Mamitis, vestir a los niños igual que mamá

Hace unos días me contactó Mariana para presentarme su proyecto Mamitis. Esta es la historia de una madre y una hija granadinas, ahora residentes en Barcelona, que se han lanzado a la aventura de la moda infantil, creando Mamitis, una marca para bebés, niños y mamás en la que se pueden encontrar modelos para vestir igual a toda la familia. Nos lo explican en esta entrevista.

¿Cómo surgió la idea de Mamitis? ¿Y el nombre? 
Tras licenciarme en Esade en Barcelona, trabajé durante varios años en una multinacional. Al nacer mi hija quise hacer un paréntesis en mi carrera y surgió la idea de montar una empresa con mi madre, algo que fuera de las dos y que nos permitiese compaginarlo con nuestra vida familiar. Quisimos hacer un tipo de ropa que no fuese ni muy clásica ni muy moderna, sino un estilo casual para cada día. Nos gustaba la idea de que nuestra hija/nieta fuese vestida como nosotras, con telas de buena calidad y un estilo urbano. Mi madre me contó que cuando yo era pequeña teníamos unos vestidos iguales para las dos y me encantó la idea. Empezamos a buscar algo así pero no nos gustó lo que encontramos, así que empezamos a darle forma a Mamitis. El siguiente paso era encontrar un nombre para la marca, ¡lo más difícil! Una mañana mi marido al ver que llevábamos meses encerradas un montón de horas con nuestra primera colección y que al llegar a casa volvíamos a llamarnos para comentar algún detalle que otro, me dijo “¿no crees que a tu edad sigues teniendo mamitis?” Y con Mamitis nos quedamos.

¿Qué papel tiene Mariana en la empresa? ¿Y su hija? Nos compenetramos estupendamente. Si bien a la hora de diseñar y de elegir las telas nos ponemos juntas manos a la obra, con el resto cada una se ocupa de lo suyo. Mariana madre, además de aportar sus conocimientos técnicos es muy detallista. Se encarga de la producción y del día a día con el taller y se asegura que las prendas acaben siendo de la máxima calidad. Yo en cambio me encargo más de la parte ejecutiva de la empresa, con la administración, la publicidad y la gestión diaria.

¿Qué tipo de productos diseñáis? ¿Son sólo femeninos? 
Diseñamos prendas para bebés desde los 3 a los 24 meses, para niños y niñas desde la talla 3 años a la 10 años y para mamás en las tallas S, M y L. En esta primera colección hay prendas unisex (como los culottes para los bebés) y otras más de niño y de niña. Por petición popular, para la colección de invierno tenemos pensados más modelos para bebés niño y seguramente bañadores a juego para hemanos y mamás para el verano que viene.

¿En qué os inspiráis? 
En las prendas que nos pondríamos cada día pero que tengan algo que digas, ¡lo quiero! Queremos que las mamás puedan ponerle nuestra ropa a los niños tanto para ir al parque como si los quieren llevar más arreglados. Las telas también juegan un papel fundamental y dedicamos todo el tiempo de mundo a seleccionarlas y combinarlas con los distintos modelos.

¿Cuántas prendas incorporáis en cada colección?
Aunque no tenemos cifra fija, aproximadamente 20 modelos que se combinan con diferentes telas. Con cada colección vamos aprendiendo y anotando lo que más éxito tiene para volverlo a repetir o hacer modelos en la misma línea.

¿Cómo las diseñáis y confeccionáis?
Las diseñamos en nuestro pequeño estudio casero de Barcelona que ya había servido para hacer los deberes del colegio y después para estudiar en la Universidad para los tres hermanos. Ahora sirve para todo, para diseñar, como taller de diademas y como sala de juego de la pequeña que aprovecha para probarse todo lo que vamos haciendo improvisando pequeños pases de modelos.

¿Qué sueño tenéis con Mamitis? ¿A dónde queréis llegar?
Nuestro sueño ya está cumplido al podernos dedicar a lo que nos gusta y poder hacerlo juntas. Además contamos con la suerte de una familia y unos amigos que nos apoyan día a día y nos hacen publicidad allí donde van! Queremos seguir creciendo y sobretodo que no se nos acaben las ideas, que es lo más importante. Ahora empezaremos a probar nuevos proyectos, como la organización de showrooms y la participación en la feria barcelonesa “Barcelona en las alturas”, réplica del Portobello londinense que se va a celebrar en Barcelona los próximos 22, 23, 24 y 25 de mayo., para que todo el mundo pueda ver nuestras prendas en directo.

¿Cómo y dónde se puede comprar Mamitis? 
Mamitis se compra por Internet en nuestra web www.mamitis.es y también en Facebook. A nuestros fans les mandamos promociones, ofertas y sorteos de prendas. La web cuenta con una guía de tallas para ayudar en la elección y facilita el pago de las compras con tarjeta de crédito o con transferencia bancaria y en menos de una semana tienes las prendas en casa. Con cada compra regalamos una bolsa muy bonita que se puede usar para ir de Shopping, o por ejemplo, para llevar a la playa.

Muchas gracias y mucha suerte a las dos Marianas con Mamitis. Una historia preciosa. Os seguiremos de cerca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil
Post anterior Post siguiente

4 comentarios

  • Respuesta Mariana 03/05/2012 at 21:51

    Preciosa María José! gracias!!

  • Respuesta Mi selección de marcas de SEE ME en FIMI | Blog de moda para tu bebé 30/04/2013 at 14:24

    […] la historia, muy bonita y recomendable, de Mamitis en una entrevista que hice a su creadora en este blog de moda infantil. ¿Qué os parece mi selección de marcas de SEE ME en FIMI? En Facebook os dejo el resto de fotos […]

  • Respuesta teresa ruiz-rico ruiizImoron 28/09/2013 at 18:06

    Hola Marinma no sabia de esta iniciativa me parece fenomenal os deseo suerte Cuando tenga nietos vere lo que teneis que sera precioso Besos

  • Respuesta Inauguración de la nueva tienda de Mamitis en Barcelona y presentación de su colección otoño invierno 2013-2014 | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 20/12/2013 at 13:20

    […] entrevistaron para un diario. Me preguntaron sobre tendencias en moda infantil y sobre la moda de vestir a las niñas como a las mamás o a las mamás como a sus hijas. Esto no es nuevo, aunque haya salido una gran marca de […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos