Monthly Archives

marzo 2010

La realidad aumentada llega a la moda infantil

A lo mejor este titular os suena a chino… Pero no os perdáis el vídeo que adjunto para comprobar como una brillante idea, la de la realidad aumentada, puede aplicarse a todos los campos, incluso el de la moda infantil. La realidad aumentada es según la revista Time la tendencia de este año 2010.

Consiste en ofrecer al usuario con la ayuda de la tecnología (a través de una webcam y un ordenador, por ejemplo) información adicional al mundo que le rodea de manera interactiva y digital. Y lo último, ha sido aplicarla a la ropa de los niños. Lo ha hecho la marca Brights and Stripes que comercializa la camiseta mágica.

Los peques sólo tienen que vestirla y ponerse delante del ordenador…. Y ¡fantasía en 3D! Me parece brillante. Tienen tienda on line y buenos precios (la camiseta sale a unos 24 euros con gastos de envío).

Moda infantil

Baby Deli y el mundo de los niños a través de la música

En blogmodabebe aún no os había hablado de Baby Deli, el proyecto creado en 2008 por Carolina Herrera, hija de la famosa diseñadora, y cuatro amigas. Es un espacio ecológico en Madrid y también en la web que, bajo el lema “Bueno para tus niños, bueno para su mundo”, ofrece todo tipo de productos saludables, desde artículos para la despensa, hasta droguería, cosmética, juegos y música.

Y es en esto último donde voy a centrarme, ya que ahora Baby Deli ha ampliado su colección de cd’s de música instrumental para relajar y estimular a los bebés y a los más pequeños de la casa.

A mi particularmente, me ha gustado este de La Movidita que es un recorrido por las canciones más populares de la movida madrileña. Entre ellos Ni tú ni nadie (que cantaron en su día Alaska y Dinarama), Divina (Radio Futura), Marta tiene un marcapasos (Hombres G), Cadillac solitario (Loquillo y los Trogloditas), Camino Soria (Gabinete Caligari), Te amaré (Miguel Bosé), La chica de ayer (Nacha Pop), Déjame (Los Secretos), Lobo hombre en París (La Unión), No mires a los ojos de la gente (Golpes Bajos), Malos tiempos para la lírica (Golpes Bajos) y Qué hace una chica como tú en un sitio como éste (Burning).

Aunque hay para todos los gustos: Baby Deli Bach; Baby Deli Beatles; Songs For Babies; Baby Deli Canciones Infantiles; Baby Deli Mozart I y Baby Deli Series Infantiles. En blogmodabebe ya os había hablado de otras iniciativas similares: Músicabebes.net y hoy también he descubierto un fantástico cd de Sabina en estilobebe.es.

Moda infantil

¿Es un cochecito? ¿Es un triciclo? Es el nuevo Smart Trike

La verdad es que me ha parecido curioso (y hasta me gustaría probarlo para mi peque) el nuevo carrito Smart Trike que se presenta ahora en España. La gracia es que a medida que el niño crece se puede ir transformando y adaptando (hasta los tres años) para que le acompañe en sus movimientos, paseos y descubrimiento del mundo… a pedales o empujado por papá y mamá.

El modelo DX del Smart Trike (en de la foto) se adapta a bebés desde los 10 meses y el llamado Recliner se puede utilizar desde los 6 meses. Así desde esta edad y hasta los ocho meses es un cochecito de paseo completo, pero a partir de los diez y quince meses se va transformando en un triciclo muy seguro que resiste los juegos de cualquier niño hasta los tres años.

Mi hijo siempre ha sido muy curioso. A los tres meses y medio tuve que sacarlo del cuco porque le iba a dar tortícolis de tanto levantar la cabeza. Por eso me ha gustado este producto para los paseos y me ha parecido una buena idea. Sobre todo ahora que llega el buen tiempo.

Los Smart Trike llevan un arnés que garantiza la seguridad del niño, asiento acolchado en tela lavable y un resposapiés desmontable especial para bebés. Después del juego, el asiento se reclina y el niño puede dormir una tranquila siesta, protegido por un parasol regulable, con protección contra rayos UVA. Este cochecito-triciclo ha ganado el Toy Innovation Award de 2009 por su diseño, calidad, su  manejo y confort. Se vende en más de 31 países de todo el mundo y el precio del modelo evolutivo Recliner, para que os hagáis una idea, es de 149,99 Euros. Está disponible en verde, rosa, azul, naranja y rojo.

Moda infantil

Coco di mer, ropa para los niños igual que para los papás

Hace días que os quería hablar de Coco di Mer, una marca que he descubierto recientemente y que me ha gustado, sobre todo porque ofrece el mismo estilo de vestir para padres e hijos. Tenía ganas de haber escrito este post con motivo del Día del Padre (mirad que foto más preciosa me ha pasado Laura Vilas, la creadora de Coco di Mer, para la ocasión), pero esto de ser mamá y bloguera hace que, a veces, se te pasen los días y ni te enteres… ;-)

Como os explicaba, Laura Vilas ha creado recientemente esta marca dotando sus colecciones de un estilo informal y desenfadado para la comodidad de toda la familia. Me ha encantado la idea de ir vestidos igual que nuestros peques. Yo había estado buscando ropa así para mi marido y mi hijo pero no la había encontrado. Podéis encontrar la primera tienda de Coco di Mer en Barcelona, en la calle Arimón nº 29.

Cuando estuve en Praslin (Islas Sheychelles) descubrí en su parque natural los llamados Cocos di Mer, también denominados frutos de la pasión por su forma femenina. Como dice esta diseñadora, la forma de este coco es como “el abrazo de una madre”, un concepto precioso para nombrar una marca de moda infantil. ¿No creéis?

Moda infantil

Colección Cóndor para bebés

Quizás os suene la marca centenaria Cóndor (la de toda la vida) por sus calcetines y leotardos, pero también tiene moda infantil (confección hasta los 10 años).

Además he descubierto su línea para el bebé, con piezas de perlé (algodón mercerizado) de alta calidad y en 39 colores, desde los más atrevidos hasta los más dulces. Tienen ranitas, vestidos, gorritos, toquillas, braguitas y sandalias para recién nacido. Cóndor, que tiene tiendas propias en Barcelona y Valencia, prevé previsto abrir 5 nuevos establecimiento en toda España en breve.

La marca se fundó en1898 en Arenys de Mar (Barcelona) y emplea a unas 250 personas. Próximamente desfilará en la nueva edición de Pitti Bimbo.

Moda infantil

Érase una vez un regalo para papá

Os sigo dando ideas de cara al Día del Padre. Érase una vez dos fotógrafas, Patricia y María, especializadas en contar historias. Un buen día, María se quedó embarazada… durante todo el embarazo, ambas quedaban para hacer fotos de su barriguita. Fue tan divertido y gratificante que pensaron que sería mágico poder compartir esas sensaciones, esos instantes, con todos los demás. Desde entonces han ido “capturando” el día a día de muchas familias, disfrutando con ellos de momentos muy especiales. Así han creado su empresa: Érase una vez un recuerdo.

Ahora acaban de estrenar su página web en la que podéis ver todos sus trabajos y especialidades. De cara al Día del Padre nos plantean un regalo que seguro hará mucha ilusión a los papás: una sesión fotográfica de unos 15-20 minutos de o con sus niños. María y Patricia son especialistas en captar las expresiones de los protagonistas, así que la sesión (que cuesta 95 euros e incluye una galería web, un lienzo de 30 x 30 cm y 3 copias de 13×18 cm) puede realizarse con los niños solos o (¡sorpresa para papá!) con papá incluido. Están en Madrid.

Moda infantil

‘Entre tu pediatra y tú’, nuevo libro de Carlos González

Desde blogmodabebe me gusta hablaros de revistas de tendencias que sigo y hoy voy a referirme al mejor pediatra que conozco, Carlos González, porque ha publicado recientemente su último libro que seguro marcará también tendencia. Se titula Entre tu pediatra y tú y recoge las consultas de madres que han contactado con González a través de la revista Ser Padres en la que lleva colaborando nada menos que ¡14 años!

Yo he sido una de ellas y por ello desde esta líneas quiero agradecerle todo lo que me ha ayudado. A mi me gusta la revista Ser Padres desde que descubrí a Carlos González en sus páginas y la seriedad de sus respuestas en el apartado de alimentación infantil. Me he leído sus libros: Mi niño no me come (1999), Bésame mucho, cómo criar a tus hijos con amor (2003) y Un regalo para toda la vida, guía de la lactancia materna (2006). Y gracias a él sigo dando el pecho a mi hijo de 16 meses y espero que por mucho tiempo.

Sin embargo mi decisión no ha sido fácil. Cada día me encuentro rodeada de gente que no lo entiende, que pone peros a lo que hago y que me cuestiona. Todo lo que me pasa a mi o a mi hijo es por culpa de la lactancia. Escribí al Dr. González para que respondiera a mis dudas (a veces generadas por los que me rodean) y él me contestó con amabilidad y sobrada bibliografía. Se lo agradezco mucho y por ello quiero compartirlo con todos los lectores de mi blog. Así que os recomiendo su nuevo libro que seguro será tan necesario, interesante y ameno como los anteriores.

Ah! Y se lo recomiendo sobre todo a los médicos (no pediatras sino de todas las especialidades) que no se enteran de lo que es la lactancia materna y siguen generando leyendas urbanas que confunden a las familias.

Moda infantil

Electric Tailor, moda bebé con tus bandas de rock favoritas

Gracias a un lector de blogmodabebe he descubierto la web de Electric Tailor, una compañía con sede en Vizcaya que nació en 2009 y vende on line todo tipo de camisetas de todas las bandas de rock y cantantes que puedas imaginar: Blondie, David Bowie, Guns N’Roses, Iron Maiden, AC/DC, Metallica, Pink Floyd, Ramones, Rolling Stones, The Beatles, Red Hot Chili Peppers, The Pretenders, Whitesnake y muchos otros. No son baratas, que conste.

Para los peques además de las camisetas también hay bodies de la exclusiva firma Amplified Clothing (en la imagen Madoxx Pitt, el hijo de Brad y Angelina, viste la camiseta de los Ramones de Amplified Kids).

También distribuyen The Diamante Rolling Stones Licks T-Shirt (la famosa camiseta diamante de los Rolling con la lengua), un verdadero icono dentro del mundo de la moda y que han lucido los célebres petardos/as David Beckam, Lindsay Lohan y Agyness Deyn, entre otros.

Así que si eres un fan de Led Zeppelin o simplemente quieres vestir las camisetas favoritas de las celebridades date una vuelta por Electric Tailor. Un secreto: si te da igual que sea la auténtica Amplified, en H&M también he visto algunas de estas marcas de rock licenciadas en sus camisetas para niños.

Moda infantil

Katvig, una marca de moda infantil con mensaje

Me encantaba esta marca danesa, Katvig, por su colorido, pero más me ha gustado al descubrir esta foto de su campaña que hace una oda a las personas mayores. Los que me conocéis sabéis lo importante que era para mi mi abuelo. Haber vivido con él ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Así que este pequeño post de blogmodabebe se lo dedico ahora que se ha ido.

Katvig fue fundada en 2003 por Vigga Svensson y es una marca de ropa orgánica muy preocupada por el respeto al medio ambiente. Sus diseños son básicos y sencillos pero muy coloristas. Svensson se preocupa mucho por la sostenibilidad en todo su proceso de producción. La insignia de Katvig, en los tejidos, es la gráfica de una manzana y sus colecciones se venden en más de 40 países del mundo entero. Os dejo aquí su catálogo 2010 con la colección primavera-verano.

Moda infantil

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies