Monthly Archives

junio 2011

Jean Paul Gaultier Junior moda verano 2011

Grupo Zannier es el distribuidor de esta marca para niños del famoso ‘enfant terrible’. Al final este blog se va a llenar de rayas marineras este verano entre unas propuestas y otras.

Pero tenía ganas de hablaros tanto de la colección de moda de Gaultier para bebés (próximo post, lo prometo) como esta de ropa para niños y niñas de 2 hasta 16 años. Ya os anuncié en 2009 la incursión de este diseñador de moda en el universo infantil.

Jean Paul Gaultier Junior presenta el toque insolente de su creador en una atractiva colección de moda infantil con el toque navy de ‘Popeye’ para este verano 2011.

Marinero sí, pero perfecto. Muy creativo pero llevadero para los niños y pop ochentero para las niñas. Sin estridencias. Me ha parecido muy atractiva.

Moda infantil

Petit Bateau, moda para pequeños marineros

Si hay un estilo de moda que nos indica que ha llegado el verano es el marinero. Las rayas navy son un clásico en las colecciones de moda infantil aunque cada año se reinventan

Y si hay un toque marinero para niños reconocido en el mundo entero es el de Petit Bateau. Yo no me puedo resistir a los clásicos de esta marca francesa que nació en 1893. Con sus más de 100 año se ha convertido en un referente del estilo navy generación tras generación, con un toque elegante y relajado.

Para este verano a las rayas azules se suman las rojas combinadas con el blanco y negro para que el sol luzca con su mayor intensidad. Además, no podemos negarlo, el estilo marinero les da un toque a los peques de ‘niños y niñas buenas’.

Moda infantil

Mi selección de marcas de Bubble London SS2012

El fin de semana del 18, 19 y 20 de junio estuve en Londres para asistir a la feria internacional Bubble London en la que se presentaban las últimas tendencias de moda infantil para primavera verano 2012. Se celebraba en el precioso Business Design Centre de Islington en el centro de la city.

Más de 200 marcas de ropa para bebés y niños presentaban sus propuesta de moda infantil, calzado para niños, accesorios, juguetes y productos de decoración e interiorismo. No tuve tiempo de verlas todas pero si unas cuantas. Me quedé con 21 al final. Todas con mucho colorido y una lección común: moda ecológica. Os dejo aquí una selección de las mejores imágenes y la historia que envuelve a cada una de las firmas. Por cierto, en otros artículos os iré presentando una a una sus colecciones. Espero que os guste.

Beau Loves, una divertida colección made in UK.

Bonnet à Pompon es una marca española, de Madrid, aunque su creadora Alejandra Sánchez-Ramade ha trabajado muchos años en Francia para Ungaro. Alejandra es mamá de tres niños, su fuente de inspiración. Un gran descubrimiento.

Por un lado, Boys&Girls una marca de look urbano y, por otro, Tootsa MacGinty, ropa unisex. Ambas son bien curiosas en su posicionamiento. Boys&Girls defiende una moda para niños y niñas de 0 a 10 años alejada de los clásicos polos con ‘caballitos’ y próxima a lo que ellos llaman  ir al parque y tirarse por el suelo: “More parks and playgrounds than paddocks and ponies”. Tootsa MacGinty, tiene un naming difícil de reconocer, pero su propuesta de moda infantil es totalmente original: se trata de moda Unisex, pensada en los padres que primero tienen un niño o niña y luego la parejita. Así la ropa se reutiliza sin problema. Va desde los 3 meses hasta los 5 años. Es colorida y divertida. La creó Kate Pietrasik cuando fue mamá de una niña. Su objetivo era huir de los vestidos de princesa.

Me encantó la filosofía Frugi (arriba). Es una marca que crearon Lucy y Kurt, una pareja de aire hippy que al tener a su hijo Tom se preguntaron ¿por qué era tan difícil ponerle los pantalones sobre esos enormes pañales? ¿por qué no hacían ropa que tuviera en cuenta el culete del niño cuando lleva un pañal? Así nació Cut4Cloth y de ahí Frugi una marca ética con divertidos diseños totalmente ecológicos. Su web lo dice todo Welovefrugi.com

Sanjeev Nayyar me presentó Funkey Monkey una divertida colección de camisetas cuyos prints (Rambo, Warhol, Bruce Lee) ha diseñado su sobrino. Es su primera colección y quieren posicionar las camisetas en tiendas top. Me hablaba de Harrods y Seldfriges. Para mi gusto no dejan de ser simples camisetas para niños de 0 a 8 años. Eso sí, con originales dibujos.

La vital y encantadora fundadora de Green Baby Sari Cavanna ha lanzado este año Green Kids la colección para niños y niñas de 2 a 8 años. Green Baby es la marca más friendly y ecológica del mercado. Utiliza algodón orgánico 100% en todas sus propuestas. Ya os he hablado de ellas en Blogmodabebe.

Little esop a la izquierda y ilovegorgeous a la derecha. La primera es una marca neyorkina para niños de 0 a 5 años y ecológica. La segunda presenta propuestas oníricas, románticas y cuidadas que ya conocemos en España. En breve os presentaré su colección para otoño e invierno 2011.

Maxomorra es una marca sueca fundada en 2008. Su filosofía se basa en cuatro palabras: simplicidad, color, funcionalidad y calidad para niños y niñas de 0 a 12 años. La mayoría de las prendas (tops, peleles, sombreros…) están producidos en algodón orgánico certificado. El nombre viene del diseñador y creado ‘Max’ y ‘Morra’ significa los gruñidos de su pequeño bebé.

Me encantaron las propuestas de Mini Rodini pero casi no me dejaron acercarme a su stand. Me decían que les copian todo y que no quieren fotos ni prensa. Tampoco hay para tanto. Escogieron la camiseta más copiada (la que lleva su logo) para que pudiera hacerle la foto, así no mostraban el resto de su colección. Era la camiseta más fea. Extraña filosofía.

Sin embargo en More Stories me acogieron con los brazos abiertos. Me explicó Katherine Mary Moore que cada pieza de ropa explica una historia. Esta próxima colección primavera verano para 2012 va de aviones. Visten a niños y niñas desde 0 a 8 años.

De Molo Kids ya os he hablado más de una vez. Me encantaba la marca pero después de conocer a su CEO y fundador me gusta aún más. Que diferencia de trato comparado con Mini Rodini. Molo Kids crea todo tipo de prendas y accesorios para niños y niñas. A mi hijo le he comprado unas chanclas lilas con estrellas como las de la foto de abajo. Son súper originales todas sus propuestas.

Olive&Moss (abajo) ha sido un gran descubrimiento. Van a enviarme más información así que os prometo pronto hablar más de esta marca creada por Nina Govan. Se basa en dibujos de animales alegres con su propio nombre e identidad. Es una colección útil para todo el año, ideal para regalar, que se vende por toda Europa y EE.UU. Son famosos sus peleles, como el de la vaca Collette, el perro Douglas o el del mono Michael. De 0 a 4 años. Preciosos.

Toby Tiger (abajo) es una marca creada en 1998 por Zoe Mellor una diseñadora y creadora de Brighton que busca imprimir en sus propuestas comodidad, simplicidad a buen precio y con una producción ética. Zoe Mellor se inspira en colores caribeños. El pelele me recordó un poco al de Olive&Moss ¿no?
Y para acabar esta selección, en la que no están todas las que tengo sobre la mesa, abajo os presento dos camisetas de Smafolk, la marca danesa de la manzana, símbolo bastante utilizado por otras marcas escandinavas. Sus colores y propuestas defienden siempre que los niños son niños y tienen que jugar, meter cosas en sus bolsillos e ir cómodos. Crean moda infantil de 0 a 12 años. 
Y en unos días os traeré lo mejor de Playtime, la feria de moda infantil y puericultura de París. ¡Hasta entonces!
Moda infantil

John Galliano Kids, moda niños retro y rock

Esta es la colección del controvertido John Galliano para niños y niñas desde 6 meses a 14 años. Para este verano la firma presenta una colección eléctrica llena de color y detalles.

Entre ellos, los prints de periódico (con titulares y letras de imprenta) que han sabido dibujar en muchas de las prendas de moda infantil y todos sus accesorios.

De hecho tengo una carpeta de esta marca que admiré en Pitti Bimbo Florencia con el mismo print. Es el famoso motivo gaceta de esta firma. Y todo con ese toque retro y rockabilly, que tanto identifica a la casa Galliano.

Moda infantil

Notsobig, moda infantil, deco y juguetes

Os presento a Notsobig marca creada en 2002 en París y que se presenta como un concept-store alrededor del universo infantil. Venden moda para bebés y niños (de 0 a 8 años, también juguetes y mobiliario contemporáneo y selectivo.

Las colecciones de Notsobig se distribuyen en una trentena de boutiques francesas y en los cornes de Takashimaya en Japón, país en el que han abierto recientemente su primera boutique en Tokyo el centro comercial del distrito de Rapponghi. Espero volver a encontrármelos en la preciosa feria Playtime a la que asistiré la semana que viene en París, para traeros aún más novedades en moda infantil.

En Facebook os dejo muchas más imagenes de su colección de verano.

Moda infantil

Nueva colección de moda para niñas de Lanvin

Leo en Vogue que Lanvin se adentra en el mundo de la moda infantil lanzando una colección para niñas.

Ya sabéis que no soy muy de vestidos de organza y tul, quizás porque tengo un chavalote en casa, pero me ha parecido interesante presentaros esta colección de moda y accesorios para las pequeñas creada por Alber Elbaz.

Son vestidos, faldas, camisetas, trenchs, bailarinas de acabado satinado y collares de cuentas los componentes de esta la lujosa colección elaborada con fibras de gran calidad y dirigida a niñas de entre 4 y 10 años.

La fundadora de la firma, Jeanne Lanvin y su hija Margarita, inspiran estas propuestas que no estarán a la venta hasta noviembre y para los bolsillos ajenos a la crisis.

Por cierto, los vestidos de las niñas saldrán a la venta con cinco muñecas vestidas igual, para el disfrute de las pequeñas princesas vaporosas.

Moda infantil

Zapatos flexibles y ecológicos Bellio

Hace poco escribí un especial de ropa ecológica para SerPadres.es. Me ayudó mucho en esta labor Cristina de Ecotendencia una tienda on line y a la vez portal con todo tipo de información sobre moda bebé ecológica.

Entre la selección de productos que realicé escogí unos preciosos zapatos de bebé flexibles llamados Bellio. Son tipo los Slippers de adulto que tan de moda están.

Bellio es una marca Sueca que conjuga simplicidad y originalidad típica del diseño escandinavo. Sus zapatos son resistentes, de alta calidad y producidos de forma artesanal en Suecia por una empresa familiar fundada en el 1923.

Son divertidos, flexibles, ecológicos y cómodos, fáciles de poner y quitar por el adulto gracias al elástico en el tobillo, pero no tan sencillo para los peques.

Están fabricados con un material que genera el mínimo impacto ambiental y la salud, ya que no tienen ningún producto tóxico para la piel del bebé. El cuero es de producción ecológica y curtición vegetal, certificados por la exigente TÜV en Alemania.

Sus diseños son preciosos y divertidos, los adornos cosidos en piel o tejidos en algodón orgánico. Para el verano son fresquitos ya que transpiran muy bien. Se pueden comprar en la tienda on-line www.ecotendencia.com en su sección de Calzado Infantil Ecológico

Moda infantil

Molo Kids, moda infantil colorida y brillante

Este fin de semana he conocido en Bubble London a Mogens Jepsen CEO y propietario de la marca danesa Molo Kids. Ya os he hablado de esta firma con anterioridad en Blogmodabebé. La descubrí en FIMI Valencia hace un año y medio. Me encantó su colorido, accesorios (mochilas, cinturones…) y también su calzado (zapatillas deportivas, botas…). Me gustó mucho hablar con Mogens, era todo ilusión, pasión y brillo, algo que hace honor a esta marca.

Molo Kids, que es una firma que conoceré un poco más de cerca aún en la próxima edición de la feria CPHK de Copenhague (Dinamarca), su cuna natal, propone para este verano una colección muy divertida para niños y niñas de 0 a 12 años.

Son llamativas y combinables prendas con colores y originales prints. Molo Kids es una marca muy cool que también he abordado desde mi especial de ropa trendy para niños de la revista SerPadres.es


Moda infantil

LUDD, básicos exclusivos para bebés

Hace poco he escrito un especial de moda infantil ecológica. Con motivo de este trabajo me he reencontrado con una de las marcas de las que soy seguidora casi desde el principio de este blog, además de usuaria. Se trata de LUDD, una empresa sueca y española, basada en Barcelona.

LUDD fabrica básicos para bebés, desde recién nacidos hasta niños de 3 años con un diseño ‘Clean & Chic’, así como materiales de alta calidad en ropa ética y ecológica. En algunos foros de madres ya he explicado que mi peque lleva los pantalones de LUDD a la guardería porque está comodísimo con ellos y a mi me encanta verlo con esas mallas tan ajustaditas.

Las prendas LUDD siguen los principios de “Slow Clothing”: Cada una de ellas está larga y cuidadosamente construida, estudiando su diseño, su confort para el bebé, la calidad y el origen de sus materiales (algodón 100% orgánico procedente de comercio justo y tintada “eco-friendly”). No os perdáis su tienda on line.

Moda infantil

Tartine et Chocolat, elegante y atemporal

En mi última visita a Piti Bimbo (Florencia), que por cierto se celebra del 23 al 25 de junio, estuve en el stand de Tartine et Chocolat ahora marca del Grupo Zannier. A las mamás que os gusten los bebés vestidos de bebés, os encantará.Y a las que disfrutéis con la moda infantil elegante y cuidada también.

Es una marca de alta gama creada por Catherine Painvin en 1977 y os puedo asegurar que no sólo es exclusiva sino con total personalidad. Auna elegancia con contemporaneidad.

Tiene una línea de ceremonia, peluches, mobiliario y perfumes que completa la de moda bebé e infantil. Sus colecciones son para niños y niñas de 0 a 8 años.

Moda infantil

Sorteamos tres portabebés de Mamas&Papas

Ya os he hablado de ellas en Blogmodabebe. La mochila porta-bebé Morph de Mamas&Papas es un concepto único y con la calidad y garantía de esta marca británica que sabéis me encanta.

Pues bien, ahora podéis ganar una de las tres mochilas que sorteamos ¿Cómo? Sólo tenéis que entrar haceros fan de Tatabatata en Facebook, clicando aquí y dejar un comentario en este blog explicando por qué queréis ser mamás o papás canguros y qué os gusta de esta mochila de Mamas&Papas. También os pediré que promocionéis el concurso en vuestros blogs, cuentas de Twitter o muro de Facebook, así todas vuestras amigas conocen Blogmodabebe y podemos hacer muchos, muchos, muchos sorteos tan geniales como éste que ha sido por gentileza de Tatabatata.

Os doy más información de la mochila porta-bebé Morph de Mamas&Papas: se ha diseñado de manera ergonómica para crear una solución a medida de los padres basándose en investigaciones extensivas y datos antropométricos. El resultado ha sido la creación de dos arneses de diferente talla –algo único en el mercado-, para asegurar una comodidad y seguridad máximas al padre, la madre y el bebé. Porque no todos somos iguales de altos ni tenemos la misma complexión física.

No te lo pienses más y deja tu comentario bajo este post, sin olvidar tu email para que luego pueda contactarte si eres uno o una de las ganadoras. El sorteo durará hasta el 30 de junio y es válido para participantes de la Península Ibérica ¡Mucha suerte!

Moda infantil

Jacadi, moda bebé para ceremonias

La boutique de Jacadi en Barcelona es una de las tiendas que visito cada temporada desde que nació mi hijo.

De hecho allí le compré su traje para el bautizo (un conjunto completo de peto, camisa y chaleco por unos 150 euros). En Jacadi siempre encuentro propuestas elegantes, funcionales e intemporales.

Para las que no la conozcáis es una marca francesa que viste a niños de 0 a 12 años. Tiene una línea de zapatos muy acordes con sus propuestas de moda y una línea de complementos de puericultura.

Os la recomiendo si tenéis que llevar a vuestro peque a una ceremonia (ahora que es época de bodas, comuniones y bautizos). Estará guapo o guapa seguro ;-)

Por cierto si queréis más información de marcas de moda infantil para ceremonias podéis el especial que me ha publicado SerPadres.es.

Moda infantil

BoostApak, mochila y silla de coche

Seguro que todos y todas vosotras estáis preparando ya las vacaciones de verano. Yo sí y ya os las explicaré en otro post. Hay que pensar en todo, las minicunas, las maletas de los peques y luego… aparecen innovadores productos como el BoostApak de Trunki que distribuye El Bebé Aventurero.

Se trata de un asiento elevador para niños de 15 a 36 kg. (4 a 11 años) y que se transporta fácilmente en forma de mochila. Si parece mentira pero se trata de una ligera, fácil de llevar y espaciosa mochila ideal para los viajes en coche.

Es decir, el BoostApak permite que los pequeños lleven sus pertenencias a la vez que vela por la protección y el confort de éstos cuando viajan en automóvil ya que la mochila infantil se convierte en un asiento de seguridad para el coche. Me parece una buena idea. Este innovador invento de Trunki cuesta 69,90 €.

Moda infantil