Monikako, moda infantil inspiradora y creativa

Me he puesto en modo primavera-verano, a pesar del frío, así que os iré presentando colecciones de moda bebé y moda infantil. Una de ellas es la de Monikako, firma que conocí en Little Barcelona. Me encantaron sus propuestas creativas y el espíritu de sus emprendedoras.

La colección está basada en un viaje a Tanzania, país que por cierto visité junto a Kenya en 2004. Os lo cuento porque mi experiencia en aquellos países, y en concreto en globo por la sabana de Masai Mara, fue algo inolvidable y ahora estas imágenes me la han recordado.

Monikako utiliza los colores de la naturaleza africana pero los atenua en sus prendas con tonalidades suavizadas en colores pastel, desde un turquesa hasta delicados grises, rosas y tonos tierra.

Han llamado Tribu a esta fresca colección que realiza una mirada sobre esta maravillosa tierra que os recomiendo visitar (y sobre todo con vuestros hijos que alucinarán en el safari).

La filosofía de Monikako es convertir toda imagen en arte, desde los dibujos a mano que realiza Pilar, hasta los diseños de Rebeca pensados en la comodidad de los pequeños.

Estas emprendedoras son también mamás (las dos tienen hijos de 2 y 4 años), así que saben lo que los niños necesitan y traducen su imaginación en sus prendas, mostrando así toda la ilusión y el cariño que dedican a cada una de sus creaciones, detrás de las que siempre hay una pequeña historia.

Por cierto, Monikako no sólo promociona el valor de educar a los niños por el cuidado medioambiental, sino que diseña sus prendas con materiales sostenibles y no dañinos con el medio ambiente.

La marca incorpora en cada uno de sus etiquetados, de cartón reciclado, un pequeño sobre con semillas y sus productos son siempre 100% algodón para prenda de contacto directo, e incluso de algodón orgánico
para colecciones especiales. ¿Qué os parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil
Post anterior Post siguiente

3 comentarios

  • Respuesta Elva Martínez Medina 15/02/2012 at 13:01

    Me encantan!!!
    un saludo

  • Respuesta Tocados para fiestas 15/02/2012 at 20:15

    No conocia esta marca, pero parece muy interesante. Gracias por la aportacion!

  • Respuesta diana recetas faciles 16/02/2012 at 13:21

    espectacular!!! me facinan!!!
    saludos

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos