Monthly Archives

marzo 2012

Moda infantil ecológica Kite Kids

Ya os he hablado en este blog de Ecotendencia, la tienda on line que vende productos éticos y ecológicos para un consumo responsable y entre ellos moda infantil. Siempre me avisan cuando tienen nuevas colecciones o como ahora ventas especiales de marcas innovadoras y ecofriendly. Es el caso de Kite Kids, una joven firma inglesa que ahora podéis encontrar hasta el 5 de abril a un 15 % de descuento. Pasad y echad un vistazo a las fotos de lookbook que aquí os dejo.

Como os decía Kite Kids es una joven marca inglesa que apuesta por el diseño, la buena calidad y el respeto al nuestro planeta. Todo esto lo conjugan creando colecciones de ropa para bebés, niños y niñas de 2-11 años.

Sus prendas están hechas de algodón orgánico certificado, de bambú o de poliéster reciclado, su ropa no sólo es súper cómoda, si no que además está producida sin el uso de productos químicos nocivos, una gran ventaja para el planeta, las personas involucradas en su producción y por supuesto para quiénes la lleva puesta.

Fabrican en Turquía o India siguiendo las normas de respeto al trabajo humano y al medio ambiente. El algodón se produce, hila y teje en Turquía reduciendo al máximo los movimientos globales.

Ahora podéis encontrar su colección primavera verano a un 15 % en Econtendencia, sólo hasta el 5 de abril.

Moda infantil

Moda infantil escandinava tendencias SS2012

El otro día os hablaba del fantástico número 1 de la revista de moda infantil PetitStyle en el que he tenido el placer de colaborar redactando un reportaje sobre las tendencias de pasarela de ropa para niños presentadas para esta primavera verano en la Copenhagen International Fashion Fair, CIFF Kids, y la CPH Kids Fashion Fair. Aquí os dejo imágenes de todos los looks y propuestas de moda infantil en las que se basan marcas coloristas como las danesas Katvig, Smafolk, Molo y Miniature, entre otras.

CIFF Kids, y la CPH Kids son dos ferias completamente diferentes. Así, CIFF Kids se parece bastante a la valenciana FIMI, a la italiana Pitti Bimbo e, incluso, a Kind+Jungend que se celebra en Colonia y cuyo foco principal es la puericultura. Son salones de gran magnitud donde exponen grandes marcas o grupos multimarca y donde se presenta en pasarela las tendencias para cada temporada.

CPH Kids es más el estilo de otras dos ferias internacionales más alternativas: como Little Barcelona, Playtime (que se celebra en París y se replica en Tokyo y Nueva York) y Bubble London, que viste de moda infantil la capital británica en el Business Design Center de Londres. La revista Vogue Bambini, ha indicado que CPH Kids agrupa ‘las mejores marcas del norte de Europa’.

En la Copenhagen International Fashion Fair, CIFF Kids, pude asistir a los desfiles de moda infantil que presentaban las tendencias para esta temporada primavera verano 2012 y que aquí os resumo en cuatro conceptos: New Edge, Technicolor, Soft Alternative y Urban Jungle.

En New Edge se muestra un fuerte deseo por combinar formas y cortes modernos con estilos puros y sensuales. Así la modernidad se mezcla con un look atemporal y clásico.

New Edge es esta búsqueda de la pureza original hay una redefinición de cortes, las formas y líneas se estilizan pero aportando confort a los niños. Los tonos se basan en el desierto, la erosión y la sedimentación natural aplicada a los tejidos.

Disfruta de la vida y hazlo en Technicolor. Es una llamada al glamour, la seducción, pero también a las vacaciones, a los colores ácidos del verano, sin miedo a combinarlos. Tiene en cuenta el look preppy con toques de humor y el look surfero. Un estilo muy casual para los niños y atrayente, con luz propia y vida.

Y como opción a esta última propuesta tenemos una arternativa más soft. Esta tendencia se enmarca en los valores, locales, en la familia, los hijos, la historia, el reciclado, lo hecho a mano.

Soft alternative es una conexión en el tiempo, un retorno a la existencia más auténtica. Entre el realismo pragmático de una mejor calidad de vida, sostenible y cuidadosa con el entorno, a un idealismo que sueña con una vida más simple y afianzada en sus valores. Es un estilo impregnado de romanticismo y con aires bucólicos.

Urban Jungle es la última tendencia y refleja la necesidad de tener una marcada personalidad para vivir en la ciudad con su efervescencia, ritmos y vaivenes. 

Urban Jungle está inspirada en los bosques primitivos, enérgicos y le confiere a las prendas esa energía salvaje.

Moda infantil

Finger in the Nose, moda para peques rockeros

Aquí tenéis la colección primavera verano de Finger in the Nose suena a temas de The Beatles o The Rolling Stones. Nos demuestran que el Rock & Roll también es para niños y puede ser cómodo y funcional.

Para el próximo verano se dibujan dos líneas: una de actitud urbana y colores vivos en la que predominan el Naranja puro, el azul tráfico y el verde menta.

La otra línea es la safari y nos traslada al desierto, como sin nos encontráramos en medio de un safari con estampados de animales salvajes que cobran vida fuera de las prendas.

Esta colección primavera verano se basa en el espíritu de la marca: simple con productos inteligentes capaces de vestir a los niños de cualquier lugar y por mucho tiempo.

A mi me han encantado sus vaqueros de colores tan trendy (yo diría que son el must de esta temporada para niños y niñas).

Moda infantil

Colección Tumble ‘n Dry primavera 2012

Por fin puedo hablaros de la marca de moda infantil Tumble ‘n Dry que conocí hace dos años en la feria de Valencia, Fimi. Para esta primavera verano 2012 ha lanzado una colección muy colorida, que tiene en cuenta el gusto de los más pequeños. Para las que no la conozcáis Tumble’ n Dry es una marca holandesa de ropa infantil en crecimiento y con un reconocido estatus internacional. Es ropa para niños y niñas guay, moderna y asequible para los mamás y papás.

En julio de 2007 Tumble ‘n Dry salió a la venta por primera vez. La marca vende en más de 300 tiendas de moda infantil en Holanda y Bélgica y en su tienda online. Fuera de Holanda, también tiene buena presencia en países como Alemania, Ucrania, Dinamarca, Noruega, España, Suecia, Portugal, Inglaterra, Canadá, Rusia y China.

Cada temporada Tumble ‘n Dry se supera diseñando prendas atractivas para ajustar su mundo de experiencias a las últimas tendencias en moda. Así para esta temporada primavera verano presenta cuatro colecciones divididas en mini y junior. Yo os hablaré de la colección mini para niños y niñas.

Así para las princesas de la casa Tumble ‘n Dry se inspira en un picnic en el Central Park de Nueva York, por lo que encontramos una explosión de colores veraniegos y elementos como las flores, pájaros, patines y bicicletas.

Existe una combinación de colores vivos, chillones y exuberantes como el blanco, rosa, rojo, naranja y algo de azul, y otros preciosos tonos pastel como el verde menta, rosa, amarillo combinado con gris jaspeado, verde militar, blanco, amarillo huevo… En esta línea, encontramos vestidos, monos, tops y blusas, shorts playeros y bombachos.

Y para los pequeños de la casa, la marca se ha inspirado en la aventura de las películas en 3D y sus gafas, todo reflejado en sus imágenes y textos estampados. Además, también toma lo retro como fuente inspiración. Imagina viejas cajas de frutas con sus etiquetas de estilo antiguo, placas vintage, pósters y fotos. Los colores tienen también ese aire retro y se consiguen con el amarillo cálido, gris con azul, y una combinación de azul oscuro con blanco. Los acentos los pone el negro, naranja fluorescente, rojo fuego y verde militar.

Para las partes de arriba veréis cuadros, camisas con capucha, lavado a la piedra, bloques de color, rallas, jerséis de punto y de felpa francesa y todo tipo de estampados multicolores.

Moda infantil

El mejor prèt-à-porter para niños de Oh!Soleil

Las islas Maldivas inspiran la nueva colección de moda infantil para este verano de Oh!Soleil. Esta marca nació en 2001 con la idea de crear una colección anual orientada a la moda baño y sus complementos. El año pasado decidió ampliar mercado diseñando su primera colección de prêt-à-porter para esta primavera verano 2012.

La propuesta de prêt-à-porter de Oh!Soleil es rica en detalles y color. Estuve en las islas Maldivas hace unos años y sus playas de color turquesa son inigualables. En ellas se inspira la marca, en sus arrecifes de coral y en su cultura artesanal, imprimiendo en las prendas estampados de colores.

Fucsia, verde, turquesa, coral, naranja, combinados con blanco y tonos pastel crean siluetas frescas, alegres, veraniegas que se impregnan de romanticismo al aplicar frunces, jaretas, pliegues, puntillas, croché, tiras bordadas y lazos a los vestidos, también disponibles en punto de smock. Como prendas estrellas que definen la personalidad de esta línea de Oh!Soleil encontramos además los petos con volantes, camisetas a juego con shorts bombachos, y camisas en una amplia gama de colores y cuellos.

El lino 100% da paso a una pequeña colección en color coral. Asimismo los estampados florales en tonos verde y rosa maquillaje, o los paisleys en turquesa y verde agua derivan en diferentes juegos de prendas.

Los niños también se suman a la moda con polos de diferente temática, camisas Oxford y pantalones chinos, que permiten crear tanto looks casual como formales dependiendo de las combinaciones. La selección de colores facilita también coordinar modelos entre hermanos. ¿Qué os parece?

Moda infantil

IMPS&ELFS, moda infantil con mensaje eco

‘Si no puedes ser poeta, se el poema’, este es el lema de la colección verano 2012 de la marca holandesa de moda infantil IMPS&ELFS. La firma presta mucha atención al cuidado de nuestro planeta, por ello su nueva colección es una poesía que clama su lado más verde.

IMPS&ELFS es el especialista de la prenda casual, la marca sabe mezclar tonos neutros con otros más vivos. Ya veréis que en esta colección predominan la mezcla de grises con toques amarillos, naranjas y el azul petróleo.

Para los niños encontraréis camisetas, shorts vaqueros o militares. Son looks cómodos para sus aventuras al aire libre.

La niña IMPS&ELFS es muy alegre, más colorida que el niño y una gran defensora de la naturaleza. En su armario no pueden faltar vestidos en colores vivos, camisetas frescas, pantalones ligeros, todo en algodón 100% ecólogico.

Y no olvidemos que la marca también tiene moda para el bebé. Se trata de dos líneas la Sleep y la walk.La colección Sleep tiene prendas muy cómodas y dulces para el recién nacido. Los mensajes en las camisetas dan un toque original a los básicos.

La colección walk se adapta a los primeros pasos del bebé, tiene una gama de prendas más variadas y unos looks más estudiados, sin olvidar la comodidad de los más pequeños. Para conocer los puntos de venta de la marca en España, hay que llamar al 663 19 85 98.

Moda infantil

Tammy Donohoe’s, verano para Dudes & Lolitas

Así se llama la colección primavera verano 2012 de la marca Tammy Donohoe’s, Dudes & Lolitas, y se basa en como son nuestros niños Dudes, que nunca tienen bastante en las interminables horas de luz del verano: con carreras por los chiringuitos de playa, helados al atardecer, veladas de música imaginaria;Y en las pequeñas Lolitas, con sus juegos de niñas en los jardines, imaginando ser princesas a la puesta de sol.

Esta colección esta pensada, para esos momentos únicos de desbordante imaginación, para esa libertad de movimiento y todos los tejidos contribuyen a que sea la colección más fresca que la marca, de la que ya os he hablado en este blog de moda infantil, ha presentado hasta ahora.

Todos las materias están seleccionadas para dar esa función a la colección. Una batista de algodón llamado “leggero” por su textura, permite confeccionar desde las delicadas camisitas de bebes, los vestidos y las blusas para las Lolitas y los Dudes, camisas básicas muy masculinas. El toque de este tejido es su atractiva gama de colores, que va del gris sobrio a un rojo luminoso.

Otro must en las colecciones estivales de la marca, suelen ser, los lunares, que esta temporada en blanco roto sobre fondo arena duna, contribuyen al aspecto ultra fresco y al look gipsy.

Para los pantalones bermuda, faldas y shorts el equipo de Tammy Donohoe’s ha elaborado la serie “Aqaba” 100% de algodón, en unos colores muy intensos y sólidos: mostaza, tomate y azul.

También encontraréis prendas de vestir y ceremonia de lino 100% con una estructura muy especial, en color taupe, para cubre pañales, pantalones y americanas.

El punto como siempre da hilo conductor a la inconfundible paleta de color de Tammy Donohoe´s y es el autentico ADN de la marca: Verde Mentina, Azul Bluette, Gris ceniza y Rojo vino.

Como cada verano la línea estival se completa con una mini colección de prendas de baño y complementos, en todos estos estampados que van de lo dulce de la muselina a lo más étnico, cubriendo las necesidades de las diferentes etapas de bebés a niños.

La variedad y selección de tejidos de esta colección verano 2012 reafirman la exquisitez y cuidado con el que se tratan cada una de las piezas y conforman un sello de garantía del “must” artesanal de esta marca única.

Lo bueno de las colecciones de Tammy Donohoe’s es que van creciendo con sus pequeños y pequeñas clientes y esta temporada como novedad han anunciado que llegarán desde la talla 0 hasta la talla 14 años. ¡Enhorabuena!

Moda infantil

Little Creative Factory, moda para bebés

Hay personas que tienen mucha paciencia conmigo. Como Cristina y Esther de Little Creative Factory. Por fin, hoy publico su entrevista. Pero dejadme que antes de hablaros de estas súper mamás emprendedoras y creativas os presente un poquito la colección primavera verano 2012 de esta nueva marca de complementos de moda para bebé y niños.

Little Creative Factory nació hace poquito en la ciudad condal, de hecho se exhibió al publico en la pasada edición de Little Barcelona. Como os explicaba es una marca de ropa y complementos para bebés y niños, de 3 meses a 8 años, que tiene como objetivo estimular la creatividad y el juego. Cristina y Esther, a quienes veis embarazadísimas en la imagen de arriba, iniciaron su producción, tras nacer sus hijas, con el winter Bather Cap, un gorrito de invierno para bebé hecho con telas japonesas y con forro polar en el interior. Ahora han ampliado su colección y la han basado en el concepto ‘Vintage’ o como ellas lo llaman: “The trip of the vintage fruits”, un viaje lleno de frutos preciosos llenos de detalles para grandes y pequeños (gorritos, culottes, cojines, peucos, etc.) Estos frutos los recogen después de muchos meses de intenso trabajo.

Veréis que todos los productos de Little Creative Factory son exclusivos, originales y se realizan en series limitadas. Se diseñan y producen íntegramente en Barcelona. Pero mejor que sean Cristina y Esther, las dos arquitectas y fundadoras de esta marca, quiénes nos expliquen cómo surgió Little Creative Factory de sus inquietudes y entusiasmo por las cosas hechas con amor.

¿Cómo surgió la idea? 
Dicen que crisis es algunos países es sinónimo de oportunidad… y eso es precisamente lo que ha sucedido en nuestro caso. En el año 2009 se desencadenó la crisis en España y, sobre todo, en nuestro sector, ya que ambas somos arquitectas. Por casualidad, un poquito más tarde, ambas nos quedamos embarazadas (solo con 2 meses de diferencia), y al nacer nuestras peques nos sumergimos en un mundo desconocido… Grupos de mamas, grupos de lactancia, de crianza, encuentros en el parque. La creatividad que nos mantenía vivas en la arquitectura, resurgió de manera inesperada en la voluntad de vestir a nuestras peques con piezas llenas de vida, color y sobre todo, con muchísima personalidad.

¿Cuál es vuestra filosofía? 
Para explicar nuestra filosofía, nos gusta la frase de Paolo Coelo: “Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.”

Y ¿Cómo compagináis vuestro trabajo con la tarea de ser mamá?
Si, si… lo más difícil es sacar tiempo cuando se es mamá… pero como tanto mi hija Ona, como la hija de Esther, Gala, son nuestra inspiración diaria… compaginamos con ilusión esta doble tarea. Nos hacen crecer cada día, nos hacen aprender cuáles son las cosas importantes y por encima de todo nos hacen jugar, sonreír y tener los ojos bien abiertos a todo aquello que el mundo nos ofrece… son pura vida.

¿A que os encantan? Por cierto si os gustan sus fotos son del estudio La fotográfica.

Moda infantil

KIDULTS&CO, complementos para niños

Hoy es mi santo y también es el Día del Padre. Si alguna tiene aún que salir corriendo a comprar el regalo mirad KIDULTS&CO una marca muy alegre y colorida de complementos para niños y adultos con alma de niños. No importa la edad, el sexo o el estilo de vida: la filosofía del kidult (kid+adult) es este punto de fantasía y sentido del humor que tiene cualquier persona. A mi me encanta.

El concepto Kidult me recuerda un reportaje que vi hace unas semanas en el programa Redes de Eduard Punset (os lo recomiendo). Hablaba de los secretos de una larga vida y para ello analizaba la edad cronológica de cualquier persona y de la edad biológica. No me voy a enrollar pero vale la pena que lo veáis. Lo que hacemos en vida, cómo nos cuidamos, cómo nos comportamos, cómo nos sentimos, dibuja nuestro futuro, nuestra salud y longevidad.

Veo en esta marca ese espíritu. Mirad que fotos de campaña más estupendas. Tienen una línea de pañuelos en voile de algodón diseñados por artistas gráficos e ilustradores de renombre. Los fabrican en Barcelona y se encuentran en las mejores tiendas multimarca de Bélgica, Francia y España.

Los artistas que han colaborado en la colección 2012 de KIDULTS&CO son: Núria López Mora de La Virgen de los Broches, que es una diseñadora de complementos; Anthony Peters que vive en Brighton (Inglaterra) y trabaja como ilustrador y diseñador gráfico en su laboratorio creativo Imeus Design; Guitz, un artista especializado en herramientas multimedia; Erika Cotteleer, autora de libros infantiles y profesora de grafismo. Vosotras mismas podéis descubrirlos a todos a través de las fantásticas fotos.

Moda infantil

Ilovegorgeous, moda para niñas SS12

Hace unos días con motivo de Little Barcelona os adelantaba la colección otoño e invierno de la marca británica ilovegorgeous. Hoy voy a presentaros ya su fantástica colección de moda para niñas para esta primavera verano 2012, basada en el glamour de Miami beach.

Ilovegorgeous es una marca fabulosa para bebés y niñas de 0 a 13 años dedicada especialmente a ropa de fiesta. Se fundó en 2007 por las diseñadoras Sophie Worthington y Lucy Enfield y la podemos encontrar en las tiendas más exclusivas de todo el mundo como Selfridges y Harvey Nichols en Londres, Barneys en Nueva York y Los Ángeles, Le Bon Marche en París, entre otras.

Asimismo, Ilovegorgeous tiene una tienda propia en Londres y una web con muchísimos fans entre los cuales se encuentra Suri Cruise, Victoria Beckham o modelos como Claudia Schiffer y Kate Moss.

La colección SS12 se basa en las puestas de sol, en las plameras y el glamour de Miami beach. Veréis colores tropicales, amarillos vibrantes, cálidos corales y verdes manzanas con ese punto ácido tan estival.

Esta propuesta contempla estilos más casuals con tejidos que brillaran a la luz del sol, pero también refleja la primavera y verano británica en sus estampados florales.

La paleta de color va desde los grises a rosas delicados y verdes marinos. Los vestidos son vaporosos y, a la vez, eclécticos. No se vosotras pero a mi esta colección me gusta hasta para mi.

Moda infantil

Cochecito Sola de Mamas & Papas

Voy a presentaros los nuevos modelos del cochecito Sola de la marca británica Mamas & Papas. Sola destaca por sus colores, en las imágenes os he seleccionado el negro, ciruela y el denim. Además, todos los modelos tienen su correspondiente capazo. Aquí os explico características y precios. Los distribuye la firma de puericultura Tatabatata.

Es una silla compacta y ligera. Veréis que tiene la opción de capazo para tumbar completamente al bebé. El respaldo es ajustable hasta la posición plana y tiene la opción de mirar hacia delante y hacia atrás.

Podéis escoger entre diferentes colores posibles de silla y el capazo lo hay en negro, denim y ciruela. El saco y bolso a juego opcionales.

Es apto para bebés de hasta 15kg. y pesa sólo 10kg. Plegada sus dimensiones son alto 32 x ancho 60 x largo 85 cm aproximado. Y en cuanto a precios los colores negro, rojo y ciruela salen por 360 euros, el denim por 395. El capazo cuesta en negro y ciruela 160 euros y en denim 180.

Moda infantil

Nita, complementos del cabello para las niñas

En la pasada edición del Fimi tuve el placer de conocer a Elena y Carmelo. Elena trabaja en su empresa familiar Nita dedicada a complementos para el cabello para mujer, niñas y bebés. Acaba de presentarme su colección primavera verano y me ha gustado mucho. No os perdáis las fotos, Nita ofrece un mundo de preciosas ideas.

Reconozco que al tener un niño nunca me he preocupado de diademas, orquillas ni pasadores, pero al ver a todas las niñas llevarlos comprendo la importancia de estos accesorios. Y más ¡teniendo en cuenta lo que me gustan a mi los pelos largos! Además, Elena, que es una fiel lectora de este blog, me ha transmitido con su cariño la importancia de estos complementos (ella tiene dos preciosas niñas). Conociéndola entiendo lo profesionales que son en Nita, su empresa familiar.

Nita cuenta actualmente con 8 tiendas físicas en diferentes ciudades españolas y desde hace poco tienen tienda online. Como buena marca valenciana tiene un especial de complementos para las fallas. No os lo perdáis. Pero además de este producto de temporada encontraréis en su web: diademas, coleteros, clips, ranas y horquillas, lazos, productos para bebés, para ceremonia y comunión (ideales en esta época del año), pasadores, pañuelos, bandanas y una línea de los Pitufos y de Hello Kitty.

Lo más destacable de Nita, que nació en 2008, es que son fabricantes en continua evolución que siguen las tendencias de moda, por ejemplo, este año cabe destacar los block colours y la colección animal print. También cuentan con una línea para chicas y mujeres.

Nita se preocupa por ofrecer la máxima calidad y para que sus accesorios aporten un toque especial a quien los lleva. Pueden adaptarse a diversos estilos y peinados, desde looks más urbanos a los tocados más elegantes de ceremonia, en Nita se preocupan por el detalle.

Moda infantil

Boo, la nueva revista de Bugaboo

Hoy os traigo una exclusiva para mamás amantes de los cochecitos de bebés Bugaboo y de esta marca. Bugaboo acaba de lanzar BOO… una revista que habla sobre gente, movilidad y diseño, como la propia marca. De momento está disponible en inglés en formato impreso, para iPad y Android. Le he echado un vistazo y es muy atractiva en contenidos textuales, diseño, imagen e infografía. Aquí os cuento más y os digo como acceder a ella.

El primer número de la revista está dedicado a la celebración por este nuevo reto, BOO de Bugaboo. En la publicación se explican las principales y reveladoras claves del proceso de diseño de los cochecitos y se entrevista a las personas que hay detrás de la marca.

Así podréis conocer a Max Barenbrug, el cerebro creativo que diseñó como poyecto de graduación el primer prototipo de paseo del futuro Bugaboo.

También hay artículos sobre las colaboraciones que Bugaboo ha hecho con diseñadores como Angela Missoni, Marc Jacobs, entre otros creativos.

Me han gustado especialmente sus infografías, sobre la historia, diseñadores e ingenieros de la marca, e imágenes impactantes, como las de la campaña Red.

La revista tiene 164 páginas. Me he descagado la aplicación para Ipad (de ella he sacado las fotos que ilustran este post) y está muy bien resuelta, además incorpora contenidos multimedia que amplían los de la versión papel. Aquí os dejo el enlace de Issue donde veréis la versión impresa en formato webzine o pasa páginas. No os la acabaréis. Cada sección es un descubrimiento.

Yo si os soy sincera tengo ganas de tocarla entre mis manos porque aunque estoy enganchada al Ipad las revistas me gustan en papel, soy así de clásica. Si queréis recibirla (en inglés) podéis suscribiros en esta dirección a través de la página web de Bugaboo. Os llegará en unas cuatro semanas hasta que se acaben los ejemplares y, sin duda, tendrán demanda.

Bugaboo nació en 1994. Estoy convencida de que la marca guarda aún muchos secretos y sorpresas porque sus creadores la concebieron mediante una idea visionaria que iba a cambiar para siempre la noción que tenemos de movilidad.

Después de 18 años (la mayoría de edad) la familia Bugaboo ha ido creciendo y evolucionando, en Blogmodabebé os he ido presentando sus nuevos productos y ediciones especiales. En la revista BOO encontraréis toda la historia.

Moda infantil

Normandie, romántica moda para bebés

Graziella Antón de Vez, diseñadora y fundadora de la marca de moda bebé Normandie, ha elegido la Spezia italiana no sólo por su belleza, sino también por ser un enclave único para los poetas románticos que, a principios del siglo XIX, rompieron con el orden anterior en nombre de la libertad auténtica. Cada prenda de vestir y cada complemento para bebé de esta nueva colección, sus colores, diseños y estampados, es un pequeño homenaje a esa época y lugar.

El Romanticismo en la moda significa libertad en la forma y el colorido. Pasión por la artesanía en la pureza de los tejidos como el algodón, el lino, las sargas de algodón y los finos voiles.

Para los coloridos, tonos empolvados como el color caliza con un punto de verde agua, el rosa antiguo, el verde époque, los lavandas y los azules índigos. Como novedades, el color viento que nos recuerda el cielo de la Spezia, y el rosa pétalo que podemos ver en las paredes de las hermosas casas de San Terenzo.

Los tejidos son suaves para el verano, en voile de cotton, linos puros en colores naturales como la piedra y el crudo, para tejer; hilos de artesanía como el algodón puro y el algodón extrafino. La suavidad de la seda y el cashmere 100% tejido de manera tan fina que se puede utilizar en verano, siendo cómodo y fresco para el bebé.

Normandie ha querido imprimir un aire ingenuo para los estampados de flores con pequeños pájaros, flores en tonos empolvados como el caliza y el rosa antiguo. Rayas y pequeños dibujos corbateros en piedra, caliza y verde époque y los blancos de las paredes de Villa Magni. Colores pétalo, navy, caliza, viento, vichy…

Y como novedad la marca lanza, por primera vez, una colección dedicada al baño y también una línea exclusiva para ceremonia, en lino 100%. Además, la colección de zapatos se amplía hasta la talla 24.

Moda infantil

L’asticot colección primavera verano 2012

Erase una vez una marca suiza ética para niños modernos que basó su colección para primavera verano 2012 en los cuentos de hadas. Os hablo de l’asticot, firma de moda bebé y moda infantil que ya os he presentado en alguna ocasión en Blogmodabebe y que para esta temporada ha recreado los cuentos infantiles en sus prendas, con un aire entre la extravagancia escandinava y el más fashion clasicismo francés.

L’asticot vuelve a hacer justicia así al mundo de los cuentos y juegos infantiles: Hansel & Gretel, Caperucita roja, La princesa y el guisante, Los tres cerditos…

La marca prepara cada temporada creativas y audaces propuestas que siguen los más estrictos códigos éticos, utilizando materiales orgánicos y certificados, produciendo en Europa y siguiendo las normas de comercio justo. Asimismo, su colecciones son de alta calidad y también unisex para dar mayor durabilidad a la ropa.

El lookbook de su nueva colección se ha realizado en los bosques de la Bâtie en Ginebra. Han colaborado por primera vez con el prestigioso fotógrafo Régis Gollay que ha sabido reinterpretar en sus imágenes un mundo de hadas y bosques encantados, llenos de misterio.

Veréis en esta confortable y práctica colección de verano bodies, petos para los bebés. Para los pequeños y pequeñas, vestidos, t-shirts, polos y shorts, con colores frescos típicamente estivales. En su línea ‘Velvet’ encontraréis también vestidos y retro shorts con prácticas cremalleras frontales.

Y para completar la gama de sus estilos veraniegos L’asticot introduce una nueva tela vaquera orgánica, un denim lígero y casi fluido, utilizado para la producción de nuevas y originales prendas, como los pantalones estilo thai, que se aguantan perfectamente gracias a su elástico.

Moda infantil

Colección Cóndor “Chic in the City” SS12

Os presento la fantástica colección de moda para niños de Cóndor, que bajo el lema ‘Chic in the City’ rinde tributo a las ciudades que se engalanan con una luz característica y un color especial durante la primavera verano. Veréis que cada prenda de Cóndor nos regala color, envuelve a los peques de moda y nos invita a jugar por las ciudades del mundo.

Soñaremos que podemos vestir las calles, los edificios, las nubes, los pasos de cebra, los semáforos, con la alegría de las propuestas de Cóndor para esta primavera verano 2012. La ciudad es la fuente de inspiración de la nueva colección “Chic in the City” que se presentó en la 73ª edición de Pitti Bimbo (Florencia).

Para esta próxima estación, los niños y niñas Cóndor emprenderán un viaje por los lugares más bellos del mundo. La colección proyecta los pequeños viajeros en el inmerso y fascinante mundo de las grandes ciudades: París, Barcelona, Madrid, Nueva York, Londres, Singapur… La modernidad de las ciudades se funde con la herencia clásica de la marca.

Como siempre el “leifmotif” de Cóndor es el color. Imaginando el envolvente escenario gris de la ciudad, los niños sienten la necesidad de expresar toda su energía, de hacerse distinguir, lo que se traduce en una explosión de color, fantasía, luz, vivacidad para huir de los tonos neutros que les rodea. El contraste de los parques de la ciudad con los aspectos más urbanos y grises inspira la paleta cromática de Cóndor.

La colección “Chic in the City” nace a partir de la fusión entre el vestir clásico y el moderno. Es un guardarropa completo, con soluciones estilísticas tradicionales pero a la vanguardia, con prendas cómodas y funcionales, y muy atentas a las exigencias de los niños.

Los calcetines y los leotardos, símbolos de la marca por excelencia desde 1898, siguen siendo artículos imprescindibles dentro de la colección. A éstos, se les ha unido desde hace varias temporadas, interesantes propuestas en prendas de punto y confección exterior, así como en baño, lencería e interiores y zapatos, lo que permite construir una colección completa y bien armonizada destinada a niños y niñas de 0 a 24 meses para la línea baby, y de 1 a 14 años para la línea Kids.

Aquí os dejo el vídeo making of de cómo se hicieron los lookbooks de esta colección “Chic in the City”.

Moda infantil

Petit Style, nueva revista de moda infantil

Tengo en mis manos el número 1 de la nueva revista PetitStyle. No es sólo una revista de moda infantil es muchísimo más. Me he pasado un buen rato leyéndola y me ha encantado. Ana Flores la directora, a quien tuve el placer de conocer en el Fimi, y todo su equipo han puesto su corazón y esfuerzo para ofrecer un producto totalmente diferencial para los padres de hoy. Como autora de Blogmodabebe he colaborado en la sección de tendencias con un reportaje sobre la moda escandinava. Os invito a descubrir PetitStyle aquí os cuento todo lo que podéis ver en su número 1.

En la sección de nuevas tendencias encontraréis las mejores propuestas de outfits para vuestros hijos, con lo último que ya ocupa los escaparates para esta primavera verano e ideas para combinar los looks. No os perdáis las que estáis preparando comuniones los consejos de María Pacheco de Compritas para los peques.

Encontraréis también propuestas de canastilla, con todos los accesorios necesarios, noticias, tiendas y los reportajes para los padres de hoy entre los que destaco: el tutorial de cómo hacer una peque mochila de Ana Antón, la propuestas de fiestas temáticas de Paula Duarte del blog Holamama, el divertido artículo de opinión de Cristina Somoza, sobre lo que llegamos a llevar las madres en los bolsos, y la entrevista que Ana Flores ha hecho a los creadores de Larrana, marca que viste a la modelo de la portada.

Para mi es un placer colaborar en PetitStyle, agradezco muchísimo el trato recibido de Ana y su equipo, así como las palabras que me han dedicado en su revista. Ha sido muy emocionante recibir el número 1 y ver todo su esfuerzo plasmado. ¡Bienvenida PetitStyle y quédate con nosotros mucho tiempo!

Moda infantil

Ada Ada colección primavera verano 2012

Ya os presenté hace tiempo la marca de moda infantil Ada Ada que crearon las emprendedoras y hermanas israelís, Miriam y Ada. Ada Ada nació cuando también lo hizo el primer hijo de Miriam en 2008. Su colección primavera verano 2012, capítulo 11 como ellas la llaman, se basa en las gotas de agua, ‘Waves of Fluidity’.

Una gota que cae, un chorro que fluye, como la creatividad, como la imaginación infantil, una ola, un ir y venir, fresco, mojado, divertido y viva. Como el agua es la colección de Ada y Ada para esta primavera verano.

Veréis que entre sus opciones de prendas para bebés, niñas y niños de 0 a 8 años hay de todo. Bodies, vestidos, ranitas, sombreros, sudaderas, pantalones súper cómodos, mini faldas shorts, camisetas de tirantes, braguitas, petos y preciosas camisas, todo 100% algodón. También arrullos frescos de primavera, fulares y bolsos maternales.

Son prendas de alta calidad, cómodas para los niños. Con un diseño elegante y funcional. Utilizan tejidos naturales y una línea clásica de colores: blancos, grises, añiles, negros y malvas.

Me hace especialmente ilusión presentaros hoy esta colección de moda infantil porque la tuve en mis manos hace un año en París y me encantó.

Moda infantil

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies