Monthly Archives

enero 2011

Green Baby, moda bebé ecológica y friendly

Como lo green no es sólo una moda sino una necesidad otra de las marcas que he descubierto recientemente ha sido Green Baby. La británica Sari Cavanna es su directora general y es un placer hablar con ella. Llevan dos años ganando el Prima Baby Award como los más ecológicos.

Green Baby comercializa todo tipo de productos téxtiles para los niños, los bebés y las mamás embarazadas… Es una marca londinense, cuya confección está también hecha en el Reino Unido, que apuesta por la ecología y la naturaleza, así como por el comercio justo. Es una filosofía de vida y se resume así: “si amas a tu bebé querrás lo mejor para él y para el mundo en el que ha de vivir”.

Empezaron en 1999 con los pañales reutilizables y ahora venden de todo, hasta productos para el cuidado personal y juguetes, además de moda infantil y textil (mantas, etc). Y siempre desde la perspectiva ética sostenible y el compromiso con el entorno. En su web encontraréis su extensa gama de productos, a mi, personalmente me encantaron sus bodies y pijamas.

Moda infantil

Moonkids el colorido escandinavo

Quiero presentaros Moonkids, uno de los descubrimientos de esta última feria (Pitti Bimbo) de Florencia donde he estado el pasado fin de semana. Allí he descubierto su nueva colección otoño invierno y en su web podréis descubrir la próxima de primavera verano, aunque ahora con el frío lo que toca es ir calentito.

¿Qué me ha gustado de ellos? Pues además de Minna, una arquitecta simpática y encantadora con dos hijos pequeñítos y que representa a la marca en Italia, su colorido. Para que luego digan que los nórdicos son gélidos. Naranjas, verdes, rosas, amarillos, turquesas… Más fuertes y más suaves, para conseguir una combinación perfecta y gustosa.

Moonkids utiliza tejidos ultrasuaves y diseña sus colecciones en Estocolmo inspirándose ‘en el mundo pero siempre con un toque de nuestra Escandinavia natal’, explican. Se esfuerzan en crear piezas de moda que testan con los niños previamente para que éstos se sientan cómodos y a gusto. A esto lo llaman el ‘superduperfit’.

Y no hay nada en sus tejidos que no sea de ultra calidad, de hecho, suelen utilizar materiales Oeko-tex. En su web podéis consultar sus puntos de venta en España.

Moda infantil

Normandie, los tejidos más suaves para el bebé

Tengo tres fabulosas amigas embarazadas. Estoy muy feliz por ellas y también porque voy a aprovechar para recomendarles y regalarles las marcas de moda que me apasionan para sus nuevos bebés. De hecho el otro día me pasé por Normandie, que ya ha empezado sus rebajas y creedme, valen la pena. Compré un conjunto de primera puesta precioso y ¡cuál fue mi sorpresa! me explicaron que harán su colección hasta los 3 años. Gran noticia porque mi hijo que ya tiene 2 y así podrá seguir disfrutando de sus propuestas.

La colección de Normandie está elaborada en tejidos naturales, con patrones clásicos y un colorido muy especial. Ya os he hablado de ella en Blogmodabebe pero me apetece hacerlo de nuevo. Sus diseños tienen siempre un aire retro combinado con elementos de moda. Tejidos muy característicos que utilizan son el cashmere combinado con lana, el angora mezclado con seda, entre otros.

Y los colores van desde los azules con un punto de gris, añil, rosas antiguos, cemento, azules envejecidos, malvas, hasta varios tonos del piedra. Entrar en sus tiendas es respirar la suavidad del bebé.

Normandie es una marca creada por Graziella Antón de Vez, tras el nacimiento de sus tres hijos e inspirada en los paisajes románticos y melancólicos del extremo norte de Francia.

Esta diseñadora, nacida en Barcelona, se formó en Paris donde estuvo trabajando en moda de mujer durante 6 años. Más tarde, empezó a trabajar en moda infantil y junto a Antonio Miró. Normandie cuenta con dos tiendas propias en Madrid, una en Barcelona y otra en Sevilla.

Moda infantil

Kidscase moda infantil cool chic

Feliz año a todas. Ya estoy de vuelta. En realidad nunca me fuí ;-) Durante las vacaciones de Navidad y Reyes dejé de escribir pero iba siguiendo cada día vuestros comentarios en el blog. Ya tenía ganas de hablaros ya que en este tiempo no he dejado de descubrir nuevas marcas de puericultura y ropa para nuestros peques y preparar las próximas ferias de moda infantil a las que asistiré (Florencia -Pitti Bimbo-, París -Playtime- y Londres -Bubble-). Estoy feliz preparando estos viajes.

Un de las marcas que he comprado para mi hijo durante estas fiestas ha sido Kidscase. Lo he hecho en la nueva tienda que ha abierto Limobebe en Barcelona. Le he comprado un jersey como el de la imagen de abajo y unas mallas gris marengo. Estaba guapísimo. El día que las estrenó nos fuimos al teatro juntos.

Kidscase diseña ropa para niños y niñas de hasta 9 años. Su estilo es moderno, dinámico e independiente. Sus diseños son simples con tejidos de alta calidad, confortables y yo diría ‘cool chic’. Os aseguro que es un placer abrazar a mi pequeño con su jersey y mallas de Kidcase. No sólo va cómodo sino que muy guapo.

Kidscase es una compañía fundada en el año 2000 en Amsterdam. Sus primeras colecciones tuvieron mucho éxito en este país y en las mejores boutiques para niños de Bélgica. Actualmente, sus prendas se venden también en España, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Almenia, Japón, Londres, New York e Italia.

Moda infantil