Yearly Archives

2012

Juguetes Cloud B, una buena idea para Reyes

A mis hijos les ha traído Papá Noel unos juguetes que me encantan y he pensado hablaros de ellos si de cara a los Reyes Magos os falta alguna idea o tenéis que hacer un regalo a ese niño o niña de unos amigos, que pensáis ‘tiene de todo’, y no sabéis qué comprarle. Se trata de una tortuga y una ovejita de la marca Cloud B. La ovejita, ideal para bebés, suave y tierna, les ayuda a relajarse y a dormir mediante cuatro sonidos diferentes: corrientes de agua, lluvias de primavera, olas del mar y cantos de ballena. Hoy se la he puesto a Valentina mientras la cambiaba y se ha quedado muy tranquila escuchando los sonidos. La tortuga de Jorge proyecta, con luz en tres colores (azul, naranja y verde), 8 constelaciones diferentes de estrellas en el techo de su habitación. Viene con un manual que explica cómo reconocer estas constelaciones: Orión, Draco, Osa menor, Pegaso, etc. Así que nos vamos a pasar más de una noche mirando el techo. Es preciosa, mi peque se ha quedado encantado y mi sobrino ¡que tiene 10 años! me ha pedido una igual. Mi hijo le ha dicho ‘es que la ha traído Papá Noel’ y no sabemos de dónde. Pero yo sí lo sé y os lo cuento en este artículo. Seguid leyendo.

Los productos Cloud B, marca con sede en California creada en el año 2002, los distribuye en España Essentialmids que seguro todos conoceréis por ser la distribuidora de otra marca de referencia que hemos utilizado todos los papás y mamás: Baby Einstein. Los juguetes de Cloud B están ideados para ayudar a los niños de todas las edades a dormir mejor. Han recibido muchos premios ya que se desarrollan bajo la supervisión de un consejo asesor de pediatras y especialistas con un único objetivo: facilitar el sueño de los niños.

La tortuga os encantará. Hay otro modelo que podéis comprar en Baby Deli, la Twilight Sea Turtle, cuyo caparazón proyecta un efecto mágico que se asemeja con el movimiento de la luz bajo el agua. Además también reproduce el relajante sonido de las olas. Esta puede dejarse encendida mientras el niño se duerme y a los 23 minutos se apaga automáticamente.
¿A que os encanta?

La ovejita de Valentina, Sleep Sheep, viene también con su manual en el que cuenta un precioso cuento: el de la ovejita del sueño. “La ovejita Bebé tenía muchas distracciones en la granja que no la dejaban dormir. Entonces una noche estrellada mamá ovejita abrazó fuerte a su bebé para que sintiera su calor y los latidos de su corazón. En pocos segundos la ovejita bebé se dormió profundamente…” Eso hago yo cada día, abrazar fuerte a mi niña para que me sienta, porque aún no me ve, pero me oye y me huele. El cuento explica también el resto de sonidos: las olas del mar, la lluvia de primavera y el canto de ballena… Así nuestros bebés serán unos dormilones felices.

Cloud B, cuya página de Facebook en castellano podéis seguir aquí, tiene muchos otros productos que os encantarán: Twilight Ladybug, Gentle Giraffe, Dozy Dolphin, Polar Cuddle Cub, LullaBag, LullaWrap, entre otros. Os dejo aquí un vídeo que está en inglés pero lo explica muy bien.

Moda infantil

Feliz Navidad a todos

Este post va a ser breve. Sólo lo redacto para desearos lo mejor en estas fiestas. Para mi son fiestas muy especiales, junto a mi familia y a mis pequeños. Ayer nos hicimos esta foto de manera improvisada mientras los tres, mi hijo Jorge de 4 años y mi hija Valentina de dos semanas, descansábamos en el sofá. Me pareció precioso acariciarnos y unir nuestras manos, sus manitas con la mía, para desearos lo mejor en estos días en compañía de vuestros seres queridos. Gracias lectores y lectoras por seguir este blog, por vuestros comentarios aquí, en Facebook y en Twitter. ¡Os deseo mucha felicidad! Un beso enorme.

Moda infantil

Mi selección de artículos para bebés (II)

Hace algunos días os escribía la primera parte del artículo sobre mi selección de productos para bebés. Ilustraba el post con un pollito que rompía el nido y os hablaba de mi nesting, de esa necesidad imperiosa de tenerlo todo preparado para cuando llegara mi pequeña. Pues bien, mi pollito ha llegado, arriba nos tenéis a las dos en la clínica, en una foto muy íntima y personal pero que me hace especial ilusión compartir con todas vosotras y vosotros, mis lectores. Y aprovecho la presentación oficial de mi hija Valentina (también os la he hecho en Facebook) para escribiros esta segunda parte sobre los artículos de puericultura que he escogido para ella entre las diferentes marcas y opciones en el mercado. Os hablaré de la bañera Bato y el soporte Stato de Hoppop, de la silla Grupo 0+ Aton2 de Cybex y de la trona Eat de Babyhome.

La selección de la bañera no fue fácil. Conocía algunas marcas pero no acababan de convencerme. Así que pedí ayuda a mis lectoras a través de Twitter. Varias de ellas me aconsejaron la marca Hoppop. Así llegué a la bañera Bato, que es preciosa, y que va acompañada del soporte Stato. La he escogido en color lila, pero también la tenéis en lima y en azul.

¿Conocíais Hoppop? Es una marca que nació en 2007 y crea productos de “diseño inteligente”. Sus equipos de ingenieros y estilistas se inspiran en la moda y las tendencias para crear productos originales que han recibido premios internacionales. Por ejemplo, a mi me encantó el diseño de la bañera Bato y el soporte Stato, muy útil y elegante. Éste se pliega fácilmente y, como detalle, lleva incorporado un toallero en su estructura. La Bato tiene incluso un tapón de desagüe que regula la temperatura del agua. Es, sin duda, una bañera para bebés muy completa.

Para escoger la trona he vuelto a confiar en Babyhome. Os parecerá increíble pero la trona Eat es la misma que compré hace cuatro años a mi hijo y que aún hoy le duraba. He visto muchísimas tronas en el mercado durante este tiempo pero la Eat de Babyhome sigue siendo la que más me convence. Por diseño, calidad y durabilidad. Es una silla muy ligera, sencilla y segura, con una estructura de aluminio pulido y una base ancha y estable. Es buenísima, os lo puedo asegurar. Su asiento es amplio y confortable, por ello mi hijo la ha usado hasta hoy en día. El textil de alta calidad se puede quitar y lavar fácilmente. Cuando el peque se hace más mayor podéis extraer la bandeja para acercar la trona a la mesa. Así siempre se siente cómodo a nuestra altura.

Cuando no utilizamos la silla Eat, ésta se puede plegar de forma compacta y guardarse sin que resulte un estorbo. Pesa sólo 3 kg.

Y en cuanto a la silla para el auto, deciros que Valentina ya va sentada en la Aton 2 de Cybex (arriba en la foto), la mejor silla del Grupo 0+, con y sin base, del mercado. Y para convenceros os remito a la entrevista que realicé al gerente de Cybex y en la que veréis lo profesionales que son y los excelentes productos que tienen.

Ligera y espaciosa a la vez, la Aton 2 ofrece la máxima seguridad, con un sofisticado diseño y una gran funcionalidad. Esta silla infantil incorpora los Flaps, que ubicados en los laterales del asa de transporte, ofrecen una máxima protección en caso de impacto lateral. Por ello ha obtenido la mejor puntuación como silla del Grupo 0+ sin base en el test europeo de sistemas de retención infantil 2012. Esta silla para el coche va de los 0 a los 13 kg (de 0 a 18 meses del bebé aproximadamente).

Yo he confiado en su Base-fix (arriba) para conseguir una segura instalación en mi coche. Los conectores Isofix ofrecen una mayor seguridad y estabilidad. La tenéis en una gran variedad de colores y puede adaptarse a las sillas de paseo Cybex (Callisto, Topaz y Onyx) y a otras marcas de cochecitos del mercado como Bugaboo y Mima.

Me gustó su protección integrada para la cabeza y los hombros del bebé y el hecho de que crezca con el niño gracias a un alza extraíble. Lleva una capota integrada plegable que queda escondida cuando no se usa. Os dejo abajo un vídeo con más información.

Moda infantil

Cybex, entrevista sobre seguridad vial

Silla auto_Cybex_Aton_Blogmodabebe

Este lunes se ha presentado en Madrid el 2º Informe de la campaña la “Seguridad Responsable” de RACE y CYBEX, con la colaboración de la DGT. Os recomiendo que lo descarguéis y leáis así como la entrevista que he realizado al gerente de CYBEX España, Josep Maria Vallès, y que os transcribo en este post. ¿Sabíais que CYBEX obtiene siempre los mejores resultados en los test europeos de seguridad? Conocí al equipo de CYBEX España en persona en la 1a Jornada Bloggers & Family. Resultan fantásticos estos eventos para poner cara a las personas que están detrás de las marcas con las que llevas mucho tiempo interactuando. Es un equipo joven, trabajador, extremadamente profesional, que me ha ayudado mucho en mis dudas sobre seguridad vial y en la elección de las sillas de auto que ahora necesitaba para mis hijos. Pero eso os lo explicaré en otro post, detalle a detalle. Ahora quiero transmitiros todo lo que yo les pregunté como madre. Seguro que ellos os ayudarán también a vosotras a despejar vuestras dudas. No os perdáis la entrevista que sigue. Está llena de curiosidades que pueden salvar la vida de nuestros hijos.

Ante todas las especificaciones técnicas de una silla para auto ¿cómo escoger la más adecuada? Lo cierto es que cada niño es un mundo y es muy difícil generalizar sin equivocarse. El primer paso sería consultar el último test europeo de seguridad, que puede descargarse gratuitamente aquí o en la web del RACE. A continuación hay que verificar que el niño va cómodo en la silla y que la silla se adapta al vehículo, y para ello una tienda especializada nos puede ser de gran utilidad. Por último, y una vez nosotros hemos escogido la mejor silla, hay que dejar que el niño escoja el color. ¡Es la mejor manera de evitar pataletas cada vez que el niño se sube en el coche!

¿Por qué es importante una silla nueva?
Una silla usada puede presentar múltiples defectos, muchos de ellos imperceptibles a simple vista. En primer lugar, hay que verificar la homologación de la silla; la vigente actualmente es la ECE R44/04 (puede encontrarse en la etiqueta adhesiva que hay en la silla), las homologadas bajo la ECE R44/03 ya no pueden venderse pero pueden todavía utilizarse y las R44/02 y R44/ 01 no pueden utilizarse. En segundo lugar, el plástico de las sillas se deteriora con el sol y los golpes que la silla va recibiendo con las puertas o en el maletero del coche pueden llegar a empeorar la seguridad que ofrece. En tercer lugar, los arneses pueden haberse deshilachado, pueden faltar piezas, seguramente no tendrá manual de instrucciones… ¡y puede haber estado involucrada en un accidente y desintegrarse en caso de un nuevo choque! Por último, la tecnología avanza muy rápidamente y los últimos modelos incorporan dispositivos que mejoran considerablemente la seguridad.

¿Por qué resulta clave sistemas como el Isofix o las protecciones laterales?
El Isofix cumple con una doble función muy importante: por un lado, fija la silla al automóvil de forma que ganamos en estabilidad y, por otro lado, evita muchos de los errores de instalación más frecuentes. En el vídeo del crash test del ADAC de 2012 (abajo) se muestran las consecuencias de anclar incorrectamente una silla del Grupo 0+ (por cierto, es nuestro modelo Cybex Aton-2) y lo fácil que es evitarlo con la base ISOFIX. Por su lado, las protecciones laterales han supuesto un importante avance en la protección en choques laterales, ya que reducen considerablemente la fuerza del impacto. Si el vehículo cuenta además con airbags de cortina, estas protecciones multiplican su eficacia y evitan muchas lesiones. ¡Hay que recordar que el 70% de los accidentes fatales son causados por un choque lateral!

¿Hasta cuándo los niños deben ir con silla de auto?
En Europa es obligatorio hasta 150 cm de estatura o 36 Kg de peso, y en España hasta 135 cm de altura. En España se hizo un estudio de altura de la población y se descubrió que muchas abuelitas en nuestro país no llegaban 1,50 m de altura… ¡y que habría que sentarlas en una silla infantil! Por ello, aunque es obligatorio hasta 135 cm, se recomienda no dejar de utilizar la silla hasta los 150 cm. Hay que pensar que los fabricantes de automóviles diseñan los cinturones para personas con al menos 150 cm de altura, con lo que si retiramos la silla infantil demasiado pronto el cinturón de seguridad del coche va a apoyarse en el cuello del niño y no en el hombro, con lo que en caso de accidente las lesiones pueden ser fatales.

En cuanto a la estatura ¿por qué no deben utilizarse elevadores?
Nunca debe utilizarse un elevador que no lleve respaldo, a pesar de que estén homologados. En caso de impacto lateral, la cabeza el niño va a golpear el marco de la puerta y los traumatismos craneoencefálicos en este tipo de accidentes son por desgracia muy frecuentes. ¿Cómo puede ser entonces que un elevador sin respaldo pueda homologarse? Muy sencillo: la homologación se realiza con un crash test frontal a 50 km/h, pero no hay ningún crash test lateral. Si éste se realizase, ningún elevador sin respaldo pasaría la prueba y, de hecho, hay fuertes presiones por parte de los clubes de automovilistas europeos para que se introduzca el crash test lateral en las homologaciones y acabar así con los elevadores sin respaldo. En el vídeo de abajo podemos observar la diferencia entre utilizar un elevador o una silla con respaldo.


¿Qué tienen las sillas de auto Cybex de diferencial en un mercado tan competitivo?
Cybex tiene muchas ventajas, tanto para los padres como para los niños. Por un lado, las sillas de Cybex obtienen siempre los mejores resultados en los test europeos de seguridad: ¡en tan sólo 7 años llevamos recibidos más de 150 premios en seguridad, diseño e innovación! Además, nuestros precios son más que razonables para la calidad que ofrecemos, y más si tenemos en cuenta que nuestras sillas pueden utilizarse hasta 10 años en algunos casos. A ello le añadimos funciones adicionales, acolchados y tapizados de gran confort para los niños y las últimas innovaciones en seguridad. Cybex es una de las mejores opciones en sillas de seguridad en la actualidad. De hecho, dispositivos como el reposacabezas reclinable, el cojín de seguridad de profundidad variable o los dispositivos de protección lateral LSP son creaciones de nuestro equipo de ingenieros que piensa siempre en la protección de los más pequeños.

Cybex es una marca joven ¿qué hace para dar a conocer sus productos a los consumidores?
Tienes razón, Cybex es una marca muy joven que se ha hecho un hueco en el mercado de forma muy rápida, y nuestro equipo de marketing ha hecho una labor increíble en este aspecto. Por un lado, asistimos a todas las ferias de consumidores que se celebran y de esta forma damos a conocer nuestros productos directamente al cliente final. Por otro lado, colaboramos muy activamente en las revistas del sector, proporcionando informaciones muy interesantes para los consumidores. Y por otro lado, realizamos conferencias sobre seguridad infantil tanto a consumidores como a detallistas. Nuestro equipo comercial insiste también mucho en la formación en las tiendas, nuestro producto es técnico y necesita una buena explicación que los vendedores agradecen muchísimo. Por último, nuestro acuerdo con el RACE en virtud del cual CYBEX promueve la seguridad infantil en el automóvil también nos ha ayudado a dar a conocer la marca en España.

¿Cómo es el equipo de Cybex en España?
Es un equipo muy joven y muy implicado, con el que da gusto trabajar. Nos gusta dar responsabilidad a todos nuestros trabajadores, que se sientan parte de la empresa y que sean capaces de gestionar su área de la mejor forma posible. En la actualidad somos 18 personas entre oficinas y almacén, y a nivel comercial tenemos 12 agentes, con lo que en total somos 30 excelentes profesionales al servicio de nuestros clientes.

¿Qué servicio post venta ofrece Cybex a sus clientes?
Cybex ofrece un servicio post-venta impecable, pero yo creo que lo que más nos diferencia es el servicio pre-venta. Tenemos el compromiso de responder a todos los mensajes, llamadas, correos y post de Facebook como máximo el mismo día en que se reciben, y en la mayoría de casos solucionamos todas las dudas en la hora siguiente a la recepción de la consulta, sea por parte de una tienda o de un cliente final. Sabemos que para los padres cualquier duda relacionada con sus hijos crea una buena dosis de nerviosismo, e intentamos liberarles de esta carga lo antes posible. En cuanto a la post-venta, reparamos la práctica totalidad de las sillas que nos llegan al día siguiente de haberlas recibido, con lo que el plazo total incluido el transporte de recogida y de entrega posterior no suele ser superior a 4 días. El envío de repuestos de realiza en 24 horas a cualquier punto de España.

Cybex estudia las tendencias de moda en tejidos y colores ¿qué innovaciones podemos encontrar para este 2013?
Para el 2013, nuestra diseñadora Petra Napier se ha inspirado en las pasarelas europeas de moda. En concreto, las tendencias se centran en colores lisos y en “color blogging”, es decir, en bloques de colores lisos combinados entre sí a los que se une un toque de color a contraste. Las sillas de paseo Cybex recogen todas estas tendencias, y muy pronto podréis ver la nueva colección… ¡que estamos seguros que os va a encantar! Paralelamente, este año tenemos además dos series limitadas: por un lado, Lala Berlín ha creado un diseño exclusivo para Cybex, en denim y con estrellas tono sobre tono, que está teniendo un éxito impresionante. Por otro lado, tenemos también la coleccón “City Light”, enmarcada dentro de la Fashion Collection de Cybex, en la que su personal estampado étnico nos retrotrae a la moda de los 70, años en los que el estilo de vida bohemio tuvieron su máximo apogeo.

Moda infantil

Gana un conjunto Boss, Timberland y DKNY

Siguiendo la tradición de los dos últimos años y por gentileza del grupo de marcas Children Worldwide Fashion lanzamos nuestro sorteo de Navidad y Reyes.  Los conjuntos de Boss, DKNY y Timberland para niños y niñas son preciosos. Juzgar vosotras mismas por las imágenes. Como novedad este año tenemos tallas para niños mayores. Así que si tenéis bebés que este invierno vayan a necesitar la talla 6 meses e hijos de 2 años podéis participar y ganar uno de estos preciosos conjuntos de moda infantil. Seguid leyendo porque ya sabéis que os lo pongo muy fácil.

La operativa es muy sencilla tenéis que publicar en vuestros espacios sociales (muro de Facebook, Twitter, blog, etc.) que existe este concurso, algo así como “Yo he participado en el súper sorteo de un conjunto Boss, DKNY y Timberland en Blogmodabebe.com #sorteomodainfantil” y luego poner un comentario bajo este post indicando dónde lo habéis compartido y qué conjunto preferís, en cuanto a marca, y si es para niño o niña teniendo en cuenta las tallas que abajo os explico en la descripción de cada lookbook. No olvidéis poner vuestro email en el comentario y nombre para que luego pueda dirigirme a vosotras si ganáis. El sorteo lo haremos después de Reyes, el martes 8 de enero, y es para lectoras residentes en la Península Ibérica.

El primer conjunto que Children Worldwide Fashion nos propone es de Timberland para niños con talla 2 años. Es muy completo como veis en la imagen. Timberland mezcla funcionalidad y confort en sus diseños para la temporada invernal. Esta propuesta está formada por una camisa acolchada en cuadros rojos y azules. Va completamente forrada en su interior por lo que es muy abrigadita. Tiene capucha pero la completamos con un gorro muy trendy del mismo cuadro. Los pantalones en denim, también talla 2, son regular slim. Llevan un tratamiento en el tejido que les confiere ese aspecto irregular tan atractivo. Además son de color negro por detrás. Si quieres participar en el sorteo escogiendo este conjunto pon en tu comentario: ‘Conjunto Timberland 2 años”.

También tenemos una propuesta Timberland para los más peques. Se trata de este conjunto de la línea Earthkeepers desarrollada a partir de materiales orgánicos o reciclados. Todas las prendas Earthkeepers son respetuosas con el medio ambiente. Ese es el compromiso de Timberland. Este conjunto tiene un aire marinero vintage. Viene con una camiseta y pantalón de pana azul y un gorro polar a juego. Todo para niño de talla 6 meses. ¿A qué es precioso? Si quieres participar en el sorteo escogiendo este conjunto pon en tu comentario: ‘Conjunto Timberland 6 meses”.

Y ahora vamos con las niñas. El primer conjunto que regalamos es de DKNY todo talla 6 meses. Se trata de una camisa de cuadros azul marino con ribete y costuras fucsias con un tratamiento especial que le confiere al tejido un aire irregular. Va con unas cómodas mayas también fucsias con el logo de la marca en strass y con un conjunto de guantes, gorro (estilo boina parisina) y bufanda muy completo. Si quieres participar en el sorteo escogiendo este conjunto pon en tu comentario: ‘Conjunto DKNY niña 6 meses”.

Si tienes una niña de 2 años tienes que participar para ganar este precioso vestidito. Es de pana y de un tono fucsia muy intenso. Precioso. Es de la marca Hugo Boss. Muy elegante y cómodo a la vez para tu pequeña. Si quieres participar en el sorteo escogiendo esta prenda pon en tu comentario: ‘Vestido niña Boss 2 años”.

Finalmente, Children Worldwide Fashion a quién quiero dar de nuevo las gracias por estos maravillosos premios, nos ha cedido esta camiseta blanca y roja para niño, talla 2 años, a juego con un simpático gorrito. Es una camiseta de manga larga que te pegará con todo. Si quieres participar en el sorteo escogiéndola pon en tu comentario: “Camiseta blanca y gorro Boss niño 2 años”.

Eso es todo. Os recuerdo que el concurso durará hasta después de Reyes, fecha en la que haremos el sorteo entre todas las participantes. Los envíos sólo se harán en la Península Ibérica. Gracias a todas por participar y compartir al máximo el sorteo en vuestros espacios sociales.

Moda infantil

Sorteo de Reyes en el Hotel del Juguete

¿Conocéis el Hotel del Juguete? Está en Ibi (Alicante) y es un establecimiento de cuatro estrellas tematizado entorno al mundo del juguete. De hecho tienen habitaciones de Playmobil, Nancy, Nenuco, Pocoyó… Me pareció genial sortearos una estancia de 2 noches, en régimen de sólo alojamiento, para que podáis ir con vuestros hijos (la habitación es para dos adultos más dos niños). A mi me encantaría ir a descansar con el mío. Y lo mejor de todo es que podéis escoger la fecha que queráis durante todo 2013 (sujeto a disponibilidad). ¡Un excelente regalo de Reyes! Seguid leyendo y os explico cómo participar. Es muy sencillo.

Para participar sólo tenéis que ser fans del Hotel del Juguete en su página de Facebook, así como fans de la página de Blogmodabebé en Facebook. Una vez os habéis hecho seguidores, dejad un comentario bajo este post indicando qué habitación temática escogéis: Playmobil, Nancy, Nenuco, Pocoyó… y qué otra habitación os gustaría que estuviera en el Hotel del Juguete. No olvidéis dejar vuestro nombre completo y email para que pueda contactaros tras realizar el sorteo que haremos el día de Reyes. Así tenéis un regalito más bajo el árbol.

Os dejo la web del Hotel del Juguete para que veáis todas sus preciosas habitaciones e instalaciones. Desde luego bien merecen una escapada a Alicante. También os adjunto un vídeo para que no dudéis en participar en este fantástico sorteo. ¡Felices Reyes!

Moda infantil

Navidad cálida y elegante para niños en Dpam

Os lo avanzaba hace unos días y en Facebook dónde os colgaba todas las prendas de esta colección de moda bebé y moda infantil de Du pareil au même (DPam). La marca ha preparado una Navidad muy cálida y elegante para los niños y niñas. No os perdáis, a continuación, todos los looks de la colección, seguro que os dan buenas ideas.

En DPam las prendas se envuelven en tejidos nobles y sobrios. Para las niñas, veréis una cierta inspiración rusa con sus coloridas matrioshkas en tonos rosas y fucsias.

En los vestidos los trabajados bordados aportan un aire étnico y artesanal; todo ello en tejidos nobles como el terciopelo o el tul.

Para los niños, Dpam propone un estilo elegante y clásico en camisas y pantalones de tonos grises.

Cobran especial importancia los complementos, como los foulares o las corbatas. Una colección fantástica para las reuniones de estas fiestas. La podéis encontrar en las tiendas DPam y en su shop online.

Moda infantil

Tendencias moda infantil primavera 2013 (II)

Hoy toca presentaros más propuestas de moda bebé y moda infantil vistas en los showrooms estas últimas semanas. Son colecciones para primavera verano 2013 pero os avanzo ya algunas ideas de por donde irán las tendencias. En este artículo os hablaré de marcas que vi en el showroom de Kids Comunicación, son Bellerose, Du Pareil au Meme, Finger in the Nose, Kik-Kid, Little Paul&Joe y Pèpè Childrenshoes. Son fotos del showroom, hacia la primavera os presentaré sus imágenes de campaña una a una. Seguid leyendo.

Empiezo por Kik-Kid, marca a la que pertenece la foto con la que abro este artículo. Kik-Kid es la firma del color, las estrellas, la diversión y los lunares para esta temporada.

Mirad que vestido más bonito y diferencial para niñas. Me encanta la combinación de amarillo y negro.

Son preciosas sus chaquetas cruzadas de estrella y sus vestidos frescos y alegres.

Bellerose, arriba, se apunta al estilo navy y camuflaje, con colores muy combinables entre los que destaca el naranja, en chaquetas, acabados y rayas marineras.

Mirad que chaqueta más retro para niños, me recuerdan las de lo años 80.

Las camisetas son ideales por sus cortes y tejidos, como esta tan funky para niñas.

Arriba tenéis el colorido de Finger in the nose, una marca que no os dejará indiferentes.

La marca presenta una reinterpretación del estilo marinero multiplicando las opciones de color e incluye también en sus prendas los topos. Los colores van desde el naranja, al azul intenso al verde lima muy potente.

A destacar también sus camisetas con prints inspirados en el universo del cómic.

Y del color a la elegancia contenida pero juvenil de Little Paul & Joe, una marca que cada vez me gusta más.

Rebuscando entre sus propuestas encuentro prendas preciosas como el vestido de arriba para niñas.

O estas telas que dan a las camisas de niños y niñas un aire dandy, creativo y romántico. Me gusta mucho el azul cyan que han escogido para esta temporada, el mostaza y el caqui.

Y finalmente, Du pareil au même. Me sorprendió gratamente su colección. Además estaba tan bien expuesta en el showroom que era fácil descubrir las prendas y hacer combinaciones de color y estilos con las mismas.

Este chubasquero para niña es realmente atractivo ¿no creéis? Recuerdan a los de nuestra infancia.

Los vestidos tienen mucho lila, fucsia y verde lima en sus estampados. ¿Os gustan?

Moda infantil

Colección moda infantil de Miss Valentina

Hoy voy a presentaros la colección otoño invierno 2012-2013 de moda infantil de la marca Miss Valentina que ya sabéis que tienen tienda en Vizcaya pero también podéis comprar on line. Miss Valentina ha diseñado una bonita colección de moda para bebé y ropa para niños y niñas. Veréis en las imágenes que adjunto que rinde homenaje a la naturaleza y sus colores: tierras, verdes, malvas y granates.

En esta colección encontraréis chaquetas, jerseys y bufandas de punto para niños, niñas y adolescentes de alta calidad. Así como conjuntos de chaquetita, pelele y capota para bebés en verde agua.

Me gustan los abrigos para niños y los modelos capa para niñas. También han diseñado elegantes blusones con manga alita para ocasiones especiales.

Las camisas son de cuello mao para los niños y las tenéis lisas y a rayas. Los vestidos para niñas están estampados con un aire afrancesado.

Resultan muy prácticos los polos de cuello alto para combinar con todo, por ejemplo, con los jeans de colores para ellos y ellas. Os dejo abajo el vídeo de la colección y en su blog encontraréis más imágenes.

  

Moda infantil

Ayúdame contra el cáncer infantil

Hace unos meses os hablaba de Kids Fashion Bloggers una iniciativa mediante la que me he unido a otras blogueras especializadas en moda infantil para recaudar fondos para la investigación médica contra el cáncer infantil que lleva a cabo la Asociación Pablo Ugarte (APU). Pablo, con tan solo 10 años, falleció hace justo hoy 2 años debido al Sarcoma de Ewing, un tumor canceroso que se desarrolla en los huesos o tejidos blandos cercanos a los huesos y que suele afectar a los más jóvenes. Sus padres, decididos a ayudar a más niños, crearon esta asociación y, a través de la misma, colaboran con diferentes equipos de investigación médica en hospitales de Córdoba y Barcelona. Pues bien, junto a la marca Baby Deli, hemos lanzado estas linternas solidarias que podéis adquirir por 8,50 euros, 3,5 de los cuáles (el importe íntegro del beneficio) se destinarán directamente a la APU. ¿Me ayudáis? Las podéis comprar en las tiendas físicas de Baby Deli o en su tienda on line (apartado regalos solidarios). Ahora os explico más.

Cómo veis hay diferentes modelos de linterna solidarias: un cerdito, un mono, un panda, un tigre, una vaca, Papa Nöel… Con la venta de las mismas pretendemos recaudar fondos para las jornadas médicas sobre Sarcoma de Ewing que, durante el primer trimestre de 2013, reunirán en España a expertos de este campo. Necesitamos conseguir los fondos para que la APU pueda llevar a cabo este encuentro.

Hemos pasado un tiempo decidiendo qué producto era el más adecuado para niños y niñas de todas las edades. Creemos que todo niño necesita una linterna ya sea para leer debajo de su manta, hacer figuras divertidas en la pared o para guiarse en la oscuridad. Mi hijo de hecho tiene tres en su cama y cada noche enciende una. Ahora, os aseguro, tendrá unas cuantas más. Esta simpática linterna es una mágica fuente de luz, con solo darle un cariñoso apretón iluminará su camino, pero también contribuirá a iluminar el camino de la investigación médica.

Me acompañan en esta aventura las blogueras Ángela García de Babyfashionably, María Pacheco de Compritas para los peques, Raquel Bermejo de Peque a la moda y Carolina Simó de La Casita de Martina. Las cuatro blogueras y yo hemos trabajado duro los últimos meses en este precioso proyecto junto a Baby Deli.

Os animo a comprarlas y a regalarlas, ahora que vienen fiestas, a los niños que conozcáis, a vuestros familiares y amigos. Cuestan 8,50 euros en las tiendas físicas de Baby Deli, en la tienda on line tendréis que sumarle los gastos de envío. Necesitamos también vuestro apoyo para viralizar este contenido en vuestras redes sociales (Facebook, Twitter, blogs…). Asimismo, si queréis colaborar difundiendo nuestro proyecto podéis hacerlo mediante esta información publicada o solicitándonos más a: kidsfashionbloggers@gmail.com ¡Gracias a todas por vuestra ayuda!

Moda infantil

Tendencias moda infantil primavera 2013 (I)

He estado hace poco en diferentes showrooms de moda infantil admirando las colecciones que vienen para la próxima primavera verano. Ya se que ahora hace frío y toca hablaros de Navidad. Pero este blog tiene también que avanzaros las tendencias en colores, diseños, marcas y luego ya hablaremos de Papa Noël. El primer showroom que destaco es el de la agencia Tal Cual ya que descubrí marcas nuevas, algo que siempre me encanta. En concreto, la newyorkina Lucky Wang (arriba en la imagen), la de zapatos de piel handmade Inch Blue y la danesa Ubang. Seguid leyendo porque ahora os hablo de ellas. También os presento las novedades de Tumble’n Dry y Emile et Ida, una marca de la que me he enamorado.

El body kimono japonés que abre este artículo y el vestido de abajo (a juego con sus braguitas) son de Lucky Wang, una firma de New York pero con inspiración oriental.

Me encantó su colorido, estampados y originalidad. Los dibujos tienen un cierto aire manga ¿verdad? Aunque también los hay más sobrios a topos o a cuadros, como el vestido de abajo.

También me gustó la nueva colección de la holandesa Tumble ´n Dry, casual y divertida con tonos muy ácidos y desgastados, así como llena de detalles. Abajo veis las camisetas para niñas donde dominan el naranja, el amarillo y el azul.

Que gusto ver que vuelven los colores vivos e intensos la próxima primavera verano. Aún no estamos en invierno y yo ya me estoy cansando de grises. Abajo otra propuesta de Tumble ´n Dry para niñas, es un tejido precioso para un vestido verde lima, aunque no puede apreciarse en la imagen.

Tumble ´n Dry también ha impreso el estilo felino en los pantalones (abajo) en verde y rosa. ¿Os gustan? A mi sí.

Emile et Ida (abajo) es otra de las marcas que me sedujo, por su delicada dulzura. Os encantará para bebés. Para niña tienen vestidos preciosos, de hecho sus diseños van desde los 3 meses a los 16 años.

