Taller de porteo de bebés con Nakadi

El viernes asistí a un taller de porteo que en Barcelona organizaba Nakadi, una tienda on line especializada en portabebés. Ya sabéis que es este blog os he hablado muchas veces de mochilas, fulares, kikuyus y bandoleras. Yo porteé a mi hijo hasta que pesó 10 kgs. y ya no pude cargarlo más. Por eso me interesaba muchísimo que me explicaran qué debo hacer ahora para que no me duela la espalda y qué portabebés es el más adecuado para llevar actualmente a mi pequeña de 2 meses. Si os habéis encontrado u os encontráis en esta situación seguid leyendo porque os contaré lo que aprendí.

 

Al frente de Nakadi están Majka y Xavi. Si queréis conocerlos os recomiendo leer el apartado ¿Quiénes somos? de su web. A mi me encantó hacerlo ayer.

Majka (arriba porteando a little Valentina) es una de esas mujeres felices que disfrutan ayudando a las demás, aconsejándolas, apoyándolas, dándoles cariño a través de sus palabras. Su maternidad le cambió la vida y descubrir el porteo la hizo, sin duda, más feliz aún y plena.

Majka Se desvivió durante el taller transmitiéndonos este sentir, contestando a nuestras preguntas y probándonos todos los diferentes tipos de portabebés de Nakadi.

Compartí esta bonita experiencia con otras mamás blogueras. Al frente de la expedición estaba Nerea, embajadora de Madresfera para este taller y autora del blog Peineta, pintxos y mi monillo, Marta Una mamá diseñadora junto a su peque Lucía, Laia y su hija, la protagonista de su blog Julia y su mundo, Jaione del blog Más allá del rosa o azul, Mercè que es la autora de Una mamá bloguera y Anabel del blog La nave de V. Arriba en la foto nos veis a todas tan contentas con nuestros cachorritos. Pasamos un rato muy agradable.

Majka nos habló de los beneficios del porteo. Está claro que puede ayudarnos cuando vamos a comprar, a pasear o cuando hacemos las tareas del hogar y necesitamos tener las manos libres… Pero también aporta bienestar a nuestros hijos y felicidad a nosotros padres y madres al llevarlos tan pegaditos a nuestro corazón.

Eso sí, para que no nos duela la espalda y, por supuesto, no dañemos la de nuestros hijos es imprescindible diferenciar los portabebés ergonómicos de los que no lo son y que tristemente se venden muchísimo. Son ergonómicos aquellos que respetan la postura natural y fisiológica del bebé, así como la postura correcta de la espalda de los porteadores papás y mamás. En ellos el peque va apretadito a nuestro cuerpo no ‘colgón’. Los reconoceremos porque tienen los tirantes anchos y acolchados, poseen una faja abdominal también ancha que nos ayuda a que el peso no recaiga todo en los hombros, las tiras no se separan evitando la posible caída del bebé y la parte baja es ancha para que el pequeñín pueda mantener la postura de la ranita (recomendada por los pediatras) sujetando el peso en su culito no en su espalda ¡Muy importante! En definitiva, el portabebés debe siempre adaptarse al bebé y no al revés. Os recomiendo los vídeos del canal Youtube de Nakadi que lo explican de maravilla.

De portabebés hay de muchos tipos: fulares semielásticos, Mei Tai, mochilas, bandoleras, Pouch. En Nakadi tiene algunos muy cool con variedad en diseños y colores. Son todos los de las imágenes que acompañan a este post.

A mi me han gustado los que veis más arriba en denim y con tela lavada a la piedra. Pero también estos de color gris combinados con una flor en rosa o una estrella azul (también están en verde y naranja-fucsia). Vienen con una bandana a juego y un portachupetes. ¿Os gustan? Me encantaría que me explicarais en los comentarios si porteáis a vuestros bebés, desde cuándo y por qué lo hacéis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puericultura
Post anterior Post siguiente

8 comentarios

  • Respuesta La madre del monillo 04/03/2013 at 9:46

    Gran post MªJose, me encantó que vinieras, me emocione de tener a tu peque en los brazos y quiero que sepas que es un placer tenerte en cualquier evento, taller o lo que sea. Ya sabes el rosa último te quedaba de lujo ;-)

    • Respuesta Blog de moda para tu bebé 04/03/2013 at 11:25

      Pues a mi me encanta estar en los eventos que tu presentas, me río siempre un rato y paso momentos agradables y memorables. Así que el placer es mío. Y tu monillo hace honor a su nombre ;-) Un besazo

  • Respuesta Nakadi Barcelona 04/03/2013 at 13:50

    Gracias por tus palabras. La verdad es que con mamis como vosotras el taller surge sólo, me encantó la ternura, el amor y el buen humor que respiraba. Repetiría con los ojos cerrados.
    Por cierto, tener a tu little Valentina fue un honor y verdadero placer.
    Me encantó conocerte y ver con cuánto amor acompañas a tus peques mientras crecen, eres grande!

  • Respuesta Una Mamá Diseñadora 04/03/2013 at 13:56

    Qué súper foto de tribu!!! Y buen post! A mi también me encantan los eventos, y que pasemos a ser personas de carne y hueso!Besitos

  • Respuesta Zahr 04/03/2013 at 19:08

    Hace 3 años lo poco que encontré de como se ponian los fulares fué un video creo que en portuges, me costó un poco aprender pero llevé a Camino hasta que me dolio la espalda.
    Me gustan mucho mas que las mochilas.

    http://www.apartamentozahralbarracin.es/
    http://lascomprasdezahr.blogspot.com.es/

  • Respuesta Una Mama Practica 04/03/2013 at 22:48

    ¡Que post tan completo y que bonitas las fotos! Me ha encantado.
    Fue un verdadero placer conoceros y compartir un rato de charla tan interesante. Un besazo desde Bilbao

  • Respuesta Charla-taller sobre porteo | Una Mamá Bloguera 30/12/2013 at 10:47

    […] ya merece la pena portear: Una mamá diseñadora: Porteo para todos. Blog de moda para tu bebé: Taller de porteo de bebés con Nakadi. Peineta, pintxos y monillo: Yo porteo, tú porteas, él portea, nosotros porteamos… Más […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos