Monthly Archives

octubre 2011

Biotactex, ropa para bebé de fibra de bambú

He recibido un mail muy elegante y serio de Biotactex España. Me presentan su nueva línea de ropa confeccionada con fibra de bambú, para ofrecer una solución a los problemas cutáneos de contacto de las personas sensibles a las dermatitis y a las alergias. Para ‘mimar la piel sensible’ como ellos dicen.

Ya os he hablado alguna vez de la dermatitis atópica y de la ropa ecológica para bebés. Me explican que el bambú crece y se regenera con gran facilidad sin recibir ninguna ayuda química para resistir a pestes y plagas, además requiere poca cantidad de agua para su desarrollo. Los brotes de bambú se trituran hasta formar una pasta muy homogénea, la cual es tratada para transformarla en fibras que después se hilan para ser tejidas y confeccionadas con algodón orgánico.

Están indicadas para las personas con problemas dermatológicos que pueden mejorar con este tipo de tejidos el cuidado de su epidermis, incluso en dermatitis extremas como la psoriasis. Me parece muy interesante, la verdad. Incluso me han gustado el estilo de los packs regalo que he encontrado en su web.

Biotactex ejerce en todo este proceso un respeto riguroso al medio ambiente, tanto en la producción y tratamiento de la materia prima como en la confección de las piezas.

En esta nueva colección de la que os hablo podréis encontrar bodies, pijamas, mantitas, gorritos, calcetines y camisetas. Y no sólo para bebés, sino también para niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Y cómo no, detrás de todo hay un emprendedor, Pep Mascarós, premiado por esta iniciativa. ¡Felicidades!

Moda infantil

Chloé Niñas y bebés, colección de moda AW12

Chloé Niñas se inspira en la tendencia creativa de la maison Chloé: un look confortable y elegante que realza los tonos camel y azul marino.

Ya sabéis que es mi marca fetiche para niñas y para bebés (chicas, claro). Me encanta conocer cada temporada en su showroom sus propuestas. Para este otoño e invierno 2011-2012, la niña Chloé se envuelve con un abrigo con cuello de piel protector y acentúa su guardarropa con prendas más garçonnes: camisa denim rediseñada con una lazada en el cuello, vestidos en sarga de algodón y seda adornados con lazos, sin olvidar los pompones de cuero que acentúan algunas siluetas.

Tenéis fotos de toda la colección en la página de Facebook de Blogmodabebé. Veréis como abundan los materiales nobles y envolventes: abrigos de paño de lana en tonos camel o forrados de pelo de conejo, cazadoras de perfecto ante y generoso punto romántico. También peleles blancos y abrigos para las bebés que quieran y puedan vestir de Chloé.

El denim lavado a la piedra y las blusas de algodón de seda con estampados florales gráficos animan los rigorosos tonos camel. El azul se transforma y se mezcla con gris carbón o jaspeado. Los vestidos están adornados con lentejuelas de distintas tonalidades (yo quiero uno para mi) o lazos en el cuello de strass. Una buena propuesta de fiesta para fin de año y fiestas.

Moda infantil

Baberos quita babas para los peques

Si he titulado así este artículo es porque hace poco he conocido a Theresa que acaba de abrir una pequeña tienda en Internet que se llama Peques Guap@s especializada en baberos quita babas.

Theresa los importa de Suecia y tienen unos diseños muy divertidos. Yo además he podido tocarlos y son super suaves. Recuerdo cuando mi peque empezó con la dentición. Le cambiaba la camiseta al menos tres veces por la mañana. Tenía miedo que con las babas pillara un resfriado. ¿A que os ha pasado?

Los baberos quita babas de Peques Guap@s mantienen a los pequeños con el pecho seco durante todo el día sin tener que prescindir de estilo, yo le había puesto hasta un pañuelo de papel. Os lo digo en serio son muy bonitos, parece que van con un foulard en el cuello. El babero ayuda a absorber la humedad y las babitas de los peques durante la aparición de los dientes. Podéis comprarlos también como regalo ya que salen muy económicos: hay estampados y lisos y cuestan 6,50 euros. Aquí os dejo la web.

Moda infantil

Cuquito, zapatos para bebés de muchos estilos

Cuquito me ha presentado recientemente su colección de zapatos para bebés para la temporada otoño-invierno 2011-2012. Los hay de todos los estilos y para todos los gustos como podéis ver en las imágenes. Eso sí son zapatos de calidad para los niños.

Para esta temporada Cuquito presenta las líneas denominadas Vintage, Romantic y Party, que incluyen desde tradicionales zapatitos clásicos con detalles encaje y cintas de raso con diferentes cierres: botón, velcro y cordones, hasta botitas más altas en suave piel con vuelta, que es el ‘must’ para las mamás este invierno y no va a ser menos para sus hijas. Los tonos pastel y crema se imponen pero surge, como el rosa perlado, el tono cereza y el marrón chocolate.

También podéis encontrar otros modelos casual trend con un estilo más sport y con cierta nostalgia retro. Otro de los diseños que constituye una de las grandes tendencias de la temporada es el look British. La propuesta College invade la calle y se manifiesta en merceditas y botas de lana a cuadros de diferentes colores y piel. Ya os he hablado de la tendencia College en moda infantil así que ahora sólo tenéis que completarla con unos Cuquito.

El animal print –simulando piel de serpiente, de leopardo o de cebra- en botas altas con cremallera central y merceditas es la propuesta más arriesgada de la línea Casual Trend.

También encontramos la línea Casual Polar formada por botitas de piel serraje con forro de borreguito con y sin cierre de cinta como las que vamos a llevar todas las mamás en cuanto empiece el frío.

Bueno, ya veis que tienen de todo hasta una línea, Disney Baby con los personajes que más activan a nuestros peques: Mickey Mouse, Minnie, Cenicienta y Winnie de Pooh.

Moda infantil

Suavinex lanza sus perfumes para bebés

Se llaman Le Petit Chic y La Petite Chic y son las nuevas fragancias de la firma de pequeña puericultura Suavinex para los bebés más coquetos. La marca que no para de innovar, ha creado dos cofres exclusivos que incluyen, además del perfume, una loción hidratante y un práctico roll-on para llevar en el bolso.

Estos nuevos aromas se suman a Baby Cologne, la primera fragancia de Suavinex para la mamá y el bebé. Ésta es una colonia fresca y baja en alcohol con aroma a flores blancas y cítricos, ideal para el uso diario de ambos.

El perfume para niño y niña Le Petit Chic y La Petite Chic de 100 ml. cuestan 17,95 €, respectivamente. Los Set Ocasiones Especiales Le Petit Chic y La Petite Chic, cofres ideales para regalos, cuestan 21,95 €-

Precios muy económicos para una marca que es sinónimo de calidad. Suavinex cuenta con más de tres millones de consumidores al año, cifras que le convierten en líder en el mercado de puericultura ligera en farmacia.

Moda infantil

Kidcase, nueva tienda online y colección AW12

Ahora voy a hablaros de una marca que me gusta mucho y más desde que he descubierto que hacen ropa para niños hasta los 11 años. Se trata de Kidscase, que además acaba de lanzar su tienda on line. Yo le había comprado ropa a mi hijo cuando era bebé y pensaba que sus tallas sólo iban desde el primer mes hasta los 18 meses, pero no es así. Tienen una colección desde los 2 y hasta los 11 años, como aquí os presento.

El 70% de sus creaciones están hechas con algodón orgánico certificando su respeto no sólo por el medio ambiente sino por una producción sostenible y respetuosa con el entorno. Tiene gran variedad de colores y tejidos que han resumido en diferentes colecciones para esta temporada: Ruby & Bill, Space, Bob & Skip, Ray & Dylan, Iris & Kay, Mo y Sport.

Para hablaros un poco de todas ellas os diré que tienen pantalones (estilo maya) rectos y ajustados (slim) de esos que me gustan tanto (sobre todo para los niños), en colores azul brillante, verde fuerte y denim. Resultan divinos si los combináis con unos calcetines de invierno de divertidos colores a juego con el gorro y la bufanda.

Para los bebés, colores intensos, tanto en las chaquetas estilo bomber como en parcas y abrigos en rojo intenso, gris antracita y azul radiante. A mi lo que me gusta de Kidscase son sus rayas.

En general sus diseños son versátiles, dinámicos y modernos, con un look creativo y, a la vez, sencillo, como nuestros hijos. Acompañan a sus colecciones detalles y materiales suaves de alta calidad. Yo ya me he metido en su web a ver qué encuentro. ¿Os gusta?

Moda infantil

Ropa para bebés, canastilla y primera puesta

Ya sabéis que creé este blog cuando nació mi hijo. Era un bebé y ahora ya se está convirtiendo en un niño. Durante estos 2 años y medio he ido descubriendo muchas marcas de moda para bebés, me refiero a la que buscamos todas las mamás para la primera puesta y la canastilla del hospital.

Yo era bastante ignorante en la materia y compraba siempre en esas tiendas de letrero verde donde vamos todas las primerizas a comprar lo nuestro y los regalos de los bebés de nuestras amigas. Gracias a este blog he descubierto marcas mejores y, no sólo por la calidad de sus tejidos, sino por el diseño y elegancia de sus propuestas. Para que no tengáis que volver nunca más a divagar, amigas.

La primera que os recomiendo es Bonnet à Pompon cuyas imágenes abren este artículo. En su web podéis descargaros su catálogo con todas sus propuestas. Esta marca la creó Alejandra Sánchez-Ramade, mamá de tres niños quién conocí en Bubble London. Alejandra había trabajado como diseñadora de Cortefiel, Zara y en Ungaro (París) hasta que hace tres temporadas lanzó su marca de moda para bebés y niños (de 0 a 8 años). Ella habla de diseño ‘chic’ y a la vez democrático, es decir al alcance de todos los bolsillos pero con propuestas de “Haute couture”.

Sus colores son sutiles, refinados e inesperados, con un tinte delavé, vintage y empolvado, con aires de la Provenza y olor a lavanda que se impregna en bonitas calidades y cortes impecables.

Seguro que os encanta Bonnet à Pompon. Sus colecciones giran en torno al mundo tricot, con un estilo artesanal que evoca al punto hecho a mano por nuestras madres y abuelas. Felicito a Alejandra porque hacer algo tan bello con tres hijos no debe ser fácil. Además ella es un encanto.

La segunda marca que os recomiendo es Normandie, de Graziella Anton de Vez. Cuya ropa para bebé para otoño e invierno ya os presenté hace poco en este blog.

La tercera (a quién pertenece la imagen de arriba) es Pequeño Tocón. Esta enseña la conocí en el Fimi de Valencia aunque este año volví a reencontrarme con Alicia Villar, su creadora, en Playtime París. Me encantaría animaros a visitar su web pero es un poco justa y prácticamente no se aprecian las fotos de sus prendas que son preciosas. Tampoco tienen direcciones con las tiendas donde venden sus creaciones, ni fotos con bebés porque sus colecciones son siempre de primera puesta, es decir para recién nacidos.

La cuarta propuesta (foto de arriba) es Mon Marcel, de la que también me ha costado encontrar fotos para demostraros la colección tan bonita que tiene. La creó Yolanda León al nacer su primer hijo (que se llama Marcel). Yolanda era una experta compradora de la gran distribución, así que, conociendo los canales del textil, se lanzó a fundar su propia marca. Mon Marcel viste a bebés y a niños, de 0 a 4 años.

El tricot es el protagonista, siendo sus culottes una de las prendas más famosas. Mon Marcel se mueve en líneas sencillas pero ricas, sobrias y con personalidad, para conseguir un resultado final minimalista, elegante, cómodo, con estilo y carácter. ¿Qué otras marcas de moda para bebé y canastilla conocéis vosotras?

Moda infantil

Nuevo Bugaboo Cameleon Deep Purple

Es precioso así que no he podido evitar presentároslo tan pronto me ha llegado la información. Bugaboo presenta su modelo Cameleon (del que he sido feliz usuaria) en color púrpura. Estará en exclusiva en España en puntos de venta seleccionados por la marca y podréis adquirirlo a mediados de octubre.

El Bugaboo Cameleon Deep Purple es una edición especial que combina las telas púrpura con el excepcional chasis negro. Una combinación tan elegante como cálida. No importa el tiempo que haga, este nuevo color especial ofrecerá un paseo de lo más ‘in’. ¿Os gusta?

El Bugaboo Cameleon Deep Purple incorpora un chasis negro mate y todas sus fundas de lona en púrpura oscuro: capota, cubrepiés, fundas base de silla y de capazo y cestilla de la compra. Esta edición especial, que estará disponible en cantidades limitadas, costará 999 €

Moda infantil

Romántica colección AW 2012 de Dino e Lucia

Soplan vientos de romance con toques de humor en la colección Otoño-Invierno de Dino e Lucia, una marca de la que ya os he hablado en Blogmodabebe y en cuya tienda on line ya podéis comprar (también en español).

Para cada día, esta marca parisina que tiene unos vestidos para niñas preciosos propone tejidos de lana o polar, sólo con un pequeño toque de sofisticación, como es un nudo en la cintura o en el escote.

También encontraréis para este otoño e invierno 2011 2012 una colección al más puro estilo preppy (ultra tendencia para esta temporada) con vestidos bi-materiales, traje pantalón, blazer y falda con pliegues.

Para las grandes ocasiones, en Dino e Lucia siempre tendréis un aliado. Ahora encontraréis trajes que evocan con alegría el universo mágico y fantástico de Alicia en el País de las Maravillas: vestidos de seda realzados con enormes nudos rayados o de terciopelo negro, vestidos etéreos en gasa estampada, volantes, lluvias de lentejuelas, canesus suntuosamente bordados con grandes piedras translucidas… Tienen un gusto exquisito.

En definitiva, Dino e Lucia presenta una colección de ensueño para chicas de verdad y, por supuesto, para sus mamás elegantes.

Moda infantil

Ada Ada, colección otoño invierno 2011 2012

En mi selección de marcas de moda para bebé de la pasada feria Playtime ya os hablé de Ada Ada. Me gusta lo que hacen y me caen muy bien las emprendedoras y creadoras hermanas, Miriam y Ada (la diseñadora).

Ada Ada nació cuando Miriam tuvo su bebé en 2008. Crean colecciones preciosas para bebés, niñas y niños de 0 a 8 años. Aquí os presento su colección otoño invierno 2011 2012. Se han basado en las estrellas para crearla.

Son prendas de alta calidad, cómodas para los niños. Utilizan tejidos naturales y una línea clásica de colores.

Para diseñar esta la colección de invierno se han inspirado en la Galaxia. “Queríamos conectar con la valentía de los niños y la imaginación ilimitada, por lo que se conviertan en nuestros caballeros en armaduras brillantes”, me explican.

“La valentía de los niños también ha sido nuestra guía, nuestro faro, hemos extendido nuestros límites y creado mediante el uso de telas únicas, con estampados llamativos y diseños de contraste maravilloso. Cada colección es una aventura, y esperamos que nos acompañen en nuestro viaje a las estrellas”, dicen Miriam y Ada. Felicidades por esta fabulosa colección.

Moda infantil

Picnik, nueva marca de moda para bebés y niños

El mundo es muy pequeño. Hace días que tenía correos pendientes de leer y uno de ellos era de la marca barcelonesa de moda infantil Picnik que ha nacido hace poco. Hace tiempo que quería hablaros de ella, desde que la descubrí en Playtime París y en la revista Milk este verano (por cierto, ya podéis seguirla en Facebook). Y al final todo llega.

Picnik es un proyecto familiar, una marca que ha nacido con un espíritu diferente, con la filosofía de crear prendas prácticas y confortables de algodón natural, con un toque divertido para los peques. En sus propuestas para este invierno utilizan colores como el cyan, gris perla y nude.

Sus prints también son muy divertidos, con dibujos de corazones, ciervos o mensajes como el de ‘cortar y pegar’ tan de nuestro día a día, una gran idea además para vestir a los gemelos.

Sus creadores la definen como ‘la pequeña marca de los pequeños’ y esperan que éstos crezcan con ella. Por cierto, sus tallas van de los 0 a 4 años. Tienen ranitas, sudaderas, leggins y pijamas. 

¿Os gusta? Los y las que conocéis ya sabéis que es mucho de ‘mi estilo’. ¡Enhorabuena emprendedores!

Moda infantil

Baby Monsters, nueva marca para tu bebé

El otro día os hablaba de esta marca de puericultura que he descubierto hace poco: Baby Monsters. Me encantó sus diseños y originalidad pero lo que más me gustó fue descubrir que es una marca española que, a pesar de la crisis, se ha lanzado a crear productos para los niños. Les felicito por valientes y por apostar en innovar en momentos difíciles poniendo ilusión, tesón y creatividad.

Baby Monsters aporta a la puericultura buen diseño y dosis de humor. La han creado los fundadores de la empresa Lil Ones S.L., Ferran Umbert y Marcos Hernández, con años de experiencia en el mundo de la puericultura y como padres.

Entre sus productos podéis encontrar un surtido de cochecitos, hamacas, tronas y elementos de decoración. Y lo que más me gustó: tienen una colección diseñada por Mariscal: la Mariscal Collection de Baby Monsters. Ésta integra tronas, hamacas y coches que cambian de look con su tejido, convirtiéndolos en algo divertido y amable.

A mi me han encantado, si os gusta ahora podéis ganar una hamaca como la que aparece en la foto de abajo en un concurso que encontraréis en el blog de Boutique Secret, el club de ventas privadas para mamás. ¡Felicidades Baby Monsters!


Moda infantil