Monthly Archives

diciembre 2010

Artoons, las camisetas que cobran vida

Ya tengo claro otro de mis regalos de Navidad ;-) Bueno hablaré con Papa Nöel y le explicaré lo mismo que ahora os explico a vosotros en exclusiva. Esta semana que viene se lanzan las Camisetas Artoons, unas prendas fantásticas para los peques ya que ¡cobran vida! gracias a la integración de realidad aumentada. Sólo se necesita una webcam, conexión a internet y muchas ganas de disfrutar.

Es, sin duda, una nueva fórmula de regalo en España, convertir una simple camiseta en una divertida experiencia para los niños. Es como algo mágico. Creo que va a ser un gran éxito.

En un principio Artoons, cuya web de venta online tendréis lista en los próximos días (ahora podéis seguirlos en sus blog) lanzarán 4 modelos de camisetas con diferentes personajes: Palook, un niño cool y urbano al que le encantan las mates; Nitaboo, una niña coqueta y dulce que adora los cuentos; Pinook, que a pesar de ser muy muy peque, ¡ya sabe todas las vocales! Y Watoon, el gato más fashion que siempre quiere compañía para su aventuras.

Son 100% algodón para niños y niñas de 2 a 5 años ¡Me encantan! ¡Felicidades Annika y equipo!

Moda infantil

Bobo Choses, moda infantil con vocación internacional

Hoy he leído en el interior contra del diario La Vanguardia una noticia sobre la marca Bobo Choses de la que hace tiempo os quería hablar en Blogmodabebe.

La descubrí en diferentes tiendas en Barcelona y me cautivaron sus bodies, camisetas y pantalones con divertidos prints de cámaras de fotos y coches. Bobo Choses nació hace sólo dos añitos de la mano de Laia Aguilar y Adriana Esperalba, la primera ilustradora y la segunda diseñadora gráfica. Su estrategia fue seleccionar cuidadosamente los puntos de venta y preparar su expansión internacional (venden ya en 25 países) hacia mercados muy de ‘diseño’ como el neoyorkino (próximamente) o Tokyo.

En NY tienen previsto participar en la feria Playtime (yo asistiré a la edición francesa) porque según explican su marca ya está en las agendas de las principales estilistas de los hijos de las celebrities americanas. Además, han firmado una colaboración con Wovenplay, una de las marcas de moda infantil más rompedoras del panorama neoyorkino.

Bobo Choses, cuya sede está en Mataró (Barcelona), fabrica tallas desde los 3 meses hasta los 6 años para niños y niñas. A partir de la próxima temporada harán hasta los 12 años e incorporarán en su portfolio complementos como alfombras, bolsos y cuentos ilustrados. De hecho la colección de esta última temporada, otoño e invierno 201-2011, se basa en un cuento escrito por Felipe Cano. El del Lobo Bobo en París. Como me encantó leerlo aquí os lo dejo…. No os lo perdáis ;-)

“Había una vez un lobo llamado Bobo que amaba París y las cosas bonitas. Lobo Bobo vivía en un bosque cercano, pero siempre que podía se escapaba a París en busca de cosas que lo hicieran feliz: una vieja cámara de fotos, un trocito de nube, un ovillo de lana color Irlanda… Cuando iba a la ciudad se disfrazaba, porque no quería asustar a los papás y a las mamás. A los niños, por mucho que se disfrazara, no los podía engañar. Todos sabían que debajo de aquella silueta con gabardina y gafas de concha y sombrero de Napoleón se escondía un lobo. Lobo Bobo. Conducía un viejo coche azul, a quien hablaba como se le habla a un amigo, y los días de lluvia disfrutaba del sonido de la lluvia y los días de sol disfrutaba del calor. Era generoso y detallista. Nunca olvidaba un cumpleaños. A su amiga Caperucita le regaló una capa y a la abuelita le plantó un manzano en el jardín. A sus hermanos lobos les regalaba siempre lápices de colores, para que hicieran feroces dibujos de lobos feroces haciendo cosas feroces… Después de pasarse todo el día rebuscando por los mercadillos, a Lobo Bobo le gustaba observar el anochecer sobre el Sena desde el Pont des Arts, mientras se comía una deliciosa manzana y, a trocitos, una baguette recién hecha. Ya de noche, cogía su viejo coche azul lleno de cosas bonitas y volvía al bosque donde, a veces, se asustaba de su propia sombra. Su sombra de lobo”.

Moda infantil

Ideas de Navidad para regalar

Hace algún tiempo que como periodista elaboraba una revista titulada ‘Ideas de Navidad’ para un diario nacional. He decidido que, en estas fechas, voy a hacer lo propio desde Blogmodabebe, a ver si puedo daros algunas pistas de posibles regalos que podáis hacer.

Si tenéis alguna amiga embarazada os aconsejo le regaléis un cojín de lactancia. Yo lo utilicé para dormir cuando estaba embarazada (me facilitó mucho la postura durante el descanso) y posteriormente durante la lactancia. Podéis encontrarlos por ejemplo en Tuc Tuc.

También os aconsejo regalar un saco de dormir para vuestro bebé o un pijama manta. Cuando son pequeñitos son imprescindibles porque se destapan todo el rato. No hay nada más gustoso que abrazarlos con su saquito todo blandito. Yo he probado también los de Tuc Tuc y de otras marcas de las que ya os hablé aquí en Blogmodabebe. Los saquitos deben tener diseño anatómico, para que no limiten sus movimientos. La cremallera si es delantera es más cómoda. El otro día leí que la marca Nikidom ha lanzado unos con un parche para aromaterapia.

Y hablando de aromaterapia, otro regalo que os aconsejo es el humidificador. Hay muchísimos en el mercado pero yo me quedo sin duda con el difusor para aceites esenciales de Pranarom. Aún lo uso con eucalipto que ayuda a mi peque a respirar mejor. Es ideal para los resfriados de invierno.

Otra idea que os sugiero son las muselinas. Ya sabéis que soy una fan de las de Aden&Anais (las de las estrellas de Hollywood). Es un excelente regalo (vienen en packs) y sirven para todo: cubrir el bebé en el cochecito, de arrullo, para cambiarlo, para darle de mamar… En España las distribuye Littlebigness.

Y más cositas, un set de los de Suavinex (de biberón y chupete con cadenita) de su fantástica colección Mon Petit Amour, My Town y Sweet Dream que es preciosa (recordar que los venden en farmacias).

Si lo que necesitáis es una canastilla para un bebé que acaba de nacer os recomiendo las de MiskiWawa. Pero si buscáis algo diferente y más alternativo mirad las de Noñoño.

Y sí aún así no lo tenéis claro os recomiendo os déis un paseo por la campaña de Pasito a Pasito que ha empezado hoy en Boutique Secret y en la que encontraréis regalos, moda bebé, lámparas y accesorios para los peques preciosos.

Moda infantil

Botas de piel de oveja UGG Australia

Hace poco os hablaba de botas de agua y ahora leo sobre las de piel de oveja UGG Australia en Entrechiquitines (cada día más este portal es una referencia para mi. ¡Felicidades Marta!)

Pues bien, UGG es una lujosa marca de calzado que se ha convertido en líder del mundo en lujo y confort.

Estas botas de piel de oveja que hace unos años se pusieron muy de moda entre las famosas de Hollywood, hoy las hacen para bebés y niños. Yo las he visto en algunas zapaterías y no son baratas. Aquí podéis compralas online, aunque es un sitio mal traducido que a mi me ha ofrecido poca confianza.

Moda infantil

Más de Gucci para bebés

Me ha gustado mucho la entrevista que he leído en Vogue sobre la Directora Creativa de Gucci, Frida Giannini. Tiene 38 años y muchas ganas de ser mamá, de ahí que la colección para bebés y niños lanzada recientemente le haya salido redonda.

En la entrevista explica lo complicado que ha sido dar con las aplicaciones y botones adecuados en sus prendas ya que hay mucho que no pueden utilizarse por si los peques se los comen. No he podido evitar poneros un par de fotos de la marca (niño y niña) de esta colección de la que ya os he hablado en Blogmodabebe.

Los rangos de precios de sus productos van de los 70 a los 1.100 euros y se renovará la colección cada 6 meses.

Moda infantil

Tsumori Chisato esta Navidad para Petit Bateau

Es una eminencia en Japón, Tsumori Chisato ha creado una colección especial para Navidad para la marca Petit Bateau.

Esta constará de 13 prendas para bebés, niños y adultos y la podréis encontrar a partir del 30 de noviembre en las tiendas de la marca.

Con sus diseños en peleles, muñecos y camisetas ha reinventado las rayas marineras de la marca. Sus prints naïf en los vestidos son señas de identidad de esta diseñadora japonesa.

Moda infantil

Gwen Stefani colabora con Bugaboo

Me ha parecido una combinación un tanto extraña. Gwen Stefani la cantante de No Doubt, banda que se hizo famosa en mi época con el tema Don’t Speak, acaba de customizar un Bugaboo Cameleon. A mi parecer le ha quedado precioso, por eso publico este post.

Gwen, que tiene dos hijos, hace equipo con Bugaboo con motivo del Día Mundial del SIDA. Ya sabéis que la marca de cochecitos es una de las que apoyan la causa Red del Fondo Mundial (para ayudar a erradicar el SIDA en África).

Sí os habéis emocionado con comprar este Bugaboo debo deciros que no lo váis a tener fácil. Es una pieza única que será subastada en eBay a partir de las 20.00h GMT (12 pm PST) de hoy, día 1 de diciembre de 2010, jornada Mundial del SIDA. La subasta durará hasta el día 5 de diciembre de 2010 y el 100% del dinero recaudado irá a parar al Fondo Mundial.

Gwen Stefani ha diseñado este único Bugaboo Cameleon utilizando los últimos estampados de su línea de moda L.A.M.B (Love. Angel. Music. Baby. como su primer album como solista); De hecho su tejido floral incorpora la palabra L.A.M.B escrita como graffiti. Todos los bordes, de tanto la parte delantera como trasera, están acabados en piel.

Moda infantil