Tendencias moda infantil AW 2012 2013 (1)

La semana pasada empecé el tour de showrooms de moda bebé y moda infantil para este otoño e invierno 2012 2013. Os cuento, las marcas presentan a la prensa y bloguers lo que a partir de septiembre podréis encontrar todas en las tiendas. Así podemos hacernos a la idea de por dónde irán las tendencias, colores, tejidos en la ropa de niños y niñas. Así también las estilistas pueden ir viendo productos para realizar luego las producciones de moda y lookbooks de campañas que encontraréis en revistas y magazines en plena temporada invernal. La primera visita fue al Showroom de Children Worldwide Fashion, que es magnífico e incorpora marcas de moda bebé y moda infantil como: Boss, DKNY, Timberland, Chloé, Marithé François Girbaud y, este año, como novedad la fantástica Little Marc Jacobs. Arriba, en la foto, me véis descubriendo su colección. Os avanzo aquí todo lo que ví.

Ya se que os apetece que os empiece a hablar de las líneas de baño infantil para este verano 2012. En unos días me pongo que ya hace calorcito y hay que comprar bañadores para los peques. Pero permitidme ahora que os avance algunas de las tendencias descubiertas en estos showrooms que estoy visitando y a los que dedicaré diferentes artículos en este blog de moda infantil.

No os presentaré a fondo las colecciones, eso ya lo haré más adelante pero sí las principales ideas para este otoño e invierno 2012 2013. Empiezo por la colección de Little Marc Jacobs propuestas que me encantan y de las que ya os he ido hablando en este blog. Arriba en la imagen véis las  de ropa para bebé con los prints tan característicos y diferenciales de la marca. La línea Little Marc Jacobs, desarrollada conjuntamente por Marc Jacobs International y el grupo CWF, tiene su origen en las líneas Marc Jacobs y Marc by Marc Jacobs. Ofrece una inesperada interpretación del universo de Marc Jacobs para niñas y niños de 0 a 12 años. De hecho para las niñas hay ‘mini me’ o propuestas minis de las colecciones adultas. Vestidos preciosos de diseño diferencial que no os podéis perder. En general toda la colección está marcada por las señas identificativas que son iconos de la marca, por una verdadera concentración de mix-and-match fashion y diversión. Muy aconsejable.

Después la colección con la que más disfruto siempre es la de Chloé para niña, ya veréis que este año se distinguen por los matices otoñales del gris y el castaño realzados de anaranjados, rojos y verde esmeralda. Los vestidos, abrigos y conjuntos son de una delicadeza extrema, atendiendo a todos los detalles.

De la de DKNY destaco su apuesta por el Rock ‘n Roll, en una colección rebelde y auténtica, con toques vintage. En las imagen véis ese toque rockero aderezado con los discos de vinilo.

Se lleva mucho el naranja y vuelve el azul eléctrico tanto en anoraks acolchados estilo años 70 como en pantalones. Es una de los detalles que más me agradan el hecho de que este otoño e invierno no se vista de negro, marrón o gris, sino que nuestros hijos puedan lucir pantalones verdes, rojos, naranjas, azul intenso, como ha ocurrido esta primavera.

Arriba véis también el naranja que impregna las propuestas de Boss para niñas y bebés, con algunos vestidos que son ideales para cualquier ocasión y que si yo fuera estilista no dudaría en seleccionar para una producción de moda.

Boss tiene diferentes líneas: una sport basada en los deportes mecánicos y náuticos, la línea premium de tailoring, con trajes y propuestas más elegantes para el día a día, pero sobre todo de fiesta y ceremonia; y la lifestyle, urbana y elegante, como todo lo que lleva el sello Boss.

Son bonitas y elegantes las propuestas de peleles de Boss y conjuntos para bebés (arriba en la foto). Si os gusta este estilo urbano para los más pequeños.

También me gusta la línea de moda bebé de Timberland. La colección de niño está inspirada en el ambiente de trabajo de los muelles o en el estilo del campus o de la biblioteca universitaria de Boston. Veréis nuevamente el naranja, el azul y las rallas.

Asimismo, seguimos encontrando los productos Earthkeepers desarrollados por Timberland a partir de materiales orgánicos o reciclados, respetuosos con el medio ambiente. La de Timberland es una colección muy llevadera para los niños en cualquier momento y lugar. En la foto podéis ver tonos grana, amarillos, verdes y naranjas. ¡Gracias por devolvernos el color al invierno!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Maria Jose Cayuela

Periodista multidisciplinar. Más de 16 años en activo. Generadora de contenidos. Especializada en medios sociales desde 2005. Bloguera y emprendedora.
This entry was posted in Moda infantil. Bookmark the permalink.

5 respuestas a Tendencias moda infantil AW 2012 2013 (1)

  1. Hola! Queríamos presentaros nuestra nueva web de moda infantil online. Contamos con dos marcas italianas en exclusiva en España, Nanan y Baroni. Tenemos previsto traer la temporada AW 2012-2013 de Nanan, que tiene como madrina en italia a Elisabetta Gregoraci. ¡ya os lo enseñaremos!

  2. Mañana publicaré un artículo sobre vuestra magnífica colección de mobiliario Nanan. Un abrazo

  3. Gracias, pues ya veréis la colección AW! Por cierto, hemos visto que también tenéis facebook y nos gusta!

  4. Hola !somos una tienda de moda infantil en Ponte vedra….trabajamos TIMERLAND Y HUGO BOSS….disponemos de pág web y tb estamos en facebook…..podeis buscarnos en m de mamá moda infantil,es un logo de color malva que pone m de mamá baby wear….estaremos encantadas de atenderos…….gracias!!!!!!

  5. La moda de DKNY para enanos me encanta! Es demasiado verles tan pequeñines con ese tipo de ropa. Son graciosísimos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>