Monthly Archives

julio 2011

Llegan las vacaciones ¿qué nos llevamos?

Seguro que estáis todos a punto de empezar vuestras vacaciones si no lo habéis hecho ya. Permitidme que os haga un bodegón con una selección de productos para llevaros. Son todos orientados a nuestros viajes con los peques. El primero de ellos son estas estupendas tarteras de Toy Story que he descubierto en Decopeques y que me han parecido muy divertidas. Las venden en Prezzybox.

Yo tengo una maleta de tigre para mi peque de la colección infantil Funny Face de Samsonite (arriba). Me la regaló una compañera de trabajo.

Cada año Samsonite saca animalitos nuevos. Al cocodrilo se han sumado el oso panda, la mariposa y el elefante. ¿A que son geniales? Tenéis la mochila a juego que es bastante amplia (de fin de semana). Salen sobre los 79 euros y las mochilas a 33 euros aproximadamente.

En esta selección de maletas no podía faltar Trunki, la maleta-juego. Aunque es un poco pequeña en cuanto a contenido es muy divertida para los pequeños ya que pueden usarla como correpasillos, gracias a las ruedas que lleva incorporadas y al material de plástico ultra resistente del que esta hecha. Cuesta desde 39,90 euros. El niño de la foto lleva también la mochila BoostApak de la que ya os he hablado en Blogmodabebé y que se convierte en silla de auto.

Y sí lo que buscáis es una cuna de viaje práctica os recomiendo el modelo burbuja de Tuc Tuc, especialmente diseñada para facilitar su transporte en vacaciones o desplazamientos cortos a la playa, al campo o a casa de amigos. Muy ligera, completamente equipada con un colchón y de un montaje ultrarrápido. La de la imagen es el modelo Koala. Cuesta 75,15 euros.

¡Felices vacaciones a todos!

Moda infantil

Mybag’s, bolsos maternales y mucho más

Leyendo Caos Magazine, una revista digital para padres sobre tendencias culturales, eventos y moda que os recomiendo, descubro la marca My bag’s de bolsos maternales.

La ha creado una mamá de dos niños pequeños. My Bag’s transmite personalidad en sus colecciones funcionales y frescas. Son bolsos para organizar la vida con tus hijos de varios tamaños y con una surtida paleta de estampados.

Podemos encontrar desde los tres piezas que incluye maleta de gran capacidad, mochila y neceser; a una bolsa bandolera con anclajes universales para cualquier modelo de cochecito.

Ya veréis en su web que los prints van desde evocadores motivos retro hasta una simpática jungla de animalitos, una concurrida flota de vehículos, una manada de distinguidos felinos o una ciudad repleta de oníricos edificios que conviven sobre intensos y llamativos fondos de color. Os encantarán y más este verano, cuando se hace práctico salir de casas con bolsos en los que nos quepa todo.

 Por cierto, es una empresa solidaria que no ha olvidado desde sus inicios colaborar con ONG’s como Save the Children o Sonrisas de Bombay. ¡Muchas felicidades a Silvia, la mamá emprendedora!

Moda infantil

Ideo Collection, ropa ecológica para niños

Ideo Collection es una marca parisina con un estilo casual para toda la familia. Lleva 8 años confeccionando moda ecológica y sus materias primas van desde el algodón 100% ecológico, materiales reciclados y lana de alpaca o viscosa.

Sus diseños tienen estampados divertidos y atrevidos. Encontramos los productos de esta firma en Ecotendencia.

Para los y las no entendidos la ropa ecológica es la que se realiza con algodón 100% orgánico que es aquel que durante todo su proceso (preparado de la tierra, cultivo y recolección) no ha utilizado ningún tipo de producto químico o sintético.

Decimos que el algodón orgánico es una fibra ecológica porque, a diferencia de las fibras químicas que provienen en su mayoría del petróleo, este es renovable y biodegradable. Es decir, el algodón orgánico: No se ha tratado químicamente (ni blanqueado ni teñido); reduce el uso de pesticidas que se utilizan en el algodón convencional y que pasan a la tierra dañando no sólo a ésta sino también el agua y el aire; respeta a los trabajadores agrícolas que están expuestos continuamente a estos pesticidas que impactan en su salud a largo plazo; y tiene además mayor calidad. Es mucho más suave que el algodón común y permite a la piel mayor traspiración.

Pero además, protege a los bebés y niños porque evita reacciones alérgicas producidas por los químicos sintéticos del textil. En Ecotendencias, encontrarás mucha más información sobre éste tema, así como información sobre la Dermatitis Atópica y cómo el algodón orgánico ayuda a evitar los eccemas de esta enfermedad.

Moda infantil

Las súper rebajas de Tape à l’oeil

Tengo el mail inundado de las nuevas colecciones de moda infantil otoño invierno 2011-2012, sin embargo antes de empezar a presentaros lo lookbooks de las marcas para la vuelta al cole y al frío os dejo la colección de Tape à l’oeil (T-A-O). Bueno lo que queda de ella, ya que la marca que tiene moda para niños de todas las edades (desde ropa de canastilla hasta los 14 años), está haciendo unas súper rebajas.

Aún podéis aprovechar para comprar aquello que os falta para la maleta de este verano. Yo hoy he estado preparando la mía y la del peque ya que mañana nos vamos a ¡Disneyland París! Estoy súper emocionada. Ya os contaré.

Tape à l’oeil es una empresa creada hace más de 10 años y que cuenta en la actualidad con 200 tiendas en todo el mundo, con ropa de calidad a un buen precio. Tiene colecciones que renueva constantemente. Podéis comprar en su tienda online, con entregas en todo el mundo y conocer todas sus novedades en su blog.

Si os dais prisa encontraréis grandes descuentos en ropa y complementos para niños y bebés (20% adicional al 50% ó 60% que ya tenían), además de un 70% de descuento en la ropa de canastilla y bebé. Os dejo que tengo que acabar la maleta.

Moda infantil

Alma de Bloom, la minicuna más elegante

El otro día un amiga me preguntaba qué minicuna se podía comprar. No dudé en recomendarle Alma de la marca Bloom de la que ya os he hablado en Blogmodabebé. Hace tiempo que me gusta por su diseño y elegancia. Ahora he conocido Alma Papa, la versión compacta es decir, la versión en cuna.

En cuanto a la minicuna, comentaros que es móvil y evolutiva, elegante y minimalista. Cuando os hablo de minicuna evolutiva me refiero a que, de manera muy práctica, se adapta al crecimiento del bebé, alargando la vida del clásico moisés (que a mi me duró hasta los 9 meses) hasta los 2 años del pequeño.

Está construida en madera sólida de alta calidad. Además su diseño y sus medidas están pensadas para economizar el espacio: se puede plegar fácilmente y gracias a sus ruedas se puede trasladar de una habitación a otra, algo que también tendréis que tener en cuenta (y que entre por las puertas). Mide 83,2 cm, 49,5 cm de alto y 94,4 cm de longitud.

Alma Papa, la versión cuna (arriba en la foto), tiene unas dimensiones mayores que la mini cuna Alma, se monta y desmonta rápidamente y, a la vez, se pliega fácilmente. Se caracteriza por las dos alturas del colchón, lo que combina los beneficios de un moisés o de una cuna de recién nacido con una cuna de tamaño estándar. Además cuenta con un lateral intercambiable que permite convertir la cuna en una cama para niños o un
sofá cama. ¿Buena idea verdad? Pues además es preciosa.

Moda infantil

Visualfotografía, recuerdos para toda la vida

Este es mi hijo. Siempre os hablo de él en todos mis post. Por él creé este blog y, pensando en él, escribo cada día sobre mi experiencia como madre apasionada por la moda y los niños. Se llama Jorge y ya tiene 2 años. Es mi luz, mi estrella, mi vida…

En la feria Bebés&Mamás conocí la empresa Visualfotografía. Me pareció precioso su trabajo, único y muy profesional. Yo estoy acostumbrada a trabajar con fotógrafos para entrevistas, catálogos, producciones… pero el trabajo de Cristóbal Corredor de Visualfotografía me pareció diferente, cargado de emotividad, de sentimiento, de conexión. Quizás porque él también tiene un hijo de 2 años y vive cada día la aventura de ser papá.

Lo cierto es que sus reportajes, que os invito a conocer en su web, son únicos. Congelan momentos de nuestras vidas. Suelo explicar a mis amigos, que cada vez tengo más claro que no poseo nada material (me he mudado de casa 6 veces),  lo único que llevo siempre conmigo y guardo como un tesoro son mis fotos, mis verdaderos recuerdos, mi historia.

Pues bien, fui a Visualfotografía con mi peque a hacerme una Intemporalbox, el regalo perfecto para cualquier familia que tenga un hijo. Jorge no paraba de moverse, no quería posar, sólo comer galletas, pero el resultado final ha sido espectacular e impecable.

Cristóbal ha sabido transmitir en cada instantánea su carácter, su personalidad y, sobre todo, nuestro amor por Jorge. Visualfotografía lleva 10 años plasmando este tipo de momentos de gran valor estético, artístico pero sobre todo emocional para las familias. Tienen clientes de toda España, son pacientes y respetuosos, te hacen sentir como en casa y de ahí el resultado. Les estoy muy agradecida. Ya forman parte de mi pequeña historia.

Moda infantil

Crocs, el mejor calzado para los peques

Mi hijo tiene pasión por sus Crocs. Los primeros zuecos, de color azul turquesa se los compré cuando era un bebé. Ha pasado todo el invierno con ellos. No quería otras zapatillas. Hasta los días más fríos los llevaba con calcetines. Le quedaban pequeños pero no quería dejar de llevarlos.

Este verano le he comprado unos de la nueva colección en azul marino con la marca en rojo. Si ve estos con las orejas de Mickey (foto de abajo) se enamora. Los lleva en el colegio, a la piscina y son sin duda el mejor calzado. El más rápido de poner por su amplitud, el más cómodo, fácil de lavar y secar para los niños, para que se calcen solitos y vayan seguros en superficies mojadas. En casa no utiliza otros zapatos.

Además, como podéis ver en la colección de 2011 las hay de todos los colores amarillo, verde, azul, fucsia, morado para niños y niñas y para combinar con cualquier bañador, pantalón, polo o vestido. De hecho la marca ofrece más de 120 modelos (también para los papás y mamás).

Sobre todo no compréis Crocs de imitación de esos que venden en las paradas de souvenirs. Yo cometí ese error y nos salieron unas tremendas ampollas. Todos los Crocs están fabricados con un material de tecnología patentada que permite ese calzado tan suave, ergonómico, que no deja marcas ni malos olores. Vale la pena pagar lo que valen.

Os dejo aquí algunas imágenes de los colores que más me han gustado para los peques. No puedo decir que con Crocs llega la playa y el verano porque yo los tengo presente todo el año. Me encantan. Tienen tienda on line, aquí os la dejo también: www.crocspain.com

Moda infantil

Globetrotter de Maclaren, la silla más ligera

Hace poco he redactado un especial sobre cochecitos en la revista SerPadres que os invito a leer a todas las que estáis pensando ¿Qué cochecito compro para mi bebé? Allí os explico mi experiencia como madre de un niño de 2 años y todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por esta compra.

Mi peque, por ejemplo, desde que pesa 10 kg. va en una preciosa silla Maclaren Denim, ligera y cómoda que puedo llevar a todos nuestros viajes.

Por ello hoy os presento la nueva Globetrotter de Maclaren que ha llegado a las tiendas durante este verano. Es la silla más ligera del mercado ya que pesa sólo 4 kg. y está disponible en cuatro colores: Scarlet (rojo), Black (negro), Carmine Rose (Rosa Carmín), Crown Blue (azulón). El precio es más que razonable 150 euros.

El chasis es de aluminio, su tapizado es ignífugo extraíble y lavable, es reclinable en dos posiciones, algo muy importante para el descanso del pequeño y el plegado es del tipo paraguas, el más útil y rápido para los papás. La burbuja de lluvia y el cesto de la compra vienen con la silla, pero además podéis encontrar como complementos la red antimosquitos para el verano, la bolsa de transporte para los viajeros, el saco universal de Maclaren en diferentes colores, la sombrilla también juego, las bolsas Maclaren (estoy deseando llegue a España el modelo en Denim que vi en Florencia) y las preciosas mantas Maclaren.

Moda infantil

Mi selección de marcas de Playtime París

He estado este fin de semana en París en la feria Playtime, un espacio dedicado 100% al universo de los niños con marcas muy trendy de decoración y diseño, maternidad, moda infantil y puericultura. 
Todo Playtime es pura creatividad, sus espacios de descanso, de tendencias, gourmets, la sala y el quiosco de prensa… acogen propuestas de brillantes interioristas y creadores. Cabe destacar los workshops que organizan para los niños que acompañan a sus papás a la feria y este año, por primera vez, un a pop up store solidaria ‘Playtime Loves Japan’. Allí compré vestidos y polos de diferentes marcas para mi peque y para regalar a unas amigas y, lo mejor, un bolso maternal de piel azul oscuro de la firma londinense Storksak. Fantástico, todo al 70% de descuento.

En Playtime he compartido momentos muy divertidos con algunas marcas, alguna de ellas españolas, que ahora os resumo aquí. He estado con Alicia Villar creadora de Pequeño Tocón, una firma que viste a recién nacidos y que conocí hace un par de años en Fimi Valencia. Tiene una propuestas finas y delicadas para bebés. Pronto le dedicaré un post en este blog para explicaros más sobre ella. En Facebook veréis más fotos.

La foto de arriba es de las propuestas de Nimportnawak divertidas camisetas, bodies, calzoncillos y braguitas que pueden comprarse on line.


My name is Simone es una divertida marca de muñecos de trapo, también venden cojines y otros elementos de decoración. Me encantó el muñeco de Karl Lagerfeld (el último a la derecha).

Beeetú (foto de abajo) es una nueva marca de moda infantil. Ha nacido en Girona. Una de sus creadores es Anita Repkes, mamá de dos niños de 3 y 4 años, holandesa pero gironina de adopción desde hace 7 años. Anita me explicaba que estando en una granja de animales su hijo tuvo miedo al oír a las ovejas balar: Beeeeee, de ahí el nombre de la marca (‘Que vayas tú’, ‘ Beeetú’). Son camisetas y sudaderas de brillantes colores con muñecos de felpa adheridos con velcro para que los niños jueguen. En los muñecos, hay tres temáticas, ‘in the air’ un cohete, ‘in the water’ un barco y ‘on the road’ un bus, con ventanitas donde los peques pueden poner sus fotos, por ejemplo.

Zowie es una marca que nació haciendo carteras para niños y ahora hace bolsos maternales unisex, porque los papás también necesitan llevarlos. Me parece una gran idea.

New Generals tampoco me pasó desapercibida. Majbrit Weidemann es su diseñadora. Se trata de una nueva firma danesa con un estilo muy significativo. Mucho negro, blanco y gris. Sólo en una de sus camisetas se han permitido un print rosa. Majbrit ha estado 20 años dedicada al mundo de las agencias de comunicación gestando planes de marketing para otras marcas hasta que ha decidido crear la suya propia. Quería propuestas infantiles fashion próximas a las de los adultos. Los colores que encontraba en el mercado no la convencían.

Mybag’s es una marca creada por la catalana Silvia Tarrés que antes se dedicaba a las finanzas y un buen día, en el verano de 2009, decidió que lo que verdaderamente le gustaba era hacer bolsos. Y le salieron así de divertidos. Ya os hablaré más de ella en Blogmodabebé ya que ya había descubierto la marca en algunas tiendas y me había gustado mucho. Silvia destina parte de los beneficios de la compras de Mybag’s a ONG’s como Save the Children y Sonrisas de Bombay.



Bean’s Barcelona nació hace tres temporadas de la mano de las diseñadoras y emprendedoras Cristina Xatart y Montse Giralt, ambas mamás de niños de 2 y 5 años y 2 y 8, respectivamente. Es una colección de moda infantil de 0 a 2 años y de packs de regalo para bebés en preciosos tonos verdes, grises, rojos. En Playtime han presentado su colección twins para gemelos. Lo más divertido es como van cambiando el sombrerito del perrito de su logo en función de la propuesta de moda.

Al agua patos es la marca creada por Ana Pujol con más de 15 años de experiencia en el mundo del baño infantil. Ana es una estupenda emprendedora que diseña y crea una colección que es un referente en nuestro país. No sólo se trata de bañadores sino de todos sus complementos: zapatillas de esparto, cubrepañales para bebés, bolsas de mimbre para niñas y mamás, adornos del pelo, camisolas y para otoño invierno colección propia de ropa para los peques. En tallas que van desde los 0 a 14 años. Y todo esto con tres hijos de 9, 13 y 16 años. Una valiente, apasionada y encantadora mamá.

Ada Ada (vestido de arriba). Algunos ya la conoceréis, es una marca israelí creada por unas hermanas, en Playtime yo conocí a Miriam y Ada (la diseñadora). La idea nació cuando Miriam tuvo su bebé en 2008. Crean colecciones preciosas para niñas y niños de 0 a 8 años. En su proxima colección primavera verano 2012 se han basado en el agua y han impreso gotas en todas sus propuestas.

I talk to much es la marca de la parisina Mélissa Widmer que de pequeña dice ‘hablaba demasiado’. Nació en 2010 y es para niños de 0 a 8 años. Utiliza tejidos de alta calidad como el cashmere, los prints se basan en la simplicidad como también los colores: azules palo, rosa, blancos y ocres.

Tannhaüser es la marca de la austríaca Dana Tannhaüser que ha debutado en la colección otoño invierno para 2011 y ahora presenta su segunda colección para la primavera verano de 2012. Es quizás el cashmere más gustoso que he tocado nunca. Dana, que es todo pasión, me explicaba su padre era joyero y tenía un pequeño taller. Todo lo hacía a mano y con sumo mimo. Así es Tannhaüser (como también se apedillaba su padre) una marca pequeña con cuidado en todos los detalles, la calidad y el trabajo de las personas implicadas en la producción. Las prendas presentan un corte limpio, con muy pocas costuras y opciones de que se desilachen. Dana tiene dos hijos de 9 años y 13 meses que le acompañaban en Playtime. Me encantó conocerla. Sus propuestas 100 orgánicas van a niños de 0 a 8 años.

Pale Cloud es la preciosa marca de Marion e Ian Reynolds. Pronto os presentaré su colección otoño invierno en Blogmodabebe porque vale la pena. Crearon la firma en julio de 2010, así que esta es su segunda colección. Marion había trabajado muchos años como diseñadora de moda femenina. Cuando tuvo a su hija buscaba calidad en la ropa pero lo que encontraba era muy clásico, diferente a lo que ella innovaba. Pale Cloud es pura elegancia en sus diseños y la más alta calidad en sus tejidos: cashmere, sedas, lino, por ello se venden en puntos muy exclusivos en Manhattan, Beverly Hills, entre otros. Los colores pálidos le dan una total femeneidad a las propuestas que siempre son para niñas.

Y para acabar un destello de colores a través de Franky Grow, marca nipona de la que ya os he hablado en Blogmodabebe y que ha presentado su nueva colección radiante en cuanto a formas, tejidos y colores. Felicidades.

Espero que os guste esta selección de marcas. Tenéis más propuestas y con muchas fotos en Facebook.

Moda infantil

Colección de moda bebé de Jean Paul Gaultier

Para este verano 2011 el ‘enfant terrible’ de la moda Jean Paul Gaultier nos ha sorprendido con esta delicada colección de moda para bebés que se suma a la junior de la que ya os he hablado en este blog.

Y cómo no, al igual que la colección de ropa para niños y niñas, predomina el aire marinerito. Gaultier Bebé es una monada, viste a recién nacidos y hasta los 2 años siguiendo la misma línea que la de los más mayorcitos, con su paleta de blancos, rojos, azules y denim.

Gaultier ha sido director creativo de Hermès y ha diseñado también lencería junto a la marca La Perla e incluso ha colaborado con Roche Bobois en la creación de mobiliario para interiores. Gaultier nunca recibió educación formal como diseñador. En lugar de eso, comenzó enviando sus dibujos a diseñadores famosos para hacerse un huevo en el mundo de la moda. Ha creado el vestuario de muchas celebrities (desde Madonna a Marilyn Manson) para sus conciertos. Es pura creatividad y perseverancia.

Moda infantil

Gana un cochecito Bullcanetti para tu bebé

Hace muy poco os hablaba en Blogomodabebe de la marca española de cochecitos Bullcanetti. Pues ahora podéis ganar un Cottonwheels, su modelo estrella siguiendo dos pasos: haceros fan de Bullcanetti en su página de Facebook y poniendo un comentario en este blog en el que expliquéis qué valoráis a la hora de comprar el cochecito para vuestro bebé. Así de fácil y así de rápido.

Gracias a esta marca haremos un sorteo el próximo 30 de julio en el que una o un afortunado se llevará este estupendo cochecito infantil con la más innovadora tecnología.

Lo podéis ver en las imágenes. Su chasis de aluminio es ligero, resistente y se adapta a cualquier terreno ofreciendo una conducción suave, con suspensión en las cuatro ruedas. Es un sistema modular de dos piezas con posibilidad de anclar el maxi cosi gracias a los adaptadores que incorpora de serie.

El Cottonwheels consta de hamaca, capazo rígido, cestilla y burbuja de lluvia. La hamaca es reversible, tiene respaldo y reposapiés reclinables hasta 9 posiciones. Se pliega y despliega en un solo movimiento, pesa unos 11.5 kg y abierto mide: 98x81x59

Podéis participar todos y todas las lectoras de Blogmodabebe en la Península Ibérica. Y no olvidéis dejar vuestro mail en los comentarios para que pueda contactaros si resultáis ganadores. ¡Muchas gracias a Bullcanetti y suerte a todos!

Moda infantil