Monthly Archives

julio 2012

Pasito a Pasito se consolida en El Corte Inglés

Recibo la buena noticia de que la firma de puericultura y moda bebé Pasito a Pasito, de la que os he hablado mucho en este blog de moda infantil porque me encanta, ha inaugurado este me de julio cinco espacios propios en los centros de El Corte inglés de Madrid, Valencia y Alicante. Y por favor, pido desde aquí ¡que abran en Barcelona! De verdad, desde que voy a ser mamá de nuevo cada vez que veo algo de Pasito a Pasito se me van los ojos (ya sea en la revista Hola o en el diario La Vanguardia, donde han salido recientemente) y busco y rebusco tiendas donde encontrar sus propuestas para poder comprarle la ropita de primera puesta y canastilla a mi bebé. Así que les animo a seguir abriendo más córners en todos los Corte inglés de las ciudades españolas. Seguid leyendo y os cuento qué podréis encontrar de la marca en estos espacios.

Los espacios Pasito a Pasito en El Corte Inglés han sido diseñandos por la interiorista Ingrid Matheu. Se trata de aproximadamente veinte metros creados en tejidos de lino color tostado y maderas lacadas en color beige. Como detalle representativo, se ha realizado un tirador en hierro forjado a mano con el emblema de la marca, el osito de Pasito a Pasito.

En ellos podéis encontrar las famosas bolsas de maternidad de la marca coordinadas con todos sus complementos: neceser, cambiador, funda libro de vacunas, funda de biberón y chupete. Fundas elaboradas para las principales sillas de paseo del mercado y las colecciones de primera puesta que tanto me gustan. Así como una selección de complementos que os encantarán para vuestro bebé.

Pasito a pasito se fundó en 1995 con el objetivo de crear una línea de productos para bebé muy diferente a todas las demás, con colecciones más trabajadas, caprichosas y a la vez prácticas, utilizando materiales de primera calidad, buscando la diferenciación y distinción, remarcando la elegancia y la armonía en cada una de sus prendas.

Los productos de la marca van dirigidos a nosotras las madres actuales que valoramos los detalles y el buen gusto. Pasito a pasito es una marca registrada de Diset, S.A. fabricante de juegos y juguetes educativos con sede en Barcelona. Aquí os dejo el artículo que salió recientemente en el diario La Vanguardia, en la sección de emprendedores, donde podéis conocer más sobre la historia de esta marca.

Moda infantil

Especial sillas de auto operación salida (III)

Este es el último artículo dedicado a las sillas de auto de cara a la operación salida de este verano. No os perdáis el genérico sobre grupos de sillas de coche, edades y peso de los niños, así como el otro post dedicado a marcas y opciones de sistemas de retención que encontraréis en el mercado. A continuación unos consejos de Asepri, la Asociación española de productos para la infancia, para vuestros viajes en carretera.

 -Ni siquiera en los trayectos cortos se debe viajar sin un sistema de retención infantil o sin cinturón de seguridad. 


-Es obligatorio que los niños viajen en estos dispositivos al menos hasta que midan 135 cm, ya que es la altura mínima permitida para que el cinturón del automóvil les ajuste correctamente. 


-La cabeza del niño debe quedar protegida por el reposacabezas del vehículo. Por ello, es necesario el uso de un asiento elevador hasta el momento en que el cinturón de seguridad para adultos les ajuste correctamente. 


-El principal parámetro para la correcta elección de la silla infantil es el peso del niño y que el sistema de retención infantil esté homologado por las Naciones Unidas, con identificación ECE R44/04. 


-La estatura es otro factor importante porque la cabeza del niño debe apoyarse con seguridad y comodidad en el respaldo del asiento. 


-En cambio, la edad del niño es un factor orientativo. 


-El asiento trasero central es la plaza más segura para colocar el sistema de retención infantil al encontrarse más alejada de cualquier zona de impacto en caso de accidente. 


-Lo recomendable es mantener al bebé el mayor tiempo posible en sentido contrario a la marcha hasta que el tamaño del niño no lo permita. 


-Nunca debe instalarse un asiento infantil orientado hacia atrás delante de un airbag frontal, excepto si éste ha sido desactivado. 


-No dejéis que el niño saque los brazos por fuera de los arneses o tirantes de seguridad. 


-No volver a utilizar sistemas de retención infantil que hayan estado dentro de un coche que haya sufrido un accidente. 


-En el caso de utilizar un asiento usado o de segunda mano, es necesario asegurarse de que disponen de todas sus piezas originales y de su manual de instrucciones.


Decidme ¿Os ha gustado este especial, de tres artículos, sobre seguridad vial y sistemas de retención infantil? ¿Os ha parecido útil? Espero vuestros comentarios.

Moda infantil

Especial sillas de auto operación salida (II)

Os lo prometía ayer aquí tenéis el artículo sobre las marcas de silla de auto que podéis encontrar en el mercado. Es una selección de opciones pero os ayudará a guiaros si tenéis que comprar o cambiar la silla del coche para vuestros hijos. Os recomiendo, si aún no lo habéis hecho, una lectura del artículo de consejos sobre grupos pesos y edades para escoger vuestra silla de retención infantil. En este os presento las propuestas de Römer, Britax, Nuna, Zippy, Chicco, Cybex, Casual Play, AxKid y Trunki.

Grupo 0 
Para empezar aquí tenéis la innovadora Römer Baby Sleeper que distribuye Matías Massó. Es un capazo de seguridad homologado para el Grupo 0 (-10Kg). Ante el impacto frontal efectúa una rotación para evitar lesiones en las cervicales. Y además tiene un arnés de tres puntos de anclaje para evitar que el bebé se escurra hacia los extremos durante el impacto lateral. Sus materiales están especialmente recomendados para facilitar la respiración en prematuros. El respaldo puede reclinarse si se utiliza para paseo y lleva un dispositivo que previene que se incorpore en el automóvil. Es compatible con los chasis de paseo de la marca Britax. Cuesta 273 euros.

En este grupo os incorporo también la Britax First Class Plus Elena que está homologada desde recién nacido hasta los 18 Kg. Así que entraría casi en el grupo siguiente. Se instala de espaldas a la carretera hasta los 13Kg, y de cara a la carretera hasta los 18Kg. Especialmente indicada en aquellos casos en que el niño ya no cabe en el portabebés y aun no pesa los 9 Kg necesarios para una silla de cara a la carretera. Incluye almohadilla reductora especial para recién nacidos. Cuesta alrededor de los 253 euros.

Grupo 0+ 
Aquí os he seleccionado una silla que se ha lanzado recientemente, la Pipa de Nuna. Tiene protección lateral anti impactos, un arnés de 5 puntos y una carcasa robusta para mantener al bebé en su sitio y fuera de peligro. Lo bueno es que es compatible con los adaptadores de Nuna y Maxi-Cosi, así podéis acoplarla a hasta 20 marcas de sillas de paseo diferentes, haciendo las funciones de capazo. Cuesta unos 179 euros.

También de Grupo 0+/1 (ya que llega hasta los 18 kg.) es la Cosmo SP Luxe de Zippy. Esta incorpora un desbloqueador de cinturones con alerta sonora para avisar a los padres cuando éstos están mal colocados o los pequeños intentan soltarse durante el viaje. El respaldo tiene múltiples posiciones, lleva protector de cinturón y reductor adaptable al crecimiento del bebé. Además está disponible en varios colores. Es muy asequible, cuesta sobre los 90 euros.

Grupo 1
En este grupo Chicco ha presentado recientemente la Xpace Isofix . Este sistema permite instalar la silla de manera práctica en el automóvil consiguiendo la máxima sujeción y protección del niño en caso de accidentes. Está homologada conforme a la norma ECE R44/04 y es para niños de entre 9 hasta 18 Kg de peso (de 1 a 4 años aproximadamente). Su precio ronda los 295,00 euros.

Cybex, marca que distribuye Millenium Baby, dispone en este grupo la silla Juno-Fix que ofrece una máxima seguridad en el sentido de la marcha. La Juno-fix consta de un innovador cojín de seguridad, sistema parecido a un airbag hinchado, que distribuye las fuerzas del impacto por su superficie y las neutraliza gracias a sus materiales diseñados para absorber la energía del golpe. El reposacabezas se ajusta perfectamente al cuerpo del niño ofreciendo una mayor comodidad y seguridad. Es óptima desde los 9 a los 18 kg. y cuesta 239 euros.

Grupo 1 y 2 
Aquí la tienda de puericultura on line Mainada nos propone el sistema de retención infantil Beat Fix (sistema ISOFIX) de Casualplay que está homologado para niños desde 9 hasta 25Kg. El precio de esta silla es de 357 euros aunque Mainada la ofrece con descuento por 285,60 euros.

Otra opción es la marca AxKid que distribuye Infobebe y su silla para coche Kidzofix para 9 a 25 kgs (Grupo 1 y 2). El sistema de sujeción es Isofix hasta 18 kg y hasta los 25kg con cinturón. De hecho se puede llevar en sentido contrario a la marcha hasta este peso. Es una silla muy robusta cuyo precio alcanza los 399,90 euros.

Grupo 2 y 3
En este grupo os presento la Römer Kidfix Sict Nick (T). Römer, una marca referente en sillas de auto, ha reforzado la seguridad de su popular gama KIDFIX equipándola con su nueva tecnología SICT de protección contra el impacto lateral, impacto que es el responsable del 20% de casos de hospitalización infantil por accidente de tráfico. Sus almohadillas exteriores protegen doblemente al ocupante. En caso de impacto frontal evita el peligroso efecto submarino que se produce en los dispositivos del Grupo II/III sujetos a Isofix. 273 euros es su precio recomendado y sirve para niños desde 25 a 36 kg.

Grupo 1, 2 y 3 
La Pallas 2-Fix (Grupo I/II/III) de Cybex es una buena opción si al final queréis comprar estos tres grupos integrados. La Pallas 2-fix es un innovador concepto en sistemas de seguridad: una silla con conectores ISOFIX del Grupo I/II/III que comprende de los 9 meses hasta los 12 años (de los 9 a los 36 kg). Cuando el niño cumple los 3 años de edad (15kg) se extraen el cojín de seguridad y la base para convertir la silla de automóvil en la silla del Grupo II/III con conectores ISOFIX. Su precio es de 349 euros.

Finalmente, para este grupo también podéis comprar la Britax Evolva 123 Plus que es una sillita de seguridad que va también desde los 9 a los 36Kg. Cumple la homologación R44/04. Tiene un arnés de seguridad de 5 puntos para usar hasta los 18Kg, a partir de los cuales funciona como elevador con respaldo. Destaca por su excelente sujeción de la cabeza y óptima protección contra el impacto lateral. Cuesta 258 euros.

Elevadores
Para acabar, la marca Trunki dispone del BoostApak: un elevador homologado fácil de transportar. Está certificado con la normativa de seguridad universal ECE R44/04 de 15 a 36 kg. y la gracia es que se transporta fácilmente en forma de mochila. Ligera, fácil de llevar y espaciosa, es una opción ideal para las vacaciones y los viajes en coche. Vale 69 euros.

Moda infantil

Especial sillas de auto operación salida (I)

En agosto de 2009 escribí mi primer artículo en el blog sobre sillas de retención infantil para el automóvil. Desde entonces me he vuelto una experta y, no porque haya asistido a pruebas de crash test con dummies (que también lo he hecho en otra de mis épocas de periodista) sino porque mi hijo ya ha pasado por el Grupo 0, ha tenido la silla de Grupo 1 y ahora estoy a punto de comprarle la 2 y 3 para el coche. Al final, la verdadera experiencia es la que se vive como madre. Este artículo lo podéis leer en su versión papel en la fabulosa revista de moda infantil PetitStyle. Aquí os dejo la información relativa a grupos y seguridad. En otros dos post que le seguirán encontraréis todas las marcas que hay en el mercado para que no os resulte difícil decidiros si vais a comprar una silla para el coche este verano.

Os cuento mi experiencia. Como mamá que mira por la economía doméstica estuve tentada por comprar una silla del Grupo 1, 2, 3 tras utilizar la del Grupo 0 (la que ponemos todos en el coche desde el nacimiento del bebé hasta los 9 Kg, que suele coincidir con los 9 meses). Las del Grupo 1, 2 y 3 duran más años y son más económicas que las de un sólo grupo, lo que ocurre es que pueden ir desde los 9 kg. A los 36 kg. (es decir desde los 9 meses hasta los 12 años, aproximadamente). Menos mal que no opté por una de estas sillas de tan largo plazo. Mi hijo me salió un ‘vomitines’ y la pobre silla de Grupo 0 y de Grupo 1 han pagado todas las consecuencias. Imaginaros si me dura hasta que tenga 12 años. ¡No hay quien entre en ese coche!

Lo que me ha ocurrido bastante es no encontrar en las tiendas vendedores que tuvieran clara la diferencia entre grupos y que te aconsejaran del gasto a realizar. Lo que tenemos todas y todos claro cuando salimos del hospital es que el bebé tiene que ir ya en su silla de Grupo 0, la típica es Maxi-Cosi que se ha vuelto casi en un genérico aunque hay multitud de marcas. El Grupo 0 como os decía os durará desde el nacimiento hasta los 9 Kg. del bebé. Aquí tenéis la opción del Grupo 0+ que dura un poquito más y llega hasta los 13 kg (12 meses aproximadamente). Aunque esta os la podéis saltar y pasar directamente al Grupo 1, a no ser que vuestro bebé haya nacido bastante gordito. El Grupo 1 va de 9 a los 18 kg, vamos, desde los 8-9 meses hasta los 4 años aproximadamente. Luego la silla de Grupo 2 es necesaria para niños de 15 a 25 kg, desde los 3 hasta los 6 años aproximadamente y la de Grupo 3 de 22 a 36 kg, desde los 5 hasta los 12 años más o menos. Como os comentaba encontraréis muchas sillas que sirven para varios grupos. 


Cada año, Asepri (la Asociación Española de Productos para la Infancia), difunde una serie de recomendaciones a seguir con motivo de la operación salida de verano. Los datos siguen siendo bastante alarmantes: el 75% de las muertes infantiles en accidentes de tráfico podrían evitarse con un sistema de retención adecuado. El niño que viaja sin silla multiplica por cinco el riesgo de sufrir lesiones mortales. Hace poco Asepri ha mostrado su apoyo a la propuesta de la Fiscalía de Seguridad Vial de actuar contra los padres que no utilicen sistemas de retención infantil. Fijaros que sólo en 2010 el 37% de los niños fallecidos en carretera no utilizaba ningún dispositivo de este tipo. Me parece increíble.

Y recordad que el único criterio válido para la correcta elección de sillas de seguridad (además de su homologación) es el peso. Así que ¡no os la juguéis! Y no dudéis en elegir bien aunque tengáis que pagar un poco más. Mañana publicaré otro post con algunos modelos que podéis encontrar actualmente en el mercado. Veréis muchas marcas: Belelli, Babyauto, Kiwy, Casual Play, Chicco, Römer, Britax, Recaro, Cybex, Zippy, Nuna… Os las detallo por grupos. No os lo perdáis.

Moda infantil

Marcas que innovan en Little Barcelona

Aquí está mi segundo post sobre marcas de Little Barcelona. El otro día os presenté marcas nuevas en el mundo de la moda infantil y este es el turno para las que, sin ser nuevas, se renuevan en cada colección, rompiendo esquemas, abarcando nuevos segmentos, apostando y arriesgando. En definitiva, dando respuesta a las necesidades de sus consumidores allá donde estén, porque muchas de ellas, con tan sólo uno o dos años de vida, se han espabilado y ya venden en muchos países. Voy a hablaros de Be Lucky, Monikako, Noñoño, Little Creative Factory y Piu et Nau.

Arriba el stand y las prendas que veis son las de Be Lucky, una marca que os presenté en este blog de moda infantil hace un año. Aunque debo decir que a mi su gato me da miedo parece ser que a mi hijo de tres años no. Le llama ‘el gatito’. Ana y Enrique de Be Lucky me explican que ya venden en Amsterdam, Rotterdam, París y hasta Dubai. Evidentemente también en muchos puntos de Madrid, Barcelona, San Sebastián, en Vigo y La Coruña. Su colección primavera verano 2013 se inspira en los suburbios neoyorkinos de los 80, donde la cultura del grafiti convive con las influencias del CBGB, el mítico club de Punk Rock y New Wave de Nueva York donde dieron sus primeros pasos bandas como Blondie, The Ramones o Talking Heads.

Y dejando de lado la música nos vamos al arte para hablar de Monikako, otro ejemplo de éxito en moda infantil. Venden ya en 17 países entre los que se encuentran Japón, Corea del Sur, Hawai, Isla Reunión, Israel y Arabia Saudí. Y tan sólo hace unos meses os presentaba en este blog esta marca de moda infantil. Me gustó mucho el perfil que hace un tiempo les hicieron a las emprendedoras Rebeca (diseñadora) y Pilar (artista plástica) en Mi Petit Madrid. Allí os cuentan su historia e influencias. Para la colección de la próxima primavera verano se han basado en el Art decó y en los años 20, así como en el mar. Encontraréis entre sus prints caballitos, redes de pescar, delfines y peces que se besan con amor.

Visita obligada en Little Barcelona es el stand de Noñoño cuya colección primavera verano 2013 ya os avancé en Blogmodabebé. La ventaja es que la marca ya produce para niños de hasta 6 años y ha incorporado, a sus divertidos mensajes para bebés, bonitos estampados diseñados por los más peques, así como nuevos colores como el beige, gris y blanco. Veréis vestidos originales a juego con foulards, bodies y camisetas muy divertidos, ideales para regalar.

También quiero hablaros de Little Creative Factory, sí la marca de moda bebé y niños de las arquitectas Cristina y Esther que os presenté en marzo en este blog. Lo que caracterizaba a esta marca en sus inicios fue el lanzamiento del winter Bather Cap, un gorrito para bebé hecho con telas japonesas y con forro polar en el interior. Pues bien, poco a poco se van reinventando, lanzando nuevos productos. Entre ellos, sus bañadores reversibles de líneas muy sencillas pero elegantes y con protección de la radiación ultravioleta. Otra novedad son los Sacks, bolsas para el cochecito, inspirados en sacos de derribo, cubos perfectos con varias posibilidades de posición y con compartimentos en su interior. A mi me encantaron y voy a comprar uno para una amiga amante de los maxi bolsos.





Y no quiero cerrar este post sin hablaros de Piu et Nau, cuya nueva tienda visité hace unos días en Barcelona y os recomiendo a todas las que os gusta la moda práctica y cómoda para bebés y niños. La incluyo porque he probado sus productos y me encanta la calidad de sus tejidos, 100% algodón testado por Aitex. Pero, sobre todo, porque me gusta que hayan incorporado el amarillo entre sus colores para la primavera verano 2013. Completan su paleta de colores con el rosa vintage, el azul tiburón, el piedra, blanco y gris. Han ampliado su colección, que va desde los 0 a los 9 años, con nuevas referencias y complementos (mirad los cinturones trenzados y los foulards de la imagen). Han incorporado las rayas y nuevos artículos convertibles: prendas con mangas extensibles, bermudas que se acortan o faldas que se transforman en short, ideales para las niñas que están todo el día haciendo la rueda. Podéis visitar Piu et Nau también si buscáis básicos de moda bebé para primera puesta o canastilla. Yo voy a hacerlo en breve.

¿Qué os parece la selección? Espero vuestros comentarios.

Moda infantil

La moda infantil de Catimini cumple 40 años

He leído recientemente, creo que en Vogue, que la marca de moda infantil del Grupo Zannier, Catimini ha cumplido 40 años. Nació en 1972, al igual que mi hermana, de la mano de Monique y Paul Salmon. En 1990 ya contaba con 50 tiendas y estaba presente en 40 países. Hoy, cuatro décadas después, es un referente en el sector, por su diseño y calidad. Y qué mejor forma de celebrar este éxito, mostrando lo que mejor sabe hacer: vestir a los niños y niñas con estilo. Aquí os cuento mucho más de cómo ha celebrado su 40 aniversario.


Para celebrar su fiesta Catimini ha realizado su particular sueño infantil: apadrinar una mamá elefante y su bebé en colaboración con Elefant Asia, asociación con sede en Laos cuya misión es proteger a los elefantes de Asia. 





De esta manera ha plasmado su 40 aniversario en su colección, viajando a otra parte del mundo. Rodeados con casas de colores, naturaleza salvaje y elefantes majestuosos. 





Se ha inspirado en sus intensos colores y en el mestizaje para crear una colección única desbordante de fantasía y optimismo.





El niño para Catimini pasa de un mundo a otro, de un estilo a otro, explora, sueña, imagina, se divierte. Crea universos generosos, ambientes muy coloridos que cambian según sus gustos. 





Actualmente la marca está presente en más de 120 países. Pertenece al Grupo Zannier que se ha convertido en referente en moda infantil. El grupo tiene en total 14 marcas, desarrolladas por él mismo o bajo licencia cuyas colecciones cubren todos los segmentos del mercado de moda bebéropa infantil

Moda infantil

Descubriendo marcas en Little Barcelona

Ayer cerró sus puertas la feria de moda infantil Little Barcelona. Han sido dos días de intensa actividad en quizás, el lugar más elegante de la ciudad, el Palacio de Pedralbes. Tuve la oportunidad de visitar la feria el domingo y en un día no acabé de verla toda. Cuando empezaron los desfiles (cuyas fotos os he dejado en Facebook), a eso de las 19.30 h., ya me habían cerrado muchos stands. Y no es que yo fuera lenta es que había muchas, muchas marcas a lo largo y ancho del Palacio. Y, lo mejor, muchas novedades. Ideal para esta selección que suelo haceros y en la que os descubro cosas nuevas para el universo infantil. Así que atentos y atentas porque ahí va mi primer artículo sobre Little Barcelona y no será el único.

Si algo tengo que destacar de esta feria es que con tan sólo dos ediciones está súper bien organizada y muy cuidada en sus detalles. Es una feria ‘ecofriendly’ diría yo. Sin ir más lejos los stands se han panelado esta edición con cartones. La combinación del cartón con las lámparas de lágrimas de cristal y los grandes lienzos del Palacio de Pedralbes ha resultado única. En Facebook os dejo imágenes genéricas del evento para que veáis qué salones y qué estancias han acompañado estos días a las marcas de moda infantil.

Para empezar quiero hablaros de Melic, cuyo logo es una cruz, porque Melic en catalán significa ombligo y cuando nacen nuestros bebés la cruz es el esparadrapo que les ponen al cortarlo. Si me he explicado mal que la marca me perdone. Hablé con Berenguer uno de los creadores, con nombre de noble muy idóneo para el Palacio en el que nos hallábamos. Ellos tenían su propia tienda de moda infantil en el barrio barcelonés de Gracia hasta que en 2011 (en plena crisis, ¡olé esos valientes!) se lanzaron con su propia colección de básicos para bebés, aunque si os conectáis a su web veréis que tienen muchas más cosas (y para niños de 0 a 4 años).

Para la temporada primavera verano 2013 en Melic han escogido colores como el naranja con detalles marrones, el turquesa, rojo y el beige. Es característico de la marca el toque de ribete a contraste en el cuello y costuras de sus prendas que son 100% producidas aquí. Por cierto, 10 puntos para el papel estilo ‘Cuéntame’ que decoraba los cartones de su stand.

Tras Melic quiero presentaros a Rocky Horror Baby, una marca con un nombre muy divertido y propuestas más aún si tenemos en cuenta que sus creadoras son malagueñas. Y os preguntaréis ¿eso que tendrá que ver? Pues que después de 3 años y medio dedicándome a la moda infantil nunca vi en el sur de España nada así.

Las emprendedoras son Alicia y Elena, hermanas que decidieron también crear la marca en 2009, aunque hasta 2011 no vio la luz su primera colección de primavera verano. También regentaban una tienda multimarca y decidieron arriesgar con sus propios diseños de moda para niños, ‘y que fueran gamberros, cañeros y divertidos’, me explican.

Os gustarán más o menos, pero realmente se aleja de los estereotipos de moda infantil. Me divirtieron los mensajes del tipo ‘Papi es un friki’ o el de ‘All I need is Mom’. Los colores son vivos y brillantes como veis en las imágenes.

Seesaw ha sido mi gran descubrimiento de esta feria. Además de súper amables Óscar y María, sus fundadores, son muy creativos. Diseñan propuestas para niños de 0 a 4 años con un punto muy fresco, fino y limpio. Esta es su primera colección. Son básicos muy diferenciales para padres más modernos pero también de un clasicismo cool.

Su estilo es total handmade y sus prendas 100% algodón con tintes ecológicos. Óscar (que es pintor y dibuja todos los prints de los complementos: cojines, cuadros sobre madera, etc.) y María (que se dedicaba al diseño de exposiciones y museo) tienen una hija Vega, que con un añito es su fuente de inspiración. Son de Madrid. Un verdadero placer conocerlos.

Y otra marca nueva que quiero presentaros es potxibb, hecha en Barcelona. Conocí a Berenice, la diseñadora, y su marido Marc. Tienen dos hijas de 3 y 5 años (Bruna y Lia), modelos perfectas y fuente de inspiración. Esta es su primera colección primavera verano y transmite su personalidad.

Trabajan con colores lisos pero también con estampados geométricos, con topos, cuadros, rayas, aunque también hay alguna estrella. Sus tejidos son 100% algodón y producen camisetas, pantalones, pichis, leggins, shorts, entre otros artículos. Su ropa transmite la alegría y espontaneidad de sus hijas y abarca desde los 0 a los 8 años.

Cul de sac es otra de las novedades. Detrás de ella están Héctor y Gemma. Ambos llevaban 20 años trabajando en el mundo del textil hasta que decidieron trabajar para ellos mismos. Tienen cada uno un hijo, Tomás de 2 años y Claudia de 1. Su moda unisex viste a niños desde los 6 meses hasta los 3 años. 





Son diseños divertidos y frescos, con un toque de humor dirigido a los padres. Por ejemplo tienen la colección volumeter con mensajes del tipo ‘Papa don’t preach’ o ‘Radio gu gu’.





Y en Little no todo es moda infantil, también hay complementos y juguetes. En este último apartado englobo a  lalala Toys. Me llamaron la atención sus muñecos. Los crean Alejandra y Jorge (ella de Venezuela y el de Brasil, afincados en Barcelona). Los hacen a mano tejiendo con telas y lanas sobrantes de las industrias del textil. Por eso explican que nunca un muñeco es igual, aunque les pidan una copia exacta los materiales quizás ya no existen, al ser reciclados, por lo tanto cada creación es única, exclusiva y diferencial. 





Por ejemplo, los muñecotes de arriba, de la foto, están hechos a ganchillo, con cuerda teñida (de 6 mm) y pesan casi 4 kg. Son los amigurumi XXL y nacen de 3 bobinas de cuerda, 2 bolsas de relleno, 12 horas de trabajo y muchos pequeños detalles. Pueden hacer muñecos personalizados basados en fotos, retratos o dibujos. Me encantaron.

Y en el próximo post más descubrimientos de marcas no nuevas pero que se reinventan contínuamente. ¡No os lo perdáis! Hablaré de Be Lucky, Monikako, Noñoño, Little Creative Factory, Piu et Nau, entre otras.

Moda infantil

Bóboli y Condor desfilan en la pasarela 080

Recién llegada estoy de la 080 Barcelona Fashion, una de las pasarelas de moda que se celebran estos días en la ciudad condal. Se hace en el fantástico Palacio de Pedralbes y me ha traído recuerdos de la graduación de Esade, la escuela de negocios, que escogía estos jardines también para tan importante acontecimiento. He ido a ver los desfiles de las colecciones de Condor y Bóboli para primavera verano 2013. Como he hecho una cantidad ingente de fotos os las dejo todas en la página de Facebook de Blogmodabebé. El domingo volveré a tan magnífico paraje con motivo de Little Barcelona. Aviso para navegantes: si vais llevad zapato muy cómodo (olvidaros de tacones que para fashion ya están los del 080), ropa muy ligera, algodón u otros tejidos naturales, un abanico y algo dulce en el bolsillo para evitar desvanecimientos. El lugar bien merece una visita pero hace un calor de infarto. Después de estos consejos os dejo con lo verdaderamente interesante: la moda infantil.

Bóboli ha presentado una propuesta con toques hippies diría yo, desenfadada, con múltiples combinaciones de colores, con adornos florales, cuadros en vestidos, faldas y camisas (un estilo muy aventurero y campero representado por las cámaras de fotos de sus pequeños viajantes) y prendas con un toque grunge.

He apreciado otra línea con el rojo como protagonista en camisas, vestidos, chaquetas y shorts, así como cierto aire tirolés en algunas de sus propuestas. Además del rojo, sus combinaciones apuestan por el blanco, el verde y el denim.





Condor por su parte ha amenizado brillantemente el espectáculo con el grupo de pop rock infantil Macedonia. Ha decorado la hermosa fachada del Palacio de Pedralbes con globos blancos y ha desfilado al ritmo de la música.





Como veréis en las fotos ha sido una colección muy corporativa, basada en el rojo y blanco, colores de la marca. También ha sido una colección muy elegante, sobre todo en la parte de ceremonia con preciosas propuestas de romántico pero a la vez moderno diseño, nada recargadas.





Los modelos estaban guapísimos. Me ha gustado todo: sus vestidos rojos con volantes para niñas, sus bermudas y camisas de cuello mao blancas para niños, la elegantes propuestas en azul marino y blanco, en gris y marfil. He encontrado muchas opciones para niños y eso no es fácil. No os perdáis todas las fotos en Facebook. El único pero, por decir algo, han sido los zuecos, innovadores pero poco elegantes a mi parecer y muy incómodos en el desfile para las niñas.





Y para acabar este artículo alguien me podría explicar ¿por qué en una misma semana se celebran tres acontecimientos diferentes, en lugares diferentes y distantes, de Barcelona vinculados a la moda? Por ejemplo, la pasarela de Bóboli y Cóndor se ha realizado al margen de Little Barcelona que empieza el domingo en el mismo recinto y vinculados también al 080, y en Fira de Barcelona The Brandery, donde a las 17 h. de esta tarde desfilaba Custo Growing pero a muchos medios nos ha sido imposible clonarnos y llegar. ¿No podría tener Barcelona una gran pasarela de moda infantil vinculada a una gran feria de moda infantil? Hala, ahí dejo eso… Tenéis abiertos los comentarios para comentar.

Moda infantil

Tendencias primavera verano 2013 de Noñoño

Como estamos en semana y, casi diría, mes de ferias (Pitti Bimbo, Fimi, Playtime y el domingo empieza Little Barcelona) quiero adelantaros ya algunas colecciones de moda bebé y moda infantil que veréis en tiendas la próxima temporada primavera verano 2013. Ésta, en concreto, se ha presentado en la feria Bubble de Londres y me ha encantado: se trata de las nuevas propuestas de Noñoño (la ropa que escogerían los bebés si pudieran). Además ya sabéis que es una marca de la que os hablo siempre porque conozco a sus fundadores, son muy creativos, buenas personas y muy trabajadores. Seguro que tienen mucho éxito con sus nuevas ideas y cómo las presentarán este fin de semana en Little Barcelona, quiero adelantarme y daros la exclusiva. Aprovechad este notición y seguid leyendo.

Imaginaros que fuesen nuestros hijos quiénes diseñaran su propia ropa ¿qué harían? Color, humor y comodidad que son las señas de identidad de Noñoño. Y como novedad la marca produce ahora no sólo para bebés sino también para niños hasta los 6 años.

La colección de moda bebé (de 0 a 2 años) mantiene el espíritu colorista, irónico y divertido de Noñoño e introduce nuevos colores como el gris vigoré y el blanco, que ganan fuerza en contraste con violetas, rojos y verdes.

En la colección de niños y niñas desde los 2 a los 6 años algunos de los diseños están creados por ellos: formas imposibles que ningún adulto jamás podría imitar. Indescriptible. Ejemplo es  el estampado de flores (dice su joven diseñador que son flores, pero podría ser cualquier cosa) con el que han confeccionado originales vestidos de media manga o confortables vestidos de tirantes.

En la colección también destacan las camisetas “I love bolognesa”, que pasan por ser las únicas que se pueden ensuciar comiendo espaguetis, sin que nadie note la diferencia. En Noñoño fabrican en Portugal con tejidos de primera calidad y prestando especial atención a las terminaciones y el fit de las prendas. En sus colecciones predomina el algodón, bien 100% o combinado con porcentajes de elastán para aportar mayor elasticidad y comodidad. ¿Os gusta?

Moda infantil

FIMI, selección de marcas de moda infantil (II)

Ahí va mi segunda selección de marcas de moda infantil vista en el espacio de creadores SEE ME, de la 75 edición de FIMI. Para hacer esta selección me he basado, más que en mis gustos, en el de todas vosotras, mis lectoras, que se apreciáis la diversidad. Tenéis que indicarme en los comentarios que tipo de marcas os gustan más y así podré dedicarles un artículo más a fondo con todas sus propuestas. Para este post he seleccionado N+V (la marca en la que colabora la modelo Nieves Álvarez con Villalobos), La habitación de Nachete, Pilar Nueno, Tu Hadita Florita (foto de arriba), Miralindo, Jacaranda y Lemoncar. Seguidme y os presento una a una.

La modelo Nieves Álvarez, que nos quedamos esta vez esperando en FIMI (ya que estaba confirmada su presencia para presentar la colección de baño infantil que ha diseñado junto a Villalobos), colabora con esta firma con 60 años de historia desde 2010. Me explicaban directamente en el stand que se implica totalmente en el diseño de cada colección de N+V. Colecciones muy exclusivas, casi de lujo y con pequeñas tiradas, didácticas y divertidas. Villalobos tiene asimismo las líneas o marcas: Teckel Green (ecológica), La rana gorda (de baño) y Mini Villalobos (de moda bebé).

Me encantó descubrir La habitación de Nachete, marca que conoceréis las que vivís en Madrid, donde tienen tienda, pero que no podemos disfrutar en Barcelona aunque sus prendas son preciosas.

Para el próximo verano han creado una colección llamada Bombonnerie, como una pequeña bombonera llena de blusas, vestidos, culottes, capotas, chaquetas en exquisitas sedas, voilés de algodón y tules bordados llegados desde los talleres más exclusivos de París.

Todas las prendas de su colección son sencillas y elegantes, diseñadas para crear combinaciones entre sí y con tejidos frescos, ligeros y cómodos. Tienen una línea también con simpáticas mariposas, otra con flores en tonos muy suaves y la preciosa colección de punto de seda 100 % (en la imagen sujeto uno de sus vestidos) en tonos maquillajes, grises, rosas y crudos.

Pilar Nueno es una marca con 14 años en el mercado y que se está reinventando tras acceder a su gestión la segunda generación de la familia. Diseñan productos para canastilla, primera puesta, arrullos y moda bebé y niños hasta los 12 años. Con patrones clásicos basados en el tricot que tanto nos gusta a las mamás han creado una línea para el verano 2013 que también incorpora estampados florales liberty. Como es de Barcelona espero visitar pronto su taller de confección y contaros muchas más cosas sobre ella.

Tu Hadita Florita tiene muchas seguidoras. Yo no la conocía. Destaca por sus camisetas bordadas a mano con Florita la hada protagonista de la marca. También tienen vestidos y complementos, faldas, pantalones, culetines para bebés (como los de la imabn primera de este post) que siguen la misma línea. Crean desde los 3 meses a los 16 años y también para las mamás que desean vestir igual que sus pequeñas.

Miralindo es una marca valenciana de básicos con inspiración mediterránea. Se basa en la sencillez tanto de sus diseños como colores, en la calidad de sus tejidos y en la comodidad de los mismos. Tienen la línea Miralindo Kids Básico y la Miralindo Didáctico. 100% hecho en España, sus prendas de algodón sirven para vestir a bebés y a niños de hasta 12 años. Detrás de la marca está María la diseñadora y creadora y Mireia.

Jacaranda es un árbol que se caracteriza por sus flores moradas. La marca que viste a niños de 3 meses a 12 años, nace con la voluntad de crear un estilo propio alegre y divertido. Tanto en las imágenes como en su web podéis ver ya los looks para la primavera verano 2013.

Y para acabar esta selección Lemoncar marca que nació en Camboya en 2009 de la mano de Judith Hurtado. Lemon Car es algo más que ropa para niños, es un modo de hacer las cosas, una forma de crecer, una forma de diseñar el mundo en base a unos principios. Su creadora tuvo la oportunidad de conocer  un taller de comercio justo situado en Camboya. Este taller da trabajo a mujeres que han sido víctimas de la explotación sexual. Allí, nació Lemoncar, nombre que hace honor a los cochecitos improvisados que los niños de la calle fabrican con lo que tienen a mano.

En este taller las mujeres no sólo reciben un salario digno, sino que también tienen un seguro médico, una jornada laboral de 8 horas, formación y la posibilidad de dejar a sus hijos en la guardería que se sitúa en el mismo edificio que el taller. Una parte de la colección esta diseñada con algodones artesanales que se tiñen con tintes naturales, también veréis una colección diseñada en base al “Batik”, un tipo de estampación del algodón, colorista y alegre, que forma parte de la indumentaria típica de Camboya. Lemoncar asegura el desarrollo económico y social de sus trabajadoras a la vez que se compromete con el medio ambiente por ello es una forma sostenible de vestir a los más peques.

Bueno, después de este repaso sobre marcas tan diferentes en cuanto a estilos, precios y filosofía ¿Con cuál os quedáis?

Moda infantil

FIMI, mi selección de marcas de moda infantil (I)

En la edición 75 de FIMI que se ha celebrado este fin de semana, he conocido muchas marcas de moda bebé y moda infantil. Algunas son nuevas y otras no. Algunas ya nos habíamos visto en la edición de invierno pero he vuelto a estar con ellas para admirar sus propuestas de cara a la primavera verano 2013. Han sido momentos muy entretenidos y divertidos, como dice María, mi bloguera amiga de ‘Compritas para los peques’, “volver de FIMI es como cuando se acaban los campamentos”, lo vive una con mucha emoción, pero también te traes mucha información en la cabeza que hay que poner en orden. En este post os hago una primera selección de marcas. Se trata de Kid’s Chocolate, Billieblush, Bonnet à Pompon, Alma Llenas, Hi Patty, Mariceli y Zadig & Voltaire. En la foto, me veis con Victoria Vallaure, diseñadora y creadora de Kid’s Chocolate, una marca de moda para niños tan estupenda como ella. Seguid leyendo porque os cuento mucho más.

Kid’s Chocolate es, como os comentaba, la firma de moda y diseño para niños creada por Victoria Vallaure, nació en 2008 y adapta sus colecciones hasta los 12 años. Cuidan cada detalle en sus tejidos y creaciones.

Desde mi punto de vista son diseños frescos pero con un toque elegante. Para la próxima temporada primavera verano predomina el azul y rojo sobre blanco (con cierto aire marinero) pero también los detalles florales y tonos neutros. Vicky, que ha sido durante muchos años decoradora de interiores, cuida hasta el más mínimo detalle de sus productos y en la calidad de sus colecciones.

Y hacemos un salto a la moda para presentaros una propuesta alternativa que llega de la mano de Children Worlwide Fashion, la gran distribuidora de primeras marcas que ahora se lanza con la suya propia. Se trata de BillieBlush una colección para niñas de 0 a 12 años.





Billieblush propone prendas adaptadas al universo de las niñas de nuestros días: pícaras y coquetas. En una primera etapa, estará disponible en las líneas canastilla y niña, ampliándose más adelante con una línea de primera puesta. El guardarropa de Billieblush se adapta a cada uno de los momentos de la vida de una niña, conjugando confort en las prendas cotidianas y refinamiento para las ocasiones especiales. Las jóvenes princesas de los tiempos modernos encontraran todos los códigos de la moda que siguen y admiran: paleta de colores golosos, universos gráficos lúdico y vintage, accesorios y detalles femeninos (encaje, brillo, volantes, etc.).





En Fimi volví a encontrarme con Alejandra, creadora de la fantástica marca de moda para bebé, Bonnet à Pompon. Reconozco que esta es una de las marcas que más me gustan ahora que estoy embarazada. Sus conjuntitos para bebé son preciosos. 





Ya os he contado la historia de Alejandra Sánchez-Ramade, creadora de la firma y mamá de tres niños, en este blog. La conocí en Londres y me explicó que antes de lanzarse como emprendedora había trabajado como diseñadora de Cortefiel, Zara y en Ungaro (París) hasta que decidió crear su marca de moda para bebés y niños (de 0 a 8 años). Ella habla de diseño ‘chic’ y a la vez democrático, es decir al alcance de todos los bolsillos pero con propuestas de “Haute couture”. A mi me encanta y me pasaría horas haciendo fotos a todas sus prendas.





Y otra firma que os recomiendo para bebés, canastilla y primera puesta es Alma Llenas que es de aquí, de Barcelona, aunque se vende en toda España y no me extraña porque tiene unas propuestas muy bonitas. Sonia Pedrosa, su creadora no estaba ese día en la feria pero visité su stand y pude haceros unas fotos para que veáis a qué me refiero. 





Hace poco compré conjuntos de la temporada pasada en Boutique Secret para regalarles a unas amigas. Estoy esperando lleguen la colección de otoño e invierno porque algo seguro le caerá a mi futuro pequeñajo/a.


Y si lo que les gusta a vuestras hijas es jugar con muñecas (a quién no) os encantará Hi Patty. Olga Franch, una de sus fundadoras, por cierto encantadoras ambas (Olga y Cristina), me explicaba como han creado este universo de muñecas interactivas para niñas de 3 a 12 años a la que visten con camisetas, faldas, vestidos, etc. También las hay para bolsos y accesorios.


Recuerdan un poco aquellas muñecas de papel a las que les íbamos cambiando la ropa. Tienen incluso una muñeca de foam para que las niñas puedan meterse a la bañera con ellas.





En el espacio de creadores de FIMI, SEE ME, también encontré una propuesta diferencial y ecológica. Se trata de Mariceli una firma cuya producción está hecha en Andalucía y únicamente con algodones 100% naturales y orgánicos. Mariceli es una marca preocupada por la piel del bebé y su comodidad. Las estampaciones están también elaboradas con tinturas ecológicas y además trabajan de forma artesanal cada prenda. Tienen propuestas de 0 a 3 años e incluso zapatitos cuya suela de plástico es reciclable. Próximamente lanzarán prendas biofuncionales con algodón de algas de los mares del norte y sales de plata. Es un tejido avalado por el Ministerio de Sanidad, clínicamente probado y reconocido científicamente como medicinal. Éste remite visiblemente los síntomas de la dermatitis atópica, soriasis y alergias.





Y para cerrar esta selección os dejo prendas de Zadig & Voltaire. Ya os la presenté en la anterior edición de esta feria de moda infantilLa marca fue fundada por Thierry Gilier, nieto de Andrés Gillier, cofundador de la empresa Lacoste. Sus propuestas son sobrias pero con prints diferenciales. A veces un toque de estrás o corte descuidado marca la diferencia. Es un estilo que me encanta para mi hijo de tres años. Tienen varias tiendas en Madrid y en Barcelona están en pleno paseo de Gracia. Al fondo de la tienda encontraréis el córner con la colección Kids. 





Ya véis que os presento marcas de todos los estilos y para todos los gustos. ¿Y vosotras de todas con cuál os quedáis?

Moda infantil

Presentamos Kids Fashion Bloggers en FIMI

Este fin de semana se ha celebrado la 75 edición de FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil. Para mi ha sido una edición muy especial ya que en el espacio de creadores SEE ME, he presentado junto a otras blogueras Kids Fashion Bloggers. Nuestra finalidad con esta iniciativa es recaudar fondos para ayudar en proyectos sociales de apoyo a la infancia y de investigación médica en beneficio de los más pequeños. Es un orgullo para mi poder participar en este precioso proyecto. Aquí os explico qué haremos todas desde Kids Fashion Bloggers y cómo.

Arriba en la imagen, de derecha a izquierda, aparezco de pie junto a Silvia Baena de Baby DeliÁngela García de Babyfashionably, María Pacheco de Compritas para los pequesRaquel Bermejo de Peque a la Moda, y Carolina Simó de La Casita de Martina. Las cuatro blogueras y yo hemos trabajado duro los últimos meses en este precioso proyecto que busca conseguir fondos para la investigación médica contra el cáncer infantil que lleva a cabo la Asociación Pablo UgarteA esta causa se nos ha unido como marca patrocinadora Baby Deli y estoy súper agradecida por el trato que nos ha dado, la ayuda, el apoyo y el cariño. 

Como sabéis Baby Deli tiene un lema que reza “Bueno para tus niños, bueno para su mundo” y bajo el mismo la marca apuesta por los más pequeños ofreciendo en sus tiendas una alternativa de consumo, mediante productos sanos, seguros, deliciosos, naturales, didácticos y ecológicos. La idea es que a través de los establecimientos Baby Deli y de su tienda on line todos y todas las que queráis podáis adquirir un producto cuya venta contribuirá a la investigación médica de la Asociación Pablo Ugarte (APU). Esta asociación dirige sus fondos económicos al apoyo de los equipos de investigación de Sarcoma de Ewing, un tumor canceroso que se desarrolla en los huesos o tejidos blandos cercanos a los huesos y que suele afectar a los más jóvenes. Los fondos de la APU se destinan en estos momentos a equipos de investigación médica en hospitales de Córdoba y Barcelona. 


Durante el primer trimestre de 2013 se realizarán en España, por primera vez, unas jornadas médicas que reunirán a expertos de este campo. De ahí la necesidad de contribuir a la consecución de fondos para que la APU pueda llevar a cabo este encuentro. En breve, os comunicaremos el producto seleccionado para que a través de su compra en las tiendas Baby Deli podáis ayudarnos en esta causa.





De verdad que es un placer para mi poner mi granito de arena en esta iniciativa solidaria. Arriba véis nuestro logo, diseñado por Elena Ferrer. A quién también quiero agradecer enormemente su colaboración. Este tiene también un significado especial ya que, por una parte, traza un corazón con prendas ropa de niño al dedicarnos todas las blogueras a la moda infantil y, por otra, este corazón enmarca nuestra misión: “Unidas por la infancia”. Gracias Elena, gracias compañeras blogueras por vuestros ánimos y por contar conmigo, gracias FIMI por ser nuestro altavoz, gracias a todos los medios que ya nos están apoyando comunicando la iniciativa (este fin de semana hemos salido en Las Provincias, Telecinco, La Vanguardia y 20minutos, entre muchos otros, también blogs y medios on line), gracias Baby Deli por todo y, sobre todo, gracias a Mariano Ugarte, creador de la Asociación Pablo Ugarte, por emocionarnos con tu historia y permitirnos ayudarte en una causa tan necesaria.


Si queréis colaborar difundiendo nuestro proyecto podéis hacerlo mediante esta información publicada o solicitándonos más a: kidsfashionbloggers@gmail.com

Moda infantil

Especial baño infantil con MardeCleo

Sigo presentando las colecciones de baño para niños que podéis comprar este verano. Algunas con la ventaja de que tienen ahora interesantes rebajas que valen la pena. Es el caso de la marca MardeCleo que además este año ha inaugurado su tienda on line con lo que podéis acceder a ella y a sus ventas al 40% de descuento. Aquí podéis ver más fotos e información de esta colección de baño infantil.

MardeCleo se define como la elegancia mediterránea en la moda baño y complementos. La diseñadora Sara Gallego se ha inspirado en nuestro mar para esta colección de verano 2012. Veréis que está llena de colorido y destaca por su corte excepcional y una excelente calidad en los materiales utilizados.

Para Sara, el baño es elegancia, comodidad y diseño. Por ello ha vuelto a sumergirse en aguas mediterráneas, estudiando y escogiendo los matices propios de las diferentes culturas, creando doce colecciones que son un fiel reflejo de nuestra diversidad cultural y en las que predomina una marcada inspiración francesa.





Han llamado a las diferentes líneas: Litsa, Damara, Neola, Alida, Talia, Maeve y Agneta. En total siete colecciones llenas de colores moldeados por un corte y una confección cuidados hasta el más mínimo detalle para que los niños disfruten del ocio estival con comodidad pero sin renunciar a la elegancia.

Moda infantil

Ideas para decorar la habitación de los niños

Este verano me mudo. Sí, necesitamos un piso más grande porque nuestra familia se amplía, aunque el que tenemos actualmente es precioso y da un poco de pena dejarlo. Sólo pensar en las cajas que tengo que hacer me da mucho vértigo. Para distraerme de ‘la pesadilla’ me paso la noche buscando propuestas e ideas en revistas, blogs y catálogos de decoración. A ver si me inspiro y sobre todo para la habitación de mi hijo. En estas estaba cuando me contactaron los creadores de Really Nice Things, que como dice su nombre venden en su tienda online una verdadera selección de productos realmente bonitos tanto de grandes como de jóvenes diseñadores. Si os gusta el diseño londinense vintage e industrial, seguid leyendo.

Los creadores de Really Nice Things son unas hormiguitas que se pasan muchas horas buceando por blogs y navegando por webs, visitando todas las ferias del sector en Europa e incluso organizando sus viajes personales para conocer los mercadillos más de moda o las tiendas de tendencia en diseño.

Su principal criterio a la hora de seleccionar los productos es ofrecer Really Nice Things a precios razonables. Está claro que el diseño democratizado triunfa y sino preguntad a los suecos.

No encontraréis un estilo definido porque no quieren cerrar puertas a cualquier propuesta nueva, pero como han vivido en Londres veréis que su decoración respira aires vintage e industriales.

Yo ya he visto en su web las nuevas sillas que compraré para mi casa y una lámpara de la que me he enamorado. Los productos más vendidos son: la replica de la silla mecedora de Charles Eames (foto de arriba), que por cierto le regalamos a un compañero de mi trabajo que fue papá hace un año, las sillas estilo Tolix, la silla Panton Junior, del diseñador danés Verner Panton (abajo en la foto de color rosa) y la silla de policarbonato con brazos, cuyo diseño original creo es de Phillipe Starck y si me equivoco los lectores me corrijan en los comentarios, gracias. 





Para los peques encontraréis además divertidos sofás como el modelo Hot Dog (en la imagen en rojo), la lámpara Dots, originales vinilos de pizarra, o la silla/sofá de Grant Featherston (replica del famoso modelo de los años 60/70). Pasen y vean, os gustarán todas.

Moda infantil

Calentando motores para la 75 edición de FIMI

Aunque el calor me pesa en mi barriguita de gordi premamá estoy muy emocionada con mi viaje a Valencia para visitar una edición más de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, Fimi. La primera vez que asistí fue en 2009 justo al poco de crear este blog de moda infantil. Todo era nuevo para mi. Ahora me reencuentro con caras conocidas aunque en cada edición hay novedades. Por ejemplo en esta veré al diseñador Elio Berhanyer, que ha creado la imagen de la 76 edición  de Fimi (la que corresponde a otoño-invierno 2013-2014) y con la modelo Nieves Álvarez que presentará en primicia la nueva línea de baño de su firma de moda infantil N+V (Nieves Àlvarez + Villalobos) en See Me, el espacio de creadores, en el que este año habrán muchas sorpresas. Os adelanto aquí algunas. ¡No os las perdáis!

Fimi es la feria de moda infantil más veterana del mundo por ello este año ha querido rendir homenaje a uno de los grandes creadores del mundo de la moda: Elio Berhanyer, galardonado recientemente con el Premio Nacional de Diseño de Moda, otorgado por el Ministerio de Cultura.


También me reencontraré con Agatha Ruiz de la Prada cuya entrevista de la pasada edición podéis leer aquí. Ella ha sido la artífice de la imagen de esta 75 edición. Elio Berhanyer y Dolores Cortés impartirán el sábado 7 de julio en Fimi una masterclass dentro del programa de acciones de See me Walking. Por su parte, Nieves Álvarez presentará en primicia la nueva línea de baño de su firma N+V en el espacio de creadores donde este año también, el viernes 6 de julio, participaré junto a otras blogueras en la presentación de Kids Fashion Bloggers, Unidas por la Infancia, un proyecto solidario precioso en el que me he involucrado y que os iré contando en este blog poco a poco, dedicándole todo el espacio que se merece. De momento aquí os dejo la convocatoria a los medios que ha publicado ya la Feria de Valencia y nuestro bonito logotipo.





Además de encontrarme con blogueras y marcas amigas no pienso perderme los desfiles de moda. Por la pasarela Fimi Fashion Show desfilarán: Oh! Soleil, Bambolina, Bóboli, Elisa Menuts, Lea Lelo, Lourdes, Larrana, Bacarola, Oca-Loca, Jo&Jo y Pan con chocolate. 


A la Fimi Fashion Show se sumarán también los desfiles de comunión y ceremonia en el que veré a marcas como Agatha Ruiz de la Prada, Miquel Suay, Amaya, Ana Claudia by María Alegria, Varones, Bonnet à Pompon, Cap ras, Carmy, Cedial/Kokoré, Conguitos, Creaciones Charo, Elena Rubió, José Varón, Kate Mack, Kiriki, Kobez, Laquinta, Sapytos, Larrana, Magara, Manuela Montero&Silk and Soul, Miranda, Olacaracola, Rosa La Cave, Rubio Kids by Hortensia Maeso, Torres, Val Kids y Barcarola. Vamos que si el año que viene no os hablo de comuniones ¡Ya podéis dejarme por imposible! 


Yo reconozco que lo que más ilusión me hace es el desfile de moda baño, donde los pequeños magníficos como siempre lucirán las creaciones de 28 firmas especializadas. 


En esta edición vuelve a presentarse Fimi Moda Solidaria en el que las firmas expositoras colaboran solidariamente cediendo prendas para diferentes fundaciones que lo necesitan. Aunque sin duda lo más emocionante para mi será la presentación de nuestro proyecto Kids Fashion Bloggers. Se que os encantará.

Moda infantil

Moda infantil de Lourdes para este verano

Estoy muy feliz porque un año más FIMI, la feria internacional de moda infantil y juvenil que se celebra en Valencia, ha vuelto a contar conmigo como bloguera especializada en el sector para que os transmita todas las novedades que allí se presentarán de cara a la temporada de verano 2013. Así que este próximo fin de semana, el 6 y 7 de julio, estaré en Valencia conociendo diseñadores y marcas para explicaros luego todas las tendencias de moda para vuestros bebés, niños y niñas. También me invitaron el año pasado y en la edición de enero. Durante la comida de prensa de ésta última conocí a la diseñadora Lourdes Paterna. Nunca os he hablado de su marca en este blog y me gustaría saber sí muchas de vosotras sois seguidoras. En internet la encontraréis como Olaire Infantil. Aquí os cuento su historia y os presento su colección de este verano.

Lourdes Paterna es amable, discreta y muy trabajadora. Fue un placer charlar con ella y conocer la marca de moda infantil que creó en 1990. Desde su primera colección Lourdes ha apostado por un estilo propio que se caracteriza por la utilización del color y de las telas pintadas a mano. Sus dibujos, de trazo sencillo, buscan recrear el universo infantil. Lo podéis ver en esta colección de verano que aquí os plasmo en imágenes.




A pesar del crecimiento experimentado por la marca, Lourdes sigue manteniéndose fiel a las prendas cuidadas y con sello artesanal, de ahí su predilección por los tejidos naturales como el algodón, la lana y el lino. 




La empresa se localiza en Valencia, ciudad de procedencia de la diseñadora, y en ella trabajan seis personas. Su producción anual de prendas se sitúa en torno a las 70.000, de las que se exportan el 10% aproximadamente a distintos países. 




En la actualidad Lourdes vende sus colecciones en más de 350 tiendas multimarca en España. En el exterior cuenta con un amplio mercado en Italia, Portugal, Rusia y también podemos encontrar sus prendas en boutiques de Grecia, Alemania, Puerto Rico, Estados Unido y Reino Unido. También tienen tienda online.




El próximo 6 y 7 de julio veré de nuevo a Lourdes quién desfilará en la pasarela de Fimi, presentando sus nuevas creaciones para la primavera verano 2013. ¿Os gustan? ¿Conocíais la marca?

Moda infantil

Monita Salero, ropa para niños hecha a mano

En el evento para bloggers y marcas que celebraron Madresfera y Boutique Secret en Barcelona intercambié tarjetas con Monita Salero, una marca de la que sabía muy poquito. Hace unos días me invitaron a su taller para conocer a su creadora y ver cómo diseña y elabora sus productos. Es una marca de moda para bebés y niños, de 0 a 3 años, que os encantará a las mamás que valoráis la lana y la ropa de punto tejida para bebés como hacían nuestras madres y abuelas. Su historia es preciosa y aquí os la cuento.

Detrás de Monita Salero está la interiorista Roser Virgili, una emprendedora que a los 54 años ha decidido hacer lo que más le divierte: tejer, y crear así de su afición su profesión. Le acompañan en esta aventura sus hijos, Xavier y Marta, su nuera Kitty y la mejor amiga de su hija, Cèlia. Todos estudian y trabajan, pero en sus ratos libres le echan una mano a Roser definiendo colecciones, gestionando la tienda on line, a la que os recomiendo una visita, promocionando la marca y haciendo todo lo que necesita una firma para darse a conocer y crecer en el mercado de la ropa para bebés y niños.

Roser se encarga de comprar la lana, de idear cada prenda de la colección y de tejerlas una a una. ¡Sí una a una! Como hacía su abuela Rosita, con la que pasaba sus tardes desde los 7 años en su natal Roda de Barà (Barcelona). Roser era una niña dispersa con pocas amigas y muchos amigos, cuya afición era subir a los árboles y jugar como cualquier niño, que no niña, de su edad. Su madre la envió con la abuela Rosita para que se asentara. Así que cada tarde ésta la ponía a tejer y se lo pasaban en grande. Además como la abuela tuvo 15 nietos había que hacer ropa para todos.

En sus posteriores 32 años como interiorista nunca dejó de lado su pasión. Cuando se es creativo se es para todo. Hacía media y ganchillo, regalos para toda la familia. De uno que hizo para un bebé se le ocurrió crear Monita Salero, Cèlia y Marta lo vieron claro, sí eso la hacía feliz ¿por qué no lanzarse y hacerlo de manera profesional?

Así nació Monita Salero, una mona con peineta muy salada cuyo nombre proviene de los juegos de infancia de Roser. Ella y su hermana disfrazaban a su hermano pequeño y lo presentaban antes sus padres con un: ¡Con todos ustedes Monita Salero! Pobre hermano ;-) Ahora sin embargo es una preciosa anécdota familiar que da nombre a su marca y que todos recuerdan con cariño.

Veréis unas 60-70 prendas por colección además de conjuntos, patucos, gorros, mantitas para bebés todo tejido por Roser. Ahora en su web podéis ver la colección Macedonia. Son prendas hechas en algodón 100% estupendas para las noches fresquitas de verano. Y de cara a la colección de invierno, Monita Salero busca a pequeños modelos ¿Quizás pueda ser tu hijo o hija? Aún estáis a tiempo de participar en su blog.

La verdad es que fue un placer conocer a Roser, Marta, Cèlia y Xavi. Monita Salero nace en lo alto de Barcelona, en el barrio de Vallcarca. En un atelier con vistas al parque Güell y otros edificos Modernistas. Desde la terraza de Roser se ve hasta el mar. Contemplando la paz del lugar me transmitieron su ilusión y valores por el esfuerzo y las cosas bien hechas. Con esta inspiración y pasión Roser es capaz de diseñar ropa tan bonita para niños y niñas, como la de antes, pero con cortes y colores de ahora, única, exclusiva y con muy buenos precios. ¡Os animo a descubrirla!

Moda infantil

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies