Yearly Archives

2009

Kidyart, el mejor reportaje fotográfico de nuestros bebés

Gerardo García es el fotógrafo que hay detrás de la marca Kidyart y está especializado en embarazadas, bebés, niños y familias. Me ha encantado conocer su trabajo que, sin duda, os recomiendo y que podéis disfrutar en su webblog. Cuando tuve a mi hijo el mejor consejo que me dieron fue: ‘Hazle muchas fotos’… El tiempo pasa rápido y lo que nos queda para el recuerdo de cómo ha ido creciendo son las imágenes.

Gerardo García hace unos reportajes espectaculares, captando las situaciones más cotidianas y espontáneas. La naturalidad es una buena forma de acercarse a los niños tan difíciles de fotografiar cuando les forzamos a posar, sonreír o a no ser niños.  Gerardo García utiliza la luz natural y captura el momento dejando un testimonio documental precioso. He consultado sus tarifas y no son nada desorbitadas para la unicidad de sus fotografías que son historias irrepetibles, rozando la obra de arte. ¡Felicidades Gerardo por tu trabajo !

Moda infantil

Guay, juguetes ecológicos y económicos como los de antes

Acabo de descubrir la marca Guay en el blog de Boutique Secret y su nombre hace honor a sus juguetes. Detrás está Paperarts, un proyecto que nació con el objetivo de crear productos que aprovechan el cartón reciclado transformándolo en juegos atractivos, resistentes y económicos.

Cuando era pequeña siempre soñé con una casita como la de la imagen. Con mi hermana (que espero lea este post), construimos una con un tendedero de ropa y cartones de cajas. Ella que era ‘de ciencias’ y muy manitas hizo con una pila y una bombilla una lamparita. Yo que era más ‘artista’ pinté un cuadro para decorarla. Ahora los niños tienen de todo pero Guay me ha recordado mis sueños y juegos de infancia.

Además, me encanta que los productos (camión, casitas, mesas y taburetes, locomotoras…) estén hechos con material reciclado porque además enseñamos a los más pequeños el valor de las cosas y la importancia de la reutilización para el medio ambiente.

Estoy segura que en una casita como la de la imagen los niños pueden desarrollar 100% su fantasía compartiendo sus juegos con sus amigos. Por poneros un ejemplo, esta es de cartón peliculado muy resistente a la humedad. Mide 104 x 90 cm y 102 cm de alto.  Me encanta educar a mi bebé desde bien pequeño en el consumo ecológico y potenciar su creatividad. ¡Qué guay!

Moda infantil

Dos Marías, emprendedoras en el mundo de la moda infantil

Hoy voy a hablaros de una tienda on line que se estrenó en la red hace un par de meses. Se trata de Dos Marías y es el proyecto de dos emprendedoras, Maribel y Angélica.
Ellas son dos amigas de Santiago de Compostela que han decidido crear una tienda on line de ropa y complementos infantiles para niños de hasta 10 años después de que Maribel fuera mamá. En ese momento “fuimos descubriendo todo un mundo de ropa infantil desenfadada, cool, moderna. Pensamos: ¿por qué no vestir a los bebés con la ropa que nos gusta para nosotros? Así que decidimos elaborar una tienda virtual dirigida a jóvenes padres nostálgicos de su propia infancia y deseosos de ayudar a sus hijos a desarrollar su propio sentido de la estética”, explican las creadoras de Dos Marías.

La tienda ofrece prendas con un estilo cómodo, urbano, chic británico y elegante. Apuesta por colores neutros, cortes perfectos, sobriedad y calidad… En la web descubriréis también un conjunto de marcas y diseñadores cuidadosamente seleccionados, así como una selección de juguetes creativos y originales: casas, castillos de cartón y mecedoras muy resistentes que se pueden pintar, disfraces de época que también se pueden colorear…

Ya sabéis que desde blogmodabebe apostamos por las y los emprendedores y, sobre todo, por las mamás que compaginamos todas las tareas día a día ¡Muchas suerte Maribel y Angélica!

Moda infantil

Mummy Mitts, unos guantes muy prácticos

Te podrán gustar más o menos pero la idea es práctica y original. Se trata de unos guantes que se colocan en el manillar del cochecito de tu bebé para que no los pierdas cuándo por ejemplo saques el móvil, subas al autobús o pagues en un comercio.

La verdad es que ahora que ya ha llegado el frío las manos se nos quedan heladas al pasear con nuestros peques. Los guantes Mummy Mitts es uno de aquellos inventos que a más de uno lo dejan con la boca abierta. Sirven para la mamá y el papá y los comercializa Babymims en España. Están disponibles en varios colores.

Moda infantil

Disfraces de Barrio Sésamo para los Reyes Magos

Desde luego ideas no faltan para pedirles regalos a los Reyes Magos. A mi se me ha ocurrido este año hacer con mi chiquitín la carta y pedir este disfraz de Elmo de Barrio Sésamo, ahora que se cumplen 40 años de la creación de los fantásticos muñecos de Jim Henson. Seguro que en carnaval estará bien calentito.
Se pueden comprar por internet en la tienda de Barrio Sésamo y aunque tienen gastos de envío con la conversión dólar/euro salen bastante bien de precio. Este por ejemplo de la imagen cuesta con tasas y todo unos 30 euros. También tienen de Epi y Blas para niños más mayores. Visitad la tienda on line, seguro que os gusta.

Moda infantil

Los Reyes Magos compran en Boutique Secret

Ante la crisis podemos planificar nuestras compras de Navidad y Reyes o esperar al último momento. Si las planificamos seguro que gestionaremos mejor el presupuesto familiar y superaremos la dura cuesta de enero. Yo por lo menos voy a intentarlo. Boutique Secret el club de ventas para las ‘mamás inteligentes’, ha lanzado esta semana juguetes Moltó a un 50%. He hecho una comparativa en otras webs y los productos están realmente bien de precio. Mañana acaba la campaña. Yo voy a comprar ya. ¡Díselo tú también a los Reyes Magos en tu carta!

Moda infantil

Revista Naif, una mirada al universo infantil

Ya sabéis que de tanto en cuanto os hablo de las revistas que me gusta seguir sobre moda infantil. Las extranjeras y las nacionales. Entre estas últimas está Naif, una publicación que ya ha cumplido un año y que es un placer para la lectura. En su número de otoño ha hablado de educación, moda, cultura y solidaridad. Los reportajes de moda y los contenidos están muy cuidados, me recuerda mucho a una revista dónde trabajé hace años y que era pura creatividad.

El próximo día 10 de diciembre sale el número de invierno que incorporará una entrevista con la restauradora Ada Parellada, un viaje a Laponia, ideal en estas fechas para conocer dónde y cómo vive Papa Noel y un especial de juguetes. Ya tengo ganas de tenerla en mis manos. ¡Felicidades al equipo de Naif!

Moda infantil

Bugaboo, lanza su nueva colección de bolsos

Menos mal ;-) Los amantes de Bugaboo nunca llegamos a entender porqué la marca se empeñaba en vender un bolso incómodo, difícil de abrir y con poco espacio para guardar todas las mudas del bebé, el cambiador y sus productos. De hecho teníamos que comprar la fantástica bolsa Skip Hop (combinable con todos los colores de Bugaboo) para suplir esa carencia. Ahora la marca ha reaccionado y, por fin, lanza su colección de bolsos.

A primera vista son muy bonitos. Los hay en lona negra/marrón (99,95 euros), piel blanca/negra (199,95 euros) y piel negra (249,95 euros). Los bolsos tienen un amplio interior con compartimentos definidos y dos bolsillos exteriores. Además incorporan un cambiador extraíble. La gracia es que no sólo puedes llevar en ellos todo lo necesario para tu bebé, sino también tu portátil, algo que me parece realmente innovador. Los modelos de piel son un poco caros y hecho en falta más colores para combinar con las fundas Bugaboo. Ya están disponibles en todos los puntos de venta.

Moda infantil

Campaña de Jané para bebés en Boutique Secret

Ya os he hablado de Boutique Secret, el primer portal on line con descuentos exclusivos para nosotras las mamás. Pues bien, los amigos de BS lanzan mañana su primera campaña para bebés. Se trata de productos de la marca Jané, cochecitos, saquitos, sillas de coches y hamacas a un 40% de descuento. Todos productos originales y de primera mano.

La verdad es que faltaba un portal on line así. Van a focalizarse en moda para la mamá, los niños y productos de puericultura. A mi que me encanta la moda reconozco que tengo cada vez menos tiempo para ir de tiendas. ¡En internet hay de todo!

Si quieres un cochecito Jané nuevo y a buen precio conéctate mañana a Boutique Secret. Empiezan la venta a las 7:00 de la mañana y dura hasta el domingo próximo, aunque lo más interesante se suele acabar rápido. ¡Enhorabuena por la idea emprendedores de Boutique Secret! Las mamás os lo agradecemos.

Moda infantil

CoolBaby, moda urbana, alternativa, rockera, retro y ecofriendly para bebés

Aunque sabéis que me encanta el rosa (y que conste que soy mamá de un nenete), es cierto que cada vez más estamos vistiendo a nuestros peques con diseños divertidos y originales, alejados de los rositas y azuletes. Un ejemplo lo pone ahora CoolBaby. Se trata de una nueva tienda on line con un enfoque moderno y alternativo, donde los padres podrán vestir a sus bebés según su estilo: urbano, alternativo, rockero, retro y ecofriendly.

CoolBaby más que una tienda, es una comunidad online que cuenta con un blog, una página en Facebook, un newsletter mensual y su propio canal de Twitter (que yo sigo), todo ello para ofrecer a los padres modernos un lugar donde estar informado de las nuevas tendencias para bebés, compartir sus ideas y vivir la experiencia de ser padres de una forma acorde a su estilo de vida.

Miraros todas las marcas que venden en su web. También hay juguetes… Yo recomiendo las guitarras de tela Softies The Rock Star. No os las perdáis.

Moda infantil

Boutique Secret, el primer club de ventas para mamás con descuentos exclusivos

El lunes se pone en marcha un nuevo negocio on line Boutique Secret. ¡Que buena idea! Se trata de un club de ventas para mamás con descuentos de hasta el 70% en marcas exclusivas. Desde blogmodabebe os iremos informando puntualmente de todas sus campañas.

Bajo el lema ‘Compras para mamás inteligentes’, Boutique Secret llega con un posicionamiento muy claro: convertirse en el portal de compra de referencia para madres, padres y familiares.

La marca lanzará colecciones que cubran todas las necesidades de las madres desde el ámbito de la puericultura, la moda infantil, moda femenina y ofertas especiales, esto es productos para el hogar.

Todo con descuentos de hasta un 70% y sin renunciar a la calidad, ya que sus campañas son todas de primeras marcas del mercado como Jane, Miniland, Calvin Klein, Diesel, Tommy Holghfiger, Versace, Dolce&Gabanna, Emporio Armani, Rowenta, Nespresso, etc.

Este lunes dan el carpetazo de salida con artículos de Miss Sixty para la mujer y el próximo miércoles 25 lanzarán Jane para los más pequeños. Para acceder a las campañas tan sólo hay que registrarse en su página web.

Moda infantil

Negro y cuero para los peques, llega la moda más rockera

Hace poco he descubierto Rockillos, la tienda on line para bebés más que alternativos. La verdad es que últimamente la red se está llenando de tiendas y marcas para bebés (o mejor dicho papás) rockeros: Baby versión Rock; RockmeMum, de la que ya hablamos en blogmodabebe; Rockabye-baby; Rockstar baby; Rock Your Baby; Rebel Kids, entre muchas otras.

Además, este invierno marcas como Pepe Jeans, Armani Junior, Calvin Klein Junior, Massimo Dutti, Burberry o DKNY han lanzado sus ‘chupas’ de cuero para los más pequeños. Las hay de todos los precios… Desde 100 euros de CK Junior, que no está nada mal, a 700 euros la de Armani. Así que ya sabes, ponle cresta a tu hijo al ritmo de Grease Lightning…

Moda infantil

Jean Paul Gaultier lanza su primera colección infantil

Hacía días que os lo anunciábamos en el twitter de blogmodabebe, l’enfant terrible de la moda, Jean Paul Gaultier, ha lanzado su primera colección en tamaño mini. Os podrá parecer un poco excéntrica o estrafalaria pero no deja de ser original y detallista. Los diseños destilan frescura y son diferenciales.

En su primera colección Gaultier utiliza los motivos marineros -las rayas-, una seña de identidad de sus colecciones adultas, toques góticos y punk, sport chic y urban folk. También el tartán, su material favorito (en la imagen del centro una muestra). Una colección de lujo para los más pequeños.

Moda infantil

Massimo Dutti Baby, lo nuevo de Inditex para el bebé

Massimo Dutti, es sin duda una marca que cuida mucho su estilismo y como ejemplo la nueva colección para bebés que esconde tras unas maletitas de estilo vintage, dos de niña y dos de niño.

En ellas podrás encontrar, gorros, peleles, muñecos, zapatos, pañuelos, bodies de algodón y portachupetes. Una colección que apuesta por el algodón y los tejidos en punto con una paleta de colores en tonos lavados. Sin duda, una gran idea de estilo para los bebés.

Moda infantil

Tod’s Mummy Bag, el ‘must’ de los bolsos para mamás

Lo lleva Jessica Alba, Jennifer Garner y Naomi Watts… Es el must de la temporada en bolsos para mamás y es de Tod’s.
El Tod´s Mummy Bag está confeccionado en nylon y va acompañado de un cambiador desplegable y almohadillado, un forro extraíble y un sonajero de plata. Un bolso estiloso y funcional, disponible en rosa, azul y negro. Para las mamás más fashion & trendy, o como mínimo para aquellas capaces de gastarse 1.000 euros en un bolso.

Moda infantil

Colección infantil de Stella McCartney para Gap

Stella McCartney ha creado para Gap 70 piezas para niños de 0 a 12 años, inspirándose en su propia linea y en su experiencia como madre de tres hijos.
Para la colección ha utilizado sus colores fetiche- rosa palo y gris-, en pantalones pitillos y gabardinas estilo militar muy ‘brit’.
Todos los tejidos utilizados son suaves y agradables al tacto para los niños, utilizando algodón orgánico, cachemir y lana. Asimismo, siguiendo su filosofía ecologista, McCartney no ha utilizado piel para el calzado.
La lástima es que sólo podemos encontrar esta colección en las tiendas Gap (en Francia, Reino Unido y EE.UU). Así que habrá que hacer algún viajecito ;-) Por ejemplo a Nueva York, ¿por qué no?

Moda infantil

Pranarom, un difusor de aceites esenciales para tu hogar

Ahora que viene el frío y calentamos nuestras casas con cualquier tipo de calefacción, es muy recomendable un difusor o humidificador. Yo había mirado, indagado y preguntado sobre varias marcas y al final he escogido (recomendada por diferentes aromaterapeutas) el de la casa Pranarom.

Pranarom es un laboratorio internacional dirigido por Dominique Baudoux, farmacéutico y aromatólogo, autor de varias obras de referencia en aromaterapia y conferenciante habitual en la materia. Este difusor ultrasónico que os recomiendo (de venta en la Mamavaca) favorece la creación, según los aceites esenciales seleccionados, de ambientes relajantes, tonificantes, frescos o especiados.

El funcionamiento es muy sencillo (aunque aceite esenciales hay para todos los gustos). Los aceites esenciales vertidos en gotitas en el agua se vaporizan en millones de micropartìculas dejando en el ambiente una neblina aromática. Estas finisimas particulas aromáticas pueden ser absorbidas por las vías respiratorias y entonces ejercen sus beneficios para salud. Por ejemplo, yo he probado el aceite esencial de eucalipto radiata que ayuda a respirar, purifica y refuerza el sistema inmune, muy útil para los resfriados actuales de nuestros bebés y de toda la familia.

Moda infantil

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies