Pilar Nueno, moda bebé y ropa para niños

¡Tengo tantas colecciones preciosas de otoño e invierno que presentaros aún! Como esta de moda bebé y ropa infantil de Pilar Nueno. Se me acumula el trabajo. En un mes estamos en Navidad y quiero empezar también a contaros propuestas para fiestas. Eso sin tener en cuenta que llevo dos semanas asistiendo a los showrooms de marcas que presentan ya su moda infantil para primavera verano 2013. Y, vamos, que en cualquier momento me pongo de parto y dejo esto empantanado. Pero vayamos por partes. Hoy toca contaros que hace unos días me pasé por el atelier de Pilar Nueno en Barcelona. ¿Conocíais la marca? Lleva muchísimos años en el textil. Pilar Nueno la creadora ya no está al frente. Ahora quién lleva el timón es Isabel Raurell, su hija, a quién conocí en Fimi y luego reencontré en Little Barcelona. Isabel es una gran conocedora del negocio familiar. En una mañana con ella he apendido más de confección, patronaje y tejidos que en casi 4 años al frente de este blog. Comparto ahora con todas vosotras lo que Isabel me enseñó, así como su preciosa colección para bebés y niños.

Isabel tiene tres hijos pequeños y ha estado toda la vida vinculada al negocio familiar. Cuando la contacté para quedar estaba en París seleccionando telas y en esta preciosa colección de otoño e invierno, como en la que también os presentaré de primavera verano, hay mucho estampado liberty de tejidos traídos por ella misma de Inglaterra. Por cierto, son preciosos aplicados en los vestidos para niñas y las camisas.

Isabel me enseñó muchas cosas en una mañana. Me abrió las puertas de su taller, me habló de su vida, de su experiencia, de sus conocimientos y me mostró como entender un buen patronaje, un buen corte, como observar costuras, botones, ojales, tallas y, sobre todo, tejidos. Comodidad y estética, en definitiva.

Para la ropa de bebé de esta temporada ha trabajado con lana y angora, entre otros materiales. Os aseguro que es lo más suave que he tocado nunca. Tengo otras combinaciones en casa de lana pero no tienen nada que ver. Compré dos conjuntos para mi bebé y estoy deseando ponérselos. No salen en estas imágenes pero os aseguro que la colección de Pilar Nueno es amplia y muy combinable.

Isabel está dando un aire más actual, no sólo en diseño, a la firma. Vende en tiendas multimarcas y tiene un nutrido grupo de clientas que la conocen bien y la aprecian, como me pasa a mi ahora, ya que es máxima calidad. Si os gusta su ropa para bebés y niños pensad que también tiene la línea de canastilla, donde Pilar Nueno atesora más de 20 años de experincia. Podéis descubrirla en su web, que por cierto es nueva y le ha quedado fantástica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil
Post anterior Post siguiente

4 comentarios

  • Respuesta Anonymous 22/11/2012 at 14:42

    Isabel es una crack en absolutamente todo lo que se proponga.Como madre, diseñadora, empresaria..De vez en cuando le lloro para que haga sus modelos en una talla 38.. son preciosos y con la calidad tan increible del material que utiliza en todas sus prendas,serian piezas que seguro quedan de lujo!Es que los diseños me gustan tantíssimo.. para mi tambien!!!
    Enhorabuena por el Megatrabajo tan bien hecho!
    S*

  • Respuesta ropa bebe 04/02/2013 at 23:37

    Me encanta vuestro blog, os recomiendo una gran tienda online de ropa de bebe, donde podremos comprar todos los mejores modelitos para nuestros bebes, yo ya estoy comprando …

  • Respuesta reyes 25/02/2014 at 12:01

    Buenos dias

    QUerria localizar a Isabel de Pilar Nueno, sabes como hacerlo?gracias

  • Respuesta Monica 20/03/2014 at 19:02

    También estoy intentando localizar Pilar Nueno y como si se hubiese esfumado.
    Alguien nos podria ayudar a localizarla.
    Gracias.

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos