran.

Desigual Kids camisetas de inspiracion comic superheroes 4

Moda infantil, Moda juvenil, Moda niños, Moda otoño invierno 2013 2014, Ropa para niños, Tendencias moda, Vuelta al cole

Ideal Elephant, ideas ideales para regalar

Conejo luminoso Ideal Elephant regalos originales

Susana y Cristian me presentaron hace poco su tienda on line Ideal Elephant. Su historia, como la de muchos emprendedores, empezó hace 5 años en Barcelona, tras el nacimiento de su primer hijo. Susana es una entusiasta de la decoración, de la moda y el diseño, y tras convertirse en madre empezó a descubrir el pequeño mundo de los niños. Ellos son su fuente de inspiración continua. Su alegría y fantasía se trasladan a los productos de su tienda on line en la que podéis encontrar muchas cosas bonitas para poder decorar su habitación. Tenéis una selección de productos con estilo British & Scandinavian ideales para vuestros peques. Creo que son muy buenas ideas para regalar estas Navidades. Yo tengo el conejito con luz LED de arriba. Jorge duerme con él cada noche. Os aseguro que al natural es mucho más bonito aún que en la foto. Os he hecho aquí una selección de los productos que más me gustan de su web ¿Queréis descubrirlos?

mochila Ideal Elephant

En Ideal Elephant tenéis mochilas, muñecos, papelería, vinilos, tazas, huchas… Cada vez van añadiendo más artículos. De entre todos os he seleccionado por ejemplo la mochila de León de la preciosa marca Coq En Pate en suave algodón orgánico. En ella podéis guardar todas las cositas de vuestro pequeño: peluches, mudas… Tiene un bolsillo interior, cierres magnéticos, tirantes ajustables, asa y una etiqueta preparada para ser rellenada.

Pingüino Ideal Elephant regalos originales

También me ha gustado mucho este pingüino de la marca MIBO. Resulta que es un trapo grande de algodón orgánico con la ilustración del pingüino que con un poco de maña puedes transformar en un muñeco de 34 x 25 cm. También es 100% algodón orgánico y lavable hasta a 40°.

Muneco Ideal Elephant regalos originales

El divertido muñeco del bigote es un monstruito elegante, a la vez que un apuesto caballero. Es un regalo ideal para un recién nacido niño o niña. Un regalo diferente ¿verdad? Por cierto, está hecho a mano. Cuesta 21,50 €.

Elefante hucha Ideal Elephant regalos originales

Valentina tiene el Norsu Elefante de arriba, un clásico escandinavo que se introdujo en los años 70 en toda Escandinavia ya que lo regalaba Dresdner Bank a sus mejores clientes. Todavía se producen en la fábrica original de Finlandia. Es una hucha equipada con una cerradura en la parte inferior y viene con una llave. Cuesta solo 9,50 €.

¿A que os gusta todo? Por cierto, os recomiendo también su blog.

Nube Ideal Elephant regalos originalesMatrioshka Ideal Elephant regalos originales

Cuartos infantiles, Decoración, Emprendedores, Juguetes, Regalos originales

Probamos el portabebés One de BabyBjörn

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe

“Llevar a tu recién nacido cerca del corazón es como flotar en las nubes”. La frase no es mía, es de Björn Jakobson, el fundador de BabyBjörn. Ya sabéis que es este blog os he hablado muchas veces de mochilas portabebés, fulares, kikuyus y bandoleras. Yo porteé a mi primer hijo hasta que pesó 10 kgs. con una marca muy famosa de mochilas ergonómicas. Con Valentina empecé el porteo a los pocos días de nacer. Desde entonces he estado probando sistemas para que no me doliera la espalda. Los fulares, kikuyus y bandoleras me han dado dolor e incluso la mochila ergonómica de mi hijo. He hablado con expertas, he ido a talleres y me han dicho que lo hacía bien, pero a mi me dolía la espalda y al regresar a casa me tomaba un Ibuprofeno. Esto no era plan. Para mi sorpresa, BabyBjörn me pidió probar su nueva mochila portabebé One. Al principio pensé si sería capaz pues mi bebé ya pesa casi 8 kgs. además en los talleres de porteo no se habla bien de esta marca. Por eso acepté el reto. BabyBjörn ha creado una mochila totalmente ergonómica de una comodidad incomparable. Por favor, seguid leyendo y os cuento toda mi experiencia con ella.

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 3

Esta mochila sirve para el recién nacido y hasta los 3 años de edad. Para los bebés muy chiquititos puede hacerse más pequeña, gracias a unas cremalleras en su interior, y proporciona el apoyo adecuado para la cabeza, sin tener que poner un incómodo cojín adicional (cojín que yo tuve que comprar aparte en mi anterior mochila). Ha sido desarrollada en colaboración con pediatras para asegurar que no sufra la espalda del bebé ni la nuestra y también se ha desarrollado siguiendo las sugerencias del Instituto Internacional de Displasia de la Cadera para garantizar la posición adecuada del bebé.

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 2

Os puedo asegurar que es ergonómica y muy cómoda. Los tirantes son anchos, lleva refuerzo lumbar y la zona que sostiene el culito del bebé es bien amplia, incluso con cremalleras para dirigir sus piernas de manera natural a medida que va creciendo. Yo, para hacer la prueba, la he llevado durante más de seis horas por todo un centro comercial haciendo la compra semanal. El resultado: he sido capaz de cargar a mi hija, sin necesidad de tomarme luego un Ibuprofeno y ella ha ido más a gusto que nunca, cómoda y relajada.

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 5

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 6

Me explicaban en BabyBjörn que habían hecho pruebas con más de 100 familias antes de lanzarla. Es muy rápida de poner y cómo veis en las imágenes lleva unos cierres prácticos. También se pliega y ocupa muy poquito. Ideal para que la llevéis por ejemplo, en el maleteto del coche o en la cestilla del cochecito.

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 7

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 9

Respeta la postura natural y fisiológica del bebé y gracias a sus múltiples tirantes ajustables el peque va apretadito a nuestro cuerpo no ‘colgón’. Creo que ha sido gracias a sus tirantes anchos y acolchados y a su faja abdominal que el peso no ha recaído todo en mis hombros.

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 8

Facilita diversas opciones de portear a los bebés y a los niños, en la espalda por ejemplo, cuando son más grandes (recomendado a partir del año). De hecho aguanta un peso máximo de 15 kg. Me gusta que le aguante la cabeza cuando duerme. También puede plegarse la tela y así el bebé no tiene tanto calor en la nuca y tiene más visibilidad. Es robusta para proteger la espalda y las caderas de los niños durante su crecimiento.

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 10

Por poner una pega, por decir algo vamos, que solo la tienen en color negro, de momento, aunque para mi es el color más elegante. Su algodón es muy suave (100% el forro). Si tenéis preguntas sobre la mochila portabebé One de BabyBjörn, en la página web de esta marca sueca tenéis un apartado para resolver vuestras dudas. Por cierto, he visto que el precio de la mochila en Amazon es de 132,05 euros. Os dejo un vídeo ilustrativo.

Mochilas portabebés, Moda infantil, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Regalos originales, Review de productos

Bonnet à Pompon y su moda infantil más dulce

moda bebe bonnetapompon otono invierno 2013 Blogmodabebe

Conocí a Alejandra Sánchez- Ramade, fundadora y diseñadora de Bonnet à Pompon en Londres, en la feria de moda infantil Bubble London. Estaba en el stand con su madre y me explicó su historia. Alejandra había trabajado como diseñadora de Cortefiel, Zara y en Ungaro (París) hasta que decidió crear una firma de ropa para bebés y niños desde la primera puesta hasta los 12 años. Bonnet à Pompon se caracteriza por sus prendas ricas en detalles y acabados, elaboradas con materiales de alta calidad. Tienen una tienda en Madrid y próximamente abrirá su flagship en la calle Lagasca. Aquí os presento su preciosa colección para esta nueva temporada otoño invierno 2013-2014. Por cierto, también podéis comprarla a través de su página web.

moda infantil bonnetapompon otono invierno 2013 Blogmodabebe 3

Bonnet à Pompon nos traslada a una atmósfera en la que los niños disfrutan siendo niños: juegos, risas y amigos. Apuesta por un estilo personal donde los pequeños detalles adquieren una gran importancia. Los diseños más clásicos se unen a los modernos para acompañar siempre a los pequeños de la casa en sus colecciones de recién nacido, bebé y kids.

moda infantil bonnetapompon otono invierno 2013 Blogmodabebe

Para este otoño 2013 los colores como los empolvados franceses, el rosa vintage y los tonos crudos contrastan a la perfección con el gris grafito, el azul marino y el mostaza. Los estampados se vuelven divertidos con pájaros, lunares, estrellas y románticas flores como auténticos protagonistas para las niñas, y cuadros y tweed para los niños. Las bufandas y los gorros, junto con las prendas de abrigo en colores oscuros de tejidos tipo sastre, son el compañero perfecto para los días de más frío.

moda infantil bonnetapompon otono invierno 2013 Blogmodabebe 2

Las imágenes de campaña desprenden calidez y frescura, y retransmiten el saber hacer de la firma. Disfrutando de una tarde al aire libre, Bonnet à Pompon nos descubre su creativa colección de la cabeza a los pies, con ropa y accesorios suaves y confortables para los niños. Esta colección presenta como novedad la introducción de la línea de calzado, con diversos modelos como slippers, merceditas y mocasines. Los podéis ver todos en su web ¿A que os gusta?

Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2013 2014, Recién nacido, Ropa de bebé, Ropa para niños, Tendencias moda

Yo he comprado en Mamuky, lo confieso

Mamuky outlet moda infantil

Hola amigas, me llamo María José Cayuela y he comprado en Mamuky. Síiiii lo he hecho, lo confieso y ¡cómo no! Hace mucho tiempo que sigo la pista, me encanta su diseño, sus campañas enfocadas siempre a las mamás y resulta que ahora cumplen su primer año de vida y me invitan a comprar en su web ¿Quién va a decir que no? Para las que no lo sepáis (que debéis ser pocas) Mamuky es un club privado outlet que vende productos y servicios infantiles. En él se pueden encontrar de todo de las marcas más reconocidas, nacionales e internacionales. Este mes tenéis gratis los gastos de envío por ser su aniversario ¿Queréis saber qué he comprado pues seguir leyendo? Por cierto, ¡Felicidades Mamuky!

Mamuky aniversario

Entre todas las posibilidades que tenía opté por la preciosa réplica de la silla mecedora de Eames para la habitación de Valentina. Charles Eames en 1950 diseño esta mecedora para que su mujer pudiera dar el pecho a su hijo y estuviera cómoda. ¡Vamos que yo he pensado lo mismo 63 años después!

silla-mecedora-eames-chair-Blogmodabebe

Pero no sólo eso, después de navegar por todas las campañas, por que es irresistible no mirarlas todas, también compré un vestido para Valentina de la colección de invierno 2012 2013 de Mon Marcel, una marca de la que prácticamente soy coleccionista (lo tengo todo jajaja).

1. Mamuky PVP 59,90 _

La experiencia de compra ha sido muy buena. Aún no he recibido los productos pero desde luego he quedado satisfecha con la usabilidad de la página, la selección de marcas, la oferta y precio de producto, etc. Os lo explico ahora porque Mamuky ya se ha puesto también las pilas para empezar con la campaña de juguetes. Así vamos planificando y ayudando a Papá Noel y a los Reyes Magos a que no se dejen ningún juguete por el camino y a ¡buen precio!

4.Mamuky PVP 72,50 _

Tenéis una gran selección de bicicletas, motos y patinetes, también cascos y otros juguetes como castillos medievales o casitas de cuento, así como preciosos cochecitos para llevar a la muñeca.

5. Mamuky PVP 110 _ 6. Mamuky. Kit repostería. PVP 47,50 _ 7. Mamuky. Castillo príncipes. PVP 105 _

Hacedme caso si compráis en Mamuky pasaréis un rato muy agradable y ahorraréis dinerito. ¿A que os encantan los juguetes?

9. Mamuky PVP 45,95 _

Decoración, Emprendedores, Juguetes, Mamás blogueras, Mamuky, Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2013 2014, Muebles, Outlet online, Productos para bebés, Regalos originales

Probamos el soporte para el baño de Saro

Soporte bano del bebe Saro-Blogmodabebe 2

Mirad que llevo tiempo explorando el mundo de la puericultura (5 años sin ir más lejos) pues aún descubro cosas nuevas. Es una gran suerte haber tenido una bebé después de todo este tiempo porque con ella puedo probar productos que con mi primer hijo no sabía ni que existían. Por ejemplo este soporte de baño reclinable que me ha enviado la marca Saro ¿Lo conocéis? Al principio cuando la marca me propuso que lo probaba pensé ‘otro trasto’, pero nada más lejos de la realidad. ¿Quién de vosotras necesita cuatro manos cuando llega la hora del baño de los peques? ¿O cuatro ojos? Porque si bañas a uno ¿cómo vigilas al otro? Evidentemente bañarlos a los dos a la vez es una solución, no sólo más económica y sostenible (porque solo tienes que llenar una vez la bañera) sino más práctica. Pero ¿cómo metes al bebé en la bañera con este artilugio? Seguid leyendo y os lo cuento ¿A que tenéis curiosidad?

Soporte bano del bebe Saro

El montaje de este soporte de Saro es facilísimo, clic y clac. Lleva unas ventosas para adherirse al sueño de la bañera y la barra frontal (con tres bolitas de colores para el juego del bebé) tiene una fácil apertura (se puede abrir tanto por el lado izquierdo como por el derecho o quitar totalmente).

Soporte bano del bebe Saro-Blogmodabebe 3

Mi primer consejo es primero meter al bebé. Con Valentina el primer día no fue fácil. No por el soporte, sino porque odia el momento del baño. Y no siempre ha sido así. Espero que con el tiempo vuelva a cogerle gusto. Una vez sentadita (sin gritos) ya puede entrar su hermano. Entonces ya es una fiesta.

Soporte bano del bebe Saro-Blogmodabebe

Como está sentada y entretenida es fácil bañarla y sacarla también se hace sin complicadas ni peligrosas maniobras ¿Habíais pensado en un artilugio así, tan sencillo, que pueda solucionaros la hora del baño? Pues ya veis, si no tenéis cuatro manos y cuatro ojos es una buena opción y lo podéis utilizar a partir del 6º mes del bebé. En la web de Saro os dicen dónde comprarlo. Cuesta 48,50 euros. Espero vuestros comentarios.

Productos para bebés, Puericultura, Regalos originales, Review de productos

Frida’s tierchen, complementos handmade

FridaTierchen juguetes e ideas 8

Los diseñadores de Blogmodabebé y mi otro blog Juguetes e ideas, los fantásticos creativos de Wassabi, me hablaron de Frida’s tierchen, una página de ensueño cuya imagen habían creado ellos también. La historia de Frida’s tierchen empezó hace seis años en Barcelona, con el nacimiento de Frida, la hija de María. Esta emprendedora que venía del mundo del arte fijó su mirada en el mundo de la infancia: “Me dí cuenta de que muchos de los juguetes que hay en el mercado tienden a un diseño estridente e híper-estimulante, y a menudo son de muy baja calidad”, me explica. Así empezó a soñar y a crear los muñecos que acompañarían a Frida durante su infancia, priorizando la calidad de los materiales y la estética como valor. ¿Quieres conocerlos?

FridaTierchen juguetes e ideas 3

Para María, como para mi con este blog, la maternidad supuso una experiencia transformadora. En su caso también cambió su rumbo profesional, dando comienzo a la aventura de Frida’s tierchen.

FridaTierchen juguetes e ideas

“Vivir junto a Frida es una fuente de continua inspiración. A medida que ella crece, van cambiando sus necesidades de juego, y yo trato de encontrar la mejor opción para cada etapa. Siendo consciente de la importancia del juego en su desarrollo, cuido especialmente los diseños, que son sencillos y dejan espacio a la creatividad y la imaginación”. En las imágenes podéis ver sus productos: muñecas, animales y los complementos de Frida’s tierchen; creados inicialmente para sus familiares y amigos.

FridaTierchen juguetes e ideas 6

Las creaciones de Frida’s tierchen priorizan: el diseño. Todos los productos están cuidadosamente concebidos, con un diseño original y atemporal, que preserva la belleza sin saturar los sentidos y otorga un carácter personal a cada producto; la calidad de los materiales es la base de su confección. Utilizan fibras naturales como el algodón y la lana, que otorgan cualidades orgánicas y son, además, materiales biodegradables; y Los rellenos que son de fibras de poliéster, que permiten el lavado y mantenimiento de la muñeca y que provienen del reciclado de botellas de plástico, en cuyo proceso no se realiza ninguna transformación química. Sin duda, la calidad de los materiales utilizados es un factor que incrementa los costes de producción, y a la vez es uno de los principales valores de Frida’s tierchen, que se puede percibir y disfrutar en el producto final y que asegura su durabilidad.

FridaTierchen juguetes e ideas 2

Finalmente, la producción. Cada una de las muñecas y de los complementos de Frida’s tierchen los confecciona a mano María, trabajando cuidadosamente cada pieza. Es una cualidad sutil que, sin embargo, el niño puede percibir.

FridaTierchen juguetes e ideas 7

Hoy, Frida’s Tierchen es una pequeña empresa familiar, de carácter artesano, creada para ofrecer materiales de juego llenos de belleza y calidad a nuestros hijos, y con la voluntad de poder vivir esa misma calidad armonizando la vida laboral y familiar. ¿A que os encanta?

Educación infantil, Emprendedores, Juguetes, Productos para bebés, Tendencias moda

Estocolmo Kids, marcas de moda escandinava

Moda infantil Molo estocolmokids

Lo que diferencia a una marca de otra a veces no es su producto sino su comunicación. Hay marcas con productos excelentes que no se comunican con sus audiencias (entendiendo a los bloggers también cómo éstas no sólo al público que compra). Así, muchas veces aunque tengan ropa excelente para vender ni te enteras, ni puedes comunicarlo. Estocolmo Kids es una tienda online de la que ya os he hablado en este Blog de moda infantil en mis reportajes de emprendedores en la red. Es el proyecto de dos cuñadas y amigas: Ana Paoli e Isabel Pérez Moreno. Ana es una mamá y realizadora publicitaria que se trasladó a Madrid desde Suecia con su bebé. Isabel es socióloga, madre de 3 niños y experta negociadora a la hora de vestir niños. También es una gran comunicadora porque cada semana me presenta una nueva marca que tienen o han incorporado en su web. Isabel ha conseguido así, con una comunicación constante y educada, que me fije en su tienda online y en sus productos ¡Y ya veréis como compro! En Estocolmo Kids tienen marcas de ropa para bebés y niños como Kidscase, How to kiss a Frog, Molo, The Brand, Mini Rodini, entre otras. Algunas las venden ellas en exclusiva en España y de otras, como Monamici, tienen outlet. Seguid leyendo para descubrir mucho más.

Moda infantil Monamici estocolmokids Blogmodabebe2

Estocolmo Kids nació como la primera tienda online en España especializada en ropa escandinava para niños. Muchas de las marcas que venden os las he presentado aquí, en Blogmodabebé, después de mis viajes por ferias internacionales, como la de Copenhague o París. Algunas no las conocía, como Monamici. Es una marca sueca de ropa para niñas chic. Sus faldas y vestidos no pasan desapercibidos. Ahora tenéis en outlet su colección otoño invierno.

Moda infantil Monamici estocolmokids Blogmodabeb

En Estocolmokids también tienen la marca Kidscase de ropa para bebé. Son la única tienda online que la vende en España. Kidscase es una marca holandesa que nació en Amsterdam en 2000 con una inspiración retro, un cuidado diseño y una especial selección de colores y tejidos.

Moda infantil Kids_Case estocolmokids Blogmodabebe

How to kiss a Frog es otra de las marca de ropa para niños que vende esta tienda on line. Nació en Estocolmo, pero ya es famosa en medio mundo. Sus diseños son muy especiales. Las faldas para niñas tienen un punto moderno y original. Los tejidos son de gran calidad. ¿La conocíais?

Moda infantil HTKAF estocolmokids

A mi siempre me ha gustado mucho Molo, sobre todo para mi hijo Jorge, es la marca de ropa para niños más divertida del mundo. Su secreto está en saber encontrar qué les gusta a los niños de la estética de los mayores y adaptarlo a su edad. El resultado: ropa funky un punto gamberra. Pero, sobre todo, muy cómoda y de máxima calidad.

Moda infantil The brand estocolmokids

The Brand (arriba) es también una marca sueca de ropa para niños. Diseñan prendas muy trendy con un punto fashion, rocanrolero, y, sobre todo, súper cómodas.

Moda infantil Mini Rodini estocolmokids

Finalmente, la preciosa Mini Rodini también sueca y una de la más famosa del mundo ya que es habitual ver en las revistas de tendencias y del corazón. La visten los hijos de famosos como Madonna o Penélope Cruz. También el mío ;-) ¿Con cuál os quedáis?

Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2013 2014, Ropa de bebé, Tendencias moda

Colección otoño invierno 2013 de Oh!Soleil

moda infantil Ohsoleil otono invierno 2013 Blogmodabebe

En la pasarela Petit Style Walking vi la colección de ‘Paisajes de invierno’ de la marca Oh!Soleil. Para inspirarse han viajado a los lugares donde habita el frío, para descubrir toda su gama de color: Alaska, Canadá, Escandinavia, Escocia, Rusia… La verdad es que agradezco ver marcas así, diferentes, elegantes y agradables. De todas sus fotos de looks os he hecho una selección de los que más me gustan a mi. Es decir, con los que vestiría a Valentina.

moda infantil Ohsoleil otono invierno 2013

De esta colección de Oh!Soleil os van a gustar sus tonalidades, alejadas de los tonos tristes de este invierno, pero sin estridencias de color. El blanco, gris, lila, las gamas azuladas pero también tejas, verdes, visones, amarillos, malvas y burdeos que marcan el tránsito de una estación a otra.

moda infantil Ohsoleil otono invierno 2013 Blogmodabebe 3

Ver sus colores es pensar en bosques nevados, lagos y riachuelos congelados, verdes praderas y un espectro de hojas multicolor caídas de los árboles. La colección reivindica unas siluetas limpias, un estilo más depurado, sin renunciar a los detalles. Los estampados ceden su protagonismo al color. Los tejidos tienen también una mayor caída para ganar en comodidad y libertad de movimientos en el juego.

moda infantil Ohsoleil otono invierno 2013 Blogmodabebe 5

Para las niñas, los vestidos son de líneas sencillas pero con volumen, y mangas rectas. En general son de talle alto aunque algunos van hasta la cadera. Presentan marcados cuellos bebé, incluso para las niñas más mayores, o cuellos más discretos, como los mao y los acabados en un volante pequeñito.

moda infantil Ohsoleil otono invierno 2013 Blogmodabebe 2

Destacan detalles de encaje y terciopelo que aportan originalidad a los diseños sin resultar excesivos. Las chaquetas de punto son más largas en esta ocasión y los abrigos de lana. La gama de complementos es amplia para hacer más versátiles todas las prendas y conseguir un inconfundible total look Oh!Soleil. A las bufandas, gorritos, capotas y cuellos de punto en las tonalidades de la temporada, se suman los cuellos de piel sintética como novedad.

moda infantil Ohsoleil otono invierno 2013 Blogmodabebe 7

Para los niños, el surtido de tonos en los pantalones de pana y chinos incluye el burdeos, el índigo, el visón y el gris para poder coordinarlos con los vestidos de las niñas. Son exclusivos de la firma los prints de rayas y cuadros de las camisas, que están confeccionadas en popelín. Los abrigos son de tejido canvas, resistentes a las aventuras del día a día y a la lavadora.

moda infantil Ohsoleil otono invierno 2013 Blogmodabebe 6

Un clásico muy demandado en la colección para bebés de Oh!Soleil son los pololos, para los que amplían carta de color y estampados. Se combinan con camisas y chaquetitas de punto. Por cierto la marca tiene también una mini colección para fiestas y la de homewear con camisones, pijamas y batas, tanto para niña como para niño.

Moda infantil, Moda niñas, Moda otoño invierno 2013 2014, Ropa de bebé, Ropa para niños, Tendencias moda, Vestidos de niña

Cazando Mariposas y el vestido de Valentina

Cazando mariposas_Agus Albiol 3

Esta es la historia de un amor. En la edición de primavera de la pasarela de moda infantil Petit Style Walking conocí la marca Cazando Mariposas. Me llegó al corazón. Sus vestidos de ceremonia eran diferentes a los que solemos ver. Un diseño elegante pero muy moderno y unos tejidos muy cuidados. Todo hecho a mano y por encargo. Pensé ojalá Valentina tenga algún día un vestido así. Y los cuentos de hadas se hacen realidad. Mercedes Estrader, responsable de diseño de Adolfo Domínguez Kids, me contactó tras la Petit Style Walking. Mercedes es la mente creativa y creadora de Cazando Mariposas. Las fotos que veis aquí son de la fotógrafa Agus Albiol, aunque son muy personales me ha apetecido compartirlas con vosotras. En ellas Valentina viste uno de los modelos de Cazando Mariposas que Mercedes creó especialmente para ella para un día muy especial: su bautizo. Mi pequeña no es modelo pero para su mamá es la más bonita del mundo. Desde aquí todo mi cariño y agradecimiento a Mercedes Estrader. También a Agus Albiol responsable de este excelente trabajo fotográfico. También a María de Pisamonas por enviarme tan preciosos zapatitos. Sí seguís leyendo veréis todas las fotos.

Cazando mariposas_Agus Albiol 2

Cazando mariposas_Agus Albiol

Cazando mariposas_Agus Albiol 4

Cazando mariposas_Agus Albiol 5

Moda infantil, Vestidos de niña

Lana Bugaboo, el regalo para estas Navidades

Bugaboo Wool Collection-lifestyle-Blogmodabebe

Si os gustan las cálidas mantas de invierno para vuestros bebés Bugaboo acaba de darnos la mejor idea para comprar o regalar estas Navidades. Se trata de una suave manta realizada con lana Merino 100% (certificada por la prestigiosa empresa Woolmark) y que está disponible en: gris melange, rosa pastel y marfil. Esta preciosa manta, que podéis utilizar durante todo el año pero ahora apetece más que nunca, tiene un minucioso acabado que permite lavarla a máquina y ¡secarla en la secadora! ¡Cuanto piensa Bugaboo en nosotras, las madres de hoy en día! Pero la cosa no acaba ahí, en esta nueva edición especial de accesorios llamada Bugaboo Wool Collection, encontraréis también una colchoneta integral con pura lana virgen 100% en un lado y con un tejido de punto de algodón en gris melange en el otro y una funda de colchón con su cubierta superior en lana Merino 100% y gris melange para proporcionar verdadero confort a los bebés. La funda de colchón, de tamaño único, puede usarse en todos los cochecitos Bugaboo que cuentan con capazo. La colchoneta integral de lana Bugaboo y la manta de lana las tenéis ya en tiendas de alrededor del mundo. La funda de colchón de lana llegará en febrero de 2014. ¿Os gustan? Pues seguir leyendo porque os cuento muchas cosas más de esta colección.

Bugaboo Bugaboo Wool Collection-manta lana merino

Sin duda se trata de una lujosa y exquisita colección de suave lana de Bugaboo. Como cualquier material natural, la lana regula la temperatura para que los padres puedan mantener a sus hijos cómodos y protegidos durante todo el año. Con el uso de materiales certificados de la empresa Woolmark (la marca emblemática de fibra que simboliza la mejor lana del mundo), Bugaboo ha creado estos productos llamativos y de alto nivel en los que todos querríamos acurrucarnos.

Bugaboo Bugaboo Wool Collection-manta lana merino rosa Bugaboo Bugaboo Wool Collection-manta lana merino marfil Bugaboo Bugaboo Wool Collection-manta lana merino gris melange

Además, para el lanzamiento de la nueva campaña de Bugaboo Wool Collection, la marca ha unido fuerzas con el dúo artístico mundialmente reconocido Scheltens & Abbenes. Aclamados por la meticulosa organización de objetos en configuraciones con un marcado carácter bidimensional o gráfico, Scheltens & Abbenes plasman magníficamente el lujo y la suavidad de los accesorios de lana en obras de arte fotográficas maravillosas.

Bugaboo Wool Collection colchoneta integral de lana Bugaboo

Observando los visuales creados por Scheltens & Abbenes, casi puedes sentir la suntuosidad de los materiales que Bugaboo usa en sus tres nuevos e irresistibles accesorios de lana: manta, colchoneta y funda de colchón.

Bugaboo Wool Collection colchoneta integral de lana Bugaboo marfil

Para los que ya tengáis claro que será un regalos estrella estas Navidades deciros que el precio de la manta de Lana Bugaboo será de 99,95 euros. La colchoneta integral de Lana Bugaboo costará 99,95 euros también y la funda de colchón de Lana Bugaboo 44,95 euros, aunque insisto, esta última no llegará a nuestro país hasta febrero de 2014. Si os gustan estas mantas podemos hacer un sorteo ¿Se lo pedimos Bugaboo? Espero vuestros comentarios para que me ayudéis a convencerles.

Bugaboo, Cochecitos para bebés, Moda infantil, Moda otoño invierno 2013 2014, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Regalos originales, Sillas de paseo, Tendencias moda

Productos para bebés y niños de BabyBjörn

banco para ninos para el bano Babybjörn

En mi visita a Puericultura Madrid tuve la gran suerte de conocer a Barbara Powell, directora de comunicación de la marca sueca BabyBjörn. Pasé un rato muy agradable charlando con ella en el stand de Nina y Michael, dueños de Distribuciones Independent. Bárbara me contó toda la historia de BabyBjörn, de su fundador Björn Jakobson que la creó en 1961 con una idea de negocio bien clara: “Facilitar el día a día de las familias con niños pequeños, creando productos seguros, innovadores y de la más alta calidad para niños de hasta tres años”. Björn Jakobson creaba los productos que él mismo testaba con sus tres hijos. Su mujer Lillemor Jakobson ha sido siempre la directora creativa de la marca. En este post os hablo de diferentes artículos que yo tengo: vajilla para bebés, cubiertos, orinal y elevador para el baño, pero lo más bonito son los vídeos que os adjunto sobre la entrañable historia de esta marca sueca. Veréis a Björn Jakobson, el fundador que sigue yendo con 79 años a su oficina cada día, junto a su mujer Lillemor. A mi me ha encantado conocerlos. ¡No os lo perdáis!

vajilla para bebes Babybjörn

En 2011 la marca de Björn Jakobson cumplió 50 años. BabyBjörn sigue siendo una empresa familiar sueca, pero sus productos se encuentran actualmente en todo el mundo y la filosofía original del negocio, al igual que la calidad de los productos, ha demostrado claramente su solidez. Sí queréis ver fotos chulas del 50 aniversario, películas e imágenes antiguas os animo a visitar esta web.

Para empezar a hablaros de sus productos deciros que éstos están completamente libres de bisfenol A (BPA). Yo tengo este banquillo estable de la foto de abajo, sirve para que el peque alcance fácilmente el lavabo o el asiento del váter. El banquillo no resbala. Tiene una alfombrilla de goma antideslizante que mantiene seguro al niño incluso si tiene los pies mojados. Sus anchos bordes de goma en la parte inferior lo mantienen estable en el suelo.

banco para ninos para el bano Babybjörn 2

El banquillo hace juego con el orinal Smart. Ya sabéis que a mi me gusta combinar. Este orinal tiene un diseño ergonómico, es cómodo y al mismo tiempo estable. El orinal interior facilita el vaciado y la limpieza, protege contra salpicaduras y evita derrames. Su tamaño lo hace ideal para los cuartos de baño pequeños.

Orinal Smart Babybjörn para bebés

Y del váter a la cocina. Abajo veis el plato y la cuchara para bebés BabyBjörn. La creación de este plato y cuchara, por ejemplo, duró cuatro años en BabyBjörn (I+D). Me explicaba Barbara que diseñan y desarrollan todos sus productos ellos mismos en estrecha colaboración con pediatras de fama mundial, diseñadores industriales y padres con niños pequeños. Y no se quedan satisfechos hasta que el producto cumpla realmente con sus elevados requisitos. Si no no lo lanzan al mercado.

vajilla para bebes Babybjörn 2

Yo tengo un pack que venía en lila y rosa y que utilizan mis dos hijos. La forma de trébol del plato ayuda al niño a llenar la cuchara que está pensada tanto para la mano derecha como para la izquierda. Además, tiene un mango corto y fácil de agarrar. Está diseñada para que el bebé pueda llenarla fácilmente. También se puede comprar por separado.

También tengo en lila y rosa el vaso para bebés ideal para que aprendan a beber. Tiene un diseño ergonómico para unas manos pequeñas, es agradable de agarrar y se mantiene firme en la mesa para que no resulte fácil volcarlo. Está recomendado a partir de los ocho meses de edad.

Plate_and_Spoon

Os dejo los vídeos de estas dos colecciones de productos para bebés que son muy chulos.

Productos para bebés, Puericultura, Regalos originales, Review de productos

Entrevista al diseñador Jeremy Scott

CYBEX by Jeremy Scott_2013_cochecitos bebes

Es uno de los diseñadores del momento. Nació en Kansas y aunque comenzó su carrera a finales de los 90, se ha hecho muy famoso por sus colaboraciones con celebrities como Lady Gaga o con marcas como Adidas (seguro que recordáis sus zapatillas con alas). Jeremy Scott no pasa desapercibido, si echáis un vistazo a su web veréis sus diseños. Sus detractores decían que creaba ropa que nadie iba a ponerse, pero el tiempo le ha dado la razón. Para la marca Cybex ha creado una colección de sillas de paseo y auto colorista, fuerte y única. Así es Jeremy Scott, un hombre que no deja indiferente cuando sus modelos se suben a la pasarela. Gracias a Cybex tenemos esta entrevista en exclusiva. No os la perdáis y decidme ¿qué opináis? A mi personalmente me parece muy creativo porque entiendo la moda como algo sorprendente y nuevo. “Creo que lo mejor que se puede hacer es tener algo que te haga feliz. Es lo que trato de hacer con este proyecto, crear algo de calidad para niños pero con un toque de humor que sólo los adultos puedan captar”, dice. Espero vuestros comentarios.

CYBEX by Jeremy Scott 05

Has colaborado con numerosas marcas muy diferentes entre ellas y ahora has diseñado una colección para niños. ¿Qué te ha llevado a hacer algo así?Me encanta diseñar. Para mi diseñar es como el agua de una jarra, puedes ponerla en un vaso, en una copa, en una piscina o en el océano y obtendrás formas diferentes. Me encanta llevar mi creatividad a diferentes ámbitos y la idea de hacer algo inesperado, como una silla de paseo, me pareció excitante. Además tengo muchos amigos que son padres jóvenes y sabiendo lo que les cuesta encontrar una silla de paseo con la que se sientan a gusto, era como algo natural para mí: diseñar algo que poder regalar a mis amigos.

¿Cómo te inspiras?
Mi inspiración viene de cualquier sitio. Viene de películas, recuerdos, museos de arte, conversaciones… Me inspiro con mis amigos y me inspiro también con la forma de ponerme la ropa cuando me visto. Cojo todos esos elementos, los combino y creo algo nuevo con ilusión.

JEREMY SCOTTcolaboracion CYBEX cochecitos

Creciste en Kansas, una zona muy rural de EE.UU llena de granjeros ¿Cómo ha afectado este ambiente a tus diseños?
Bueno, creo que algo de mi infancia que vuelve siempre a mí es el hecho de ver el mundo a través de los medios, especialmente en la televisión y las películas. El mundo parece casi más grande que en la vida real, como un megáfono. Éste es el motivo por el cuál tengo una perspectiva tan fuerte, porque intento transmitir un mensaje con lo que ya he aprendido. Porque por extraño que parezca, yo creía que todo el mundo vestía igual y tenía el mismo aspecto en todas partes excepto en la granja donde crecí.

Has escogido comida que cobra vida para las sillas de Cybex. ¿Cuál es tu personaje preferido?
Creo que mi favorito es la botella de soda. Está como posando y es muy bonita con sus elegantes piernas, al estilo Betty Boop. Es adorable.

CYBEX by Jeremy Scott 04

Karl Lagerfeld dijo una vez que tú eres la única persona que podría sustituirlo…
Bueno, ¡es todo un cumplido! Quiero decir, obviamente él es un icono, una revelación como diseñador de moda, el número uno. También es amigo mío y es maravilloso saber que alguien a quien respeto y admiro tanto tenga a la vez tanta admiración por mí.

Hoy en día, las sillas para niños son un complemento de moda. ¿Puedes hablar un poco sobre cómo deberían integrarlo los padres en su vida?
Creo que lo mejor que se puede hacer es tener algo que te haga feliz. Es lo que trato de hacer con este proyecto, crear algo de calidad para niños pero con un toque de humor que sólo los adultos puedan captar. Creo que eso es lo importante cuando intentas crear algo dirigido tanto a padres como a hijos.

Las fotos que acompañan a esta entrevista son de la colección de Cybex y (abajo) de la propia colección de moda otoño invierno 2013 de Jeremy Scott. Si queréis ver su colección para otoño invierno 2014 las tenéis aquí. Abajo os dejo también el vídeo de la campaña de Adidas para este otoño invierno 2013 2014, así lo conocéis un poco más a través de sus diseños.

 

jeremy_scott_fotos ImaxxTree 0jeremy_scott_fotos ImaxxTree 2 jeremy_scott_fotos ImaxxTree 4 jeremy_scott_fotos ImaxxTree 6

Cochecitos para bebés, Mochilas portabebés, Moda niños, Moda otoño invierno 2013 2014, Pasarelas de moda, Productos para bebés, Puericultura, Regalos originales, Sillas de auto, Sillas de paseo, Tendencias moda

Alfombras de juegos para niños de SkipHop

SKIPHOP PLAYSPOT ALFOMBRA ZOO 1

Hace mucho tiempo que me gusta la marca SkipHop. Con Jorge había tenido sus bolsos y ahora con Valentina he descubierto un universo de productos. En Puericultura Madrid visité el stand de Nikidom distribuidor en España de SkipHop y se me iban los ojos. Todo es precioso. En otro post os hablaré de su productos de puericultura y juguetes de primera infancia. Ahora quiero referirme a sus alfombras de juegos, suaves, bonitas e innovadoras. Valentina tiene la de la colección Zoo de la imagen de arriba, está muy cómoda en ella jugando con su hermano y a mi me encanta porque decora la casa ¿No creéis? Si seguís leyendo os descubriré muchos más productos de esta fantástica marca.

SKIPHOP PLAYSPOT ALFOMBRA ZOO 2

La alfombra Playspot de SkipHop es una superficie de espuma suave para el suelo que hace que el niño esté cómodo y feliz, por su variada gama de animados colores. Su gran tamaño hacen que sea una zona fantástica para jugar. A diferencia de otras alfombras de espuma que sólo han pasado las pruebas de seguridad para niños mayores de 3 años, Playspot de Skip Hop se ha diseñado, testado y fabricado para niños a partir de 10 meses de edad.

SKIPHOP PLAYSPOT ALFOMBRA DE JUEGOS ROSA MARRÓN

Es fácil de montar y se puede configurar de innumerables maneras para que encaje con el estilo personal de cada uno. Sus dimensiones son 142 cm x 107 cm. Ahora que llega el invierno los beneficios de las alfombras de juegos son muchos: protegen del frío, disminuyen el ruido y estimulan el desarrollo psicomotor de niño.

SKIP HOP FUNSPOT ACCESORIO PARA PLAYSPOT

A través de las alfombras de juego el niño descubre el mundo a través de la vista, el oído y el tacto. Por eso es tan aconsejable utilizarlas. Y ahora Nikidom presenta como novedad el accesorio Funspot (arriba en la foto) que convierte esta alfombra de juegos en un centro de actividades gracias a los juguetes que incorpora. Se pueden quitar los círculos originales de las alfombras Playspot, de color liso, y sustituirlos por estos divertidos círculos con lazitos, chirridos, espejos, mordedores y texturas divertidas.

SKIPHOP MOCHILA PARA MERIENDAS ZOOLUNCHIES DOG 2

Nikidom tiene una amplia gama de estas alfombras. De su web he sacado estas fotos con diferentes opciones en cuanto a colores, formas geométricas y dibujos de animales. Precisamente, si os gusta la colección Zoo, con dibujos de animales, he descubierto muchos accesorios divertidos: el mono, el pájaro, el perrito, la abeja, todos tienen su extensión en platos, cubiertos, toallas, baberos, mochilas…

SKIPHOP BABERO ZOOBIB DOG

Por ejemplo, el babero que veis arriba se dobla para guardarse en su propia funda incorporada. Es ideal para niños de 6 meses a 3 años.

SKIPHOP ZOOSETS DOG VAJILLA DE MELAMINA 2

Con las caras divertidas de los personajes de la colección Zoo también encontramos la vajilla de melamina que incluye un plato y un bol. Y a juego también tenéis los cubiertos.

SET TENEDOR & CUCHARA ZOOTENSILS DOG

Si queréis que el peque lo tenga todo a juego podéis comprar también la mochila para meriendas ZooLunchies. Como la del perrito de arriba. Están también todos los animales de la colección Zoo. Es como una neverita portátil ya que mantiene la comida fresca. Tiene un compartimento principal amplio para bocadillos, tentempiés, bebidas y más.

SKIPHOP MOCHILA PARA MERIENDAS ZOOLUNCHIES DOG

Los Zoo Lunchies coordinan con la gama Zoo Packs de mochilas infantiles. Y para casa las toallas Zoo de Skip Hop. Tienen capucha y las entrañables caras de los animalitos de la colección. Son 100% algodón súper absorbente con detalles bordados, muy suaves y agradables para la piel de los peques.

SKIP HOP TOALLA ZOO DOG

Y para su habitación o para el baño, a juego con la toalla, el Cesto de almacenamiento SkipHop Zoo. Este se plega hasta quedarse completamente plano para guardarlo cuando no se necesite. Muy útil para guardar ropa, juguetes y mucho más. ¿Os gusta mi selección?

SKIP HOP ZOO CESTO ALMACENAMIENTO DOG

Cuartos infantiles, Decoración, Juguetes, Moda infantil, Productos para bebés, Puericultura, Review de productos

Nancy cumple 45 años y la visten de moda

Nancy se viste de moda

El diseñador de moda Ion Fiz me explicó en la entrevista que le realicé en el salón de Puericultura Madrid que había vestido a la icónica muñeca Nancy de Famosa con motivo de la conmemoración del 45 aniversario de su nacimiento ¡45 años de Nancy! Ya sabéis que mi hermana y yo jugábamos con ellas de pequeñas. Ion me dijo que podía verla en el Museo del Traje y que junto a él otros 24 prestigiosos diseñadores españoles habían diseñado y confeccionado un modelo para esta muñeca. Luego Famosa me contactó para que también os hablara de esta exposición. Mi duda fue si hacerlo desde este blog o desde el de Juguetes e ideas (al que os invito porque he cambiado el diseño y me ha quedado una chulada). Al final me decidí por Blogmodabebé. Al ver el catálogo de la exposición lo tuve claro: es la unión entre lo infantil y la moda. No os perdáis las fotos de las preciosas Nancy. Y decidme al final qué diseño os gusta más.

Han vestido a las muñecas 25 prestigiosos diseñadores españoles pertenecientes a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME): Maya Hansen, José Castro, Angel Schlesser, Hannibal Laguna, Juanjo Oliva, Andrés Sardá, Alma Aguilar, Ana Locking, Devota &Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Teresa Helbig, Menchén Tomás, Duyos, Ion Fiz, Dolores Cortés, Amaya Arzuaga, Antonio Alvarado, Helena Rohner, Kina Fernández, Nicolas Vaudelet, Rabaneda, Roberto Torretta, Anjara García, María Barros y Juana Martín.

Nancy se viste de moda 3

Esta muestra, que podrá verse hasta el próximo 19 de enero, forma parte de las diferentes acciones llevadas a cabo por la empresa Famosa, para celebrar el aniversario de Nancy. Además de la exposición, Famosa ha querido celebrar el 45 cumpleaños con tres concursos dirigidos a: estudiantes de diseño de moda, seguidores y fans de la muñeca y, en tercer lugar, a las niñas, a quienes se convocó para que presentaran sus diseños y contaran su curiosas razones por las que querían ser diseñadoras de moda de mayor.

Nancy se viste de moda 4

En la exposición que veréis en el Museo del Traje y a la que pertenecen todas las fotos de este post se unen dos conceptos: la importancia de la muñeca Nancy como elemento propio y característico de la producción juguetera de España, presente en la infancia de toda una generación de niñas españolas y el diseño de los grandes creadores de moda nacionales.

Nancy se viste de moda 5

La muñeca Nancy es uno de nuestros iconos más reconocibles. La importancia de la muñeca y lo que significó para las niñas, como mi hermana y yo, de las décadas de los 70 y principios de los 80, la convierte en modelo de excepción para las colecciones de importantes diseñadores actuales. Os muestro algunos ejemplos pero tenéis más información aquí.

Nancy de Amaya Arzuaga y de Ana Locking

Arriba diseños de Amaya Arzuaga y Ana Locking.

Nancy de Maya Hansen y de Rabaneda

Diseños de Maya Hansen (a lo Frida Kahlo) y de Rabaneda.

Nancy de Agatha Ruiz de la Prada y de Devota y Lomba

Nancy de Agatha Ruiz de la Prada y de Devota & Lomba.

Nancy de Roberto Torretta y la Nancy de Duyos

La muñeca vestida por Roberto Torretta y a la derecha por Duyos.

Nancy de Angel Schlesser y Nancy de Hannibal Laguna

Nancy con vestido de Ángel Schlesser y Hannibal Laguna.

Nancy de Juanjo Oliva y Nancy de Ion Fiz

La muñeca de Famosa según Juanjo Oliva y la propuesta para Nancy de Ion Fiz.

Nancy de Andres Sarda y a la derecha Dolores Cortes

Y para acabar, aunque hay muchas más en el Museo del Traje, la Nancy de Andrés Sardá y la diseñada por Dolores Cortés. ¿Con cuál os quedáis?

 

Actividades para niños, Eventos, Ferias infantil, Juguetes, Pasarelas de moda, Puericultura

Petit Style Walking una pasarela estrella

Petit Style Walking Cybex by Jeremy Scott pasarela de moda infantil

Empiezo el post con este titular porque la edición de la pasarela de moda infantil Petit Style Walking que vivimos este fin de semana no sólo fue fabulosa, la estrella de las pasarelas por su proximidad y buen hacer, sino porque en ella desfilaron mis dos pequeñas estrellas: Jorge (arriba) y Valentina. Ya os lo contaba la semana pasada. Es la primera vez que mis peques salen en un desfile. Me puse tan nerviosa que no atinaba ni para hacerles fotos. No me atrevía a que salieran pero la marca Cybex me convenció y desfilaron junto a su colección de sillas de auto y paseo del diseñador de las celebrities Jeremy Scott. Jorge, que se divirtió mucho, iba vestido de la marca 3Pommes de Grupo Zannier y Valentina preciosa de Catimini. Llevaban zapatillas de Munich. Quiero agradecerles a estas marcas su apoyo y cariño siempre. Pero este post no es para hablaros sólo de mis hijos y su desfile (aunque el corazón tira) sino para explicaros todo lo que fue la Petit Style Walking, una pasarela en la que vimos las colecciones de: Monnalisa Barcelona, Cóndor, LittleLia, MillionX, Hatley, Name It, Oh Soleil, Bimbalina & WoolooMooloo, Elisa menuts, Andrea Morelli, Cybex y Little Star. Por cierto en Facebook os he dejado todas las fotos. Espero vuestros comentarios.

Petit Style Walking  pasarela de moda infantil edicion otono invierno 2013 2014

Detrás de esta pasarela hay un esfuerzo que no podéis ni imaginar. Ana, Antonio, Amanda y todo el equipo se deja la piel y no sólo en lo que vemos. Una pasarela de este tipo en la que al final todo sale bien y los asistentes nos vamos la mar de contentos implica mucho trabajo. Horas contactando a marcas para que desfilen, buscando los espacios (sedes, hoteles), los recursos (peluquería, modelos, sonido, vídeo), porque en la Petit Style Walking se presta atención a todos los detalles: talleres para niños, café de networking para la prensa, bloggers, marcas y agencias asistentes, visita a las tiendas que apoyan la iniciativa, press kits y welcome packs, casting de los niños, pruebas de vestuario, cobertura gráfica…. Fijaros que hasta tienen un detalle para los pequeños que desfilan. No se les pasa una. Y yo me dejo seguro mil cosas porque lo vivo desde fuera, como bloguera oficial que cubre el evento y colabora en su difusión. Por eso siempre digo desde este blog que no me cansaré de apoyar a las personas emprendedoras que tienen un proyecto y que, como Antonio y Ana, se dejan la vida para que funcione. Rescato esta frase que leí ayer en un periódico: “la gente normal, trabajando muchas horas, y con un poco de suerte, puede hacer grandes cosas”. Estoy segura que llegarán muy lejos y, no sólo con esta pasarela, sino con la revista Petit Style que le da nombre. Y dicho esto aquí va mi crónica.

Petit Style Walking tour de tiendas con bloggers

El viernes, las blogueras oficiales el evento nos fuimos de tour de tiendas. ¡Qué divertido! Esto de decir me voy a trabajar e ir de tiendas es lo que más me gusta de mi profesión ¿A quién no? La organización nos había preparado una ruta para ver de cerca las marcas y el producto que iba a salir en la pasarela. Porque ya sabéis que la Petit Style Walking impulsa el negocio de los comercios locales para que vendan sus colecciones de temporada. Eso es lo que la diferencia de una pasarela en la que se presentan tendencias de colecciones que han de llegar. Aquí todo se puede comprar. Y cuando te llevan de tiendas te dan ganas de comprarlo todo.

Petit Style Walking la coleccion de Name it en la tienda La Rodona de Barcelona

Petit Style Walking la tienda de Andrea Morelli en Barcelona

La imagen de arriba es de la tienda La Rodona, en Barcelona, que vende la marca Name it. La foto que le sigue es de Andrea Morelli (en el Boulevard Rosa) que vende todo el calzado que me gusta a mi para mis peques con marca propia y otras excelentemente seleccionadas. Abajo Cóndor, donde me veis comprando junto a Carolina Simó de La Casita de Martina (estas fotos las tenéis todas en Facebook). Luego Monnalisa, una tienda de ensueño para niñas con la colección de esta marca italiana, y Suit Beibi, que vende Hatley, sus preciosos pijamas, chubasqueros, paraguas, botas, todo ideal para los peques. En mi apartado de tiendas poco a poco os iré hablando más en detalle de cada una de ellas.

Petit Style Walking comprando con Carolina de La Casita de Martina en la tienda de Condor

Petit Style Walking la preciosa tienda de Monnalisa en Barcelona

La colección de Hatley en Suit Beibi

Antes de empezar la pasarela nos convocaron el domingo temprano a un desayuno de networking con otras blogueras, marcas y agencias.  Mirad a mi querida María de Compritas para los peques abajo junto a Cristina Puig de Boolino (y ojo que los merengues de atrás me los comí yo todos. Eran de la empresa Sweet 180).

María de Compritas para los peques en el Networking de marcas de la pasarela Petit Style Walking

PetitStyleWalking desayuno de Sweet

En el networking pude conocer de cerca la historia de Alida García y Susana Riaza, diseñadoras de la marca Bimbalina y Wooloo Mooloo. Alida fundó Kids Gallery en 2008 (en plena crisis) y le dio el impulso emprendedor a esta firma que actualmente tiene más de 400 clientes en España y exporta a 20 países. Bimbalina, la marca que diseña Alida, vista a niñas desde 1 mes a 16 años. Es un estilo de ‘semivestir para ocasiones especiales, urban chick’, me explicaba. Susana se encarga del diseño de la línea de niño bajo la enseña Wooloo Mooloo. Abajo me veis con las dos. ¡Un placer conoceros chicas!

Petit Style Walking con las diseñadoras de Bimbalina y Wooloo Mooloo

También me encantó ver a Patricia Ruiz, Brand Manager de Name it (abajo conmigo en la foto junto a una persona de su equipo). Llevamos más de un año hablando por mail y fue un placer desvirtualizarnos y ponernos cara. Name it tiene unas calidades excelentes. He tenido y tengo la gran suerte de probar su producto en mis hijos y estoy muy satisfecha con el resultado. Además tienen de todo lo que podáis imaginar y con colores alegres, muy nórdicos. Menos mal porque este invierno parece que todo es negro y gris en la moda de los adultos. Por lo menos que los niños vayan divertidos ¿no?

Petit Style Walking con el equipo de Name it en España

Mientra nosotros charlábamos en el networking con marcas, el backstage de la Petit Style Walking era un hervidero de niños, cajas, ropa, bolsas, peluqueras, fotógrafos… Aproveché para fotografiar los preciosos ponchos que presentaba Beth Rodergas bajo su marca LittleLia de la que tengo que hablaros en este blog porque me encanta todo lo que hace. Es pura dulzura. Los ositos de la foto de abajo llevan sus baberos. Las modelos también salieron con mantitas y otros accesorios ideales para bebé, todo hecho a mano.

PetitStyleWalking capas de la marca LittleLia

PetitStyleWalking ositos con baberos de LittleLia

En el backstage los peques se lo pasaban en grande. Fui descubriendo propuestas de las marcas que iban a desfilar como los preciosos vestidos de Little Star creados por Mar Casanovas.

PetitStyleWalking los peques en el backstage jugando

PetitStyleWalking vestidos de Little Star preciosos

Y empezó el desfile de la mejor manera que hubiera podido escuchando a Beth cantar. Sabéis que me encanta su voz y ella, sobre todo. Al final de la Petit Style Walking tuvo el detalle de regalarme su último disco titulado ‘Familia’ y que llevo escuchando desde ayer por la noche. Es fantástico, hay detalles que te llegan al alma. Me dijo: ‘Te sentirás muy identificada’ y es así, porque vienen canciones muy íntimas sobre las relaciones de pareja, el hogar, el amor a los padres (ahora abuelos) y la ternura de ver a tu bebé cada día. Os lo recomiendo.

Petit Style Walking Beth Rodergas canta al inicio del desfile de moda infantil

Y tras Beth empezó el desfile de marcas: Monnalisa Barcelona, Cóndor, LittleLia, MillionX, Hatley, Name It, Oh Soleil, Bimbalina & WoolooMooloo, Elisa menuts, Andrea Morelli, Cybex y Little Star. Insisto, os he dejado en Facebook todas las fotos aquí he hecho una pequeña selección.

Petit Style Walking desfile Monnalisa Barcelona

Petit Style Walking Monnalisa Barcelona moda infantil

Arriba el desfile de Monnalisa y abajo de Cóndor con su romántica colección Versailles.

Petit Style Walking Condor moda infantil coleccion Versailles

Tras Cóndor llegó LittleLia by Beth. Fantástica.

Petit Style Walking LittleLia complementos hechos a mano para bebes y ninos 2 Petit Style Walking LittleLia complementos hechos a mano para bebes y ninos 3 Petit Style Walking LittleLia complementos hechos a mano para bebes y ninos

Luego pudimos ver las propuestas de MillionX, una marca que descubrí en esta pasarela (que suerte descubrir cosas nuevas ¿Verdad?)

Petit Style Walking desfile MillionX moda infantil

Fue el turno entonces de Hatley y sus maravillosos chubasqueros a juego con botas de agua, paraguas y pijamas. Me encantan.

Petit Style Walking Hatley moda infantil 2 Petit Style Walking Hatley moda infantil

Tras Hatley Name it, de cuya colección ya os he hablado en este blog de moda infantil.

Petit Style Walking Name it moda infantil 3 Petit Style Walking Name it moda infantil

Luego desfiló Oh!Soleil con sus cuidadas y elegantes propuestas.

Petit Style Walking Oh Soleil moda infantil 2 Petit Style Walking OhSoleil moda infantil

Y entonces pudimos ver a Bimbalina y Wooloo Mooloo cuya historia os he contado arriba.

Petit Style Walking Bimbalina moda infantil

Tras Bimbalina desfiló Elisa Menuts. Estas fotos se las dedico a María Pacheco.

Petit Style Walking  Elisa Menuts moda infantil2

Petit Style Walking  Elisa Menuts moda infantil

Abajo podéis ver los preciosos zapatos para niños que venden en Andrea Morelli. Súper fashion.

Petit Style Walking  Andrea Morelli zapatos infantiles 3

Petit Style Walking  Andrea Morelli zapatos infantiles

Petit Style Walking  Andrea Morelli zapatos infantiles 2

Y llegó el momento mágico en el que salió mi hijo Jorge sonriendo con su cartelito de Cybex (abajo). Lo adoro. Gracias a él creé este blog que tan feliz me hace. Siempre os he dicho que es un niño happy, como yo. Me encanta su carácter, paseó por la alfombra azul como si lo hubiera hecho toda la vida. A mi me saltó una lagrimilla que otra. ¡Bravo Jorge eres un campeón!

Petit Style Walking Cybex by Jeremy Scott pasarela de moda infantil 4

Valentina iba detrás sentadita en las sillas de paseo de Cybex by Jeremy Scott. Me gusta mucho este print tan divertido, el color (a juego con la alfombra del desfile :-) no pasa desapercibido, es infantil y crazy ¿No creéis?

Petit Style Walking Cybex by Jeremy Scott pasarela de moda infantil sillas de paseo 3

Petit Style Walking Cybex by Jeremy Scott pasarela de moda infantil 2

Gracias Hugo Salvador, responsable de marketing on line de Cybex, por convencerme y hacerme tan feliz viendo a mis peques. ¡Eres un profesional fantástico pero además eres una excelente persona. Solo puedo decir cosas buenas de ti! Tras Cybex salió Little Star una marca de Mar Casanovas muy cuidada.

Petit Style Walking Little Star

Petit Style Walking Little Star vestidos ceremonia

Para finalizar el desfile, una pompa de jabón que vuela. Abajo me veis con los organizadores Ana y Antonio de Petit Style, con Beth, y con mis compañeras y blogueras oficiales del evento María y Carolina.

Petit Style Walking con blogueras organizadores y Beth Rodergas

No quiero dejarme a nadie en este post. Pensad que además de estas marcas mencionadas también estuvieron Imagina un lloc y sus talleres educativos, My Little book box by Boolino que hicieron un cuento, Malandrinoss y sus monos para que los peques no se manchen, Diset que colaboró con las entidades benéficas, las empresas de catering Cupcakes Invasion y Sweet 180, las buenísimas chuches de Haribo y Libreria Fabre que puso el stand de recogida de ropa y libros para donar a Cáritas y al Casal dels Infants del Raval. Gracias a todos y a también a Peinetapintxoymimonillo que vino con Mamadiseñadora (guapas) y a mi familia que me acompañó como siempre apoyándome en todo momento. Si me dejo alguien me lo decís en los comentarios ;-) ¡Gracias equipo Petit Style! ¡Quiero vivir muchos eventos más así a vuestro lado!

Emprendedores, Eventos, Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2013 2014, Pasarelas de moda, Ropa de bebé, Ropa para niños, Tendencias moda

Llega la pasarela Petit Style Walking

PetitStyleWalking edicion otono invierno 2013

Estoy nerviosa y os cuento el por qué. Este domingo se celebra la Petit Style Walking y soy una de las blogueras oficiales del evento. Eso no me pone nerviosa sino que me da mucha alegría. El motivo de mi actitud es que una de las marcas que desfilarán en esta maravillosa pasarela de moda infantil me ha liado para que Jorge y Valentina aparezcan en el desfile. Al principio me lo pensé y repensé, estas cosas aunque te hagan ilusión tienes que meditarlas, pero luego hablé con Jorge, le enseñé el vídeo de la última edición, le pregunté si le hacía ilusión y me dijo que sí. Así que ahora estoy en esas de ver que modelito, zapatos, etc. les pongo a los dos peques. Os lo mostraré todo cuando haga las fotos del evento. De él quiero hablaros en este post ya que todo el equipo organizador se está esforzando mucho y seguro que será fantástico, como las ediciones anteriores. Os avanzo ya que se trata de un evento solidario por eso tenemos que apoyarlo todos.

La Petit Style Walking que se celebra el domingo a las 12 h. en los jardines del Palau Robert, uno de los rincones más bonitos de Barcelona y céntricos ya que está justo en la confluencia de las dos avenidas más importantes de la ciudad condal, Paseo de Gracia y Diagonal, acogerá esta pasarela de moda infantil que mostrará las tendencias para este otoño invierno 2013 con las mejores marcas.

Petit Style Walking 2013_Pasarela de moda infantil Barcelona_Cazando Mariposas_Blogmodabebe

La pasarela Petit Style Walking llega a su tercera edición con la solvencia que le otorgan las dos citas anteriores que tuvieron un enorme éxito de público y convocatoria (os lo expliqué aquí y en este post veis las fotos de la última edición primavera verano). Lo que me gusta de esta pasarela es que busca incentivar el consumo de productos para las familias siendo escaparate de los negocios locales.

Petit Style Walking 2013_Pasarela de moda infantil Barcelona_Mamitis_Blogmodabebe

Además de mostrar todas las tendencias para la temporada otoño-invierno, la pasarela Petit Style Walking pretende ser una iniciativa con un marcado carácter solidario que se materializa de dos formas: con la iniciativa “Second chance” y colaborando con Cáritas.

Petit Style Walking 2013_Pasarela de moda infantil Barcelona_Biscuit_Blogmodabebe

Bajo el lema “Second chance” se invita a las familias que vengan al evento a traer consigo la ropa y zapatos en buen estado que tengan en casa y que ya no les sirva a los niños. La idea es darles una segunda oportunidad llevándola a Cáritas cuyo Centro de Formación y Trabajo ayudó en el año 2012 a sobrellevar la situación económica actual a más de 6 millones de personas. Las marcas y sponsors que participan en el evento también pueden hacer una donación en forma de material (ropa, alimentación u otros) para colaborar con Cáritas y con el Casal dels Infants del Raval de Barcelona.

Os dejo aquí abajo el vídeo de la última edición de la Petit Style Walking ¿Nos vemos el domingo?

Actividades para niños, Eventos, Mamás blogueras, Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2013 2014, Pasarelas de moda, Productos para bebés, Puericultura, Ropa de bebé, Ropa para niños, Tendencias moda

PepitobyChus, mi marca para este invierno

PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe26

Ha sido todo un descubrimiento para mi. Conocí la firma PepitobyChus gracias a la pasarela de moda infantil Petit Style Walking (de la revista del mismo nombre) que, por cierto, celebran su próximo desfile en Barcelona el próximo 13 de octubre y no me pienso perder. Esta pasarela nos puso en contacto a blogueras de moda infantil y puericultura con marcas. Un gran acierto porque nos permitió conocer a los creadores de cerca. Fue el caso de Chus Escudero alma máter de PepitobyChus. Desde entonces la sigo de cerca. Su colección otoño invierno 2013 2014 es espectacular. Para mi es de un gusto y diseño exquisito, sin estridencias, elegante y soberbia en cuanto a propuestas. No os perdáis su lookbook y luego me dais vuestra opinión. Por cierto, viste a bebés, niños y niñas de 0 a 14 años.

PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe5

Para niña os encantarán sus vestidos cortos con un toque clásico renovado, que combinados con complementos como gorras de lana, boinas y botas, le dan un toque chic y actual.

PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe2 PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe3

Cuellos grandes o a contraste, pecheras, mangas con personalidad y lazadas de quita y pon, son la seña de identidad de PepitobyChus.

PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe12

La marca repite este invierno con los bombachos en diferentes tejidos. Para niño no pueden faltar tampoco las bermudas con un estilo muy “pepito” en diferentes colores y tejidos a juego con los modelos de bebé y niña.

PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe16PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe18

Como pieza estrella de la colección, destaca una capa muy versátil, un must en moda infantil. Los detalles especiales que la diseñadora, Chus Escudero, ha incorporado a esta prenda, hace que se pueda llevar como capa o chaqueta. Combina perfectamente tanto con vestido, pantalón o short. También dispone de un tabardo tipo teba para niño y un abrigo para niña.

PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe21

PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe23

La diversidad de estampados y el acierto en la selección de materiales es una constante de esta firma. Cada uno de los modelos tanto de niña como de niño está disponible en diferentes tejidos que combinan entre sí, para que puedan ir conjuntados. Ya sabéis que esto me encanta y más desde que tengo niño y niña.

PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe28 PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe29

Las prendas de bebé van en línea con el resto de la colección. Para este otoño invierno ha sacado gran variedad de pololos, camisas, shorts y boinas para los más peques de la casa. También seguirá haciendo canastillas a medida totalmente personalizadas.

PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe31 PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe32

Como novedad, esta temporada PepitobyChus venderá complementos, y en breve sacará una pequeña colección de punto que consistirá en chaqueta niña y jersey para niño complementados con buff y gorros.

PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe36 PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe37 PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe38

Estoy deseando conocer la colección de cerca en la primera tienda de la marca en Barcelona, en la calle Maestro Nicolau nº 7. Además, me avanzan que en breve dispondrá de página web con venta online. ¡Eso si que es una suerte para todas!

PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe39 PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe40 PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe41 PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe42 PepitobyChus Otoño Invierno 2013 2014 Blogmodabebe43

Canastilla del bebé, Emprendedores, Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2013 2014, Ropa de bebé, Ropa para niños, Tendencias moda, Vestidos de niña

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies