Especial sillas de auto operación salida (III)

Este es el último artículo dedicado a las sillas de auto de cara a la operación salida de este verano. No os perdáis el genérico sobre grupos de sillas de coche, edades y peso de los niños, así como el otro post dedicado a marcas y opciones de sistemas de retención que encontraréis en el mercado. A continuación unos consejos de Asepri, la Asociación española de productos para la infancia, para vuestros viajes en carretera.

 -Ni siquiera en los trayectos cortos se debe viajar sin un sistema de retención infantil o sin cinturón de seguridad. 


-Es obligatorio que los niños viajen en estos dispositivos al menos hasta que midan 135 cm, ya que es la altura mínima permitida para que el cinturón del automóvil les ajuste correctamente. 


-La cabeza del niño debe quedar protegida por el reposacabezas del vehículo. Por ello, es necesario el uso de un asiento elevador hasta el momento en que el cinturón de seguridad para adultos les ajuste correctamente. 


-El principal parámetro para la correcta elección de la silla infantil es el peso del niño y que el sistema de retención infantil esté homologado por las Naciones Unidas, con identificación ECE R44/04. 


-La estatura es otro factor importante porque la cabeza del niño debe apoyarse con seguridad y comodidad en el respaldo del asiento. 


-En cambio, la edad del niño es un factor orientativo. 


-El asiento trasero central es la plaza más segura para colocar el sistema de retención infantil al encontrarse más alejada de cualquier zona de impacto en caso de accidente. 


-Lo recomendable es mantener al bebé el mayor tiempo posible en sentido contrario a la marcha hasta que el tamaño del niño no lo permita. 


-Nunca debe instalarse un asiento infantil orientado hacia atrás delante de un airbag frontal, excepto si éste ha sido desactivado. 


-No dejéis que el niño saque los brazos por fuera de los arneses o tirantes de seguridad. 


-No volver a utilizar sistemas de retención infantil que hayan estado dentro de un coche que haya sufrido un accidente. 


-En el caso de utilizar un asiento usado o de segunda mano, es necesario asegurarse de que disponen de todas sus piezas originales y de su manual de instrucciones.


Decidme ¿Os ha gustado este especial, de tres artículos, sobre seguridad vial y sistemas de retención infantil? ¿Os ha parecido útil? Espero vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil
Post anterior Post siguiente

4 comentarios

  • Respuesta Eva 31/07/2012 at 10:01

    Buenos días!
    A mí me ha encantado!
    Aunque yo ya tenía mi preferida… Me gusta saber las diferencias entre unas y otras y saber qué silla nos conviene más, porque te puede pasar que creas que te gusta una… y resulta que la que le conviene a tu peque es otra! Que a fin de cuentas es lo más importante.
    Gracias!!!

  • Respuesta Blog de moda para tu bebé 31/07/2012 at 10:22

    Muchas gracias a ti Eva ;-)

  • Respuesta Sue www.todoparabebes.es 30/08/2012 at 14:37

    Me ha encantado!! Así será más fácil saber qué silla escoger. Gracias!!

  • Respuesta happymotto3151.zumvu.com 03/11/2014 at 17:33

    Remarkable iissues here. I am very glad to see your post.
    Thanks a lot and I aam taking a look ahead to contact you.

    Will youu pleas drop mee a e-mail?

    Look into my web-site – becm repair – happymotto3151.zumvu.com
    -

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos