Monthly Archives

diciembre 2009

Kidyart, el mejor reportaje fotográfico de nuestros bebés

Gerardo García es el fotógrafo que hay detrás de la marca Kidyart y está especializado en embarazadas, bebés, niños y familias. Me ha encantado conocer su trabajo que, sin duda, os recomiendo y que podéis disfrutar en su webblog. Cuando tuve a mi hijo el mejor consejo que me dieron fue: ‘Hazle muchas fotos’… El tiempo pasa rápido y lo que nos queda para el recuerdo de cómo ha ido creciendo son las imágenes.

Gerardo García hace unos reportajes espectaculares, captando las situaciones más cotidianas y espontáneas. La naturalidad es una buena forma de acercarse a los niños tan difíciles de fotografiar cuando les forzamos a posar, sonreír o a no ser niños.  Gerardo García utiliza la luz natural y captura el momento dejando un testimonio documental precioso. He consultado sus tarifas y no son nada desorbitadas para la unicidad de sus fotografías que son historias irrepetibles, rozando la obra de arte. ¡Felicidades Gerardo por tu trabajo !

Moda infantil

Guay, juguetes ecológicos y económicos como los de antes

Acabo de descubrir la marca Guay en el blog de Boutique Secret y su nombre hace honor a sus juguetes. Detrás está Paperarts, un proyecto que nació con el objetivo de crear productos que aprovechan el cartón reciclado transformándolo en juegos atractivos, resistentes y económicos.

Cuando era pequeña siempre soñé con una casita como la de la imagen. Con mi hermana (que espero lea este post), construimos una con un tendedero de ropa y cartones de cajas. Ella que era ‘de ciencias’ y muy manitas hizo con una pila y una bombilla una lamparita. Yo que era más ‘artista’ pinté un cuadro para decorarla. Ahora los niños tienen de todo pero Guay me ha recordado mis sueños y juegos de infancia.

Además, me encanta que los productos (camión, casitas, mesas y taburetes, locomotoras…) estén hechos con material reciclado porque además enseñamos a los más pequeños el valor de las cosas y la importancia de la reutilización para el medio ambiente.

Estoy segura que en una casita como la de la imagen los niños pueden desarrollar 100% su fantasía compartiendo sus juegos con sus amigos. Por poneros un ejemplo, esta es de cartón peliculado muy resistente a la humedad. Mide 104 x 90 cm y 102 cm de alto.  Me encanta educar a mi bebé desde bien pequeño en el consumo ecológico y potenciar su creatividad. ¡Qué guay!

Moda infantil

Dos Marías, emprendedoras en el mundo de la moda infantil

Hoy voy a hablaros de una tienda on line que se estrenó en la red hace un par de meses. Se trata de Dos Marías y es el proyecto de dos emprendedoras, Maribel y Angélica.
Ellas son dos amigas de Santiago de Compostela que han decidido crear una tienda on line de ropa y complementos infantiles para niños de hasta 10 años después de que Maribel fuera mamá. En ese momento “fuimos descubriendo todo un mundo de ropa infantil desenfadada, cool, moderna. Pensamos: ¿por qué no vestir a los bebés con la ropa que nos gusta para nosotros? Así que decidimos elaborar una tienda virtual dirigida a jóvenes padres nostálgicos de su propia infancia y deseosos de ayudar a sus hijos a desarrollar su propio sentido de la estética”, explican las creadoras de Dos Marías.

La tienda ofrece prendas con un estilo cómodo, urbano, chic británico y elegante. Apuesta por colores neutros, cortes perfectos, sobriedad y calidad… En la web descubriréis también un conjunto de marcas y diseñadores cuidadosamente seleccionados, así como una selección de juguetes creativos y originales: casas, castillos de cartón y mecedoras muy resistentes que se pueden pintar, disfraces de época que también se pueden colorear…

Ya sabéis que desde blogmodabebe apostamos por las y los emprendedores y, sobre todo, por las mamás que compaginamos todas las tareas día a día ¡Muchas suerte Maribel y Angélica!

Moda infantil

Mummy Mitts, unos guantes muy prácticos

Te podrán gustar más o menos pero la idea es práctica y original. Se trata de unos guantes que se colocan en el manillar del cochecito de tu bebé para que no los pierdas cuándo por ejemplo saques el móvil, subas al autobús o pagues en un comercio.

La verdad es que ahora que ya ha llegado el frío las manos se nos quedan heladas al pasear con nuestros peques. Los guantes Mummy Mitts es uno de aquellos inventos que a más de uno lo dejan con la boca abierta. Sirven para la mamá y el papá y los comercializa Babymims en España. Están disponibles en varios colores.

Moda infantil

Disfraces de Barrio Sésamo para los Reyes Magos

Desde luego ideas no faltan para pedirles regalos a los Reyes Magos. A mi se me ha ocurrido este año hacer con mi chiquitín la carta y pedir este disfraz de Elmo de Barrio Sésamo, ahora que se cumplen 40 años de la creación de los fantásticos muñecos de Jim Henson. Seguro que en carnaval estará bien calentito.
Se pueden comprar por internet en la tienda de Barrio Sésamo y aunque tienen gastos de envío con la conversión dólar/euro salen bastante bien de precio. Este por ejemplo de la imagen cuesta con tasas y todo unos 30 euros. También tienen de Epi y Blas para niños más mayores. Visitad la tienda on line, seguro que os gusta.

Moda infantil

Los Reyes Magos compran en Boutique Secret

Ante la crisis podemos planificar nuestras compras de Navidad y Reyes o esperar al último momento. Si las planificamos seguro que gestionaremos mejor el presupuesto familiar y superaremos la dura cuesta de enero. Yo por lo menos voy a intentarlo. Boutique Secret el club de ventas para las ‘mamás inteligentes’, ha lanzado esta semana juguetes Moltó a un 50%. He hecho una comparativa en otras webs y los productos están realmente bien de precio. Mañana acaba la campaña. Yo voy a comprar ya. ¡Díselo tú también a los Reyes Magos en tu carta!

Moda infantil

Revista Naif, una mirada al universo infantil

Ya sabéis que de tanto en cuanto os hablo de las revistas que me gusta seguir sobre moda infantil. Las extranjeras y las nacionales. Entre estas últimas está Naif, una publicación que ya ha cumplido un año y que es un placer para la lectura. En su número de otoño ha hablado de educación, moda, cultura y solidaridad. Los reportajes de moda y los contenidos están muy cuidados, me recuerda mucho a una revista dónde trabajé hace años y que era pura creatividad.

El próximo día 10 de diciembre sale el número de invierno que incorporará una entrevista con la restauradora Ada Parellada, un viaje a Laponia, ideal en estas fechas para conocer dónde y cómo vive Papa Noel y un especial de juguetes. Ya tengo ganas de tenerla en mis manos. ¡Felicidades al equipo de Naif!

Moda infantil

Bugaboo, lanza su nueva colección de bolsos

Menos mal ;-) Los amantes de Bugaboo nunca llegamos a entender porqué la marca se empeñaba en vender un bolso incómodo, difícil de abrir y con poco espacio para guardar todas las mudas del bebé, el cambiador y sus productos. De hecho teníamos que comprar la fantástica bolsa Skip Hop (combinable con todos los colores de Bugaboo) para suplir esa carencia. Ahora la marca ha reaccionado y, por fin, lanza su colección de bolsos.

A primera vista son muy bonitos. Los hay en lona negra/marrón (99,95 euros), piel blanca/negra (199,95 euros) y piel negra (249,95 euros). Los bolsos tienen un amplio interior con compartimentos definidos y dos bolsillos exteriores. Además incorporan un cambiador extraíble. La gracia es que no sólo puedes llevar en ellos todo lo necesario para tu bebé, sino también tu portátil, algo que me parece realmente innovador. Los modelos de piel son un poco caros y hecho en falta más colores para combinar con las fundas Bugaboo. Ya están disponibles en todos los puntos de venta.

Moda infantil