Moda infantil de Lourdes para este verano

Estoy muy feliz porque un año más FIMI, la feria internacional de moda infantil y juvenil que se celebra en Valencia, ha vuelto a contar conmigo como bloguera especializada en el sector para que os transmita todas las novedades que allí se presentarán de cara a la temporada de verano 2013. Así que este próximo fin de semana, el 6 y 7 de julio, estaré en Valencia conociendo diseñadores y marcas para explicaros luego todas las tendencias de moda para vuestros bebés, niños y niñas. También me invitaron el año pasado y en la edición de enero. Durante la comida de prensa de ésta última conocí a la diseñadora Lourdes Paterna. Nunca os he hablado de su marca en este blog y me gustaría saber sí muchas de vosotras sois seguidoras. En internet la encontraréis como Olaire Infantil. Aquí os cuento su historia y os presento su colección de este verano.

Lourdes Paterna es amable, discreta y muy trabajadora. Fue un placer charlar con ella y conocer la marca de moda infantil que creó en 1990. Desde su primera colección Lourdes ha apostado por un estilo propio que se caracteriza por la utilización del color y de las telas pintadas a mano. Sus dibujos, de trazo sencillo, buscan recrear el universo infantil. Lo podéis ver en esta colección de verano que aquí os plasmo en imágenes.




A pesar del crecimiento experimentado por la marca, Lourdes sigue manteniéndose fiel a las prendas cuidadas y con sello artesanal, de ahí su predilección por los tejidos naturales como el algodón, la lana y el lino. 




La empresa se localiza en Valencia, ciudad de procedencia de la diseñadora, y en ella trabajan seis personas. Su producción anual de prendas se sitúa en torno a las 70.000, de las que se exportan el 10% aproximadamente a distintos países. 




En la actualidad Lourdes vende sus colecciones en más de 350 tiendas multimarca en España. En el exterior cuenta con un amplio mercado en Italia, Portugal, Rusia y también podemos encontrar sus prendas en boutiques de Grecia, Alemania, Puerto Rico, Estados Unido y Reino Unido. También tienen tienda online.




El próximo 6 y 7 de julio veré de nuevo a Lourdes quién desfilará en la pasarela de Fimi, presentando sus nuevas creaciones para la primavera verano 2013. ¿Os gustan? ¿Conocíais la marca?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil
Post anterior Post siguiente

11 comentarios

  • Respuesta mimalo* 03/07/2012 at 15:05

    Qué original! me han gustado mucho los bañadores.
    Nos vemos en FIMI!

    http://www.mimalo.net

  • Respuesta Zahr 09/07/2012 at 14:50

    que pasada, es de las marcas que mas me gusta!!!

    http://lascomprasdezahr.blogspot.com.es/

  • Respuesta Eva 13/07/2012 at 10:59

    Tanto colorín me parece sensacional!!!!! y los modelitos son una cukada! Monísimos!!!

  • Respuesta Marta 19/07/2012 at 2:21

    Me ha encantado el reportaje. Nosotros tenemos una tienda online de moda infantil (www.elperrindemaya.com), elegimos "Lourdes" como una de nuestras marcas estrella por su colorido y atrevido diseño que sorprende vaya donde vaya…

  • Respuesta Marta Cuesta 19/07/2012 at 13:41

    disculpa, no sabía que no se podían poner nombres de tiendas. Un saludo Marta.

    • Respuesta Blog de moda para tu bebé 23/07/2012 at 22:26

      Hola Marta, tranquila, puedes poner lo que quieras que para eso me lees y comentas, algo que valoro mucho. Un abrazo

  • Respuesta Kinderkleding 22/01/2013 at 16:49

    Qué marca mas graciosa. Una cliente de nuestra tienda de sola marcas españolas (en Holanda) nos mencionó la marca de Lourdes, ahora la sigo en el FB. Me gusta mucho, a lo mejor esta en FIMI tambien este finde?

  • Respuesta ValenciaModa 14/07/2014 at 10:53

    Me encanta esta marca, y no sólo las prendas, sino algo muy importante, y es que cuidan mucho su imagen teniendo fotos no ya simplemente buenas, sino que transmiten mucha frescura y alegría. Pienso que si quieres ofrecer una determinada inspiración o forma de ver las cosas, tu imagen debe acompañar y ser coherente con ello.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 14/07/2014 at 11:52

      Desde luego amigos. Además llevan muchos años haciéndolo excelentemente bien. Y Lourdes es una gran persona, muy trabajadora. Un beso y gracias por comentar y participar en mi blog, lo valoro muchísimo.

    Déjame un comentario, me encanta leerlos