Como veis su colección infantil transmiten todo el savoir-faire francés.

Emile et Ida nació en 2007 aunque sus primeras colecciones llegaron en 2010 a las tiendas. Los diseñadores de la marca se inspiran en el look vintage y romántico para las niñas y para los niños en el espíritu rockero y en el color.

Ubang es otra de las marcas que descubrí en el showroom de Tal Cual. Se trata de moda infantil danesa con divertidas imágenes de animales (abajo).

Como veis se llevará mucho el estampado camuflaje esta próxima primavera.

Ubang tiene también divertidos complementos para los niños como los calcetines de abajo.

Y para acabar os presento Inch Blue, una maraca de zapatos manufacturados de piel súper suave para los más pequeños.

Tienen diseños muy bonitos y los hacen hasta los 6 años. Es una marca familiar. La sede de la marca está en el sur de Gales.

Aunque Inch Blue es muy conocida por sus diseños divertidos y frescos en colores brillante, con más de 100 estilos originales, lo importante es que los fabrican a medida para que los niños vayan cómodos y bien calzados. ¿Qué opináis? ¿Se los pondríais a un niño de 6 años?

Moda infantil

Cóndor, la marca de los leotardos

Antes de que leáis este texto quiero dejaros claro que no es un publirreportaje. Es más no he recibido ni un calcetín por hacerlo. Me ha parecido interesante abordar la historia de Cóndorla firma líder en leotardos y calcetines, y compartirla con todas vosotras. No sé si os he contado alguna vez que como periodista he cubierto muchos sectores (motor, alimentación, textil…). Todos ellos tenían fábricas, así que disfruté muchísimo durante una época recorriendo España, visitando todo tipo de factorías y conociendo sus procesos fabriles (por ejemplo, lo hice para la marca de automóviles Seat o para los yogures Danone). Por ello me encantó que Cóndor me invitara a su factoría de Arenys de Mar (Barcelona) para explicarme paso a paso el mimo que ponen en la fabricación de sus productos estrella. Ya sabéis que además de calcetines y leotardos crea colecciones de moda infantil y la de otoño-invierno 2012 ya os la he presentado recientemente en este blog. Pues en eso estoy ahora en contaros como se hace un calcetín. Y no es proceso baladí. Seguid leyendo porque disfrutaréis de la historia y la experiencia.

Me estoy leyendo el libro sobre Zara, la autobiografía de Amancio Ortega no autorizada, publicada recientemente. Salvando las diferencias, al redactar este artículo me han venido a la mente algunos pasajes de la historia del gigante de Arteixo. Cóndor es también un ejemplo de empresa que se ha adaptado a los tiempos. La fundó la familia Riera en Arenys de Mar en 1898 y de ser una industria pura en su constitución se ha ido convirtiendo en un retailer (abrieron sus tiendas propias en 2005), ampliando su actividad para satisfacer las necesidades del mercado. Nació para fabricar calcetines. Mi madre me decía, cuando le expliqué que había estado en la fábrica, que ella ya los conocía de pequeña, y que luego nos los puso, los calcetines y leotardos, a mi hermana y a mí. Ir a preguntar por la calle una marca de leotardos. Seguro que os dicen Cóndor. Igual que si preguntamos por la marca de moda más internacional de España nos dirán Zara.

Ver la fábrica de Cóndor fue muy gratificante. Fabricar un calcetín o un leotardo no deja de ser un proceso artesanal que la firma ha industrializado poniendo especial atención en la calidad del hilo, en la perfección estética del producto acabado y en la comodidad de quién lo utiliza. Me contaba Jordi Sabat, el jefe de Tejeduría, que hacen un promedio de 3 calcetines por minuto. Arriba veis la sala de máquinas en Arenys donde se hace el 100% de la producción. Los fabrican principalmente en color beige, que es el básico, y luego aplican el tinte llegando a conseguir hasta 62 opciones diferentes.

Como en casi todas las historias de fábricas, Cóndor también sufrió su propio incendio en 1972. Todo quedó destrozado. La empresa se vendió en 1975 al propietario de Industrias Valls (los de la marca Punto Blanco, que también hacen calcetines). Por ello, hoy en día Cóndor pertenece a la Corporación Empresarial Valls S. L., un holding con diversas compañías del textil y las artes gráficas.

En 1995, introdujeron en su portafolio de productos gorros y bufandas, enfocados siempre al público joven, esto es niños y niñas de 0 a 14 años. Luego fueron chaquetas y complementos de punto, así aprovechaban los recursos de su maquinaria y conjuntaban la oferta en vestimenta infantil. Hoy Cóndor dispone de un equipo propio de diseñadores que crea dos colecciones al año, alegres y coloridas, con un toque de elegancia y siempre con un tejido de calidad, cómodo para los niños. Arriba veis una foto de la sala de diseño. En sus casi 10.000 m2 de fábrica trabajan actualmente unas 210 personas.

Y si para hacer un calcetín tardan 3 minutos, un leotardo se teje en 8. Luego necesitará confección, esto es unir las dos piernas. Son leotardos diseñados para que no aprieten en las caderas ni se hagan bolsas en los tobillos. Los fabrican hasta la talla 16 siendo la de 4 años la más solicitada.

Estaba paseando por la fábrica cuando entramos en una sala en la que había una reunión comercial (arriba). Son las encargadas de las tiendas Cóndor que se reúnen con mucha antelación para conocer los lanzamientos de las colecciones y poder transmitir ese conocimiento de primera mano a sus clientes. Cóndor tiene tiendas en Barcelona, Valencia, Huelva, Vigo y Girona. Este año se estrenaron en el mundo del ecommerce con su tienda on line.

Estoy convencida de que durante muchos años no han tenido competencia. Ahora ya sabemos que son tiempos duros y que el éxito de cualquier empresa para ser competitiva (frente a las producciones asiáticas o de oriente medio) pasa por la internacionalización. Se de buena tinta que Cóndor triunfa en Japón. Estuve en Tokyo recientemente, en pleno invierno, y todas las adolescentes estilo ‘lolita’ utilizaban calcetín hasta la rodilla y eso que hacía un frío terrible. Al mercado nipón le vuelve loco la moda occidental, la calidad de productos como Cóndor y son poco susceptibles al precio. Ahí creo que les irá muy bien. También en países como Rusia donde ya están avanzando pasito a pasito. La exportación para la marca representa actualmente un 19% de su facturación (venden en 25 países de todos los continentes).

Además de las tiendas propias, la firma vende también en 2.800 puntos multimarca, entre ellos El Corte Inglés. Cóndor es miembro de un consorcio de I+D (Confortcare), donde investigan sobre nuevos productos para aportar el máximo confort y durabilidad, pero también para hallar nuevos materiales (biofibras) respetuosos con el medioambiente. Y para acabar este artículo os dejo un vídeo que me han facilitado donde podéis ver parte del proceso de fabricación que yo vi.

Moda infantil

Colabora conmigo en Médicos Sin Fronteras

Hace ya algunos meses me contactaron de Médicos sin Fronteras. La verdad es que es una de las ONG’s a las que siempre me he sentido más próxima. Quizás por el hecho de que mi hermana sea médico y si ya veo aquí lo valiente que es y el trabajo que hace, imagínate cuando esta labor se realiza en países cuyas mujeres y niños realmente necesitan nuestra ayuda. Hoy 22 de noviembre lanzan la campaña de Médicos Sin Fronteras Amigos de Malik. Os explico a continuación en qué consiste y cómo podéis contribuir en ella. Os aseguro que estando embarazada toca mi corazón más que nunca.



¿En qué consiste Amigos de Malik? 
Médicos Sin Fronteras utiliza el programa de PTMH (las siglas de “Prevención de transmisión de madre a hijo”) en Zimbabue, uno de los países más afectados por el VIH en el mundo. Las madres seropositivas tienen posibilidades de transmitir el virus del sida a sus hijos durante el embarazo, el parto y la lactancia, y gracias al PTMH la tasa de transmisión del virus se reduce…¡a menos del 5%! Gracias a este tratamiento, ahora miles de mujeres pueden cumplir su sueño de ser madres. El PTMH representa un gran avance en el control de la epidemia del sida, además de ser sencillo, muy eficaz y de bajo coste.

¿Quién es Malik? 
Malik es un nombre que representa a todos los niños que merecen tener una oportunidad, es un símbolo de una generación libre de Sida. Es un bebé que aún no ha nacido y cuya madre es seropositiva. A lo largo de la campaña podremos seguir la vida de Malik y la de su madre hasta el día de su nacimiento.

¿Cómo podéis ser Amigo de Malik? 
La forma de participar en la campaña y ser amigo de Malik es enviando un SMS con la palabra AMIGO al 28033. Con este sencillo gesto, todas aquellas personas que se unan a la campaña estarán donando el importe íntegro del coste del mensaje (1,20 €) a MSF y, por tanto, estarán haciendo posible que muchas mujeres embarazadas con VIH reciban el tratamiento necesario para que sus hijos nazcan sin el virus.

Este gesto será también la llave de acceso a la web www.amigosdemalik.orgen la que los amigos de Malik podrán saber más de su vida, seguir las 16 semanas previas a su nacimiento y ver contenidos exclusivos de la campaña. Nuestro reto es lograr que Malik consiga un millón de amigos. Porque a más amigos, más vidas. ¿Qué os parece la iniciativa? ¿Colaboramos todos?

Moda infantil

Boutique Secret, tres años de esfuerzo y éxito

Perdonadme porque hoy no voy a ser imparcial. Tenía que presentaros las tendencias de moda infantil primavera verano para 2013 que he visto en los showrooms que se han celebrado estas dos últimas semanas, pero la actualidad y el corazón mandan. Así que hoy le dedico este post a todo el equipo de Boutique Secret, el club de compras inteligentes para mamás que nació hace tres años de la experiencia de una padre emprendedor y su hermano, rodeados por un equipo fantástico que ha ido creciendo y que se desvive por ofrecernos lo mejor a las mamás en todos los segmentos de moda infantil, moda bebé, puericultura, complementos para niños, cosmética y belleza para nosotras y nuestros hijos, juguetes, decoración infantil, etc. Ya se que como todo club de ventas tendrá sus seguidoras y embajadoras, como yo, y sus detractoras. Pero podéis bombardearme a comentarios en este post. Me da igual. Los conozco bien a todos y en Boutique Secret sólo hay gente maja que lucha cada día por hacer las cosas mejor, con mucha ilusión y respeto. Así que ¡Muchas felicidades! y hoy para celebrarlo tienen descuentos especiales: Envío gratis con el código: ENVIO3 en compras superiores a 9,90€ y 8€ de descuento con el código: 3ANIVERSARIO en compras superiores a 80€. Si necesitáis una madrina podéis utilizar mi cuenta: blogmodabebe@gmail.com Yo voy a aprovechar para comprar los regalos de Navidad y Reyes. Ahora os hago una selección de lo que más me gusta para daros ideas.

La verdad es que en la web tienen de todo. He contado hoy ¡41 ventas abiertas! Impresionante. En ningún club de venta actualmente encuentro tantas opciones. Hay desde pañales a juguetes de todo tipo y para todas las edades, ropa de cama para la cuna del bebé, mobiliario para la habitación de los niños, zapatos de bebés y niños, papillas, adornos de Navidad, muñecas, casitas, manualidades, perfumes para todos en casa, juegos de mesa para disfrutar en familia, tecnología, regalos educativos, libros, bodies, disfraces, productos para las fiestas de Navidad, alfombras de diseñadores para el cuarto de los niños, sillas de auto, cochecitos, moda infantil y moda bebé, cremitas para las mamás, nórdicos para los niños a juego con mantas, cojines y otros complementos, paraguas para la lluvia a juego con sus botas y chubasqueros, pequeña puericultura para nuestros bebés y alimentación infantil. Seguro que me dejo cosas. Yo me conecto cada día. Siempre me sorprenden con algo nuevo y a buen precio.

En mi selección he empezado por la campaña de Playshoes de chubasqueros, botas y paraguas para la lluvia. Arriba tenéis una propuesta para niñas y aquí una para niños. Me encanta.

También me ha gustado mucho una marca Lief de la que venden ropa de hogar, esto es edredones para niños a juego con todos sus complementos para decorar la habitación: cojines, alfombras, bajeras, etc. Arriba os dejo dos posibles opciones.

Enamorada me tiene la marca Alma Llenas y sus conjuntos para bebés y niños. Tenéis peleles en colores y combinaciones muy bonitas. Os hecho la selección de la imagen, un precioso vestido azul para niña y un conjunto para niño.

También me encantan estos patucos rojos para bebés ¡por Dios que alguien me los regale que me arruino! y todos los que venden en la colección de zapatos de la marca Campanilla. Tenéis que conectaros a echarles un vistazo. Es calzado ecológico italiano.

Y como no puedo evitar buscar ya juguetes para el peque os dejo diferentes ideas. Por ejemplo, a mi hijo le encantan los disfraces. Arriba tenéis el de Rapunzel (cuya peluca creo brilla en la oscuridad) y ya me gustaría tuvieran mi talla, y el de Buzzlightyear que voy a comprar para mi peque. Estoy entre este y el de Spiderman. Para las niñas abajo veis el de Dálmata que es precioso ¿verdad? Por cierto, tienen disfraces de las Monster High y de Star Wars también.

Y si os gustan los juguetes de toda la vida, con los que hemos soñado todas las niñas y las casas de muñecas, están los de Kidkraft. A cuál más bonito. Abajo una muestra aunque me ha costado seleccionar la foto porque me gustaban todos.

Os podría poner muchas más ventas porque como os he dicho tienen de todo pero lo importante es el esfuerzo que hacen para conseguir ofrecer esta variedad de producto para toda la familia y con buenos descuentos. Esto a veces no es fácil, hay mucha competencia, pero yo valoro sobre todo el hecho de la comodidad de comprar desde casa, que me lo traigan con un buen servicio de entrega y el tiempo que me ahorro sin agobiarme ni en Carrefours, ni tiendas de juguetes abarrotadas de padres que hasta te empujan y pisan. ¡Felicidades equipo! ¡Y por muchos años más!

Moda infantil

Moda infantil Timberland otoño invierno 2012

Ya sabéis que es una marca que me encanta para los niños. Timberland mezcla siempre funcionalidad y confort en sus diseños. La colección otoño e invierno está inspirada en el ambiente de trabajo de los muelles o en el estilo del campus y de la biblioteca universitaria de Boston. Os dejo y describo aquí las imágenes de la campaña y en Facebook os subo los lookbooks de moda infantil y todas las prendas de la colección.

Para esta temporada Timberland presenta unas prendas de materiales técnicos para realizar incluso expediciones polares. Los productos Earthkeepers desarrollados a partir de materiales orgánicos o reciclados, siguen en el conjunto de la línea. Veréis una colección absolutamente contemporánea dedicada a los aventureros del día a día, nuestros hijos.
Se lleva la sobrecamisa acolchada a cuadros, el plumón sin mangas en denim, con un acabado efecto lavado y usado o la parka 2 en 1 de tela recubierta que incorpora un impermeable extraíble. El vaquero se muestra con un efecto gastado y el pantalón chino vuelve a tomar protagonismo. Se combinan con polos espíritu marinero para obtener un look auténtico. 
Luego tienen una línea que se basa en el campus universitario de Boston: chaqueta universitaria versionada en plumífero y parka de lana diseñada con un forro acolchado brillante con detalles de color verde azulado. Para tener un aire más intelectual, los terciopelos lavados y tratados como si fuesen vaqueros se combinan con camisas a micro rayas. 
Finalmente, las raíces de la marca se festejan en un espíritu años 50 con la imagen de la Yellow Boot tratada a modo de anuncio vintage. Timberland asume el look elegante del vestuario masculino, mientras que la chaqueta espíritu caza, con aspecto de cuero se mezcla con terciopelo. El denim se presenta bajo una variedad de posibles tratamientos (usado, mezcla de azul y negro, etc.). Y para combatir los grandes fríos, la parka técnica con costuras termo-selladas se vuelve un indispensable. El chino se forra para que sea más confortable y se lleva con un jersey trenzado en algodón y lana. Las tonalidades principales son el azul marino, blanco y caqui con un naranja vitaminado. ¿Os gusta?
Moda infantil

Vivencias en la Jornada de Bloggers & Family

Antes de empezar mi crónica sobre el 1er Encuentro para Bloggers materno-infantiles y sus familias, que se celebró este fin de semana en Barcelona, bajo el nombre de Bloggers & Family, deciros que si me dejo de citar a alguien no se me ofenda. Aquí os contaré mi experiencia y vivencias. Hablaré de las personas a las que vi, a las que conocí, a las que por fin puse cara después de interactuar por mail, Facebook y Twitter y de todo lo que este evento fue para mi. Eso sí empiezo agradeciendo a las Mónicas (@Madresfera y @Arare73) y sus ayudantes (Nerea, fotógrafo de la Reina Bruja -súper amable-, Teresa, Sandra, etc.) todo su esfuerzo, cariño, tiempo, ilusión para que todo saliera bien y para que las bloggers y las marcas nos conociéramos y lo pasáramos en grande. Además, quiero agradecerles que contaran conmigo para una de las charlas del evento. A todos y todas los que vinistéis a escucharme muchas, muchas, muchas gracias. Y paso ya a relatar lo que fue para mi este emocionante encuentro.

¿Sabéis la fantástica sensación de llegar a un sitio y sentirse querida? Al entrar al hall del Hotel Catalonia Plaza donde se celebraba la 1a Jornada Bloggers & Family ya me topé con amigos y amigas: con Rocío de Edúkame, la empresa que que se dedica a la creación de contenidos educativos enfocados a la orientación de las familias en la crianza de sus hijos (de 0 a 6 años) y a la venta de juguetes, cuentos, libros para papás y manualidades; con Armand de Imago Marketing y Comunicación que llevan Educa Borras, con Laura de Salir en Familia, con Carlos, David y Jorge de Boutique Secret, con Laura artesana del colectivo Lanoa Handmade y bloggera en Les Volutes de Laura, con Roser Virgili, emprendedora y creadora de la marca Monita Salero, entre muchos otros.

Arriba me tenéis dando mi conferencia en la que expliqué cómo creé Blogmodabebé, en abril de 2009, y cómo trabajo interactuando con otras bloggers y marcas. Por cierto, he intentado subir el archivo de mi presentación a esta plataforma y me ha sido imposible. A quiénes me lo habéis pedido os lo pasaré por email. Me gustó mucho vuestra compañía y, sobre todo, conocer en persona a Marta Jimeno, blogger y editora de Me lo ha dicho Margarita; a Teresa Martín de 5mimitos, una empresa joven que hace cajitas personalizadas para bebés, están empezando con mucha ilusión y energía; a Hugo Salvador de Cybex España y a sus compañeros de Marketing y Comunicación; a Noelia Dueñas de SerPadres.es; a los chicos de Silla Coche Bebe, que amablemente me regalaron un vale descuento para comprar en su web; a una de las chicas de Kids me, la tienda on line de moda y diseño para niños de 0 a 12 años; así como a una de las personas del proyecto Blooogers del que espero tener pronto noticias. Y seguro que a alguien me dejo ¡Que me perdone que lo hago de memoria! Y estando embarazada de 38 semanas os aseguro que la memoria me falla más que nunca. Pero aquí tenéis los comentarios del blog para reivindicar vuestra presencia ;-)

Luego me di un paseo por el showroom de marcas presentes. Os he dejado todas las fotos y comentarios en Facebook. Me encontré a Pablo Quintano de Kmfamily, que ya sabéis que es una tienda online donde podéis encontrar productos infantiles traídos desde Suecia;  a Marta Capella de Chincha Rabincha, la tienda on line de cosas molonas sólo para bebés; A Anna y Clara de Naranjitas y Limones; a Yolanda León, creadora de Mon Marcel; y conocí la moda para bebés en algodón pima de Kilkakids, arriba en la imagen.

También eché un ojo al corner de Espacio Lactancia. Ya sabéis que soy una lactivista empedernida como os conté en este post. Espacio Lactancia es una web dedicada exclusivamente a la lactancia materna con una buena selección de productos, consejos, información, ideas y enlaces para una lactancia feliz. Tenían los portabebés de Kikuyu de los que os acabo de hablar en el blog.

También pasé un rato muy agradable con Andrea Tugues, Iberian Social Media Marketing Executive de Maclaren España. Nos conocemos desde los inicios de Blogmodabebé y siempre es un placer estar con ella. Arriba nos veis a ambas en la foto.

Y en esta imagen veis en su stand a Matias Massó, con quién compartí cena y sala de conferencias. Matias Massó es, desde mi punto de vista, la persona que más sabe no sólo de puericultura sino de sistemas de retención infantil en España. Trabaja desde hace muchísimos años en el sector y ha sido precursor de marcas e innovaciones en nuestro país. Actualmente, es el importador y distribuidor para España, Andorra y Portugal de productos de seguridad infantil y artículos de puericultura de las marcas Britax, Römer, Inglesina, Fisher-Price, 4moms, Nuk y Little Company.

Matias Massó nos ofreció una charla súper interesante sobre sistemas de retención infantil. Tomé muchas notas ya que hay aspectos que desconocía. Nos habló de la respuesta biomecánica del cuerpo humano ante un choque mostrándonos vídeos de crash test. Como curiosidades: aunque un niño sea prematuro tiene que ir siempre en una silla grupo 0 nunca en brazos; si cogemos un taxi debemos pedirlo con sillita infantil (los hay); no sólo importa el peso para establecer el grupo también la altura, de hecho Matias Massó aconseja llevar sillita (con respaldo) hasta el metro y medio de alto del niño, aunque en España la normativa es hasta el 1,35 cm; no se debe quitar el respaldo ni el cabecero a las sillas de Grupo III, ya que estos protegen la cabeza y los hombros ante un choque lateral. También habló de la importancia de sistemas como el Isofix: “el porcentaje de sillas mal instaladas con cinturones es muy alto. El de sillas bien instaladas con Isofix supera el 90%”. También dedicó un capítulo a las sillitas de 2a mano. “Hay que evitarlas por si han tenido impactos anteriores que desconocemos”. Todo esto me dejó bastante preocupada porque yo tengo una MaxiCosi Grupo 0 para mi nuevo bebé que ya han llevado unos 5 niños entre familia y amigos. Iba a aprovecharla pero mejor no lo hago después de escuchar sus consejos. Así que ahora, de 38 semanas, me toca buscar silla Grupo 0. ¡Qué estrés!

Tras Matias Massó habló mi amigo Rafa Gimeno experto en internet y temas legales. Y tras él me quedé a la conferencia de Madresfera. Estaba ansiosa por descubrir sus novedades. Madresfera, el portal que engloba los mejores blogs de padres y madres en castellano, presentaba nueva imagen corporativa, con nuevo logo, nuevos colores, nueva mascota (arriba y que espera nuestro nombre), nuevas funcionalidades, más usabilidad, nuevos criterios para el ranking (menos mal) y muchas más novedades para Bloggers (indexación de todos los post) y marcas (casi un market place).

Tras Madresfera vinieron las chicas del embarazo.net, Anna, y Yara de cuidadoinfantil.net. Me encantaron. Nos presentaron la nueva App Family Blogs que podéis descargar aquí y que sirve para que desde el móvil podamos seguir nuestros blogs favoritos. Espero que pronto esté Blogmodabebé entre ellos. Me gustó sobre todo su manifiesto sobre la iMama que os dejo abajo, ¡me sentí muy identificada!

Cuando acabaron las charlas nos fuimos todos a cenar y lo pasé en grande conociendo otras mamás blogueras. De hecho es lo que más ilusión me hace de un evento así. Pero saludé a tantas que no me acuerdo de los nombres, con mi cabeza de chorlito, así que le he pedido a la Reina Bruja una lista. Por favor, perdonadme si me dejo alguna. Estoy deseando me pasen las fotos que nos hicimos en el photocall todas. Me acuerdo de las que ya conocía de otros eventos: a Casigata, a Nuria de La Invasión Twin, a Mamá 2.0. Conocí a Anna Pujabet, asesora familiar para la crianza y bloguera en Mare de bessons, a Mayte de Diario de una mami feliz y sus H2, a Ángelica de Mamá de fresa, súper amable que se acordaba de mi de la última edición de FIMI, a Patri de Dando color a los días, a María de Con M de Madre, vi a Teresa del blog El sueño de Teresa y me quedé con ganas de charlar con ella. Por fin puse cara a Sandra de LingosWorld. Me reí escuchando a Marisa de Madresestresadas y a Nerea de Peineta, pintxos y mi monillo, un gran descubrimiento como presentadora. Conocí a Sonia de Siendo Madres, a David Lay de Y Papá también y a Miriam Tirado de A flor de pell, que cuando ya me iba que me deseó mucha suerte con el parto ¡Te lo agradezco! Con muchos intercambié un par de frases pero me gustaría hablar mucho más rato.

Por cierto, gracias a todas las marcas que aportaron producto de regalo para todos los asistentes: Aneto, Nestlé… ¡Espectacular lo que pesaban las bolsas! Así como a las que participaron en el sorteo para que ninguna blogger se fuera sin un detallito a casa. Y de nuevo ¡Enhorabuena a las organizadoras! Y ahora tal como dije en mi conferencia: espero vuestros comentarios ;-)

Moda infantil

Fulares portabebés Kikuyu

Ayer me llegó un fular de Kikuyu. Es para llevar a mi bebé cuando nazca pues aunque tengo una mochila portabebés creo que estos fulares son más cómodos para recién nacidos. Me lo envió amablemente Carmela Aguado quién junto a su hermana María montaron hace casi cuatro años Kikuyu una pequeña empresa dedicada a la venta de fulares portabebés. El porteo es algo que está muy extendido en el norte de Europa. De hecho en el evento que se celebra mañana en Barcelona y que nos reunirá a blogueros, marcas y familias: Bloggers &Family, tendremos la posibilidad de asistir a un taller de porteo. Por cierto, a las 16:00 h. intervendré en una conferencia en la que os explicaré cómo creé este blog de moda infantil y cómo trabajo como bloguera. Pero ahora no voy a ‘hablar de mi libro’, voy a presentaros a Kikuyu, con vídeo y todo, para que os animéis a portar a vuestros bebés con estos fulares.

Cuenta la leyenda que las madres de una antigua tribu llevaban a sus hijos en unos paños especiales que ellas mismas tejían en sus telares, estos paños eran portadores de una fuerza “mágica” que conseguía dotar a los niños de inmunidad ante los malos espíritus. Las madres de la tribu, fieles creyentes de la leyenda, tejían los Kikuyus con esmero mientras esperaban la llegada de sus hijos… los colores que componían dichos paños eran elegidos en función de varios factores, la época del año en la que iban a dar a luz, la fertilidad de la tierra en ese momento, y el Dios al que invocaban la protección de su pequeño… Me encantan estas historias. Aún no he probado mi fular pero me lo han recomendado porque permite realizar en el día a día las tareas con comodidad y teniendo a nuestros bebés muy cerca.

Con mi otro hijo utilicé una mochila y me ayudaba cuando tenía que salir a hacer un recado. Además era maravilloso disfrutar, oler y sentirlo muy cerca de mi. Es cierto que en España poco a poco se va extendiendo el porteo. Pero hay que probarlo para convencernos de los beneficios.

Kikuyu, que tiene tienda on line, es el único fabricante español de fulares portabebés. Fabrican todo entre España y Portugal, lo que además de más caro que irse a la India (dónde se fabrican casi la totalidad de los fulares alemanes, según me cuentan) les facilita controlar la calidad, elegir los tintes y tocar el algodón.

Han pasado la normativa de calidad Europea OEKO TEST que certifica la no utilización de productos químicos durante todo el proceso de producción, y el certificado CITEVE que garantiza la seguridad y el soporte de la tela de hasta 900 kilos al arrastre.

La presentación es ideal si tenéis que hacer un regalo, vienen en una bonita caja de cartón reciclado, con un DVD y un pequeño libro de instrucciones. Cuestan 83 euros (envío incluido). Me cuenta Carmela que crearon su empresa con un montón de sacrificio y esfuerzo. María tiene cuatro niños y ella dos. A ver si entre todas las ayudamos. Os dejo aquí un vídeo. Parece fácil, me imagino que será cuestión de práctica.
¡Suerte chicas!

Moda infantil

Koolbee, ropa orgánica para bebés y niños

Hace un tiempo me contactó Mónica Pobes para presentarme Koolbee una tienda online que ha creado y que vende ropa orgánica para bebés y niños. Les incluí en mi último especial de emprendedores on line y ahora les he entrevistado para que conozcáis un poco más su proyecto. Aprovecho para preguntaros a todas las mamás, lectoras de Blogmodabebé, si ¿compráis ropa orgánica para vuestros hijos? o si lo tenéis en cuenta a la hora de escoger entre una marca u otra. Espero vuestras respuestas. Seguid leyendo para conocer Koolbee

¿Cómo nace la idea de crear Koolbee? 
Después de vivir durante muchos años en Inglaterra y enamorarme de su ropa infantil, quería traer a estas tierras los colores y diseños que tanto me gustaban pero que me resultaban difíciles encontrar aquí, incluso por Internet. Fue así como KoolBee fue creciendo en mi cabeza… La idea de vender ropa orgánica la tomamos desde el primer día ya que es algo importante para mi.

¿Qué diferencia a Koolbee de otras tiendas on line? Los colores y diseños de nuestra ropa y el hecho de que está hecha con algodón orgánico de alta calidad. Algunas marcas como Red Urchin o Piccalilly se venden exclusivamente en KoolBee, asimismo el resto de firmas no son fáciles de encontrar en España. Yo creo que KoolBee es la primera “Boutique” infantil online de ropa exclusivamente orgánica. Hay otras webs que venden productos orgánicos infantiles pero no se especializan en ropa. Para nosotros, el diseño de la ropa es tan importante como el hecho de que está producida con algodón orgánico.

¿Qué tipo de marcas seleccionáis?¿Qué tiene que hacer una marca para poder venderse en Koolbee? Hay tres aspectos que consideramos muy importantes a la hora de elegir nuestra ropa y marcas: Primero, queremos que sea divertida, colorida y muy cómoda. Prendas que los niños se puedan poner todos los días, que disfruten vistiendo y con las que puedan crecer. Es por ello por lo que nos gustan los colores, los animales, los bordados y los pequeños detalles que hacen que la ropa de KoolBee sea divertida. Queremos ofrecer estilos alternativos y modernos. Nuestra moda está diseñada para niños (no nos gustan las mini versiones de ropa de adultos)… prendas que a los niños les guste vestir y en las que se sientan cómodos. Segundo, queremos lo mejor para los pequeños (cuya piel es mucho más sensible que la de los adultos) y para el medio ambiente. Es por eso por lo que toda nuestra ropa esta hecha con algodón orgánico certificado. Los beneficios de la ropa orgánica son muchos: no contiene productos tóxicos, es mas suave y como ha sido sometida a menos productos químicos es más resistente y duradera. La ropa de KoolBee se puede usar y usar y luego pasarla a los hermanos pequeños. Y, en tercer lugar, creemos que la ropa orgánica y de calidad no tiene que ser inaccesible y es importante para nosotros que nuestros productos tengan un precio razonable. Porque aunque inicialmente la ropa orgánica cueste un poquito más, las mamás le van a sacar mucho más partido debido a su durabilidad y calidad.

¿Dónde encontráis estas marcas?
Algunas marcas las conocía porque hasta el año pasado vivía en Inglaterra. Otras las conocí en la feria infantil Bubble en Londres.

¿Qué creéis que valora el consumidor en este tipo de productos?
Además del diseño y la calidad, creo que el bienestar y la comodidad de los más pequeños es cada día más importante para todas las madres y padres. Es por ello que el interés por la ropa y los productos orgánicos está creciendo en nuestro país y fuera. Los beneficios de la ropa orgánica son muchos. Para nosotros el concepto de “Fast Fashion” no corresponde a la ropa de los más pequeños. Nuestra ropa es de alta calidad y dura lavado tras lavado… ropa para guardar para el segundo hermano.

¿Qué acciones de información al consumidor realizaréis para dar a conocer vuestros productos? KoolBee es una tienda online y estamos muy activos en blogs y redes sociales. Seguiremos ofreciendo sorteos y promociones a nuestros seguidores, también para que pueden seguir nuestras noticias en Facebook o Twitter.

 ¿Cómo os gustaría que se conociera en la red y en el mundo de la moda infantil a Koolbee? Como una tienda de moda infantil que vende diseños divertidos y coloridos de alta calidad hechos con algodón orgánico y a precios razonables.

¿Quién hay detrás del proyecto?
KoolBee es una empresa pequeña que abrió sus puertas hace apenas 2 meses pero nuestra intención es crecer e ir ofreciendo más productos infantiles orgánicos y de comercio justo. El día a día de KoolBee lo llevo yo. Mi marido es el diseñador y está detrás de nuestra imagen y website.

Moda infantil