Monthly Archives

diciembre 2012

Juguetes Cloud B, una buena idea para Reyes

A mis hijos les ha traído Papá Noel unos juguetes que me encantan y he pensado hablaros de ellos si de cara a los Reyes Magos os falta alguna idea o tenéis que hacer un regalo a ese niño o niña de unos amigos, que pensáis ‘tiene de todo’, y no sabéis qué comprarle. Se trata de una tortuga y una ovejita de la marca Cloud B. La ovejita, ideal para bebés, suave y tierna, les ayuda a relajarse y a dormir mediante cuatro sonidos diferentes: corrientes de agua, lluvias de primavera, olas del mar y cantos de ballena. Hoy se la he puesto a Valentina mientras la cambiaba y se ha quedado muy tranquila escuchando los sonidos. La tortuga de Jorge proyecta, con luz en tres colores (azul, naranja y verde), 8 constelaciones diferentes de estrellas en el techo de su habitación. Viene con un manual que explica cómo reconocer estas constelaciones: Orión, Draco, Osa menor, Pegaso, etc. Así que nos vamos a pasar más de una noche mirando el techo. Es preciosa, mi peque se ha quedado encantado y mi sobrino ¡que tiene 10 años! me ha pedido una igual. Mi hijo le ha dicho ‘es que la ha traído Papá Noel’ y no sabemos de dónde. Pero yo sí lo sé y os lo cuento en este artículo. Seguid leyendo.

Los productos Cloud B, marca con sede en California creada en el año 2002, los distribuye en España Essentialmids que seguro todos conoceréis por ser la distribuidora de otra marca de referencia que hemos utilizado todos los papás y mamás: Baby Einstein. Los juguetes de Cloud B están ideados para ayudar a los niños de todas las edades a dormir mejor. Han recibido muchos premios ya que se desarrollan bajo la supervisión de un consejo asesor de pediatras y especialistas con un único objetivo: facilitar el sueño de los niños.

La tortuga os encantará. Hay otro modelo que podéis comprar en Baby Deli, la Twilight Sea Turtle, cuyo caparazón proyecta un efecto mágico que se asemeja con el movimiento de la luz bajo el agua. Además también reproduce el relajante sonido de las olas. Esta puede dejarse encendida mientras el niño se duerme y a los 23 minutos se apaga automáticamente.
¿A que os encanta?

La ovejita de Valentina, Sleep Sheep, viene también con su manual en el que cuenta un precioso cuento: el de la ovejita del sueño. “La ovejita Bebé tenía muchas distracciones en la granja que no la dejaban dormir. Entonces una noche estrellada mamá ovejita abrazó fuerte a su bebé para que sintiera su calor y los latidos de su corazón. En pocos segundos la ovejita bebé se dormió profundamente…” Eso hago yo cada día, abrazar fuerte a mi niña para que me sienta, porque aún no me ve, pero me oye y me huele. El cuento explica también el resto de sonidos: las olas del mar, la lluvia de primavera y el canto de ballena… Así nuestros bebés serán unos dormilones felices.

Cloud B, cuya página de Facebook en castellano podéis seguir aquí, tiene muchos otros productos que os encantarán: Twilight Ladybug, Gentle Giraffe, Dozy Dolphin, Polar Cuddle Cub, LullaBag, LullaWrap, entre otros. Os dejo aquí un vídeo que está en inglés pero lo explica muy bien.

Moda infantil

Feliz Navidad a todos

Este post va a ser breve. Sólo lo redacto para desearos lo mejor en estas fiestas. Para mi son fiestas muy especiales, junto a mi familia y a mis pequeños. Ayer nos hicimos esta foto de manera improvisada mientras los tres, mi hijo Jorge de 4 años y mi hija Valentina de dos semanas, descansábamos en el sofá. Me pareció precioso acariciarnos y unir nuestras manos, sus manitas con la mía, para desearos lo mejor en estos días en compañía de vuestros seres queridos. Gracias lectores y lectoras por seguir este blog, por vuestros comentarios aquí, en Facebook y en Twitter. ¡Os deseo mucha felicidad! Un beso enorme.

Moda infantil

Mi selección de artículos para bebés (II)

Hace algunos días os escribía la primera parte del artículo sobre mi selección de productos para bebés. Ilustraba el post con un pollito que rompía el nido y os hablaba de mi nesting, de esa necesidad imperiosa de tenerlo todo preparado para cuando llegara mi pequeña. Pues bien, mi pollito ha llegado, arriba nos tenéis a las dos en la clínica, en una foto muy íntima y personal pero que me hace especial ilusión compartir con todas vosotras y vosotros, mis lectores. Y aprovecho la presentación oficial de mi hija Valentina (también os la he hecho en Facebook) para escribiros esta segunda parte sobre los artículos de puericultura que he escogido para ella entre las diferentes marcas y opciones en el mercado. Os hablaré de la bañera Bato y el soporte Stato de Hoppop, de la silla Grupo 0+ Aton2 de Cybex y de la trona Eat de Babyhome.

La selección de la bañera no fue fácil. Conocía algunas marcas pero no acababan de convencerme. Así que pedí ayuda a mis lectoras a través de Twitter. Varias de ellas me aconsejaron la marca Hoppop. Así llegué a la bañera Bato, que es preciosa, y que va acompañada del soporte Stato. La he escogido en color lila, pero también la tenéis en lima y en azul.

¿Conocíais Hoppop? Es una marca que nació en 2007 y crea productos de “diseño inteligente”. Sus equipos de ingenieros y estilistas se inspiran en la moda y las tendencias para crear productos originales que han recibido premios internacionales. Por ejemplo, a mi me encantó el diseño de la bañera Bato y el soporte Stato, muy útil y elegante. Éste se pliega fácilmente y, como detalle, lleva incorporado un toallero en su estructura. La Bato tiene incluso un tapón de desagüe que regula la temperatura del agua. Es, sin duda, una bañera para bebés muy completa.

Para escoger la trona he vuelto a confiar en Babyhome. Os parecerá increíble pero la trona Eat es la misma que compré hace cuatro años a mi hijo y que aún hoy le duraba. He visto muchísimas tronas en el mercado durante este tiempo pero la Eat de Babyhome sigue siendo la que más me convence. Por diseño, calidad y durabilidad. Es una silla muy ligera, sencilla y segura, con una estructura de aluminio pulido y una base ancha y estable. Es buenísima, os lo puedo asegurar. Su asiento es amplio y confortable, por ello mi hijo la ha usado hasta hoy en día. El textil de alta calidad se puede quitar y lavar fácilmente. Cuando el peque se hace más mayor podéis extraer la bandeja para acercar la trona a la mesa. Así siempre se siente cómodo a nuestra altura.

Cuando no utilizamos la silla Eat, ésta se puede plegar de forma compacta y guardarse sin que resulte un estorbo. Pesa sólo 3 kg.

Y en cuanto a la silla para el auto, deciros que Valentina ya va sentada en la Aton 2 de Cybex (arriba en la foto), la mejor silla del Grupo 0+, con y sin base, del mercado. Y para convenceros os remito a la entrevista que realicé al gerente de Cybex y en la que veréis lo profesionales que son y los excelentes productos que tienen.

Ligera y espaciosa a la vez, la Aton 2 ofrece la máxima seguridad, con un sofisticado diseño y una gran funcionalidad. Esta silla infantil incorpora los Flaps, que ubicados en los laterales del asa de transporte, ofrecen una máxima protección en caso de impacto lateral. Por ello ha obtenido la mejor puntuación como silla del Grupo 0+ sin base en el test europeo de sistemas de retención infantil 2012. Esta silla para el coche va de los 0 a los 13 kg (de 0 a 18 meses del bebé aproximadamente).

Yo he confiado en su Base-fix (arriba) para conseguir una segura instalación en mi coche. Los conectores Isofix ofrecen una mayor seguridad y estabilidad. La tenéis en una gran variedad de colores y puede adaptarse a las sillas de paseo Cybex (Callisto, Topaz y Onyx) y a otras marcas de cochecitos del mercado como Bugaboo y Mima.

Me gustó su protección integrada para la cabeza y los hombros del bebé y el hecho de que crezca con el niño gracias a un alza extraíble. Lleva una capota integrada plegable que queda escondida cuando no se usa. Os dejo abajo un vídeo con más información.

Moda infantil

Cybex, entrevista sobre seguridad vial

Silla auto_Cybex_Aton_Blogmodabebe

Este lunes se ha presentado en Madrid el 2º Informe de la campaña la “Seguridad Responsable” de RACE y CYBEX, con la colaboración de la DGT. Os recomiendo que lo descarguéis y leáis así como la entrevista que he realizado al gerente de CYBEX España, Josep Maria Vallès, y que os transcribo en este post. ¿Sabíais que CYBEX obtiene siempre los mejores resultados en los test europeos de seguridad? Conocí al equipo de CYBEX España en persona en la 1a Jornada Bloggers & Family. Resultan fantásticos estos eventos para poner cara a las personas que están detrás de las marcas con las que llevas mucho tiempo interactuando. Es un equipo joven, trabajador, extremadamente profesional, que me ha ayudado mucho en mis dudas sobre seguridad vial y en la elección de las sillas de auto que ahora necesitaba para mis hijos. Pero eso os lo explicaré en otro post, detalle a detalle. Ahora quiero transmitiros todo lo que yo les pregunté como madre. Seguro que ellos os ayudarán también a vosotras a despejar vuestras dudas. No os perdáis la entrevista que sigue. Está llena de curiosidades que pueden salvar la vida de nuestros hijos.

Ante todas las especificaciones técnicas de una silla para auto ¿cómo escoger la más adecuada? Lo cierto es que cada niño es un mundo y es muy difícil generalizar sin equivocarse. El primer paso sería consultar el último test europeo de seguridad, que puede descargarse gratuitamente aquí o en la web del RACE. A continuación hay que verificar que el niño va cómodo en la silla y que la silla se adapta al vehículo, y para ello una tienda especializada nos puede ser de gran utilidad. Por último, y una vez nosotros hemos escogido la mejor silla, hay que dejar que el niño escoja el color. ¡Es la mejor manera de evitar pataletas cada vez que el niño se sube en el coche!

¿Por qué es importante una silla nueva?
Una silla usada puede presentar múltiples defectos, muchos de ellos imperceptibles a simple vista. En primer lugar, hay que verificar la homologación de la silla; la vigente actualmente es la ECE R44/04 (puede encontrarse en la etiqueta adhesiva que hay en la silla), las homologadas bajo la ECE R44/03 ya no pueden venderse pero pueden todavía utilizarse y las R44/02 y R44/ 01 no pueden utilizarse. En segundo lugar, el plástico de las sillas se deteriora con el sol y los golpes que la silla va recibiendo con las puertas o en el maletero del coche pueden llegar a empeorar la seguridad que ofrece. En tercer lugar, los arneses pueden haberse deshilachado, pueden faltar piezas, seguramente no tendrá manual de instrucciones… ¡y puede haber estado involucrada en un accidente y desintegrarse en caso de un nuevo choque! Por último, la tecnología avanza muy rápidamente y los últimos modelos incorporan dispositivos que mejoran considerablemente la seguridad.

¿Por qué resulta clave sistemas como el Isofix o las protecciones laterales?
El Isofix cumple con una doble función muy importante: por un lado, fija la silla al automóvil de forma que ganamos en estabilidad y, por otro lado, evita muchos de los errores de instalación más frecuentes. En el vídeo del crash test del ADAC de 2012 (abajo) se muestran las consecuencias de anclar incorrectamente una silla del Grupo 0+ (por cierto, es nuestro modelo Cybex Aton-2) y lo fácil que es evitarlo con la base ISOFIX. Por su lado, las protecciones laterales han supuesto un importante avance en la protección en choques laterales, ya que reducen considerablemente la fuerza del impacto. Si el vehículo cuenta además con airbags de cortina, estas protecciones multiplican su eficacia y evitan muchas lesiones. ¡Hay que recordar que el 70% de los accidentes fatales son causados por un choque lateral!

¿Hasta cuándo los niños deben ir con silla de auto?
En Europa es obligatorio hasta 150 cm de estatura o 36 Kg de peso, y en España hasta 135 cm de altura. En España se hizo un estudio de altura de la población y se descubrió que muchas abuelitas en nuestro país no llegaban 1,50 m de altura… ¡y que habría que sentarlas en una silla infantil! Por ello, aunque es obligatorio hasta 135 cm, se recomienda no dejar de utilizar la silla hasta los 150 cm. Hay que pensar que los fabricantes de automóviles diseñan los cinturones para personas con al menos 150 cm de altura, con lo que si retiramos la silla infantil demasiado pronto el cinturón de seguridad del coche va a apoyarse en el cuello del niño y no en el hombro, con lo que en caso de accidente las lesiones pueden ser fatales.

En cuanto a la estatura ¿por qué no deben utilizarse elevadores?
Nunca debe utilizarse un elevador que no lleve respaldo, a pesar de que estén homologados. En caso de impacto lateral, la cabeza el niño va a golpear el marco de la puerta y los traumatismos craneoencefálicos en este tipo de accidentes son por desgracia muy frecuentes. ¿Cómo puede ser entonces que un elevador sin respaldo pueda homologarse? Muy sencillo: la homologación se realiza con un crash test frontal a 50 km/h, pero no hay ningún crash test lateral. Si éste se realizase, ningún elevador sin respaldo pasaría la prueba y, de hecho, hay fuertes presiones por parte de los clubes de automovilistas europeos para que se introduzca el crash test lateral en las homologaciones y acabar así con los elevadores sin respaldo. En el vídeo de abajo podemos observar la diferencia entre utilizar un elevador o una silla con respaldo.


¿Qué tienen las sillas de auto Cybex de diferencial en un mercado tan competitivo?
Cybex tiene muchas ventajas, tanto para los padres como para los niños. Por un lado, las sillas de Cybex obtienen siempre los mejores resultados en los test europeos de seguridad: ¡en tan sólo 7 años llevamos recibidos más de 150 premios en seguridad, diseño e innovación! Además, nuestros precios son más que razonables para la calidad que ofrecemos, y más si tenemos en cuenta que nuestras sillas pueden utilizarse hasta 10 años en algunos casos. A ello le añadimos funciones adicionales, acolchados y tapizados de gran confort para los niños y las últimas innovaciones en seguridad. Cybex es una de las mejores opciones en sillas de seguridad en la actualidad. De hecho, dispositivos como el reposacabezas reclinable, el cojín de seguridad de profundidad variable o los dispositivos de protección lateral LSP son creaciones de nuestro equipo de ingenieros que piensa siempre en la protección de los más pequeños.

Cybex es una marca joven ¿qué hace para dar a conocer sus productos a los consumidores?
Tienes razón, Cybex es una marca muy joven que se ha hecho un hueco en el mercado de forma muy rápida, y nuestro equipo de marketing ha hecho una labor increíble en este aspecto. Por un lado, asistimos a todas las ferias de consumidores que se celebran y de esta forma damos a conocer nuestros productos directamente al cliente final. Por otro lado, colaboramos muy activamente en las revistas del sector, proporcionando informaciones muy interesantes para los consumidores. Y por otro lado, realizamos conferencias sobre seguridad infantil tanto a consumidores como a detallistas. Nuestro equipo comercial insiste también mucho en la formación en las tiendas, nuestro producto es técnico y necesita una buena explicación que los vendedores agradecen muchísimo. Por último, nuestro acuerdo con el RACE en virtud del cual CYBEX promueve la seguridad infantil en el automóvil también nos ha ayudado a dar a conocer la marca en España.

¿Cómo es el equipo de Cybex en España?
Es un equipo muy joven y muy implicado, con el que da gusto trabajar. Nos gusta dar responsabilidad a todos nuestros trabajadores, que se sientan parte de la empresa y que sean capaces de gestionar su área de la mejor forma posible. En la actualidad somos 18 personas entre oficinas y almacén, y a nivel comercial tenemos 12 agentes, con lo que en total somos 30 excelentes profesionales al servicio de nuestros clientes.

¿Qué servicio post venta ofrece Cybex a sus clientes?
Cybex ofrece un servicio post-venta impecable, pero yo creo que lo que más nos diferencia es el servicio pre-venta. Tenemos el compromiso de responder a todos los mensajes, llamadas, correos y post de Facebook como máximo el mismo día en que se reciben, y en la mayoría de casos solucionamos todas las dudas en la hora siguiente a la recepción de la consulta, sea por parte de una tienda o de un cliente final. Sabemos que para los padres cualquier duda relacionada con sus hijos crea una buena dosis de nerviosismo, e intentamos liberarles de esta carga lo antes posible. En cuanto a la post-venta, reparamos la práctica totalidad de las sillas que nos llegan al día siguiente de haberlas recibido, con lo que el plazo total incluido el transporte de recogida y de entrega posterior no suele ser superior a 4 días. El envío de repuestos de realiza en 24 horas a cualquier punto de España.

Cybex estudia las tendencias de moda en tejidos y colores ¿qué innovaciones podemos encontrar para este 2013?
Para el 2013, nuestra diseñadora Petra Napier se ha inspirado en las pasarelas europeas de moda. En concreto, las tendencias se centran en colores lisos y en “color blogging”, es decir, en bloques de colores lisos combinados entre sí a los que se une un toque de color a contraste. Las sillas de paseo Cybex recogen todas estas tendencias, y muy pronto podréis ver la nueva colección… ¡que estamos seguros que os va a encantar! Paralelamente, este año tenemos además dos series limitadas: por un lado, Lala Berlín ha creado un diseño exclusivo para Cybex, en denim y con estrellas tono sobre tono, que está teniendo un éxito impresionante. Por otro lado, tenemos también la coleccón “City Light”, enmarcada dentro de la Fashion Collection de Cybex, en la que su personal estampado étnico nos retrotrae a la moda de los 70, años en los que el estilo de vida bohemio tuvieron su máximo apogeo.

Moda infantil

Gana un conjunto Boss, Timberland y DKNY

Siguiendo la tradición de los dos últimos años y por gentileza del grupo de marcas Children Worldwide Fashion lanzamos nuestro sorteo de Navidad y Reyes.  Los conjuntos de Boss, DKNY y Timberland para niños y niñas son preciosos. Juzgar vosotras mismas por las imágenes. Como novedad este año tenemos tallas para niños mayores. Así que si tenéis bebés que este invierno vayan a necesitar la talla 6 meses e hijos de 2 años podéis participar y ganar uno de estos preciosos conjuntos de moda infantil. Seguid leyendo porque ya sabéis que os lo pongo muy fácil.

La operativa es muy sencilla tenéis que publicar en vuestros espacios sociales (muro de Facebook, Twitter, blog, etc.) que existe este concurso, algo así como “Yo he participado en el súper sorteo de un conjunto Boss, DKNY y Timberland en Blogmodabebe.com #sorteomodainfantil” y luego poner un comentario bajo este post indicando dónde lo habéis compartido y qué conjunto preferís, en cuanto a marca, y si es para niño o niña teniendo en cuenta las tallas que abajo os explico en la descripción de cada lookbook. No olvidéis poner vuestro email en el comentario y nombre para que luego pueda dirigirme a vosotras si ganáis. El sorteo lo haremos después de Reyes, el martes 8 de enero, y es para lectoras residentes en la Península Ibérica.

El primer conjunto que Children Worldwide Fashion nos propone es de Timberland para niños con talla 2 años. Es muy completo como veis en la imagen. Timberland mezcla funcionalidad y confort en sus diseños para la temporada invernal. Esta propuesta está formada por una camisa acolchada en cuadros rojos y azules. Va completamente forrada en su interior por lo que es muy abrigadita. Tiene capucha pero la completamos con un gorro muy trendy del mismo cuadro. Los pantalones en denim, también talla 2, son regular slim. Llevan un tratamiento en el tejido que les confiere ese aspecto irregular tan atractivo. Además son de color negro por detrás. Si quieres participar en el sorteo escogiendo este conjunto pon en tu comentario: ‘Conjunto Timberland 2 años”.

También tenemos una propuesta Timberland para los más peques. Se trata de este conjunto de la línea Earthkeepers desarrollada a partir de materiales orgánicos o reciclados. Todas las prendas Earthkeepers son respetuosas con el medio ambiente. Ese es el compromiso de Timberland. Este conjunto tiene un aire marinero vintage. Viene con una camiseta y pantalón de pana azul y un gorro polar a juego. Todo para niño de talla 6 meses. ¿A qué es precioso? Si quieres participar en el sorteo escogiendo este conjunto pon en tu comentario: ‘Conjunto Timberland 6 meses”.

Y ahora vamos con las niñas. El primer conjunto que regalamos es de DKNY todo talla 6 meses. Se trata de una camisa de cuadros azul marino con ribete y costuras fucsias con un tratamiento especial que le confiere al tejido un aire irregular. Va con unas cómodas mayas también fucsias con el logo de la marca en strass y con un conjunto de guantes, gorro (estilo boina parisina) y bufanda muy completo. Si quieres participar en el sorteo escogiendo este conjunto pon en tu comentario: ‘Conjunto DKNY niña 6 meses”.

Si tienes una niña de 2 años tienes que participar para ganar este precioso vestidito. Es de pana y de un tono fucsia muy intenso. Precioso. Es de la marca Hugo Boss. Muy elegante y cómodo a la vez para tu pequeña. Si quieres participar en el sorteo escogiendo esta prenda pon en tu comentario: ‘Vestido niña Boss 2 años”.

Finalmente, Children Worldwide Fashion a quién quiero dar de nuevo las gracias por estos maravillosos premios, nos ha cedido esta camiseta blanca y roja para niño, talla 2 años, a juego con un simpático gorrito. Es una camiseta de manga larga que te pegará con todo. Si quieres participar en el sorteo escogiéndola pon en tu comentario: “Camiseta blanca y gorro Boss niño 2 años”.

Eso es todo. Os recuerdo que el concurso durará hasta después de Reyes, fecha en la que haremos el sorteo entre todas las participantes. Los envíos sólo se harán en la Península Ibérica. Gracias a todas por participar y compartir al máximo el sorteo en vuestros espacios sociales.

Moda infantil

Sorteo de Reyes en el Hotel del Juguete

¿Conocéis el Hotel del Juguete? Está en Ibi (Alicante) y es un establecimiento de cuatro estrellas tematizado entorno al mundo del juguete. De hecho tienen habitaciones de Playmobil, Nancy, Nenuco, Pocoyó… Me pareció genial sortearos una estancia de 2 noches, en régimen de sólo alojamiento, para que podáis ir con vuestros hijos (la habitación es para dos adultos más dos niños). A mi me encantaría ir a descansar con el mío. Y lo mejor de todo es que podéis escoger la fecha que queráis durante todo 2013 (sujeto a disponibilidad). ¡Un excelente regalo de Reyes! Seguid leyendo y os explico cómo participar. Es muy sencillo.

Para participar sólo tenéis que ser fans del Hotel del Juguete en su página de Facebook, así como fans de la página de Blogmodabebé en Facebook. Una vez os habéis hecho seguidores, dejad un comentario bajo este post indicando qué habitación temática escogéis: Playmobil, Nancy, Nenuco, Pocoyó… y qué otra habitación os gustaría que estuviera en el Hotel del Juguete. No olvidéis dejar vuestro nombre completo y email para que pueda contactaros tras realizar el sorteo que haremos el día de Reyes. Así tenéis un regalito más bajo el árbol.

Os dejo la web del Hotel del Juguete para que veáis todas sus preciosas habitaciones e instalaciones. Desde luego bien merecen una escapada a Alicante. También os adjunto un vídeo para que no dudéis en participar en este fantástico sorteo. ¡Felices Reyes!

Moda infantil