Monthly Archives

agosto 2011

La vuelta al cole de Massimo Dutti

Para vuestros niños y niñas guapos, os dejo aquí unas imágenes de la colección que ha produccido Massimo Dutti para la vuelta al cole 2011 (Massimo Dutti Back to School).

No tengo mucho que deciros. Cada vez me gustan más sus propuestas. Son elegantes y llevaderas.

Suelo encontrar el complemento que busco (camisa, jersey, zapato o pantalón) para mi peque. Os animo a descubrirla.

A partir del 6 de septiembre la encontraréis on line en www.massimodutti.com

Moda infantil

Chevignon Kids, colección American Classics

Aquí tenéis la colección de moda infantil para este otoño e invierno 2012 de la marca Chevignon.

Inspirada en los códigos de vestir americanos, con sus sudaderas y sus camisetas con grandes logos y asociaciones de colores, Es sin duda un sportswear cotidiano.

El rojo vintage y la gamma de azules se asocian a colores neutros como el antic white o el gris chiné.

Jeans usados, camisas de cuadros, grandes jerséis y sudaderas que reflejan el Chevignon más auténtico y juegan a las superposiciones dando lugar a un look muy actual. La mezcla de tejidos y los modelos de fantasía, crean un contraste armonioso y de diversidad.

Moda infantil

Talc, colección de moda infantil AW 2011/2012

Ya os he ido presentando todas las colecciones de Talc en Blogmodabebe. Para este otoño e invierno la coreana/parisina Thérèse Yang ha creado un toque elegante y a la vez delicado, con materiales suaves y de mucho abrigo.

Talc se caracteriza por su diseño minimalista y su precio asequible para este tipo de moda tan cuidada y diferencial.

Podéis encontrar la marca en Madrid, Barcelona y Valencia. En su web: www.talcboutique.com tenéis información de todos los puntos de venta.

Reproduzco aquí (en inglés) una una entrevista hecha en The Junior sobre la colección otoño invierno 2011-2012 y la estilista y creadora Thérèse Yang.

Who is the creator of the brand? Who are designers of your brand and what was then first impulse to create the brand? The creator of the brand is the stylist named Thérèse Yang. She has been a teacher at le studio Berçot during 10 years and an artistic director for different brands.

How would you define the philosophy of the brand? Fashion for kids can be affordable.

What are the main values your brand stands for? Children can wear fashion without being dressed up like little adults.

How is your brand different from other fashion brands for kids? Simplicity and taste.

What do you consider your biggest inspiration when preparing new collections? The “air du temps”.

How is kid’s fashion different from adult’s one? What kind of customer are you trying to reach? Kids need to run, to move, they often make stains, they do not like itchy or tight clothes. These things seem obvious but are often forgotten in children fashion.

What has been the biggest success your brand has achieved? We are proud to be sold in 42 shops, all around the word, 3 years after having created our brand.

What has been the funniest item you launched so far? Our hoods with ears. Children love to imagine themselves as rabbits or cats and they love the fake fur softness.

What has been the biggest success your brand has achieved? We are proud to be sold in 42 shops, all around the word, 3 years after having created our brand

Moda infantil

Pale Cloud, niñas elegantes y femeninas

Ya os he hablado en Blogmodabebe de Pale Cloud, una marca que he conocido personalmente y que me ha gustado especialmente por su elegancia, simplicidad y femeneidad. Se define como una marca británico-escandinava y lleva ya dos temporadas en el mercado (desde julio de 2010).

Hoy quiero presentaros a Marion Reynolds (nacida en Noruega). Marion es la fundadora y diseñadora de Pale Cloud. Tuve la oportunidad de entrevistarla en París este mes de julio. En la imagen aparece junto a su pequeña Freya, su fuente de inspiración y origen de Pale Cloud. También conocí a su marido Ian (nacido en Gran Bretaña) al que quiero dedicar unas palabras ya que me parece un compañero y relaciones públicas excelente, apoyando en todo a su mujer emprendedora y enviando información puntual sobre todas sus nuevas colecciones a los medios.

Estudiaste diseño de moda en la French Design University de Esmod y te graduaste con honores ¿soñabas ya con crear tu propia firma?

Hasta crear Pale Cloud había trabajado durante muchos años diseñando colecciones de moda femenina en Dinamarca, en Shanghai, UK y en Bombay. Cuando nació mi hija no hallaba para ella lo que quería: prendas de calidad y buenos diseños.

¿Qué buscabas exactamente?
Cuando buscaba un buen cashmere o una buena seda encontraba propuestas cuyo corte era muy clásico. Así que creé mi propia firma de moda infantil para niñas.

¿Qué tejidos de calidad utiliza Pale Cloud?
Cashmere, seda, lino.

¿En dónde podemos encontrar Pale Cloud?
Actualmente, vendemos en las mejores boutiques de Manhattan, Beverly Hill, Beirut y en Dinamarca.

¿Por qué el nombre Pale Cloud?
Es la filosofía de la marca, prendas muy femeninas de colores pálidos.

¿Y sólo para niñas?
Sí de 2 a 10 años.

A la vista está, sus propuestas de moda infantil son como un paseo por las nubes. Os dejo en Facebook más imágenes de la colección otoño invierno 2011-2012.

Moda infantil

Katvig, moda infantil ecológica y sostenible

He tenido la oportunidad de entrevistar a Vigga Svensson la creadora de la marca danesa Katvig de la que ya os he hablado en Blogmodabebe. Ha sido un placer hablar con ella sobre la historia de esta firma de moda infantil ecológica llena de color, sus orígenes, sus sueños de niña y de hasta donde ha llegado como emprendedora y madre.

Katvig nació hace 8 años. Vigga fundó la compañía con su amiga Katrina (de ahí el nombre de la marca, Kat+Vig). Ambas esperaban sus segundos hijos y decidieron crear algo diferente lejos del rosa y azul y “del mundo Disney”, me explica Vigga. Desde hace dos años ella sola capitanea la empresa, una terrible enfermedad se llevó a su socia y amiga. Vigga me lo cuenta y es todo expresión. Tiene unos ojos preciosos, enormes. Es muy joven, amable, sencilla y empática. Su hija de 12 años la llama varias veces al móvil durante la entrevista. Me interrumpe amablemente, ‘los hijos son lo primero’. Vigga tiene también un niño de 8 años (los mismos que Katvig).

Ha llegado hasta el gobierno danés en su lucha por preservar el medio ambiente a través de la producción textil, demostrándoles que lo ‘green’ también da dinero y no hay futuro sino respetamos nuestro entorno. Tengo la impresión de que en los países europeos que he visitado recientemente esto está muy claro pero que aquí aún nos queda un largo camino por recorrer.

¿Por qué lanzarte al mundo de la moda infantil? ¿Qué experiencia tenías?
No sabía nada de textil y menos de montar una empresa. Eso sí mi madre y mi hermana son diseñadoras, quizá de ahí me vino el impulso. Aunque la verdadera inspiración fue la de crear ropa para niños llena de color, respondiendo a su imaginación. Ropa cómoda que dure, que sirva para unos y otros después de los lavados. Lo que encontraba en el mercado no me satisfacía.

¿Pero qué diferencia a Katvig del resto de marcas de moda ecológica?
Fuimos pioneras. Mi sueño es conseguir reciclar el 100% de la producción textil porque ¿dónde tiras los desechos de ropa durante el proceso industrial? Tengo una visión que abarca todo el ciclo de vida productivo. No sólo utilizamos materiales ecológicos (empezó utilizando algodón orgánico y polyester reciclado), sino que vamos más allá. Trabajamos en Dinarmarca con una planta de reciclaje. Es un nuevo sistema de producción verde, más costoso, pero que a la larga genera más beneficios.

Y has llegado hasta las instituciones políticas…
Sí. He hablado con los políticos daneses para convencerles de este nuevo sistema productivo que recupera el tejido que se tira. Ha sido duro pero en Katvig nunca hemos perdido el foco, nunca nos hemos desviado del camino. En 2008, la crisis hizo que cerraran muchos de mis clientes. Perdimos el 40% de nuestra producción. Pero mantuvimos nuestra estrategia sostenible, a pesar de ser mucho más costosa. A partir de 2010 ya obtuvimos beneficios. Así que he podido demostrar a las administraciones públicas que la ecología al final también da dinero.

Y ¿te sientes más feliz por no haber fallado a tus principios?
Si abastecemos nuestras necesidades vitales sin dañar al medio y cuidamos lo que dejamos para las generaciones venideras no sólo construimos un presente mejor, basado en el respeto, sino un futuro sólido. Trabajar así genera más felicidad. Da sentido a lo que haces, a tu vida y a tu negocio.

¿Habéis desarrollado también un método ecofriendly en el packaging?
Observé la cantidad ingente de bolsas que se utilizaba para trasladar los productos de las fábricas a las tiendas. Grandes cilindros de plástico. Los residuos de éstos ocupan casi el tamaño de África en el océano Pacífico afectando a más de un millar de animales y rompiendo el equilibrio natural. En Katvig nuestras bolsas de plástico se reciclan.

¿De qué te sientes más orgullosa?
De haber seguido mi estrategia hasta en los tiempos difíciles, cuando teníamos pérdidas y de haber logrado beneficios sin salirme de la senda marcada.

¿Una lección de vida y de empresa?
Me he equivocado muchas veces pero he aprendido de mis errores muchísimo. Nunca debo arrepentirme de los errores sino aprender de ellos.

Aquí os dejo el vídeo de su colección otoño e invierno 2011-2012. Os recomiendo que leáis también en la web de Katvig todos los esfuerzos de Viga Svensson por conseguir un producto sostenible y un mundo mejor. Gracias Viga.

Moda infantil

IKKS y la vuelta al cole

Este año la vuelta al cole va a ser muy especial para mi. Y lo digo porque mi peque empieza el cole. Sí, parece mentira, no tiene aún tres años pero en septiembre le tocará ya incorporarse al cole de mayores. Es muy emocionante. Al hilo de esta noticia os presento la colección de IKKS para la vuelta al cole.

Para los niños la marca presenta un armario lleno de camisas y para las chicas vestidos y tops en tonos marrones, azules y grises. Muy otoñales. Las camisas las encontráis a partir de 59 euros (en su tienda on line). IKKS es una marca de Grupo Zannier. Nació en 1987. Su creador Gérard Legoff buscaba un estilo junior coordinado con una fuerte personalidad para desmarcarse del mundo de la ropa infantil existente.

Desde entonces, IKKS Junior ha reivindicado un sportswear coordinado, inspirado en la moda femenina y masculina. Para la marca, el niño IKKS posee una fuerte personalidad. Es brillante, pero no es el primero de la clase. Es decidido y revoltoso, pero no rebelde. En una palabra, es el niño soñado…

Moda infantil

Chicco, colección moda bebé otoño invierno

Me han gustado mucho los lookbooks de la marca Chicco para bebés y niños. Los he descubierto en la revista Milk.

La colección otoño invierno 2011-2012 para bebés tiene mucho diseño, estilo y color.

Para los bebés han creado una colección de líneas refinadas y sofisticadas en colores sobrios y fáciles de combinar como el gris perla, blanco roto, celeste o el beige.

Detalles en chalecos y americanitas y tejidos como la lana, el tricot, algodón, popelín y de pelo, entre otros. Todos suaves y delicados con innovadoras materias primas que cuidan y protegen la piel del bebé.

Chicco presenta diferentes looks: prendas para el día a día de los bebés con cortes cómodos, detalles y colores más sobrios y engamados; estilo rockero lleno de fuerza; una versión trendy del look camuflaje; y una línea elegante y refinada con detalles exclusivos, entre otros. Su reportaje en la nieve hace que pensemos ya en el invierno ¿Os gusta?

Moda infantil

Tendencias moda niños otoño invierno 11/12

Llevo días preparando información de multitud de marcas que han presentado sus colecciones de moda infantil para este otoño invierno 2011-2012. En breve, cuando empiece a hacer fresquito, os presento una a una. Se me hace extraño llenar la maleta de biquinis para empezar las vacaciones y hablaros de abrigos como el de la imagen principal de la marca Lili Gaufrette.

Para las que ya estéis mirando los escarapates estos días la pequeña moda viene cargada de pieles y me refiero a abrigos de pelo. Es el llamado estilo Chewbacca. Ideales combinados con botas altas para niños y niñas (mejor si llevan cordones). Abajo dos propuestas de Talc.

Casi todas las colecciones tienen un toque de rojo sobre los colores más apagados del otoño: marrones, ocres y verde militar y el invierno: negros, grises, azulones, violetas y pardos. La inspiración viene de la tierra y de las hojas secas, como vemos abajo en los lookbooks de Bobo Choses.

No sólo se lleva el ‘pelo’ sino que vuelve el terciopelo para niños y niñas en pantalones (verdes, marrones, ocres), vestidos (rojos) y abrigos (azul marino). Abajo propuestas de la marca de moda infantil alemana Paglie que ha desembarcado con mucha fuerza en España.

Veréis mucho toque escandinavo en los jerseis con jaquard que es ese tipo de punto que se caracteriza por la repetición de motivos geométricos. En general los tejidos son más cálidos que nunca, para que nuestros niños vayan bien abrigaditos. En la imagen de abajo el jaquard de Ugly Clothing.

El toque de luz en las niñas se presenta en los tejidos mediante las fibras de lurex y vestidos vaporosos como los que propone la casa Dior.

El aire invernal se combina también con el Preppy o estilo College que tanto gusta y tanto vende. Muchas marcas tienen una línea College para niños y niñas. Este otoño e invierno el College se reinventa con un toque más dandy. Abajo, las propuestas de Pepe Jeans.

Finalmente, he percibido una línea hippy y casi diría que étnica en algunas propuestas muy florales. Es un estilo casi de cuento de Hansel y Gretel. Así lo veo en la colección para niñas de Ilovegorgeous (abajo), por ejemplo. ¿Preparadas para el frío?

Moda infantil