Monthly Archives

enero 2012

Mis marcas de moda infantil de Bubble London

Este lunes se ha clausurado Bubble London, The Kids Trade Show, la feria de moda infantil y complementos para los bebésniños en la que he participado como blog y medio acreditado este fin de semana en Londres. Ha sido muy gratificante la gran cantidad de novedades que he encontrado. He contado que 94 de las 258 que exponían eran o nuevas marcas o se presentaban por primera vez en Bubble. Felicito a los emprendedores en los tiempos que corren (que en Europa no son tan malos como aquí). Y también felicito a los organizadores por el éxito y la acogida del evento, así como al equipo de prensa (con Louise Adu al frente) cuyo magnífico trato disfruto en cada edición.

Os presento ya una selección de marcas, aunque en Facebook os he colgado más de un centenar de fotos con muchas otras y con todos los detalles de Bubble London para que lo viváis como yo lo viví.

Arriba Ocky Olly, nueva y exclusiva marca creada por Marilu Wren, una diseñadora que pensó en la idoneidad de hacer sudaderas con grandes bolsillos para que los peques guarden sus piedritas cuando van a la playa. El tejido también es esponjoso para después del baño en el mar y se guarda en una funda waterproof para que no se moje la prenda si salís a navegar. Los jerseys de Ocky Olly están pensados para que duren, así sus mangas se extienden (en los puños) para que los niños los utilicen un par de temporadas. La concepción de la marca se basa en la educación de los pequeños para fomentar su contacto con el mar y la naturaleza, para que los niños jueguen libremente y, además, se vistan sin problemas (estas sudaderas no tienen botones ni cremalleras).

Poppet es otra de las novedades de Bubble London, la marca nació hace 6 meses y su diseñadora, Maria Bames (27 años) es la tercera generación de una familia que lleva 30 años dedicada a la producción de moda para bebé. Maria explica que la colección es ella misma ‘a veces más funky y a veces más clásica’, toda su familia la acompaña y apoya en el stand mientras la entrevisto, tienen mucha experiencia en el sector.

En Bubble London he conocido a Guido Chiavelli, CEO de Il Gufo, la marca italiana de moda para bebés y niños elegante y romántica. Es la primera vez que vienen a Bubble. Para conocer sus propuestas pronto les dedicaré en este blog un post con toda su colección.

Bubble London ha presentado cuatro tendencias para otoño e invierno 2012 2013, la primera de ellas se basa en el concepto ‘Eco camp’, campestre y ecológico, para pequeños activistas. Otra es la que envuelve al look ‘Finishing school’. También como tendencia los expertos de Bubble London han marcado la ‘Punk Tech’ que comparto bastante por su estilo y sus perfectas combinaciones tan trendy. Por último, ‘Mythical Winter’, la apuesta más romántica y onírica para guiar la moda. En la imagen de arriba véis un collage de las cuatro tendencias descritas: ‘Eco camp’, ‘Finishing school’, ‘Punk Tech’ y ‘Mythical Winter’.

Nyoki ha sido un gran descubrimiento. Veréis mucho clasicismo en su colección ya que su historia es muy emotiva. Esta marca de punto de lana confeccionada de manera tradicional (de ahí su precio exclusivo) nació cuando Njomza, su madre y su marido tuvieron que abandonar Kosovo después de haberlo perdido todo, incluida su familia más cercana. De esto ya hace 16 años pero para los que vivimos desde los medios la dura guerra de la antigua Yugoslavia parece que fue ayer. La colección de Nyoki integra preciosos abrigos, cardigans y tops, vestidos, faldas, shorts, bufandas y otros accesorios para niños de cero a 4 años.

Boys and Girls no es nueva en Bubble London, de hecho es una marca de moda infantil de la que ya os he hablado en Blogmodabebé y cuyo lema es: “More parks and playgrounds than paddocks and ponies”. Ésta es su tercera colección. Los tres socios que crearon la empresa en 2010, Kate, Nicola y Steve trabajaban juntos cuando decidieron tirar adelante su propio proyecto. Kate tiene dos hijos de 4 y 6 años y Nicola también, de 6 y 9. Su moda es funky casual, muy fácil de poner y combinar, unisex y de colores radiantes. Toda realizada en algodón orgánico.

Little Duckling, ha sido otro de los descubrimientos. Su diseñadora Rosa Wiland, mamá de un niño de 18 meses y una niña de 4 años, es danesa pero se casó con un británico. Me explicaba que había creado una marca práctica y elegante para que las niñas con un vestido bonito pudieran ir al parque y ensuciarse sin miedo. Yo veía tan bonitos sus vestidos que se me hacía difícil ver niñas en el parque llenitas de arena con ellos. Son realmente diseños diferenciales, pasé por el stand tres veces hasta que pudieron atenderme porque no podía dejar de descubrírosla.

Y paseando paseando llegué al stand de Albetta, marca de decoración infantil y juguetes de tela para niños y pijamas divertidos. La distribuye Scandi-chic pero no encontraréis suficiente información en su web comparado con todo lo que tenían expuesto y que aquí os resumo en imágenes. Me encantan los complementos de pirata ¿Y a vosotros? También tienen todo tipo de complementos para fiestas y cumples.

Otra de las nuevas marcas de moda infantil de las que os quiero hablar es That’s Not Fair de londinense Daniel Corten. Es una marca exclusiva que Daniel creó a raíz de la experiencia de sus dos hijas gemelas, para diseñar la ropa que a ellas les gustaba (tienen 6 años), son las modelos de sus lookbooks. Esta es su primera colección y me pareció muy elegante.

Nadadelazos es una marca de Madrid que he conocido en Londres. La ha creado Tina Laux, alemana residente en la capital española desde hace 10 años. Laux era diseñadora de Hoss Intropia pero le gustaban mucho los niños y quería crear su propia insignia. Quería que los niños pudieran jugar con la máxima comodidad sin encorsetamientos. Todos los diseños y estampados los dibuja ella. En la colección primavera verano se basó en el concepto safari, y en la próxima para otoño e invierno en la temática indios apaches. Su moda infantil abarca de los 3 meses a los 8 años y es 100% algodón. Ya vende en Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia, además de en España, y eso que nació en 2010.

Lucy and Sam es también una nueva marca made in London. Suky y Sam tenían una tienda multimarca de moda infantil y como muchos otros, decidieron crear su marca propia. Esta es su primera colección. Tenían muchísima información directa del consumidor a través de su tienda física y la han querido plasmar en sus creaciones que van de los 0 a 18 meses. Por cierto, cuando les pregunté por el nombre de la marca me dijeron que Lucy and Sam son los nombres más comunes puestos a los niños en el Reino Unido.

Y para acabar con esta selección (insisto en la página de Facebook de Blogmodabebé tenéis muchas más marcas y todas con información) os hablaré de Lilly + Sid quizás la colección que más me gustó de la feria. Ésta ha recibido diferentes premios que podéis ver en su web. Nació hace tres años. Es una colección de moda para bebés y de 0 a 2 años atemporal, entre contemporánea y clásica. Tienen diferentes personajes con los que crean cuentos, peluches, mantas y todo tipo de accesorios, además de imprimirlos en su ropa para niños. Es una colección en algunos aspectos unisex, pero lo que más me gustó es que está llena de detalles, como sus vestidos reversibles. Detrás están los emprendedores Imram y Emma (la diseñadora, con una imaginación desbordante). Son matrimonio y tienen dos hijos de 5 y 8 años, así que pronto tendrán que aumentar las tallas de Lilly + Sid. Espero vuestros comentarios y no dejéis de escribirme vuestras preferencias por estas o cualquier otra marca.

Moda infantil

Cuquito, calzado avalado por ortopedas

En la edición 74 del Fimi de este fin de semana tuve la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva colección de la firma de calzado infantil Cuquito. Presentaron dos novedades en su gama de productos de cara al próximo otoño e invierno: la línea Cuquito UP gatea y la Extreme.

Para presentar la línea de zapatos para bebés Cuquito UP gatea se sirvieron del Dr. José Ricardo Ebri especialista en traumatología y ortopedia del Instituto Valenciano de Ortopedia Infantil. Cuquito ha desarrollado junto a este instituto una colección destinada para los bebés que gatean y a los que ‘siguiendo leyendas urbanas’, como dijo el especialista, solemos no poner zapatos.

Este producto para los bebés gateadores se ha realizado con un material flexible y ligero, la suela también es flexible y la puntera (como podéis ver en la primera imagen de arriba) está reforzada para que no sufran las uñas de los bebés. Son antideslizantes y sin costuras porque la piel es extremadamente sensible en estas edades. El contrafuerte está rebajado para permitir el gateo y para que el niño no note el pie comprimido en el talón al gatear.

Desde el Instituto Valenciano de Ortopedia Infantil han diseñado para Cuquito la horma de este calzado algo que me parece clave en una compañía que se esfuerza no sólo por diseñar bonitos productos sino de la máxima calidad, utilidad y salud. “Esta horma es ancha y alta y aproxima la punta del pie hacia adentro porque los niños gatean hacia afuera”, explicó el Dr. Ricardo.

Estos zapatos de gateo se distribuirán en España, Portugal e Italia. Y pensando en la gente más moderna y actual, Cuquito ha diseñado la línea Extreme, que me gustó mucho y podéis ver en la imagen de arriba. Es una línea más seductora y actual aunque la marca sigue presentando sus colecciones de bebé (abajo en la foto) y modelos más clásicos y románticos.

En cuanto a los colores de la próxima temporada como veis los tradicionales rosas y azul marino conviven con los colores más terrosos, diferentes tonos de azul, colores piedra, rosa y el tono maquillaje.

Para la colección Xtreme se ha utilizado el plata y el negro, también morados, dorados, con el contraste de los tonos tierra. ¿Os gustan?

Moda infantil

Novedades de la feria de Cero a Cuatro

Ayer publiqué en Facebook una amplia selección de fotos de los stands de la feria de Cero a Cuatro que se ha celebrado en Valencia este fin de semana en el marco del Fimi. Gela Giménez una de las asiduas lectoras de este blog me pedía más información de la silla de paseo Yoyo de Babyzen que distribuye Baby Emporium en España. Así que ahí va Gela.

La silla Yoyo se pliega con una sola mano y en menos de un segundo. Yo misma lo comprobé. Además te la puedes colgar al hombro (no pesa más de 5,5 kg.) y subirla al avión, ya que es la única silla de paseo del mundo que cumple con los estándares para equipaje de cabina. Hasta en los de Ryanair, que tan peliagudo nos lo ponen con el equipaje, podremos subirla.

Uno de los diseñadores de la silla Yoyo perteneciente a esta empresa francesa Babyzen y, muy simpático por cierto, me hizo la demostración del plegado y despliegue en el stand de Baby Emporium. Abajo podéis ver un vídeo.

Este innovador cochecito estará disponible a partir de verano. Para que os hagáis una idea su volumen de cerrado es la mitad que el de cualquier silla con plegado tipo paraguas. Vamos no hay maletero de coche que se le resista. Los colores que aparecen en la imagen son provisionales.

En Cero a Cuatro también visité el stand de QB distribuciones. Hace años que conozco a Amanda y a Lola y me alegra mucho que les vaya tan bien. Cuando las conocí hará unos tres años, tenían un stand pequeñito. En esta edición el stand de QB distribuciones daba toda la vuelta y era el mejor situado de la feria.

Entre sus novedades estaba el Stockholm, el primer stroller de la firma Elodie Details. Se trata de una silla de paseo ligera y con un cuidado diseño que garantiza la comodidad del bebé y la funcionalidad para los padres. También QB presentaba una firma sueca de complementos de puericultura cuya particularidad es que todos sus productos caben en un bolsillo: In The Pocket Baby. Y como no el resto de las marcas de altísima calidad que representan: los nuevos prints de los preciosos bolsos para cochecito y demás complementos de Petunia Pickle Bottom, los delantales de lactancia de Bébé au lait, el alzador de silla Kaboost, los chupetes y biberones de Paul Frank de los que ya os he hablado en Blogmodabebé, entre otros productos.

Otra novedad de la feria de Cero a cuatro fue Eye baby un novedoso sistema de seguridad activa (foto de arrriba) para que los cochecitos de bebé mejoren su visibilidad ante los conductores. El objetivo de este producto es reducir el número de accidentes en los pasos de peatones y en el área urbana.

También estuve en el stand del distribuidor Matias Massó donde descubrí la marca 4Moms y entre sus propuestas la preciosa hamaca MamaRoo (arriba en la imagen) que reproduce los movimientos que efectua la madre de modo natural cuando acuna el bebé, así como el cochecito ‘futurista’ Origami. Éste se pliega solo sobre sí mismo con sólo tocar un botón.Para desplegarlo solo hay que volver a tocar el botón y él mismo se pone de pie. La batería se recarga sola con el movimiento del paseo, así que no necesitáis enchufarlo. Os pongo un vídeo porque es ver para creer.

Y para no hablaros sólo de cochecitos y sillas de paseo, he seleccionado para este resumen dos propuestas de mini cunas bien diferentes pero ambas curiosas. La primera es la cuna de colecho ecológica y sostenible Biobé Dreams. Con ella el bebé no sólo duerme a tu lado, siente tu proximidad y concilia mejor el sueño, sino que además contribuyes a la preservación del medio ambiente ya que está fabricada con materiales naturales totalmente biodegradables. Lo divertido es que puedes personalizarla con los dibujos que quieras. Y además con el tiempo la cuna se puede convertir en un sillón para la habitación infantil.

Otra mini cuna curiosa es la de la marca Takta. Es un producto elegante por sus colores y diseño. El cojín y edredón vienen a juego con el tejido exterior, pero lo mejor es que con el paso del tiempo puedes utilizarla de mesa auxiliar. Os recomiendo esta marca, tiene un mobiliario infantil muy bonito.

Otro de los stands que visité fue el de la distribuidora Lil Ones que tenía todos los artículos de Bebemon como la mochila portabebés X-Music. Ésta viene equipada con un sistema de altavoces con sonido de alta calidad para proporcionar una sensación única en los paseos del bebé y ya sabéis cuáles son los beneficios de la musicoterapia en los bebés.

Por último visité el stand de Tuc Tuc, marca cuyo desfile de moda infantil ya os he presentado en Facebook. Entre sus novedades las mochilas maternales (adaptadas a las colecciones Natural, Berries y Piratas). También los sacos de invierno, las tronas y dos productos de estreno: una bañera y una mini cuna ambas para viajar, éstas se pliegan completamente pareciendo un simpático bolso para mamá.

Ya veis que hubo de todo en Cero a Cuatro: artículos para el paseo y transporte del bebé, mobiliario, pequeña puericultura, juguetes para los bebés, artículos textiles y canastilla, etc. En total, unos 250 expositores nacionales e internacionales.

Desde aquí mi felicitación a la organización. También a Asepri que en el marco de la feria organizó unas jornadas informativas dirigidas a diseñadores del sector para presentar los resultados de investigación del proyecto europeo Design4Children. Éste promueve la calidad, el confort y la seguridad de los productos de la infancia. Vamos, que éstos no sólo tengan diseño sino que sean más cómodos y fáciles de utilizar por nosotros los padres.

Moda infantil

Bellemont, diseño y puericultura para tu bebé

Hace unos días Luisa, desde la Bretaña francesa, me contactaba para presentarme Bellemont, una firma de productos de puericultura para el bebé que logra aunar belleza y calidad.

Thierry Druart, su presidente y creador, me hablaba de sus valores. Bellemont existe desde hace tres décadas para contribuir al bienestar y placer del bebé y sus padres.”Nuestra filosofía es responder a las expectativas, a las evoluciones y a los adelantos del mundo moderno”.

Los productos de Bellemont combinan los resultados más recientes de investigaciones en pediatría, en psicología infantil, en sociología familiar con las mejores innovaciones tecnológicas. Pero sobre todo, lo que  más me llamó su atención en primer término fue su diseño, la pureza de líneas y la delicadeza de colores, que según me explican “obedecen al deseo, de dar libre cauce a los sentimientos, sensaciones, aptitudes y potencialidades del bebé”.

Aquí os dejo algunas imágenes de esta firma de artículos de puericultura, tienen todo: escurridores y organizadores para biberones de diseño único, platos, cucharas y cubiertos para las primeras comidas, bolsos cambiadores, mantas y sacos de viaje, hamaca ergonómicas para el baño y elementos de seguridad infantil.

Todo con mucho estilo, no tenéis más que comprobarlo en su web donde también encontraréis los puntos de venta.

Moda infantil

Novedades y vivencias en la 74º Edición de Fimi

Hoy ha finalizado la Feria de Moda Infantil y Juvenil Fimi, ha sido la 74 edición y ha congregado 202 expositores que han representado a 298 marcas. Fimi que agrupa los sectores de moda infantil, calzado, complementos, futura madre y equipamiento comercial, ha presentado diferentes propuestas entre las que destaco: el espacio See Me Walking.

El See Me Walking (arriba en la foto) ha sido un escenario en el que se han realizado diferentes entrevistas y presentaciones para hablar de moda infantil. Podéis leer la que he publicado en Facebook realizada a la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada.

También quiero destacar la pasarela Fimi Fashion Show donde han desfilado 14 empresas con sus últimas colecciones para otoño e invierno 2012 2013. También en este enlace a Facebook os he dejado ya todas las fotos y comentarios de las diferentes marcas que desfilaron, así como del desfile de Tuc Tuc que tuvo mucho éxito. La foto de abajo corresponde a la marca alemana Paglie.

Y, como no, quiero destacar el encuentro de blogueras especializadas en moda infantil y puericultura, entre las que me cuento y que nos ha permitido a muchas de nosotras desvirtualizarnos, divertirnos, compartir experiencias personales y opinar en directo sobre todo lo que ha acontecido en la feria. Aprovecho estas líneas para felicitar a la organización, no sólo por el trato que he recibido, que ha sido excelente, sino por la calidad de la información y atención que hemos tenido en todo momento.

En el espacio de nuevos creadores que tan bien organiza desde hace años Lili Bettens Guisset, he descubierto a Montse Muñoz y Susanna Lenk de Tucuxi (abajo en la foto). Aunque ya hace tiempo que conozco los pañales de tela me encantó cómo Montse nos explicó de manera lógica y razonable cómo usarlos. ‘Igual que no comemos con platos de papel, podemos acostumbrarnos a los pañales de tela. Si un día lo pasamos fuera de casa es lógico que utilicemos desechables, al final impera el sentido común’, dijo Montse. En España tiramos anualmente a la basura unos 1.600 millones de pañales que tardan entre 200 y 500 años para su completa degradación. Es lógico que al ser mamás no queremos ni pensar en tener que estar lavando pañales, pero cuando ya nos hemos acostumbrado al bebé no tiene sentido que en el día a día los peques vayan por casa con desechables. El pañal de tela no produce alergias, está muy indicado en casos de dermatitis y son muy fáciles de utilizar. Es un cambio cultural que en Europa ya ha llegado y aquí llegará.

Otro de los descubrimiento ha sido Fluff creada por Alberto y Marta, él emprendedor y ella psicóloga. Lo que empezó siendo un proyecto de fin de carrera ha acabado materializándose en una idea brillante, útil y divertida. Los protagonistas de Fluff son cuatro peluches: Edredón, Colchón, culito Rana y Gamberro.

Cada muñeco (arriba en el stand) está diseñado en base a las ilustraciones creadas por Alberto y a la psicología de Marta, para acompañar a los niños en sus diferentes miedos durante la infancia: a la noche, al dolor, al rechazo y separarse de sus padres, etc. La fantástica iniciativa ha sido reconocida recientemente con el Premio Psicofundación Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2011. Espero dedicar un post específico más adelante en el blog para presentaros las mascotas y esta idea con mayor profundidad.

Paseando entre los stands de Fimi me he encontrado con la marca canadiense Hatley de la que ya os he hablado en Blogmodabebé y que, por primera vez, ha estado presente en la feria de Valencia para exhibir sus clásicos impermeables, botas de agua, paraguas, mochilas y, como novedad, sus abrigos con sus vivos colores y prints inspirados en la naturaleza y buen humor. El diseñador de la colección otoño e invierno 2012, Nicholas Odland, ha explicado que es, sin duda, la mejor que ha creado para la marca. A los niños les encantará su interpretación de los caballos, dinosaurios o coches de época.

También he disfrutado mucho con Kukuxumuxu, una marca con la que empatizo desde hace años y que ha vuelto al Fimi en esta edición. La firma de Pamplona ha presentado una colección llena de colorido y prendas para todos los gustos, con sus famosos dibujos en todo tipo de accesorios. Para los niños la colección del ‘beso de la pulga’ ofrece camisetas, sudaderas, chaquetas con capuchas con mucha variedad cromática. Para las niñas, vestidos de manga larga y camisetas con cortes variados, cuellos altos y fruncidos. También tiene colección de moda para bebés. Abajo me tenéis con sus simpáticos muñecos.

Tras visitar los stands del Fimi y hablar con marcas como Cuquito, que presentó sus fantásticas colecciones Up gatea y Xtreme, Pan con Chocolate y Tarantela, a las que dedicaré un artículo en breve en este blog, visité la Feria de puericultura De Cero a Cuatro. Sus novedades merecen un post aparte. Así que me pongo en ello y en breve lo tenéis.

Moda infantil

FIMI, moda infantil otoño e invierno 2012 2013

Este es el resumen de lo que fue ayer mi primer día en la feria de moda infantil y juvenil, FIMI, de Valencia. Además de pasarlo excelentemente bien junto a otras blogueras como: María de Compritas para los peques, Ángela de Babyfashionably, Ana de beemama y Silvia de Menudamoda he conocido un montón de nuevas marcas en el espacio de creadores y diseñadores See me. Y digo nuevas, no porque todas lo sean, sino porque yo no las conocía y ha sido un placer descubrir tantas novedades y cosas bonitas. Por cierto, en otro post os hablaré de los desfiles que también han sido sensacionales. Pero vayamos ya al resumen de marcas de este primer día.

Rube en Rutje es una marca belga que distribuyen Mercè Amat y Asumpta Amat (que no son hermanas) a través de Dots, deco and kids. Los divertidos dibujos de estos personajes Rube y Rutje nacieron de la mano de una profesora de guardería en Bélgica que los creó para decorar las paredes.

Un padre avispado vio el potencial de estas ilustraciones, que tanto gustaban a los niños, y creo la marca que integra una colección de textil para la escuela: mochila, bandolera, cantimplora… Para el baño: toallas, neceser, albornoces… Y la línea clothing de básicos atemporales en colores ácidos: verde manzana, azul y fucsia, así como en blanco y gris.

Con estas lanitas es una empresa dedicada exclusivamente al tejido de punto, jerséis, chaquetas, abrigos, vestidos y sus complementos. Me ha encantado su colorido y el tradicional punto que me recuerda el que me tejía mi madre cuando era pequeña.





Kitipongo está apostando por la confección de chaquetas y abrigos con lana 100%. La marca tiene tan sólo dos años de vida y al frente está la diseñadora Carmen Giner. La colección va de los 0 a los 10 años.





Milebebe (foto de arriba) es el sueño de Myriam Levy. Esta diseñadora de moda infantil dio el paso hace un año para crear su propia firma. Su colección va de los 0 a los 2 años destacando sus conjuntos de primera puesta como el que os muestro en la imagen. Muy bonitos. Se nota cuando hay cariño e ilusión.





Zadig &Voltaire es una firma francesa que se está expandiendo dentro del mercado español. Creo que en Madrid tiene seis establecimientos y hace unos meses abrían una tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona. También están en Valencia y Bilbao.

La marca fue fundada por Thierry Gilier, nieto de Andrés Gillier, cofundador de la empresa Lacoste. Su colección de moda para niños para otoño invierno 2012 2013 ha sido sin duda mi preferida del día.
Bueno hoy os traeré más información, también de puericultura.

Moda infantil

Colección Little Marc Jacobs en Fimi

Hoy estaré en el Fimi. Me he preparado una súper agenda con todo los desfiles y novedades que tengo que ver, todos los amigos y stands que tengo que visitar, etc. Desde aquí un agradecimiento enorme a todos los que me han invitado a visitarles con tanto cariño. Y, sobre todo, a la organización por permitidme estar allí y seleccionarme para asistir junto a las y los mejores bloguers de moda infantil.

Uno de los stands que no me voy a perder será el de Children Worldwide Fashion. Aunque ya conozco todas sus colecciones porque no falto a ninguno de sus showrooms, iré para tocar y sentir la colección de moda infantil para otoño-invierno 2012-2013 de Little Marc Jacobs, de la que ya os hice una avanzadilla en Facebook.

Little Marc Jacobs tiene su origen en las creaciones del genial diseñador y ofrece una inesperada interpretación del universo Jacobs para niñas y niños de 0 a 12 años.

La nueva colección estará compuesta por tres temas originales: Otoño, tema elegante y cool con un estilo actualizado que hace eco de los códigos de las colecciones de la marca; Invierno con el humor y el glamour para transmitir alegría y juego; Y pleno invierno, el estilo elegante, chic y luminoso con matices fashion de los año 50.

También, en el stand de Children Worldwide Fashion, podré disfrutar de la nueva colección infantil de Chloé. Pero, sin duda, ésta se merece un post a parte. ¡Os seguiré informando!

Moda infantil

Urban Elk, moda infantil atemporal

Os traigo en primicia la nueva colección otoño e invierno para 2012-2013 de la marca danesa Urban Elk. Ésta se presentará en la próxima feria internacional de moda infantil Playtime, que se celebra en París del 28 al 30 de enero.

Conocí a Pouline Kiertne, su creadora, en la pasada edición de este salón dedicado al universo de los peques. Pouline me explicó que se enamoró de la idea de crear una marca de moda para bebés y niños con la imagen de un reno, animal muy típico de su región.

Urban Elk viste a recién nacidos y niños hasta los 8 años, con simplicidad y líneas de puro diseño escandinavo. Son creaciones originales y acogedoras, con algodón orgánico y colores planos.

Para este próximo otoño e invierno Pouline me explica que han incorporado nuevos prints al clásico reno, en prendas con colores atemporales y tejidos de altísima calidad. Así encontramos los de las babushkas rusas tal como las imaginamos desde nuestra infancia, con tonos púrpuras muy atractivos para las niñas, y el print del panda, con ese estilo unisex que caracteriza a la firma.

Como veis en las imágenes predominan los tonos grises, el terciopelo suave y cómodo, así como el denim oscuro para combinar con los estampados de esta temporada.

Urbano Elk se esfuerza por rediseñar los estilos más clásicos que se pueden utilizar una y otra vez y nunca pasan de moda. Algo muy útil a la hora de vestir a nuestros hijos y a los de nuestras amigas cuando les pasamos la ropa casi nueva. ¿Verdad?

Moda infantil

La manta conjín de Trunki para tus viajes

Me ha parecido genial por eso os escribo de ella. Se trata de una manta cojín que acompañará a nuestros hijos en el coche, el avión y en todos nuestros viajes, hasta en el cochecito. Se llama SnooziHedz y es de Trunki, la marca de maletas infantiles de la que ya os he hablado en Blogmodabebé. ¿Quién de vuestros peques tiene un cojín que lleva a todas partes? ¿O su mantita preferida?

Este innovador producto, que está fabricado con felpa polar, es 3 en 1: Peluche, mantita y almohada. Cómo veis en el vídeo y las imágenes la bolsa tiene una doble función: no solo sirve para guardar la manta, sino que también se puede utilizar como cojín: los padres, o incluso los niños, pueden inflarla fácilmente y, de esta forma, convertirla en una cómoda almohada para que los pequeños puedan dormir. La manta contiene un bolsillo para que los peluches de los niños también se echen una cabezadita durante el viaje.

Está disponible en azul o rosa y tiene un curioso sistema de sujeción para que la almohada y la manta queden unidas entre sí, así ésta no se escurre con el movimiento del coche. Cuesta 19,90 euros. ¿Os gusta?

Moda infantil

Paglie, colección otoño e invierno 2012

Este viernes y sábados estaremos en FIMI para traeros toda las novedades de las colecciones de moda infantil para otoño e invierno 2012-2013. La firma alemana Paglie es una de las que no voy a perderme. Visitaré su stand para conocer sus propuestas para la próxima temporada. Algunas de ellas os las avanzo ya aquí en imágenes ¿Os gustan?

Paglie desfilará en el FIMI Fashion Show. Sus creaciones para el próximo otoño e invierno nos trasladan al estilo rural alpino, con preciosos detalles artesanos. Los colores que predominan evocan a la tierra, los tonos marrones y verdes, así como los tonos piedra.

Los looks clave para las niñas se consiguen a base de vestidos decorados con estampados florales que combinan los tonos marrones con el azul tinta y se mezclan con camisas en tonos mostaza, chalecos étnicos y, sobre todas las prendas, los abrigos con bordados y flores.

Otro highlight será la americana de espiga con costuras que contrastan en color y botones que simulan ser de piel. Las niñas podrán conseguir un look muy casual combinándola con jeans, sudaderas y jerseys de punto.

El look para los niños recuerda al estilo de Tom Sawyer (pero con zapatos): vaqueros lavados con tirantes, las camisas reversibles a cuadros de estilo leñador con apliques de piel en las coderas, sudaderas y la chaqueta de lana con estampado de espiga. Nos vemos en el FIMI.

Moda infantil

Tuc Tuc, premio y nueva colección

Hacía meses que quería hablaros de la nueva colección de Tuc Tuc Natural y Berries y ahora lo hago a raíz del premio que ha recibido esta marca este mes de diciembre.

Sé que a todas las mamás lectoras de Blogmodabebé os encanta Tuc Tuc, lo que no se si sabíais es que Tuc Tuc es una empresa familiar riojana de las de toda la vida. Nació en 1994 de la mano de Marisa Sotés, actual responsable del departamento de diseño y de Miguel Cadarso, actual director General y ya está presente en todo el mundo.

Tuc Tuc empezó siendo un pequeño comercio de decoración en Logroño dedicado al mundo del diseño de moda infantil y complementos para el bebé. A mi me parece genial que una empresa así haya conseguido tanto en base al esfuerzo. De hecho, no sólo me lo parece a mi ya que este diciembre, como os decía, la marca ha sido galardonada por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar y ha resultado además, finalista para el prestigioso Premio Emprendedor de Año de Ernst&Young.

Este último año Tuc Tuc ha estrenado su nueva colección de complementos para el bebé Natural y Berries en la que ha creado dos ambientes diferentes para dirigirse por un lado, a los apasionados de los tonos suaves y neutros que abogan por los estilos sofisticados y por otro, a los amantes de los looks atrevidos con gusto por los colores vivos y llenos de energía.

Natural y Berries tienen como mascotas: un tierno ciervito, un simpático conejo y un erizo sonriente. El lanzamiento de ambas colecciones han supuesto una novedad para la marca. La colección Natural destaca por la elegancia y la suavidad del gris, el beige y el blanco que se combinan en estampados de cuadro vichy y pequeños lunares. A mi me encanta.

Por su parte, la colección Berries, bañada en color fucsia y flores liberty en rosa, verde y morado, apuesta por un marcado estilo femenino con toques románticos. Seguiremos hablando de Tuc Tuc porque cada día descubrimos cosas nuevas de esta marca. Por cierto, este viernes asistiré a su pasarela de moda en Fimi. Ya os contaré todas sus novedades en moda para bebés.

Moda infantil

Rebajas de T-A-O en ropa para niños y bebés

Hace unos meses ya os hablaba de la súper rebajas que hace la marca Tape à l’oeil (T-A-O), pues bien antes de irme al Fimi Valencia a conocer todas las nuevas colecciones de moda bebé y moda infantil para otoño invierno 2012 y de inundaros el blog con todas las propuestas primavera verano también para este año, remato con este artículo de rebajas.

Las de T-A-O empezaron esta semana y durarán hasta el 14 de febrero. En ella encontraréis descuentos del 20%, 30%, 50% y hasta del 70% en moda infantil. Una amplia variedad de ropa y complementos para niños y bebés a buenos precios para superar esta cuesta de enero, que está siendo muy dura para muchas familias.

Me gustaría saber ¿qué compráis vosotras en las rebajas? Yo por ejemplo aprovecho y compro las chaquetas, pantalones, camisas y jerseys para mi hijo de cara al año que viene.

Además me gustaría preguntaros ¿cuántas de vosotras o vosotros compráis moda infantil de manera on line? Yo estoy muy acostumbrada a navegar por tallas y tipos de prendas y en rebajas prefiero comprar por internet que en las tiendas donde está todo revuelto y destallado. En las webs es más rápido porque te dice las tallas que disponen, modelos…

En la de T-A-O, por poneros un ejemplo, podéis aprovechar para comprar regalos de canastilla desde 7,49 euros; abrigos de bebé niña desde 12,49 €; peleles de bebé niño desde 6,49 €; chaquetas y jerséis para niña desde 4,49 €; y pantalones para niño desde 6,49 €. Vamos, para todos los bolsillos.

Moda infantil

Sacos nórdicos infantiles de Norkid

Cristina me ha contactado hace algunos días para presentarme Norkid, un producto español que acaban de lanzar al mercado. Se trata del primer saco nórdico adaptado para niños que logra una cobertura térmica nocturna idónea. Hace poco que hablábamos en los comentarios de este blog de lo fácil que se destapan nuestros hijos. De hecho, una de las razones por las que colecho con el mío, es para no tenerme que desplazar cinco veces a su habitación cada noche para taparlo.

Norkid ha sido diseñado para permitid la libertad total de movimientos durante el sueño, asimismo es seguro para los peques, facilitando su descaso y bienestar. Incluso dicen que reduce el consumo de energía hasta un 30%. Me imagino que con este nórdico no tienes que tener la calefacción toda la noche encendida. Norkid tiene forma de saco doble y su interior es de fibra nórdica Triafill tacto pluma.

Agradezco mucho que me hayan contactado para presentarme este innovador producto en el que han estado trabajando tres años (ha sido idea de una madre) y que por fin ha visto la luz con una pequeña y exclusiva colección fabricada 100% en España. Lo están comercializando a través de su web y en alguna tienda de Alicante y la acogida por parte del público, sobre todo de las mamás que nos preocupamos de que nuestros peques se destapen, está siendo muy buena.

No dudo que tenga éxito porque uno de los temas que os suele interesar más, como lectoras de este blog, son los sacos y pijamas mantas, de los que cada año preparo un especial, con diferentes modelos y marcas. Lo bueno de Norkid es que no es sólo un producto de bebés sino también para niños grandes. Los sacos de dormir solían hacerse sólo en tallas pequeñas y no aportan mucha libertad de movimientos que se diga. ¿Qué os parece la idea de Norkid? Por cierto, en su blog podéis encontrar información y recursos (cuentos, consejos, etc.) para el sueño infantil.

Moda infantil

Bugaboo, colección especial colores intensos

Azul eléctrico, verde jade y rojo coral… Siguiendo las tendencias de moda para esta primavera-verano 2012 que ya podéis apreciar en algunos escaparates, Bugaboo tiene una sorpresa para las mamás que amamos la marca. Y es que la firma holandesa de movilidad ha inaugurado el nuevo año con una viva colección de colores intensos y, a mi parecer, muy atractivos para sus cochecitos. Son nuevos sets de fundas adicionales para sus modelos Bugaboo Donkey, Bugaboo Cameleon y Bugaboo Bee.

Esta atrevida edición especial de enérgicos colores se ha diseñado para ir acorde con el estilo de las mamás y papás más fashionistas. Personalmente, también creo que a los bebés les encantan los colores intensos, además de ayudarles en su aprendizaje y agudeza visual durante los primeros meses de vida.

Esta colección especial llegará a las tiendas durante el próximo mes de febrero, en cantidades limitadas, y costará 99,95€ para el Bugaboo Cameleon (capota y cubrepiés); 54,95€ para el Bugaboo Bee (capota) y 59,95€ para el Bugaboo Donkey. ¿Os gustan? Aquí encontraréis los puntos de venta más cercanos de Bugaboo.

Moda infantil

Rebajas de El Ganso en moda para niños

Gracias a mi amigo Jaume, que tiene un gusto exquisito y es el mejor personal shopper, he caído en las rebajas de El Ganso. Una marca de la que aún no os había hablado en este blog. Tienen una pequeña colección para niños que replica el estilo adulto y que si os gusta, os resultará muy atractiva.

Es elegante y de buena calidad. La colección de otoño e invierno que ahora está rebajada y que podéis encontrar en su tienda on line, si no tenéis una tienda física cercana, incorpora pantalones para niños de algodón en beige, trencas de paño azul marino, jersey de pico en rombos, camisa Oxford de rayas en rojo y blanco, así como Vichy de cuadros, las zapatillas Kid 007 en marino rojo y blanco, jersey liso marino con coderas rojas, entre otras prendas en rojo, caqui y gris. Aquí podéis ver los lookbooks de niño.

La historia de El Ganso comienza en 2004. La filosofía de su equipo, que en 2010 recibió el premio Jóvenes Empresarios de mano de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid), es la de fabricar ropa con estilo propio y de alta calidad a un precio razonable. La marca, dispone no sólo de una amplia gama de producto masculino sino que también ha creado colecciones propias de mujer, esta para niños y complementos.En apenas siete años, el Ganso ha conseguido tener tiendas en Santiago de Chile, París y Portugal, así como en las ciudades más importantes de España.

Moda infantil

Piu et nau, básicos y moda urbana para bebés

Feliz año a todas y todas. He estado unos días dinamizando los concursos de Navidad y Reyes y ahora vuelvo a la carga para hablaros de nuevas marcas de moda infantil. Además se acerca la temporada de ferias así que tengo muchas cosas que contaros. Lo maravilloso de escribir en este blog es que nunca se acaban los contenidos, las ideas. Cada día descubro nuevas firmas de moda bebé y moda infantil.

Ahora le toca el turno a Piu et Nau. Una marca que he conocido hace muy poquito. He tenido el gusto de tocar sus tejidos y me han gustado. Se definen como ‘ropa básica y no tan básica para bebés y peques de 0 a 5 años’.

La marca con sede en Barcelona, tiene diferentes colecciones: Petit Ju, ropa de primera puesta de 0 a 3 meses; In & out moda urbana, Lou’s complementos y Nest ropa de casa. Tienen tienda on line (de momento sin gastos de envío) y si os gusta primero descubrir sus colecciones tocándolas aquí tenéis acceso a sus tiendas físicas.

A mi me ha gustado su ropita de primera puesta, así como sus propuestas urbanas para niños, donde destaco los pantalones strech y los bombachos de felpa tan cómodos para los peques (sobre todo para que jueguen en la guardería). Podéis seguir a la marca también en Facebook.

Moda infantil

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies