Monthly Archives

junio 2013

Buhkids! complementos ecológicos para bebés

Saco capazo para bebés BuhKids_Blogmodabebe

Acabo de hacer el sorteo de unas mamás emprendedoras y ahora quiero hablaros de otras. Se trata de Marta y Belén socias fundadoras de Buhkids! Hace tres años dejaron a un lado su faceta como arquitectas y volcaron todos sus conocimientos sobre innovación y diseño para crear esta marca de complementos original para sus bebés. Todos sus productos están fabricados en España con algodón 100% ecológico. ¿Queréis saber qué hacen? Pues seguid leyendo.

Cambiador de viaje para bebés_Buhkids_Blogmodabebe

La necesidad de ofrecer a sus pequeños recién nacidos complementos de gran calidad, funcionales y con un diseño diferente al que encontraban en el mercado, llevó a estas dos jóvenes diseñadoras a crear una colección de complementos que conjugan el diseño más actual con un acabado artesanal.

Saco capazo para bebés BuhKids_Blogmodabebe2

El algodón 100% ecológico, muy agradable al tacto, y los preciosos tejidos que combinan bonitos estampados con colores lisos caracteriza a esta marca especializada en productos para bebés. Baberos, porta chupetes, cambiadores, toallas o sacos capazo son algunos de los productos estrella de su colección.

Toalla bebé BuhKids_Blogmodabebe

Además, todos los productos de Buhkids! estás fabricados en España con materiales ecológicos para respetar el medio ambiente, uniendo así la sostenibilidad al diseño y funcionalidad de cada uno de los productos de la marca.

Toalla lactancia BuhKids_Blogmodabebe

Por suerte, ahora Buhkids! también tiene tienda online, así que si os gusta lo que hacen Marta y Belén ¿Qué esperáis a conectaros? Felicidades chicas.

 

 

Canastilla del bebé, Moda infantil, Puericultura, Regalos originales

Tendencias moda verano 2014 Mimisol

Tendencias Pitti Bimbo_Colección Mimisol moda infantil verano 2014_Blogmodabebe1

Estos días voy de bólido. Pensad que por un lado estoy recibiendo todo tipo de colecciones de moda infantil para el próximo otoño invierno 2013-2014 y para la vuelta al cole y por otro, se están presentando en ferias las propuestas para niños de cara a la primavera verano de 2014. Como hace calorcito, estos días además de propuestas de baño infantil me centraré en las tendencias de cara al próximo verano y de cara a agosto-septiembre hablamos del otoño e invierno ¿Os parece? Pues una de estas colecciones que se va a presentar en la feria de Florencia Pitti Bimbo que se celebra a partir de mañana, 27 de junio, y hasta el 29 es la de Mimisol ¿La conocíais? Pues seguid leyendo para ver sus looks cuidados y poperos.

Tendencias Pitti Bimbo_Colección Mimisol moda infantil verano 2014_Blogmodabebe

Mimisol es una marca italiana creada por Imelde Bronzieri. La colección destaca por su positividad, como el propio verano, el sol, el mar, las vacaciones, la felicidad del merecido descanso compartido en familia. Es una colección preciosa y emocionante ¿No creéis?

Tendencias Pitti Bimbo_Colección Mimisol moda infantil verano 2014_Blogmodabebe3

Encuentra su energía en la oposición entre elementos clásicos y contemporáneos, con cortes de sastre excelentes. Los tejidos son el alma de las prendas y marcan las siluetas con sus sedas y colores.

Tendencias Pitti Bimbo_Colección Mimisol moda infantil verano 2014_Blogmodabebe2

Tendencias Pitti Bimbo_Colección Mimisol moda infantil verano 2014_Blogmodabebe4

Tendencias Pitti Bimbo_Colección Mimisol moda infantil verano 2014_Blogmodabebe5

Moda infantil

Desfile de Bóboli en FIMI, moda verano 2014

Tendencias moda infantil verano 2014_Boboli_Blogmodabebe

Este verano, a pesar de ser una de las blogueras invitadas por FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil), no he podido asistir al evento por cuestiones familiares. Así que lo que os pueda contar es lo que amablemente me están trasladando las marcas. Este es el caso de Bóboli que acudió una vez a más a la cita de Valencia para presentar su colección para la primavera verano de 2014. Aquí os transmito su derroche de simpatía y frescura.

Tendencias moda infantil verano 2014_Boboli_Blogmodabebe2

La colección de Bóboli se llama Vintage Picnic y se inspira en los colores y sensaciones de un día de campo, esencia de una estación estival tranquila, colorista y alegre.

En el desfile, los tejidos de flores y rayas se combinaban entre sí, aportando pinceladas románticas en las prendas para las niñas. Mientras que para los niños, se presentaron prints divertidos con tonos sofisticados y suaves como el algodón.

Imprimir

 

Los colores protagonistas en esta línea son el sandía y el turquesa, tanto para las niñas como para los niños, en combinación con notas más atrevidas a base de amarillo o naranja, para animar la colección, y con toques de crudo, para aportar tranquilidad.

 

Moda infantil

Sorteo de una Nancy patinadora

Nancy Patinadora_Famosa_Sorteo Blogmodabebe

Últimamente no paro con los regalos. Esta vez se trata de un detallazo para vuestras peques por gentileza de Famosa, marca patrocinadora de este sorteo. Así, si han sacado buenas notas o se han portado bien este curso, como el viernes acabaron el cole, las podéis premiar con esta bonita Nancy patinadora. ¿Os he contado que a mi hermana y a mi nos regalaron de pequeñas las Nancy flamencas? Nos encantaban y las hacíamos bailar sin parar. También nos poníamos frente al balcón con sus vestidos en los pies y así parecía, en el reflejo, que las flamencas éramos nosotras ¡Qué freaks! Si seguís leyendo veréis nuestra foto de los años 70-80. ¡No os la perdáis! Y tampoco los pasos para el sorteo.

Maria José y Mabel pequeñitas con Nancy flamencas

Pues esas de arriba somos mi hermana y yo felices con nuestras Nancy ¿Os gusta? ¡Qué tiempos aquellos! Para ganar ahora vosotras una Nancy patinadora para vuestras peques tenéis que seguir tres sencillos pasos:

1. Haceros fans en Facebook de mi blog de juguetes ¿Aún no lo conocéis? Pues os lo recomiendo: www.jugueteseideas.com

2. Haceros fans en Facebook de Blogmodabebé ¿Pero aún no lo sois chicas?

3. Id a este enlace y de todo lo que veis en esta web de Nancy decid en un comentario en este post qué es lo que más os gusta. ¡Fácil!

Mando a distancia Nancy Patinadora_Famosa_Sorteo Blogmodabebe

El sorteo lo haremos el 16 de julio para residentes en Península Ibérica. Y ahora os dejo el vídeo de la Nancy patinadora, mirad que sus superpatines tienen luces y todo. Lleva casco y coderas para fomentar la seguridad en los peques e incluye hasta un mando a distancia (arriba). ¡Qué chulada! Os espero.

Juguetes, Regalos originales, Sorteos

Sorteo de un bolso de Victorio&Lucchino

Una de las ventajas de los bolsos maternales no es solo que cabe de todo sino que luego podemos utilizarlos también para nuestro día a día. Es el caso de este precioso bolso de maternidad de los diseñadores sevillanos Victorio&Lucchino que ahora sorteamos en este Blog de moda infantil y puericultura, por gentileza de la marca Baby Essentials. Es de color marrón que pega con todo y muy elegante. Su precio es de 98€ y tiene múltiples bolsillos, cambiador… Se puede llevar cómodamente en el manillar del cochecito, tiene adaptador para prácticamente cualquier modelo de los que hay en el mercado, pero también podéis llevarlo como bandolera o como mochila ahora en vuestros viajes de verano. Seguid leyendo y os cuento cómo participar. Como siempre os lo voy a poner muy fácil.

Para ganar este bolso de Victorio&Lucchino tenéis que seguir 4 sencillos pasos.

1. Haceros fans de Baby Essentials en su página de Facebook.

2. Haceros fans de Blogmodabebe en mi página de Facebook.

3. Compartir el concurso en vuestro Facebook o Twitter enlazando a @Blogmodabebe. Podéis poner algo así como: “Voy a ganar un bolso de Victorio&Lucchino gracias a @Blogmodabebe”. Jejeje Así ¡Con espíritu optimista chicas!

4. Dejad un comentario en este blog diciendo qué soléis llevar en los bolsos de maternidad y dando algún truco o consejo a las lectoras.

El sorteo lo haremos el próximo 10 de julio (lectoras de Península y Baleares). Gracias a todas por participar.

 

Puericultura, Sorteos

Colección de baño infantil de MardeCleo

Bañadores para niños_Mardecleo_verano 2013_Blogmodabebe4

¿Cómo lleváis el tema bañadores? Yo ahora me estoy poniendo las pilas conmigo, que siempre me quedo la última. A los peques no dejan de caerles nuevos modelitos. Por eso os voy presentando en este Blog de Moda Infantil todo lo que descubro. Este es el turno de MardeCleo. Aquí tenéis su colección de bañadores para niños para este verano de 2013 con elegancia mediterránea.

Bañadores para niños_Mardecleo_verano 2013_Blogmodabebe3

La diseñadora Sara Gallego es la artífice de MardeCleo. Esta colección está inspirada en nuestro Mar Mediterráneo. Llena de colorido, destaca por su corte excepcional y una excelente calidad en los materiales utilizados.

Bañadores para niños_Mardecleo_verano 2013_Blogmodabebe2

Para Sara Gallego, el baño es elegancia, comodidad y diseño. Por ello ha vuelto a sumergirse en aguas mediterráneas, estudiando y escogiendo los matices propios de las diferentes culturas, creando doce líneas que son un fiel reflejo de la diversidad cultural. Veréis que también en ellas predomina una marcada inspiración francesa.

Bañadores para niños_Mardecleo_verano 2013_Blogmodabebe

Bell, Katy, Love, Lulu, Momo, Mui… Son colecciones llenas de colores que llenan los momentos de ocio estival de elegancia y comodidad.

Bañadores para niños_Mardecleo_verano 2013_Blogmodabebe6

Como novedad, esta temporada han hecho complementos para el hogar, así como pequeños detalles y prendas para bebés.

Moda infantil

Sorteo de moda para bebé de Kiraw

Hace unos meses os presentaba en Blogmodabebé a Kiraw una nueva marca de ropa orgánica para bebés de 0 a 6 meses, confeccionada con algodón Pima, el más suave del mundo. La han creado dos mamás emprendedoras Marta y Vanessa. Para ayudarlas en su nueva andadura hemos pensado realizar un sorteo, a ver qué os parece. Kiraw regalará un cheque de 70 euros a la ganadora para gastar en su tienda on line. Os hemos preparado unos looks por este importe para que veáis todo lo que podéis comprar, aunque al final será la ganadora quien elija lo que más le guste. Así ¡seréis personal shoppers por un día! Seguid leyendo y os cuento cómo ganar este cheque.

Para participar tenéis que seguir 3 sencillos pasos.

1. Haceros fans de Kiraw en su página de Facebook.

2. Haceros fans de Blogmodabebe en mi página de Facebook.

3. Dejad un comentario en este blog diciendo qué productos de la tienda on line de Kiraw os gustaría ganar. Podéis combinar los conjuntos que queráis por el valor de 70 euros. Seguro que os lo pasáis bien combinando sus baberos con mantas, camisetas, pantalones, monos, vestidos…

El sorteo lo haremos el próximo 15 de julio para residentes en Península Ibérica.

¿Sabéis por qué me gusta Kiraw? Porque es una marca que nace con una filosofía muy clara: la de respeto al medio ambiente y, sobre todo, a los niños. El algodón Pima es suave y transpirable, ideal para la delicada piel de los recién nacidos. Es 100% orgánico, ya que no utiliza pesticidas, fertilizantes ni químicos en su elaboración, por lo que es antialérgico, perfecto para los bebés con pieles atópicas o dermatitis.

Os dejo tres imágenes de posibles looks a modo ejemplo. Así os dan más ganas de participar. ¡Suerte!

Look 1: Camiseta NANAI +Babero BAYAS+ Pantalón LACO+ Chaqueta CHAO


Look 2: Mono TAMBO + Chaqueta MANTARO + Pantalón LACO

Look 3: Pantalón CAPLINA + Camiseta MAYO + Babero BAYAS + Pijama CAMANÁ

 

Moda infantil, Sorteos

La Compagnie des Petis, moda infantil fresca

¿Conocéis la firma francesa de ropa para niños La Compagnie des Petis? Ya sabéis que siempre me gusta descubriros cosas nuevas en Blogmodabebé. Esta marca es experta en moda infantil. Su filosofía es dejar a los niños que sean niños, porque ya tendrán tiempo de ser mayores. Bajo este lema, La Compagnie des Petis diseña sus colecciones y fabrica sus prendas, ideadas especialmente para que los pequeños puedan vivir en plenitud su desarrollo y crecimiento, al tiempo que disfrutan intensamente de toda la diversión y actividades de la infancia. No os perdáis las imágenes de su colección de moda para este verano 2013. Os encantarán.

La Compagnie des Petis ha preparado para este verano una colección fresca y chispeante que anima a los niños a zambullirse de cabeza en las travesuras del día a día, cuando el calor aprieta.

La firma no solo tiene moda para bebés de 0 a 18 meses, sino una línea de ropa para niños y niñas hasta los 12 años.

También tienen complementos para este verano por ejemplo chanclas multicolor, cestas de mimbre para ir a la playita y bañadores.

La marca es fiel a su línea de diseño pero utiliza en esta colección una diversidad de tejidos, colores y estilos. Sus prendas están diseñadas especialmente para niños que no son perfectos… y que además ponen todas sus energías y empeño en ¡seguir sin serlo! ¿Os gusta? ¿La conocíais?

 

 

Moda infantil

Kerala, bañadores para niños, padres y madres

En el mercadillo de Compritas para los peques del que os hablaba el otro día en este blog estaba la marca Kerala. Este fin de semana me ha contactado una lectora, Almudena, preguntándome dónde comprar bañadores a juego para sus niños. Por eso os presento Kerala, porque en la firma tenéis como veis en las fotos, bañadores para bebés, niños, niñas, papás y mamás. No sé vosotras pero yo hace meses que ya les voy comprando bañadores a Jorge y Valentina. Tienen algunos iguales (irán muy guapos) y otros diferentes. Me hace especial ilusión los que son iguales y si yo o su padre tenemos alguna pieza también así pues todavía más. Así que aprovecho para que veáis lo que hace Kerala en este post. Almudena, va por ti.

Kerala ha diseñado diferentes líneas de moda baño esta temporada. Tenéis la llamada Arabesco que es una colección con tonos alegres en fresa, rojo, menta, blanco y amarillo.

Otra línea es la Morado, una sencilla colección bicolor con clase. Luego la Topos que desde Kerala nos aconsejan probarla en nuestros hijos para que realmente veamos lo bonita que queda.

La línea Índigo que combina perfectamente con la anterior, pero está más dedicada a todos
aquellos que prefieren los tonos más lisos.

Encontraréis esta marca en varios showroomstiendas en España y el extranjero. También tienen tienda on line. ¿Y vosotras los y os vestís iguales en la playa?

Moda infantil

Nonabox, cajitas para bebés y mamás de regalo

Ya sabéis que colaboro con Nonabox en la difusión de sus cajitas para bebés y mamás. Cada vez que me llega a casa me emociono abriéndola, porque siempre trae cosas diferentes y lo importante es que son muy útiles. Son cosas que desconozco en la mayoría de las ocasiones y que gracias a Nonabox puedo probar. Como bloguera que le gusta descubriros cosas nuevas es ideal que alguien te regale nuevas marcas y productos de puericultura. La última que he recibido está plenamente orientada al periodo estival. Seguid leyendo y os cuento qué lleva.

 

Además de ofrecernos a las mamás consejos para por ejemplo aliviar la alergia primaveral, he encontrado este práctico antimosquitos de la marca Chicco.

No sabía que Chicco tenía este tipo de productos. Desde luego que bien me irá para este verano. Ya lo he dejado bien a mano porque pronto con el calor empezarán a acribillarnos.

Esta mañana he preparado una bañera de agua caliente y relajante a Valentina. Le he puesto este aceite para baño y ducha de Biocare. Huele de maravilla y ha quedado muy suavita y gustosa. Eso sí el pelo lo lleva a tiritas ;-) Os aconsejo primero lavar pelo y luego echar el aceite. ¡Parece mentira que haya tenido dos niños!

También me ha parecido curioso que Moltex, a quienes conozco por sus pañales, hayan incorporado este gel higiénico de manos. Lo he colocado junto al cambiador, así entre cambio y cambio de pañal puedo ponérmelo. Muy buena idea.

La cajita también llevaba un accesorio para el cabello de Cuini, un precioso babero de la marca Babidu (toda la vajilla que tiene Valentina es de esta marca que tienen cosas preciosas de pequeña puericultura) y un CD de Baby Einstein que estoy escuchando en estos momentos mientras escribo. Me inspiro más con esta música. ¿Quién dijo para bebés?

Otro de los productos que voy a probar y que me ha gustado recibir son los protegeslip 100% algodón de Febus Pospart. Cuando di a luz me costó mucho encontrar este tipo de productos hipoalergénicos, sin perfume, para reducir el riesgo de alergias e irritaciones, así que si estáis en esas chicas ya os he descubierto una nueva marca. ¡Gracias Nonabox!

 

Canastilla del bebé, Puericultura, Regalos originales

Moda 3pommes, para comérsela a mordiscos

Gracias a la pasarela de moda infantil Petit Style Walking he tenido la posibilidad de conocer de cerca la marca 3pommes que pertenece a Grupo Zannier ¿La conocíais? Esta marca nacida de la expresión francesa “haut comme trois pommes” (literalmente, alto como tres manzanas), pone la moda al alcance de todos con un precio muy competitivo y sin renunciar a la calidad. 3pommes viste a las niñas y a los niños de 0 a 12 años. Cuando comuniqué en Facebook y en Twitter que iba a hablar de esta marca algunas seguidoras me dijeron que les encantaba. Me alegro. Os dejo aquí todos sus looks para la temporada primavera verano 2013. El de la foto de arriba, el más elegante (con chaqueta gris) ya lo tengo para Jorge y es muy bonito.

3pommes tiene un lema: máxima creatividad al mínimo precio. Lo cual es de agradecer en los tiempos que corren. Tiene una amplia gama de colores y materiales como veis en las fotos. Sus estampados son originales y sus cortes muy modernos. Con un toque chic diría yo.

Por cierto, la marca tiene oferta también para niños de 6 a 16 años, de llama B-Karo y es una línea entre urbana y deportiva.

Gracias a sus 1.500 distribuidores en todo el mundo, 3pommes se ha convertido en la marca imprescindible para aquellas y aquellos que quieren estar a la moda sin arruinarse. Pertenece al Grupo Zannier, expertos en moda infantil y con un crecimiento sostenido desde hace más de 40 años. El Grupo Zannier está presente en más de 120 países y con el 50% de su volumen de negocio en el extranjero.

Moda infantil

Sorteo de una colcha de Mama Addis

Hoy vamos a apoyar y colaborar en el proyecto de dos mamás emprendedoras de las que ya os he hablado en Blogmodabebé cuya historia es preciosa y merece la pena ser contada. Se trata de dos mamás que han adoptado a sus peques en Etiopía y han creado Mama Addis un proyecto de pacthwork muy handmade. Han confeccionado una colcha especial para las lectoras de este blog de moda infantil y puericultura y me han pedido que la sortee. Yo misma he hecho las fotos de la colcha tanto en la minicuna como en la cuna de Valentina. ¿Os gusta? Pues seguid leyendo que os cuento cómo participar.

Para ganar esta colcha que es para mini cuna tenéis que seguir 3 sencillos pasos.

1. Haceros fans de Mama Addis en su página de Facebook.

2. Haceros fans de Blogmodabebe en mi página de Facebook.

3. Dejad un comentario en este blog diciendo qué productos os gustaría crear para niños si algún día fuerais emprendedoras.

El sorteo lo haremos el próximo 25 de junio para residentes en Península Ibérica. Mama Addis es una pequeña empresa desde la que se diseñan y tejen productos para bebés en patchwork. Marta, una de las emprendedoras, me explicaba el fantástico viaje que había realizado para ser mamá. Mama Addis es la traslación de ese viaje a Etiopía, hecho con mimo y cariño. La colcha en patchwork para bebés que sorteamos tiene preciosas aplicaciones de estrellas. ¡Animaros a participar!

 

Emprendedores, Puericultura, Sorteos

El mercadillo de Compritas para los peques

Os lo anunciaba ayer. Este domingo estuve en Madrid en el mercadillo que organiza María Pacheco de Compritas para los peques. María es mi amiga. Nos conocimos virtualmente cuando las dos creamos nuestros blogs hará más de cuatro años y medio ya. Entonces estábamos solas en este mundo y ahora, como se ha demostrado en el evento de mamás blogueras al que me refería ayer, somos muchas las que nos dedicamos a esto del blogging y la moda infantil. Pero para mí como María solo hay una. No hay nadie tan generoso, cariñoso, que me haga reír tanto. Cada minuto que paso a su lado es pleno. El domingo pude conocer a sus hijos en persona y me hizo muchísima ilusión. También el mercadillo que ha creado para sus marcas, las que tan bien cuida desde su blog. Debo decir que aunque hablamos de un estilo de moda diferente el domingo encontré muchas cosas que me gustaron para Valentina, esto de tener una niña me ha hecho más fan aún de Compritas si cabe. ¿Y tú quieres saber quién estuvo en el mercadillo? Pues sigue leyendo.

Mirad en las imágenes qué pasada de Mercadillo y lo mejor eran los precios. Estaba en la calle Narcisos 14, en la zona de Alfonso XIII. Yo me entretuve en alguno de los stands. Por ejemplo, en el de Nita, los complementos para el cabello para niñas y mamás de los que ya os he hablado en Blogmodabebé.

Estuve con Elena, arriba nos veis en la foto. Es fantástica, nos conocimos en Valencia hace ya tiempo y mantenemos una muy buena relación. A mi Nita me encanta. Es una empresa seria, próxima, educada con sus clientas y amigos. Un ejemplo de trabajo bien hecho. Su producto es de calidad y a muy buen precio.

Frente a Nita estaba Pelusilla una marca en la que descubrí unos vestidos para niñas preciosos y a unos precios excelentes (ojo que no son los de la foto de arriba). Si Valentina no tuviera tanta ropa habrían caído un par. Pero luego me da pena que todo le quede pequeño.

Estuve también charlando un rato con Patricia e Isabel de Nanita Nana que son encantadoras. Conocí esta tienda on line cuando buscaba conjuntos de primera puesta para comprar a Valentina antes de que naciera. Allí encontré justo lo que buscaba: un conjuntito blanco que me acompañó a la clínica y que ahora guardo con mucho cariño.

Y hablando de niñas y cariño, mirad que dos preciosidades arriba. Son María hija de María de Compritas y Valentina. En el mercadillo había también una zona de talleres infantiles y los más peques vendían chuches a los asistentes.

Fue muy agradable la visita. Os dejo fotos de más marcas que participaron para que os hagáis una idea. Y ¡Cómo no! Os recomiendo la visita a la próxima edición de la que ya os informaré en este blog.

Mamás blogueras, Moda infantil

Madresblogueras #8J un evento para aprender

Vaya fin de semana he pasado. He viajado a Madrid para asistir a dos eventos: el organizado por Madresfera y la revista Yo Dona para madres blogueras y el mercadillo de mi amiga María Pachecho de Compritas para los peques. De este último os hablo en otro post. Ahora toca contaros lo que fue este súper evento. Creo que nunca vi tantas blogueras juntas. Me decía Clara Castro (Saquito Canela), que su tío el gran Benito Castro, organizador del EBE (para quien no lo sepa Eventoblog es la gran cita de la web social), no había reunido en su primera edición a tantísimos bloggers. Por eso, titulo este post ‘Un evento para aprender’, porque aunque lleve 4 años y medio al frente de este Blog de Moda Infantil, estos encuentros nos enseñan que no lo sabemos todo, que hay gente ahí haciendo las cosas muy bien, con mucha gracia y profesionalidad. Es decir, queridas y queridos lectores, que siempre tenemos que aprender de todo y de todos. De lo que vi y viví os he seleccionado aquí los mejores momentos.

Vais a leer muchas crónicas del #8J madresférico. La primera impresión al llegar tarde al Matadero (vaya nombre para hacer un evento jajaja) fue ‘Dios mío, ¿esto que es?’ Aforo desbordado, sillas llenas, bolsas de Yo Dona por todas partes y más de 300 blogueras para tomar un café.

Yo que me había pegado madrugón desde Barcelona necesitaba un café antes de relacionarme con dignidad. Allí me encontré con mis colegas Ángela de Babyfashionably, Carolina de La Casita de Martina y Raquel de Petit-On. Fui muy bien acompañada con mi pequeña Valentina que, como siempre, aguantó como una campeona. Vi a Angélica (Mamá de fresa) y conocí a Lovelykids.

Como dijo un amigo creativo que allí estaba también, hay que enseñar a las marcas a diferenciar entre una mesa redonda y un showroom, pues si bien las blogueras Sara Palacios (Walewska) de Mamisybebés y Mónica Moratinos (brillante por cierto) de Desmadreando fueron entretenidas, divertidas, contundentes y críticas (constructivas), las marcas me parecieron soporíferas. Es decir, no aprovecharon la oportunidad para rebatir a las blogueras y decir claramente qué se encuentran cuándo se relacionan con bloggers.

Sé que no es todo tan fácil y que si en el campo de las agencias y marcas hay de todo, en el terreno de los bloggers también. Y en eso consiste una mesa redonda en poner las cartas sobre la misma y debatir, no en explicar quiénes somos, qué hacemos y dar datos del poder de prescripción del mundo bloguero. Desde aquí les diría: “Marcas no tengáis miedo en decir las cosas claras”. Vosotras tenéis también mucho que decir en esta relación a dos bandas.

Aprovecho también para dar un 10 al taller de cuidados del bebé de Johnson’s Baby, al que me escapé tras la pausa del mediodía. Trajeron una doula excelente que ya me hubiera gustado conocer al tener a mi primer hijo. Te crees que nadie te va enseñar nada nuevo de cómo bañar a un bebé y acabas aprendiendo ¡Y mucho!

Del resto de conferencias destaco la de SEO en la que participaron Natalia Senón, junto a Vicent Senón y Carlos Bravo, experto en marketing online del que me quedé con un dato: “Postea un 30% más que tu competencia”. Madre mía, si ya es difícil esto de escribir cada día imaginaros si tengo que hacerlo 3 veces.

Muy interesante también Sara Blanco, hablándonos de seguridad en nuestros blogs y entornos sociales. Pero sin duda, lo que más me gustó fue el último taller, muy práctico y constructivo, sobre fotografía, diseño, usabilidad y usos concretos de redes sociales (por ejemplo, al organizar sorteos o concursos, gracias por explicar la diferencia Beltzane García Belart).

Como me estoy aficionando cada vez más a la fotografía fue un verdadero placer escuchar a Lucía Marcano. De manera clara y concisa explicó 4 o 5 trucos que me van a ir de perlas. La niña sin nombre, a la que no seguía, pero que ahora haré, sin duda, hizo una presentación sobre usabilidad y diseño para blogs de aquellas curradas de verdad, de las que te has pasado horas poniendo los temas en orden y buscando fotos para el ppt. Es un contenido súper útil que todo el mundo debería tener guardado en el PC. Felicidades, fue excelente. También me gustó Isabel Leyva a la que ya seguía y que gracias a sus tutoriales de Mamá quiero ser blogger he aprendido muchos trucos.

Como Valentina me requería, pobrecica, de tanto en cuanto, me perdí alguna que otra mesa redonda y ponencia. A estos eventos definitivamente hay que ir sin niños. Por la noche, tuve la suerte de que mi santo marido se quedara con ella en el hotel y así disfrutar de la cena y charla con amigos a los que aprecio. Arriba me veis con Hugo Salvador de la marca de sillas de auto Cybex, y abajo con Mónica Sánchez (mi brujita preferida), Ata Arróspide creador de la ropa que escogerían los bebés si pudieran, Noñoño, Nerea del blog Las inquietudes de Nerea, Marta Parra (mi mamá diseñadora preferida), Esther fundadora de Babytendence y Laura emprendedora creadora de Salirenfamilia. Es un placer estar siempre con ellos.

Después del evento, leyendo los twitts y alguna que otra entrada en los blogs, he visto a muchas mamás diciendo que como la blogosfera materno infantil estaba tan colapsada mejor se dedicaban a otra cosa. Pues desde aquí les doy ánimos a todas a seguir. Da igual que seamos muchas, de hecho, es mejor que seamos muchas, porque cada una de nosotras es única y diferente. No hay que tener miedo de los rankings (esto lo he aprendido después de mucho tiempo) hay que hacer las cosas con pasión y cariño para que salgan bien. Y de esto saben mucho el equipo de Madresfera: Mónica, Laura, Juan Pablo ¡Felicidades! Es emocionante ver un evento así. Gracias por hacerlo tan bien. Y ahora os dejo que la de la Peineta me ha metido en un fregao…

 

 

 

Mamás blogueras

Catimini, moda infantil poética y audaz

Hoy quiero compartir con vosotras los looks de una de las marcas de moda infantil que creo mejor realizan sus campañas creativas. Siempre me resultan inspiradoras sus fotos. Se trata de Catimini. Quizás no sois compradoras ni seguidoras o quizás sí, yo os recomiendo entrar en sus tiendas y comprobar las prendas que tienen para niños y niñas de 3 meses hasta 16 años, ideal para vuestros adolescentes. Es un estilo creativo, poético, audaz e inesperado, diría que hasta refinado y siempre imprime en sus colecciones la idea del viaje por un mundo, en el que los niños exploran, sueñan y se divierten. Pasen y vean.

Catimini crea unos universos generosos, ambientes de moda para bebés, niños y niñas y jóvenes. Es una marca de Grupo Zannier, referente en el mundo de la moda infantil. El Grupo tiene hasta 18 firmas que cubren todos los segmentos del mercado de ropa infantil. Y además están presentes en más de 120 países. Os dejo aquí todos los looks de su colección primavera verano 2013.

En las colecciones de Catimini nunca falla el color turquesa y el fucsia. La marca crea un universo colorista y lleno de aire fresco con estampados de flores. Veréis también temas acuáticos con peces que parecen pintados en acuarela.

Moda infantil

Chupetes estilo “Liberty” de Suavinex

Hace mucho que no os hablo de chupetes ni de pequeña puericultura. ¡Y mira que soy consumidora y usuaria cada día! Valentina que no quiere chupetes con los únicos que se entiende son con los de la marca Suavinex, los modelos de la colección Haute Couture, preciosos. Pues ahora, esta marca líder en el mercado de puericultura ligera en farmacia homenajea el estilo floral con su colección “Liberty”. Suavinex se está aproximando cada vez más a las tendencias y a la moda infantil y sino mirad el vídeo que hicieron las mamás felices y blogueras Marilu de Star en Rojo y Esther de 39semanas. A mi me ha encantado estas nuevas propuestas de chupetes y biberones con el print Liberty. Seguid leyendo que os cuento más.

La nueva colección incluye ocho propuestas de Chupete Evolution; cuatro modelos de Broche Pinza Jewel y otros cuatro diseños de Biberones Boca Ancha con tetina 3 posiciones. Los tenéis en la línea Rose et Blue.

¿Sabéis de dónde viene el famoso estampado Liberty que lucimos este verano más que nunca en nuestros vestidos y camisas?  De Arthur Lasenby Liberty, un comerciante inglés que a finales del siglo XIX puso en boga el print floral.

En los productos de Suavinex diminutas flores evocan el print Liberty y las rayas típicas de las técnicas de papel pintado de finales del siglo XIX inundan los Chupetes Evolution, Biberones Boca Ancha y uno de los must de la marca, los Broches Pinza Jewel. ¿A que os encantan?

 

Puericultura

Sorteo de moda de Ágatha Ruiz de la Prada

¿Os gusta el color? ¿Y los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada para niños? La diseñadora, que acaba de ganar junto a Jean Paul Gaultier el X Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa por su contribución a la difusión internacional de la moda, tiene una colección preciosa de moda infantil que ya os he presentado en muchas ocasiones en Blogmodabebé. Pues ahora vuestros hijos van a poder lucirla porque sorteamos un vale de 60 euros para gastar en su web entre todas las lectoras y lectores de este blog de moda infantil. Podéis escoger lo que queráis de su colección de ropa para bebés y niños de esta primavera verano 2013. Os costará decidiros. Pero para daros una idea seguid leyendo, os cuento cómo participar y os dejo todas las fotos de sus looks coloridos y vitales.

Para ganar un vale por valor de 60 euros para gastar en la web de Ágatha Ruiz de la Prada tenéis que seguir 4 sencillos pasos.

1. Registraros en su newsletter. Encontreréis en su tienda on line un recuadro abajo en la home que dice ‘Date de alta en nuestra Newsletter’. Pues ahí tenéis que dejar vuestro mail.

2. Haceros fans de Ágatha Ruiz de la Prada en su página de Facebook.

2. Haceros fans de Blogmodabebe en mi página de Facebook.

3. Dejad un comentario en este blog diciendo por qué os gusta la moda para niños de Ágatha Ruiz de la Prada.

¡Ya veis que fácil! El sorteo lo haremos el próximo 20 de junio (lectoras de Península y Baleares). Ágatha Ruiz de la Prada Baby, propone en sus prendas de moda bebé y para niños de esta primavera verano 2013, satenes combinados con ambientes florales, corazones y macromotas sobre voile y punto liso. Líneas actualizadas, con el protagonismo del color fucsia y detalles multicolor. En determinados momentos la elegancia y la comodidad no significa renunciar a la creatividad y a la actualidad de un sello de marcada personalidad.

También tenéis una línea de baño donde las flores, las mariposas, las motas, los corazones se enredan sobre colores y brillos de acabado especial, mezclando combinaciones atrevidas en busca de la perfección. Para mi Ágatha Ruiz de la Prada Baby es un chorro de vida, de ilusión para los peques. ¿Os animáis a participar?

Moda infantil, Sorteos
Tienda-Sugarfreaks_moda-infantil_Blogmodabebe_8

Sugarfreaks, una tienda de ensueño para niños

El otro día Jorge me dijo que una de sus profes quería hablar conmigo. ¿Vas bien en mates? le pregunté, teniendo en cuenta que tiene 4 añitos… ‘Sí mami, voy bien’. Su profe quería explicarme que en el barrio del Born de Barcelona estaban a punto de abrir una tienda de moda infantil chulísima: Sugarfreaks ¿Veis que fuentes de información tengo más geniales? Pues hasta allí me llegué y con la pintura aún fresca, pues acababan de abrir, entrevisté a Carla, fotógrafa de moda que tras tener a su hijita Camila (que ahora tiene 6 meses) decidió apostar por crear una tienda con un producto excelente. Unas marcas que van totalmente conmigo y con este blog. Seguid leyendo porque os presento Sugarfreaks y todo lo que allí podréis encontrar. Seguir Leyendo

Moda infantil, Tiendas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies